logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 86149 veces)

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Disfruto creando mis juegos de mesa Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re: EL CLUB DE LOS MARTES
« Respuesta #15 en: 10 de Septiembre de 2007, 14:49:45 »
Gracias a Aphex tenéis algunas fotos y link del video de presentación de personajes de El Club de los Martes en las jornadas de Sabadell...

http://www.labsk.net/index.php?topic=9526.msg123383#msg123383

El primero que habla es elroca (Jordi), después Wasq (Bascu) con su impecable acento irlandés y finalmente Verónica (la novia de Aphex abducida por el espíritu de Mrs. Marple). Luego también aparecen una mujer que no recuerdo su nombre y Fran F G. El que interrumpe constantemente y parece gangoso soy yo. :D
« Última modificación: 10 de Septiembre de 2007, 15:02:11 por Wkr »

elroca

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 827
  • Ubicación: EL MASNOU (Barcelona)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: EL CLUB DE LOS MARTES
« Respuesta #16 en: 10 de Septiembre de 2007, 15:20:09 »
Enhorabuena por el lanzamiento de "El club de los martes"!!!
Me encantó este sistema que reúne lo mejor del juego de rol y de los juegos de tablero en partidas que duran apenas una hora.
Y la epoca que cubre (la Inglaterra victoriana de finales del Siglo XIX) hace que todos los aficionados de Sherlock Holmes vibremos ...y descubramos por fin en toda su amplitud, lo que es la "Sociedad Británica para el Conocimiento" ;-)
...Estoy esperando ansioso hacerme con una copia.
Saludos!

PD. Impresionante la "performance" de WasQ en su papel de Irlandés :-D

austercita

  • Visitante
Re: EL CLUB DE LOS MARTES
« Respuesta #17 en: 10 de Septiembre de 2007, 15:37:16 »
No te preocupes austercita, hay una buena relación de literatos y obras en el manual, e incluso un extenso artículo dedicado a la novela policíaca, donde aparece Wilkie Collins y muchos otros.

Cito textualmente:

Tras Poe vendría el novelista inglés, dramaturgo y cuentista, William Wilkie Collins. Un autor muy popular en la Inglaterra de mediados de siglo, amigo íntimo de Charles Dickens, considerado por algunos británicos como uno de los creadores de la novela policíaca, a través de una impecable narrativa caracterizada por la atmósfera de misterio y fantasía, el suspense melodramático y el relato minucioso, siendo dos de sus novelas más conocidas “La dama de blanco” («The Woman in White»,1860) y “La piedra lunar” («The Moonstone», 1868), que es considerada como la primera novela detectivesca en ingles.

Edgar Allan Poe es porque en uno de los enigmas hay un guiño a él (y una de sus obras más conocidas).

Nada, que todavía pongo a mis alumnos a jugar en clase...

[austercita]: "¡Que es novela victoriana! ¡Que entra en el programa de la asignatura! ¡ Que es parte de la nota!"
[sufridos alumnos]: "Joder, en esta facultad el profe que no está loco es un puto friki..."

 ;D

Murria

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3621
  • Ubicación: Barcelona
  • Auslander total
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • bieland.com
    • Distinciones
Re: EL CLUB DE LOS MARTES
« Respuesta #18 en: 10 de Septiembre de 2007, 16:09:29 »
En Barcelona, donde lo puedo encontar?

Fijo que cae, seguro que esta de muerte!

Felicidades  por tu criatura Wrk!!!

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Disfruto creando mis juegos de mesa Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re: EL CLUB DE LOS MARTES
« Respuesta #19 en: 10 de Septiembre de 2007, 16:13:45 »
Murria, todavía no está a la venta. Pero cuando salga lo tendrás disponible en tiendas especializadas (así que supongo que estará disponible por el triángulo friki) o en aquellos sitios que se vendan productos de NSR (juegos de rol).

Murria

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3621
  • Ubicación: Barcelona
  • Auslander total
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • bieland.com
    • Distinciones
Re: EL CLUB DE LOS MARTES
« Respuesta #20 en: 10 de Septiembre de 2007, 16:29:47 »
Cuando, cuando....?? ;D ;D ;D ??? ;D

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Disfruto creando mis juegos de mesa Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re: EL CLUB DE LOS MARTES
« Respuesta #21 en: 10 de Septiembre de 2007, 16:30:07 »
Cuando, cuando....?? ;D ;D ;D ??? ;D

Lo pone en el primer mensaje. Si todo va bien octubre de 2007.

Murria

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3621
  • Ubicación: Barcelona
  • Auslander total
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • bieland.com
    • Distinciones
Re: EL CLUB DE LOS MARTES
« Respuesta #22 en: 10 de Septiembre de 2007, 16:43:44 »
Perdon y gracias!!

Si es que ya se sabe, corremos tanto que nos dejamos las margaritas del camino!

Un saludete!

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Juego a todo, incluso al monopoly Conocí a iNTRuDeR Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: EL CLUB DE LOS MARTES
« Respuesta #23 en: 10 de Septiembre de 2007, 16:50:51 »
a mi solo me queda sumarme a la enhorabuena por la publicacion, si bien no me llama la tematica, tiene muy buena pinta...

aunque nunca digas de ese agua no bebere  :D

espero que tengas mucha suerte con el mismo!!!!

Akinorev

Re: EL CLUB DE LOS MARTES
« Respuesta #24 en: 10 de Septiembre de 2007, 17:00:06 »
Hola!!

Quedado claro que la novia de Aphex se llama Verónica y por lo que he podido observar este fin de semana en Sabadell, recordais más los nicks, por lo evidente, que los nombres propios, os lo he puesto fácil con mi nick...  

En fin, sólo aportar mi granito de arena y muy lejos de hacerle la rosca a Wkr  :P , decir que "EL Club de los Martes" me encantó, me entusiasmó, me lo pasé en grande!!! Vamos que se lo recomiendo a todo el mundo.
Incluso llegué a comprar uno de esos libros a 1euro de Agatha Christie que habia a la salida de la sala de juegos, y es más, fue tal el tostón que le di a Aphex de vuelta a casa, que me ha regalado la 1era entrega del coleccionable de Agatha Christie que anuncian por la tele.
En fin, ya se que no sólo existe esta mujer y que hay muchos otros grandes escritores de novela policíaca, pero bueno sólo llevo dos días en esto, me estoy poniendo manos a la obra ...

Aunque he tenido que tirar de internet para saber quien es Mrs. Marple, se agradece mucho el comentario Wkr, gracias!




WasQ

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7063
  • Ubicación: Mecatol City - Distrito BCN
  • Los delfines son imbéciles
  • Distinciones Reseñas (plata) Entre los 10 más publicadores Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Poseedor de una Pistola de Rayos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • La voz de su juego
    • Distinciones
Re: EL CLUB DE LOS MARTES
« Respuesta #25 en: 10 de Septiembre de 2007, 17:01:41 »
Bienvenida Vero...estooo, Akinorev.  ;)

Aphex

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1689
  • Ubicación: Barcelona
  • Lo mismo te digo una cosa que te digo la otra...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: EL CLUB DE LOS MARTES
« Respuesta #26 en: 10 de Septiembre de 2007, 17:07:07 »
Bienvenida cari..... digo Akinorev, que disfrutes de tu estancia en la BSK...

;)

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Disfruto creando mis juegos de mesa Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re: EL CLUB DE LOS MARTES
« Respuesta #27 en: 10 de Septiembre de 2007, 17:08:37 »
Hola Akinovrev!!! :D

Me alegra que te gustará el juego y que sirviera para abrirte las ganas de leer novelas policiacas o detectivescas.

A ver si recomiendo algún libro o relato más en mi blog.

En su día hice esto.

Las 8 novelas más importantes del género policíaco
http://www.labsk.net/clubmartes/archives/54

Échale un vistazo, son pilares fundamentales (según mi opinión, claro esta).
« Última modificación: 01 de Diciembre de 2009, 16:07:03 por Wkr »

Akinorev

Re: EL CLUB DE LOS MARTES
« Respuesta #28 en: 10 de Septiembre de 2007, 17:17:54 »
Gracias! tomo nota, seguro que será un buen comienzo ...

Ha sido un placer conoceros en persona, ya que Aphex me habla bastante de vosotros y de la BSK.

TheCrown

  • Visitante
Re: EL CLUB DE LOS MARTES
« Respuesta #29 en: 10 de Septiembre de 2007, 17:53:11 »
Me han surgido un par de dudillas....segun lo que estoy viendo por aqui el libro se compone de varios "casos", ¿se puede deducir entonces que cada uno de ellos es irrejugable (si es que esta palabra existe)?
Por otra parte en un par de fotos he visto un tablero y tambien en algun comentario se hace una alusion al mismo, pero en otras fotos y en el video de youtube no se ve por ningun sitio, ¿Existe o por el contrario solo pertenece a algunos casos?