logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 5900 veces)

ushikai

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1092
  • Ubicación: Madrid
  • ¡Subamos de Nivel!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Videoreseñador Podcaster Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Análisis-Parálisis
    • Distinciones
Baronet #162 - 08/07/2013 - alexya86
« en: 08 de Julio de 2013, 00:27:36 »
Ha terminado mi semana y os presenta al nuevo Baronet, en este caso la nueva. Seguro que la conocéis por sus geniales videos explicativos, alexya86:

Hola a todos,
Lo primero que me gustaría es agradecer el nombramiento a Ushikai. Supe de él hace un tiempo a través de Sociedad Protectora de Alimañas y me encanta su podcast
Me llamo Alejandra, soy licenciada en Comunicación Audiovisual y actualmente me encargo de gestionar la tienda on-line www.juegosdelamesaredonda.com
Mi sueño era ser locutora de una radio de rock y heavy metal pero mis estudios y mi carrera laboral me fueron encaminando hacia el comercio on-line y estoy encantada de poder combinar mi trabajo con mi afición, los juegos de mesa
Mis inicios lúdicos comenzaron con juegos como el Tabú y el Pictionary con mis primas y mi hermana y desde entonces soy una aficionada a los party games  En primero de carrera conocí las magic (un mal vicio xD) y los juegos de mesa de Devir y desde entonces me aficioné a los juegos de mesa modernos (en especial a los eurogames) y a asistir a jornadas lúdicas. Ahora los juegos de mesa son mi afición y mi trabajo y me encanta
Además de los juegos de mesa, tengo otras aficiones como el teatro, mi XBOX, patinar y leer (reconozco que soy una devoradora de libros distópicos)
Llevaba mucho tiempo leyendo labsk pero no me hice un usuario hasta que creamos la tienda y ahora me arrepiento de no habérmelo hecho antes. Me encanta estar en esta comunidad y la oportunidad que nos da este foro de dar a conocer nuestra afición y en mi caso (mi trabajo) a un montón de jugones y gente estupenda que he conocido gracias a labsk.
Actualmente tengo una ludoteca bastante variada que aprovecho para sacar en cualquier ocasión, no solo entre amigos, sino también con la familia  Creo que no prescindiría de ningún juego de mi ludoteca jeje. Hasta ahora no he encontrado el juego que quiera reciclar o prescindir de él y además, tengo la gran suerte de compartir esta afición con mi pareja
Actualmente aparte de la tienda, tengo otro trabajo (mi idea es poder llegar a dedicarme por completo a la tienda ) por lo que no tengo demasiado tiempo pero intentaré contestar rápidamente y lo mejor que pueda a todas vuestras preguntas 
Y ahora siguiendo con la tradición, mis tres afirmaciones:
-   Tengo un  gato que se llama Sephiroth por mi afición al Final Fantasy.
-    Mi idea de trabajar en una radio de rock y heavy metal comenzó cuando me dijeron que tenía una voz muy bonita para trabajar en la radio en una entrevista en EUROPA FM y de ahí que sea la encargada de locutar nuestros vídeos.
-   La idea de crear Juegos de la Mesa Redonda surgió en las primeras jornadas lúdicas a las que asistí.
Análisis-Parálisis: www.analisisparalisis.es
Ediciones Primigenio: http://edicionesprimigenio.com/

Alberto Corral (Brackder)

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1462
  • Ubicación: Torremolinos (Málaga)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Vencedor del concurso de Microrelatos
    • Ver Perfil
    • Mundos de Cartón
    • Distinciones
Re: Baronet #162 - 08/07/2013 - alexya86
« Respuesta #1 en: 08 de Julio de 2013, 01:36:31 »
  Hola, Alexya!

  En primer lugar, felicidades por el "título". Creo que ha sido una elección muy acertada por parte de Ushikai, primero porque  seguro que tienes mucho que contar, y además  pertenece a esa élite de criaturas que tienen en su poder el control de nuestras carteras, es decir, que dirigen una tienda online.
   Así que sin más preámbulos, abro fuego...


   - Hay mucha gente que critica la cada vez mayor proliferación de tiendas online. Parece como si fuera algo sencillo de gestionar, casi todo el que quiere meterse en negocios en el mundo de los juegos de mesa, tiende a montar una web, con mayor o menor fortuna. ¿Qué te parecen esas críticas? ¿Crees que el mercado es capaz de absorver la oferta de las tiendas?

   - Los video-tutoriales, los concursos, vuestra presencia en las redes sociales... ¿Sois la tienda Online más activa de cara al público?


   - Esta es fácil: ¿Plástico o madera?

   - ¿Os habéis planteado, como fuente de ingresos extra, la creación de vídeos profesionales de prototipos, para que los autores puedan presentar una "maqueta en video" a las editoriales?

   - Con respecto a los dados. y como norma general (parece una pregunta de test de examen): ¿afinidad, neutralidad o rechazo?

   - ¿Alguna vez has diseñado un juego o has sentido el gusanillo de hacerlo? ¿Qué tema elegirías?

   - Y como no sólo de juegos vive el hombre, recomiéndame un libro, un grupo o cantante, y un lugar (lo hayas visitado o no) donde te gustaría perderte una temporada...


  (to be continued...)  :D


 PD: ¡ Me olvidaba de las afirmaciones !

 
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


 


  

« Última modificación: 08 de Julio de 2013, 01:41:08 por Alberto Corral (Brackder) »
Baronet

Mundos de Cartón

Cuando es grande el valor, no importa la batalla

Julio

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 643
  • Ubicación: Zaragoza
  • ¡Maldición, esta regla es ambigua!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Partidas al Twilight Struggle
    • Distinciones
Re: Baronet #162 - 08/07/2013 - alexya86
« Respuesta #2 en: 08 de Julio de 2013, 08:32:35 »
Enhorabuena por el baronetazgo.

¿De dónde eres?

¿Qué significa distópicos?
Mis juegos. De parón lúdico por paternidad.

alfalfasecas

Re: Baronet #162 - 08/07/2013 - alexya86
« Respuesta #3 en: 08 de Julio de 2013, 11:19:52 »
Bueno allá van las preguntas de rigor que le hago a todo el mundo, y alguna más que he metido extra  Guiñar

1.) Un lugar para jugar?
2.) Mejor jugar con amigos o con la pareja/familia?
3.) Qué libro recomendarías leer?
4.) Si estuvieras en una isla desierta sólo con un amigo/pareja, qué 3 juegos te llevarías?
5.) Qué le dices a la gente que te tacha de "friki" por jugar a juegos de mesa?
6.) Un juego rápido?
7.) Un juego más extenso?
8.) Un JUEGAZO con mayúsculas?
9.) Te has inventado algún juego?
10.) Has discutido alguna vez con alguien sobre qué juego sacais a la mesa?
11.) Cómo intentas convencer a tus amigos para jugar cuando no se muestran muy partidarios?
12.) Alguna vez has discutido con tu pareja por culpa de los juegos?
13.) Cada cuánto tiempo sueles echar alguna partida?
14.) Sueles jugar por internet a través de Vassal o Zuntzu?
15.) Te gustan los videojuegos? Si es así, cuál es tu favorito?
16.) Ahora que ya se han presentado nuevas videoconsolas, XBOX ONE o PS4?
17.) Qué te parece la nueva política que Microsoft ha implantado en su futura nueva videoconsola, XBOX ONE? A pesar de que ya la ha retirado.
18.) Fifa o PES?
19.) Gran Turismo o Forza Motorsport?
20.) Call of Duty o Battlefield?
21.) Te gustan los Party games?
22.) Top tres de tus Party Games?
23.) Top tres general?
24.) Si tuvieras que marcharte de España para trabajar a otro país, a cual te irías?
25.) Pop rock, rock o heavy metal?
26.) Te gustan los juegos de rol? Si es así, a cuál sueles jugar?
27.) Padre de Familia, Padre Made in USA o El show de Cleveland?
28.) Qué tipo de película te gusta más: thriller, drama, romántica, comedia, terror... y una de ese género que recomendarías?
29.) Cuál ha sido el último libro que has leído y el próximo que vas a leer?
30.) Playa o montaña?

chemo

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1479
  • Ubicación: En una isla, buscando al Elegido...
  • Karma: 3(x+9)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • ocupan mis estanterias
    • Distinciones
Re: Baronet #162 - 08/07/2013 - alexya86
« Respuesta #4 en: 08 de Julio de 2013, 11:49:43 »
Alejandra!!!!

Juegas con tu Suegra?

Saludos
Lo mejor de un reglamento, es el monton de variables y reglas caseras que se te ocurren leyendolo...<br /><br />Yo, juego con mi suegra, ¿y tu?

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Disfruto creando mis juegos de mesa Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re: Baronet #162 - 08/07/2013 - alexya86
« Respuesta #5 en: 08 de Julio de 2013, 12:23:41 »

Según tu opinión, ¿qué tiene que tener una tienda online para qué tenga exito?
No hace falta que nos desveles tus trucos. :D

Muchas aparecen, pero pocas se mantienen.
¿Es problema de profesionalidad? ¿o de cuál?
¿Crees que se tiene la sensación de que gestionar una tienda es una tarea fácil?

Danko_el_del_Tranko

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 404
  • Ubicación: Valladolid
  • Huar ik im, midzani ik im, dzar is ains Gutiksland
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Mi coleccion
    • Distinciones
Re: Baronet #162 - 08/07/2013 - alexya86
« Respuesta #6 en: 08 de Julio de 2013, 12:41:52 »
Saludos y enhorabuena, alexya  :D

1-¿Por qué el simbolo masculino en tu perfil?
2-¿Mas de rock o mas de metal?
3-¿Grupo favorito?
4-¿Cancion favorita?
5-¿Que piensas de RockFM?
6-¿Habrias accedido a radiofonear una emisora de reggeton?

La falsa.... venga ¡¡la segunda!!

alexya86

  • Baronet
  • Experimentado
  • *
  • Mensajes: 404
  • Ubicación: Alicante
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Juegos de la Mesa Redonda
    • Distinciones
Re: Baronet #162 - 08/07/2013 - alexya86
« Respuesta #7 en: 08 de Julio de 2013, 12:49:53 »
Hola a todos,
Gracias a Ushikai por elegirme, intentaré contestar vuestras preguntas lo mejor posible ;)
     - Hay mucha gente que critica la cada vez mayor proliferación de tiendas online. Parece como si fuera algo sencillo de gestionar, casi todo el que quiere meterse en negocios en el mundo de los juegos de mesa, tiende a montar una web, con mayor o menor fortuna. ¿Qué te parecen esas críticas? ¿Crees que el mercado es capaz de absorber la oferta de las tiendas?

Desde mi punto de vista montar una tienda on-line es relativamente "sencillo" en cuanto a dinero se refiere, ya que no se trata de levantar una persiana en el centro de una ciudad, pero no es fácil de gestionar. Yo llevo varios años gestionando tiendas on-line y he visto a muchas morirse el primer año de vida por introducirse en este mercado pensando que es fácil y barato y sin tener mucha idea de lo que estaban haciendo.
No, no es sencillo gestionar bien una tienda on-line, todo no se resume en abaratar precios y requiere muchas horas y conocimientos :) Y respecto a la segunda pregunta, creo que el jugon no crece a la misma medida que las tiendas on-line. Considero que no hay tanto mercado para dar trabajo a todas  las tiendas que hay ahora mismo y que la oferta es superior a la demanda. Desde que nació Juegos de la Mesa Redonda, a la vez o poco después han nacido bastantes más tiendas. Nosotros probablemente si hubiéramos planteado la tienda más tarde, no la hubiéramos montado ;)
- Los video-tutoriales, los concursos, vuestra presencia en las redes sociales... ¿Sois la tienda Online más activa de cara al público?

Creo que somos activos, pero no somos los únicos, hay otros compañeros que hacen también muy bien su trabajo y que para mí son un ejemplo a seguir :)
Procuramos ofrecer a nuestros clientes un valor añadido :)
- Esta es fácil: ¿Plástico o madera?

Madera
- ¿Os habéis planteado, como fuente de ingresos extra, la creación de vídeos profesionales de prototipos, para que los autores puedan presentar una "maqueta en video" a las editoriales?

Los vídeos los realiza Adrián, que es el encargado de grabar y montar por lo que sería él el que debería considerar esa idea :)
- Con respecto a los dados. y como norma general (parece una pregunta de test de examen): ¿afinidad, neutralidad o rechazo?

Neutralidad. Hay Juegos muy divertidos a base de dados.
  - ¿Alguna vez has diseñado un juego o has sentido el gusanillo de hacerlo? ¿Qué tema elegirías?

La verdad es que nunca me he planteado diseñar un juego y me atrae más jugarlos que crearlos ;)
Si tuviera que elegir un tema, creo que me decantaría por algún juego tipo futurista como el Android Netrunner
  - Y como no sólo de juegos vive el hombre, recomiéndame un libro, un grupo o cantante, y un lugar (lo hayas visitado o no) donde te gustaría perderte una temporada...

Un libro: Los juegos del hambre (distópicos ;))
Un grupo: War Cry (me lo pase genial la última vez que estuvieron en Valencia)
Un lugar: Japón, tengo muchas ganas de conocerlo (también soy devoradora de anime xD)
¿De dónde eres?

De Extremadura, de un pueblecito que se llama Navalmoral de la Mata, pero vivo en Picassent, cerca de Valencia :)
¿Qué significa distópicos?

De normal, distópicos se refiere a mundos ficticios “ideales” que en literatura tienen poco de ideales ;) Un ejemplo clásico sería “Un mundo feliz” de Adolph Husley
Bueno allá van las preguntas de rigor que le hago a todo el mundo, y alguna más que he metido extra  Gui&ntilde;ar
1.)   Un lugar para jugar?
2.) Mejor jugar con amigos o con la pareja/familia?
3.) Qué libro recomendarías leer?
4.) Si estuvieras en una isla desierta sólo con un amigo/pareja, qué 3 juegos te llevarías?
5.) Qué le dices a la gente que te tacha de "friki" por jugar a juegos de mesa?
6.) Un juego rápido?
7.) Un juego más extenso?
8.) Un JUEGAZO con mayúsculas?
9.) Te has inventado algún juego?
10.) Has discutido alguna vez con alguien sobre qué juego sacais a la mesa?
11.) Cómo intentas convencer a tus amigos para jugar cuando no se muestran muy partidarios?
12.) Alguna vez has discutido con tu pareja por culpa de los juegos?
13.) Cada cuánto tiempo sueles echar alguna partida?
14.) Sueles jugar por internet a través de Vassal o Zuntzu?
15.) Te gustan los videojuegos? Si es así, cuál es tu favorito?
16.) Ahora que ya se han presentado nuevas videoconsolas, XBOX ONE o PS4?
17.) Qué te parece la nueva política que Microsoft ha implantado en su futura nueva videoconsola, XBOX ONE? A pesar de que ya la ha retirado.
18.) Fifa o PES?
19.) Gran Turismo o Forza Motorsport?
20.) Call of Duty o Battlefield?
21.) Te gustan los Party games?
22.) Top tres de tus Party Games?
23.) Top tres general?
24.) Si tuvieras que marcharte de España para trabajar a otro país, a cual te irías?
25.) Pop rock, rock o heavy metal?
26.) Te gustan los juegos de rol? Si es así, a cuál sueles jugar?
27.) Padre de Familia, Padre Made in USA o El show de Cleveland?
28.) Qué tipo de película te gusta más: thriller, drama, romántica, comedia, terror... y una de ese género que recomendarías?
29.) Cuál ha sido el último libro que has leído y el próximo que vas a leer?
30.) Playa o montaña?
 
1.)   Un lugar para jugar?
Mi casa, tengo una ludoteca bastante amplia y una mesa muy maja ;)
2.) Mejor jugar con amigos o con la pareja/familia?
Con todos, me encanta jugar con todo el mundo :)
3.) Qué libro recomendarías leer?
Muchos xD Pero si os pica el gusanillo por los distópicos yo empezaría con los juegos del hambre :)
4.) Si estuvieras en una isla desierta sólo con un amigo/pareja, qué 3 juegos te llevarías?
Mansiones de la locura, Agrícola y Aventureros al tren
5.) Qué le dices a la gente que te tacha de "friki" por jugar a juegos de mesa?
No me han tachado de friki por jugar a juegos de mesa ;)
6.) Un juego rápido?
Time´s Up
7.) Un juego más extenso?
Mage Knigt
8.) Un JUEGAZO con mayúsculas?
Tzolk’in
9.) Te has inventado algún juego?
No ;)
10.) Has discutido alguna vez con alguien sobre qué juego sacais a la mesa?
Discutir, discutir no… pero si ha habido bastante debate (en mi grupo de amigos, hay mucha diversidad respecto al tipo de juegos que le gusta a cada uno jeje)
11.) Cómo intentas convencer a tus amigos para jugar cuando no se muestran muy partidarios?
Yo siempre os estoy enseñando a jugar a juegos nuevos, hoy me toca elegir a mi xDDD
12.) Alguna vez has discutido con tu pareja por culpa de los juegos?
Siii xDDD Aarón siempre me dice que siempre juego contra él, sobre todo con los eurogames (pero que conste que no es cierto, yo solo lo vigilo para que no gane xD)
13.) Cada cuánto tiempo sueles echar alguna partida?
Todos los días prácticamente
14.) Sueles jugar por internet a través de Vassal o Zuntzu?
No, me gustaría pero no tengo tiempo ;)
15.) Te gustan los videojuegos? Si es así, cuál es tu favorito?
Sí, mucho ;) Me encanta un buen RPG como la saga de FF (aunque no los últimos) y reconozco que me he enganchado a todos los kingdom hearts que han salido xDD
16.) Ahora que ya se han presentado nuevas videoconsolas, XBOX ONE o PS4?
Ninguna xD Me quedo con mi XBOX 360
17.) Qué te parece la nueva política que Microsoft ha implantado en su futura nueva videoconsola, XBOX ONE? A pesar de que ya la ha retirado.
No estoy nada de acuerdo con ellos
18.) Fifa o PES?
19.) Gran Turismo o Forza Motorsport?
20.) Call of Duty o Battlefield?
Ninguno no me gustan los juegos de coches, tiros o futbol xD Me quedo con FF, Magic the gathering y the last of renmant xD
21.) Te gustan los Party games?
Siii, mucho ;)
22.) Top tres de tus Party Games?
Time´s Up
Jungle Speed
Dobble
Me encantan los party games de Asmodee
23.) Top tres general?
En general me gustan todo tipo de juegos, pero mis favoritos son los Eurogames por lo que me gusta mucho un Caylus, un Stone Age para partidas más cortas o casi cualquier Stefan Feld cuando puedo jugar con tiempo :)
24.) Si tuvieras que marcharte de España para trabajar a otro país, a cual te irías?
A Australia. Calor y trabajo (o eso cuentan ;))
25.) Pop rock, rock o heavy metal?
Rock ;)
26.) Te gustan los juegos de rol? Si es así, a cuál sueles jugar?
No me gustan demasiado los juegos de rol, pero creo que es que no he encontrado al master adecuado ;) Aunque si me gusta el rol en vivo. En la universidad hice teatro y con el rol en vivo me lo paso muy bien.
27.) Padre de Familia, Padre Made in USA o El show de Cleveland?
Soy más de los Simpsons ;)
28.) Qué tipo de película te gusta más: thriller, drama, romántica, comedia, terror... y una de ese género que recomendarías?
Ciencia ficción
Cube o Cypher. Me gusta mucho Vincenzo Natali
29.) Cuál ha sido el último libro que has leído y el próximo que vas a leer?
El último libro fue el último de la trilogía del corredor del laberinto. Y ahora he empezado con Divergente
30.) Playa o montaña?
Playa, me encanta vivir al lado de la playa ;)
Juegas con tu Suegra?
 
Si, aunque más con mi madre y nos pega a veces unas palizas tremendas xD
Según tu opinión, ¿qué tiene que tener una tienda online para qué tenga exito?
No hace falta que nos desveles tus trucos. :D
Muchas aparecen, pero pocas se mantienen.
¿Es problema de profesionalidad? ¿o de cuál?
¿Crees que se tiene la sensación de que gestionar una tienda es una tarea fácil?
Desde mi punto de vista una tienda on-line como casi cualquier trabajo o negocio que emprendas requiere de conocimientos, de estudios y de dedicación (las tiendas on-line no venden solas), además de un respaldo económico para poder seguir el ritmo de publicaciones y darle tiempo al negocio :)
Si piensas que es fácil y no tienes un colchón económico ni una formación previa, lo más probable es que en 6 meses / 1 año estés cerrando la tienda a más tardar. He visto caer a tiendas on-line (llevo en esto varios años) por una mala base y por meterse en este negocio solo porque era fácil y barato (en teoría). Esto lo único que produce desde mi punto de vista es que el mercado se queme y que se produzca un desgaste que al final no favorece al empresario sino al cliente y por un breve periodo de tiempo.
Creo que se tiene el pleno convencimiento de que gestionar una tienda on-line es fácil. Un error muy común es no realizar un estudio de mercado (entrar en un mercado con mucha competencia suele ser fracaso casi seguro, ya que no estás en la calle más transitada de una gran ciudad y el negocio on-line no es rápido, es bastante lento y requiere mucho esfuerzo) A mí me han venido clientes para posicionarles la tienda que me decían: llevo 15 días y no he vendido nada y no sé porque y cuando yo les explico que para empezar a vender razonablemente se necesitan horas y unos 12 meses se echan las manos a la cabeza y me hablan de otros que les han dicho que en una semana ya salen en la primera página y que van a vender un montón. Luego he visto cerrar varias de esas tiendas en espacios de 3/6 meses.
Saludos y enhorabuena, alexya  :D
1-¿Por qué el simbolo masculino en tu perfil?
2-¿Mas de rock o mas de metal?
3-¿Grupo favorito?
4-¿Cancion favorita?
5-¿Que piensas de RockFM?
6-¿Habrias accedido a radiofonear una emisora de reggeton?
La falsa.... venga ¡¡la segunda!!
1-¿Por qué el simbolo masculino en tu perfil?
Buena pregunta, no me había dado cuenta, hoy mismo lo cambio xDDD
2-¿Mas de rock o mas de metal?
De rock ;)
3-¿Grupo favorito?
War Cry :)
4-¿Cancion favorita?
Muchas, pero me encanta un lugar sin dios :)
5-¿Que piensas de RockFM?
En general me gusta, de hecho en su momento les pase mi CV ;)
6-¿Habrias accedido a radiofonear una emisora de reggeton?
Uff… eso es una pregunta muy complicada xDDD Supongo que si hubiera sido la forma de comenzar en el mundo de la radio y no tuviera otra cosa, probablemente si xD


« Última modificación: 08 de Julio de 2013, 14:06:51 por alexya86 »
Jugona apasionada de los eurogames y gerente de www.juegosdelamesaredonda.com

alexya86

  • Baronet
  • Experimentado
  • *
  • Mensajes: 404
  • Ubicación: Alicante
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Juegos de la Mesa Redonda
    • Distinciones
Re: Baronet #162 - 08/07/2013 - alexya86
« Respuesta #8 en: 08 de Julio de 2013, 13:28:58 »
Saludos y enhorabuena, alexya  :D

1-¿Por qué el simbolo masculino en tu perfil?
tengo puesto sexo femenino ;) no veo lo del símbolo xD

Jugona apasionada de los eurogames y gerente de www.juegosdelamesaredonda.com

Danko_el_del_Tranko

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 404
  • Ubicación: Valladolid
  • Huar ik im, midzani ik im, dzar is ains Gutiksland
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Mi coleccion
    • Distinciones
Re: Baronet #162 - 08/07/2013 - alexya86
« Respuesta #9 en: 08 de Julio de 2013, 17:27:09 »

No se, sera que me he visto afectado por la distopia esa o algo asi    ??? ;D

Ya que estamos...

1-¿Con que color sueles jugar?
2-Como variante a la pregunta de Chemo... ¿¿¿juegas con tu suegro???
3-¿Con que personaje sueles jugar mas en Las Mansiones?
4-¿Entrarian dentro del concepto de distopia mundos como la Tierra Media, Barsoom, la Era Hiboria, Dune...?
5-¿Que tal llevas el AP?
6-¿Julio Verne, H.G. Wells o Philip K. Dick?
7-¿Cual considerarias que es el juego en el que se han currado mas las miniaturas/fichas?
8-¿Que juego consideras el mejor en relacion calidad/precio?
9-¿Eres de vampiros/bombilla o de chupasangres?
10-¿Que juego te merece la opinion de: lo tenemos que vender porque hay gente que lo demanda, pero no vale el precio listado ni de coña?
11-Si has visto el Hobbit... ¿que te parecio en comparacion con el Señor?
12-¿Estrategia constructiva o de puteo?
13-¿Por que te llevarias antes Las Mansiones y no el Arkham Horror?
 




Betote

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7078
    • Ver Perfil
    • El Dado de Jack
    • Distinciones
Re: Re: Baronet #162 - 08/07/2013 - alexya86
« Respuesta #10 en: 08 de Julio de 2013, 17:32:51 »
¿Pesadilla en la Cocina o Master Chef?

alexya86

  • Baronet
  • Experimentado
  • *
  • Mensajes: 404
  • Ubicación: Alicante
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Juegos de la Mesa Redonda
    • Distinciones
Re: Baronet #162 - 08/07/2013 - alexya86
« Respuesta #11 en: 08 de Julio de 2013, 18:48:17 »
No se, sera que me he visto afectado por la distopia esa o algo asi    ??? ;D

Ya que estamos...

1-¿Con que color sueles jugar?
2-Como variante a la pregunta de Chemo... ¿¿¿juegas con tu suegro???
3-¿Con que personaje sueles jugar mas en Las Mansiones?
4-¿Entrarian dentro del concepto de distopia mundos como la Tierra Media, Barsoom, la Era Hiboria, Dune...?
5-¿Que tal llevas el AP?
6-¿Julio Verne, H.G. Wells o Philip K. Dick?
7-¿Cual considerarias que es el juego en el que se han currado mas las miniaturas/fichas?
8-¿Que juego consideras el mejor en relacion calidad/precio?
9-¿Eres de vampiros/bombilla o de chupasangres?
10-¿Que juego te merece la opinion de: lo tenemos que vender porque hay gente que lo demanda, pero no vale el precio listado ni de coña?
11-Si has visto el Hobbit... ¿que te parecio en comparacion con el Señor?
12-¿Estrategia constructiva o de puteo?
13-¿Por que te llevarias antes Las Mansiones y no el Arkham Horror?
 

1.   Con azul y cuando me lo quitan con rojo ;)
2.   Si juego con mi suegro. Tienen una cueva muy chula donde nos vamos a comer y luego solemos echar unas partidas. El problema es que cuando nos hemos tomado un par de copas de vino, me suele acabar haciendo trampas xDDD
3.   Harvey Walters
4.   No, eso lo considero mundos fantásticos. La distopía suele centrarse en mundos post apocalípticos donde todo aparentemente es perfecto y funciona pero que en realidad no es así. Está basado  en la ciencia ficción normalmente.  Un ejemplo de distopía sería Matrix por ejemplo :) Pero tampoco soy una experta xDDD
5.   Pues la verdad es que  no lo llevo del todo bien, pero creo que lo disimulo bastante xDDD Me gusta pensar las jugadas y jugar por jugar a determinados juegos no le encuentro sentido. Pero he llegado a perder el interés por el juego después de varias rondas de AP. Recuerdo el día que me enseñaron a jugar al Golpe y dos horas más tardes llevábamos 2 rondas de juego, ese día pensé que nunca acabaríamos la partida xDD
6.   H.G. Wells. He leído poco de K.Dick y Julio Verne lo pille muy joven y le cogí manía xD
7.   No he jugado tantos juegos de miniaturas por lo que no creo que sea la más experta en el tema, pero la cantidad de detalle de las miniaturas del Dust tactics me gustó mucho  y las del Super Dungeon Explorer son monísimas xD
8.   Muchos xD Creo que hay  juegos muy compensados como el Earth Reborn o el Kemet.
9.   Aquí vas a perdonar mi ignorancia, ¿vampiros bombilla? xD
10.   Estas preguntas no se hacen xDDD No puedo negarme si no está mi abogado delante? xDDD Creo que hay algunos juegos que la marca pesa más que el juego en sí ;)
11.   Muy flojo, la vi en casa porque teníamos unas jornadas hobbit y presentábamos el juego de Devir “El hobbit un viaje inesperado” y la verdad me decepcionó bastante, sobretodo en comparación con el libro.
12.   Ambas, aunque mi pareja dice que soy más de puteo. Pero solo porque lo vigilo para que no gane siempre xD
13.   Porque el Arkham tardas mucho en montarlo y en la isla tengo que sobrevivir xD

Jugona apasionada de los eurogames y gerente de www.juegosdelamesaredonda.com

alexya86

  • Baronet
  • Experimentado
  • *
  • Mensajes: 404
  • Ubicación: Alicante
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Juegos de la Mesa Redonda
    • Distinciones
Re: Re: Baronet #162 - 08/07/2013 - alexya86
« Respuesta #12 en: 08 de Julio de 2013, 18:49:44 »
¿Pesadilla en la Cocina o Master Chef?

Para serte sincera no he visto ninguno más que haciendo zapping ;) Normalmente cuando tengo un rato me gusta ver series de ciencia ficción o anime.
Jugona apasionada de los eurogames y gerente de www.juegosdelamesaredonda.com

Galaena

Re: Baronet #162 - 08/07/2013 - alexya86
« Respuesta #13 en: 08 de Julio de 2013, 20:14:28 »
¡Enhorabuena por el baronetazgo, Alejandra!

Aquí unas cuantas preguntillas para amenizar esta agradable tarde de verano:

- Descríbenos Navalmoral de la Mata. ¿Cuándo son las fiestas del pueblo? ¿Cómo las celebráis?
- Los wargames, ¿son cosas de hombres?
- ¿Cómo es la vida del vendedor online? ¿Tienes horarios? ¿Los cumples? ¿Trabajas desde casa? ¿Crees que es inevitable o se puede (debe) evitar?
- Reséñame en un par de frases el ganador del Spiel des Jahres de este año.
- Has dicho que vives cerca de Valencia. ¿Qué tal el catalán?
- ¿Qué opinas de la gente que se descarga música, pelis, etc.? ¿Cómo lo defenderías en el caso de estar a favor?
- Un juego para el que pronosticas buenos resultados.
- ¿Recomendarías la carrera que estudiaste? ¿Dónde la estudiaste, por cierto?
- ¿Crees que se debe limitar el acceso a las becas de estudios con una nota de corte?
- Próximamente van a estrenar El Juego de Ender.
1) La veré en el cine, ¡por supuesto!
2) Seguramente me la bajaré.
3) Si la pillo un dia por la tele quizá la vea...
- ¿Sushi o ramen?
- Te describirías como una persona tímida? alocada? disciplinada? ...? Cuéntanos una anécdota que lo ilustre.
Una bebida, un animal y una palabra que deberíamos recuperar.

alexya86

  • Baronet
  • Experimentado
  • *
  • Mensajes: 404
  • Ubicación: Alicante
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Juegos de la Mesa Redonda
    • Distinciones
Re: Baronet #162 - 08/07/2013 - alexya86
« Respuesta #14 en: 08 de Julio de 2013, 21:59:58 »
¡Enhorabuena por el baronetazgo, Alejandra!

Aquí unas cuantas preguntillas para amenizar esta agradable tarde de verano:

- Descríbenos Navalmoral de la Mata. ¿Cuándo son las fiestas del pueblo? ¿Cómo las celebráis?
- Los wargames, ¿son cosas de hombres?
- ¿Cómo es la vida del vendedor online? ¿Tienes horarios? ¿Los cumples? ¿Trabajas desde casa? ¿Crees que es inevitable o se puede (debe) evitar?
- Reséñame en un par de frases el ganador del Spiel des Jahres de este año.
- Has dicho que vives cerca de Valencia. ¿Qué tal el catalán?
- ¿Qué opinas de la gente que se descarga música, pelis, etc.? ¿Cómo lo defenderías en el caso de estar a favor?
- Un juego para el que pronosticas buenos resultados.
- ¿Recomendarías la carrera que estudiaste? ¿Dónde la estudiaste, por cierto?
- ¿Crees que se debe limitar el acceso a las becas de estudios con una nota de corte?
- Próximamente van a estrenar El Juego de Ender.
1) La veré en el cine, ¡por supuesto!
2) Seguramente me la bajaré.
3) Si la pillo un dia por la tele quizá la vea...
- ¿Sushi o ramen?
- Te describirías como una persona tímida? alocada? disciplinada? ...? Cuéntanos una anécdota que lo ilustre.
Una bebida, un animal y una palabra que deberíamos recuperar.

- Descríbenos Navalmoral de la Mata. ¿Cuándo son las fiestas del pueblo? ¿Cómo las celebráis?
La verdad es que me fui de allí a los 4 años, por lo que no recuerdo casi nada. Te podría contar algo más de Talavera de la Reina, que estuve allí hasta los 9 años ;)

- Los wargames, ¿son cosas de hombres?
No tiene porque, a una mujer le puede gustar perfectamente un wargame, no creo que eso deba de ser una norma :)

- ¿Cómo es la vida del vendedor online? ¿Tienes horarios? ¿Los cumples?
Procuro tener horarios, lo difícil es cumplirlos xD De normal hago más horas de las que me marco ;) La vida de un vendedor on-line depende del producto que vendas supongo, yo he vendido moda y me resultaba tremendamente aburrido xD Con los juegos de mesa no me pasa, pero porque el producto me gusta y disfruto con mi trabajo :)
Por lo demás, supongo que como la de casi cualquier autónomo, complicada tal y como están las cosas ahora mismo en España, pero en mi caso tiene muchas gratificaciones, las jornadas de juegos, los amigos lúdicos que hemos conocido, estos días de fama ;) ;)
¿Trabajas desde casa? ¿Crees que es inevitable o se puede (debe) evitar?
Trabajo desde casa, pero también he trabajado desde una oficina. No tiene porque ser algo inevitable. En mi caso trabajo desde casa pero también porque tengo otras actividades económicas que realizo desde casa por lo que me resulta más cómodo y eficaz.
- Reséñame en un par de frases el ganador del Spiel des Jahres de este año.
Un juego divertido y familiar para todos los públicos.

- Has dicho que vives cerca de Valencia. ¿Qué tal el catalán?
El catalán regular, el que aprendí en el colegio :) El valenciano lo entiendo todo (aunque el de interior me cuesta un poco más con algunos acentos xD) y lo hablo si es necesario, aunque me da un poco de vergüenza, mi pronunciación es un poco horrible xD
- ¿Qué opinas de la gente que se descarga música, pelis, etc.? ¿Cómo lo defenderías en el caso de estar a favor?
Considero que hoy en día los precios de algunos productos están demasiado “inflados” para el momento actual en el que vivimos. Yo tengo tele de pago pero si un día no me da tiempo a ver la serie que me gusta, me la descargo. Eso se aplica igualmente a las películas, no voy al cine pero no me molesta pagar 3€ por una película para ver en casa y si no la encuentro me la descargo. La música con spotify, las radios etc. No veo que sea necesario descargarla.

- Un juego para el que pronosticas buenos resultados.
Huida de Silver City, ha tenido muy buena acogida, la editorial lo ha presentado muy bien y está gustando :)
- ¿Recomendarías la carrera que estudiaste? ¿Dónde la estudiaste, por cierto?

Estudié en Gandia, en la Universidad Politécnica de Valencia. La carrera es muy bonita, pero no creo que sea una de las que vaya a dar demasiado trabajo en España ahora mismo. Yo recomendaría una ingeniería ahora mismo :) Pero no me importaría si tuviera que volver a hacerla, me divertí mucho, aprendí un montón y fueron de los mejores años de mi vida ;)
- ¿Crees que se debe limitar el acceso a las becas de estudios con una nota de corte?
No. Creo que hay que tener en cuenta otros factores. Te pongo un caso, a una amiga de mi colegio le dieron una beca por nota de corte y la rechazó ya que no le hacía falta económicamente. Creo que no hay que dársela al que no la valla aprovechar, pero tampoco me parece lógico dársela al que no la necesita.
- Próximamente van a estrenar El Juego de Ender.
1) La veré en el cine, ¡por supuesto!
2) Seguramente me la bajaré.
3) Si la pillo un dia por la tele quizá la vea...
La primera, me encanta el Juego de Ender ;)
- ¿Sushi o ramen?
Sushi!!!
- Te describirías como una persona tímida? alocada? disciplinada? ...? Cuéntanos una anécdota que lo ilustre.
Disciplinada pero también extrovertida más que alocada ;)
Me corto ante pocas barreras, el no ya lo tienes de base, así que hay que ir a por el sí.
Extrovertida… te podría contar muchas, por decirte de alguien que puedas conocer: No hace mucho, sin conocer a Alberto Corral, le dije por un mensaje en la bsk hola soy fulanita tal y tal voy a hacer un vídeo de tu juego y quiero tu nº de móvil por si necesito ayuda. Alberto estuvo encantado y encima me tiene que pagar unas cervezas este verano xD
Una bebida, un animal y una palabra que deberíamos recuperar.
Un animal: el grifo, habría que inventarlo.
Una bebida: la mirinda
Una palabra: cabañuelas, la primera vez que me la dijo mi suegro me quede a cuadros y la tuve que buscar en google xD
Jugona apasionada de los eurogames y gerente de www.juegosdelamesaredonda.com