logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 86882 veces)

mercastan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1008
  • Ubicación: Zaragoza
  • Distinciones Voluntario en Ayudar Jugando Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: RE: EL CLUB DE LOS MARTES
« Respuesta #360 en: 19 de Enero de 2008, 13:38:31 »
El club de los martes se parece en algo a los juegos de Engle Matrix?

http://www.io.com/~hamster/englematrixgames.html

Lo digo pq comentaban la mecanica en un podcast y parece similar a la del Club de los martes no?
No me he mirado el podcast, pero hasta donde he visto en su web, no se parecen en mucho. La diferencia fundamental (o, al menos, la más obvia) me parece que se encuentra en el aspecto del entorno del juego. En El Club de los Martes como ya he comentado anteriormente en este u otro hilo, el mundo del juego sólo existe en el discurso de los personajes, quienes no llevan a cabo acciones, sino que simplemente hablan. "El club de los martes" no te permite levantarte de tu asiento e ir a explorar mundo. Tampoco llevas a cabo narraciones con las que vaya evolucionando una historia, todo se limita a la discusión de un caso del cual el anfitrión conoce todos los detalles. Una mesa, seis detectives, libras, una serie de reglas y mucho diálogo. No existe nada más en el mundo de juego del "Club de los Martes" salvo lo que salga en lo que hablen los detectives.

Una pregunta, en el club de los martes viene definido quien es el "culpable"?
Ummm... esta pregunta me resulta extraña. Como juego, El Club de los Martes no define ni culpable ni historia. Es luego el jugador que va a hacer de anfitrión quien elabora su caso o lo pilla de la web de Wkr. Por si había confusión por eso, no tiene nada que ver con el Cluedo. Los casos -al menos, normalmente, salvo que el jugador del anfitrión haya fumado cosas raras- no tienen que ver directamente con los jugadores. Un jugador no será nunca ni testigo ni culpable de un caso, no tendría sentido (en realidad, sí que es posible que el culpable lo fuera el anfitrión, pero no uno de los demás jugadores, porque en ese caso a los jugadores que llevan estos detectives les faltaría información que ya tendrían que haber tenido de partida).

Si te referías a los casos, obviamente sí. Al final de cada caso viene un "elemental, querido Watson" donde se dice claramente el quién, el qué, el por qué, el cómo y el cuándo/dónde de ese enigma.

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
RE: RE: EL CLUB DE LOS MARTES
« Respuesta #361 en: 19 de Enero de 2008, 15:22:08 »
El club de los martes se parece en algo a los juegos de Engle Matrix?

http://www.io.com/~hamster/englematrixgames.html

Lo digo pq comentaban la mecanica en un podcast y parece similar a la del Club de los martes no?

Una pregunta, en el club de los martes viene definido quien es el "culpable"?

Es curiosa esta pregunta, porque yo son fan incondicional de este juego (Matrix Game). De hecho hace bastante tiempo hice una adaptación que llame Falken 1.0.2.

Respondiendo a tu pregunta, directamente no tiene nada que ver, tal y como dice mercastan. Pero tampoco soy tan tajante, porque tal vez mi susconsciente haya elegido alguna idea que recuerde a este juego (yo al contrario que Knizia si juego a otros juegos), y este ha sido uno que he jugado mucho y me encanta. Pero si ha sido así, no ha sido conscientemente.

En qué podcast hablaron de este juego?

Jack and Oz

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1410
  • Ubicación: Huelva
  • La Organización
  • Distinciones Reseñas (bronce) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: EL CLUB DE LOS MARTES
« Respuesta #362 en: 19 de Enero de 2008, 15:36:34 »
Hoy con suerte estreno el Club!!!
Ya contaré!
La única regla de la Organización es que no se habla de la Organización.

kabutor

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3436
  • Ubicación: Benalmadena (Malaga)
  • lo que aguza el ingenio la cercania del cadalso!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Elemental, querido Watson
    • Ver Perfil
    • El Tablero Podcast
    • Distinciones
RE: EL CLUB DE LOS MARTES
« Respuesta #363 en: 19 de Enero de 2008, 19:55:39 »
En el de On board Games http://boardgamegeek.com/guild/325 el ultimo, el numero 16 si no recuerdo mal.

Mira mejor el enlace de la BGG pq la web la tienen poco actualizada.
http://boardgamegeek.com/thread/277889

Hablan de esos juegos al final, hacen una reseña y basicamente por lo q entendi, al inciar el juego no hay un culpable, sino que tu vas haciendo preguntas o planteando situaciones a partir de una premisa (Hay alguien muerto, sangre en el suelo, un diario y una botella de vino) entonces puedes decir "Creo que la botella de vino es de la misma marca de la viña del baron (q puede ser otro jugador)" y con tiradas de dados vas viendo si es posible o no dicha situacion, hasta que al final uno de lo jugadores es culpable y hay q condenarle.

Por cierto, tienes un enlace al Prof. Falken 1.0.2 ese?  :) EDITO: vale, lo acabo de ver en el wiki, voy a pegarle un vistazo.

Vale, he hablado demasiado rapido, el enlace del wiki esta mal:
http://www.labsk.net/mediawiki/index.php?title=Falken_1.0.2
?¿ ???

« Última modificación: 19 de Enero de 2008, 20:02:05 por kabutor »
Hasbro may have bought the name Avalon Hill 10 years ago but to borrow a phrase, I knew Avalon Hill. It was a friend of Mine. You sir are no Avalon Hill.

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
RE: EL CLUB DE LOS MARTES
« Respuesta #364 en: 19 de Enero de 2008, 21:42:27 »
Bueno, eso realmente es una adaptación. Si lees el fichero Falken 1.0.2 veras que es todo mucho más general. De hecho únicamente se utiliza una única tabla. Y todo depende de la valoración que se le de a la narración planteada del exito o fracaso. La verdad que es un juego muy bueno para jugar por email.

kabutor

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3436
  • Ubicación: Benalmadena (Malaga)
  • lo que aguza el ingenio la cercania del cadalso!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Elemental, querido Watson
    • Ver Perfil
    • El Tablero Podcast
    • Distinciones
RE: EL CLUB DE LOS MARTES
« Respuesta #365 en: 19 de Enero de 2008, 21:53:24 »
pasamelo por favor que el enlace esta mal :D
Hasbro may have bought the name Avalon Hill 10 years ago but to borrow a phrase, I knew Avalon Hill. It was a friend of Mine. You sir are no Avalon Hill.

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
RE: EL CLUB DE LOS MARTES
« Respuesta #366 en: 19 de Enero de 2008, 21:56:53 »
Para los que esten todavía duditativos Steinkel acaba de escribir una reseña sobre "El Club de los Martes" en su blog Aventuras en la Marca del Este:

http://lamarcadeleste.blogspot.com/2008/01/el-club-de-los-martes.html

Incluye algunas fotos.

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
RE: RE: EL CLUB DE LOS MARTES
« Respuesta #367 en: 19 de Enero de 2008, 22:00:30 »
pasamelo por favor que el enlace esta mal :D

ops... pues me temo que mi petada de discos duros de este verano ha hecho que ahora no tenga copia, al menos localizada. Si la encuentro te digo.

Edito: http://www.labsk.net/downloads/index.php?file=La_Conspiracion.zip (esta dentro de este zip)

Ya arregle los enlaces y descargas de mi wikipedia.
« Última modificación: 19 de Enero de 2008, 22:07:41 por Wkr »

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
RE: EL CLUB DE LOS MARTES
« Respuesta #368 en: 19 de Enero de 2008, 22:23:35 »
jejeje
todavía aparece la bsk 2.0 en la página oficial de matrix game
http://www.io.com/~hamster/englematrixgames.html

Dragonmania
Another Spanish language site dedicated to a conspiracy MG in Castle Falkenstein.
http://www.dragonmania.com/bsk/bsk/proyectos/matrix/consp.htm

(aqui esta un webarchive)

Anda que no hace años de esto.


Jack and Oz

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1410
  • Ubicación: Huelva
  • La Organización
  • Distinciones Reseñas (bronce) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: EL CLUB DE LOS MARTES
« Respuesta #369 en: 20 de Enero de 2008, 10:44:15 »
Juego probado!
Un exito!
A todo el mundo le gustó y le quedaron ganas de mas!

Me estrené con el caso que hice porque era el que mejor sabía. Al ser la primera partida y demás no podría decir que fue mal. Se resolvió en el último minuto y siendo un pelín flexible en la motivación del asesino. Quizás debí empezar con otro caso más sencillo... los jugadores divagaron mucho la primera media hora, amén de un par de interrupciones imposibles de controlar.

Muy satisfecho!

PD: la idea de un consejo jedi empieza a cobrar fuerza entre los adeptos ;)
La única regla de la Organización es que no se habla de la Organización.

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
RE: EL CLUB DE LOS MARTES
« Respuesta #370 en: 20 de Enero de 2008, 13:22:26 »
jejeje genial

la primera partida es cierto que puede costar algo "meterse" así que hay que ser algo flexible, mas que nada para que los jugadores no se desesperen, así que tal vez es una buena idea empezar con algo sencillito
también depende mucho con las personas que juegues, si las conoces bien y sabes por donde van a salir
no es lo mismo jugar con tus amigos de toda la vida que con desconocidos

Si revisas el caso y añades algunas aclaraciones o mejoras que hayas visto que sea necesarias tras el playtesting, lo subimos como caso oficial a la web del juego y le damos un número. Se publicaría en mes o mes y medio.

Jack and Oz

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1410
  • Ubicación: Huelva
  • La Organización
  • Distinciones Reseñas (bronce) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: EL CLUB DE LOS MARTES
« Respuesta #371 en: 20 de Enero de 2008, 16:46:34 »
Ok, perfecto.
El juego caló hondo. Lo cual me satisfizo casi tanto como si hubiera sido el creador del juego  ;D
Hacer una buena compra, conseguirla jugar, y que tenga visos de continuidad... es para mí un gran acierto!
La única regla de la Organización es que no se habla de la Organización.

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
RE: EL CLUB DE LOS MARTES
« Respuesta #372 en: 20 de Enero de 2008, 16:52:27 »
Lo importante es la continuidad o mantenerse. Por muy bueno o divertido que sea si acaba finalmente cogiendo polvo en una estantería no hacemos nada. A ver si les pica el gusanillo a tus amigos.

elqueaprende

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10257
  • HASTA LA MUERTE, ¡¡TODO ES VIDA!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: EL CLUB DE LOS MARTES
« Respuesta #373 en: 20 de Enero de 2008, 17:10:37 »
Lo pillé hace dos días... laquenseña ya kiere ser la primera en hacer un caso. Comentaré la partida en cuanto se haga (conociéndonos tardaremos) ...

Muy chulo a primera vista, veremos después.

pjorge

  • Visitante
RE: EL CLUB DE LOS MARTES
« Respuesta #374 en: 20 de Enero de 2008, 18:18:30 »
Yo lo compré ayer en una tienda de por aquí. Ya lo había jugado en dos ocasiones y ahora espero reintroducirlo en mi grupo.