logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 86170 veces)

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Disfruto creando mis juegos de mesa Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re: EL CLUB DE LOS MARTES
« Respuesta #30 en: 10 de Septiembre de 2007, 17:56:00 »
Salen 5 casos de ejemplo. El objetivo del juego es que cada anfitrión se haga sus propios casos. Para ello hay unas reglas y pautas sencillas en el juego. Y efectivamente, una vez juegas un caso con unas personas, ya no es rejugable (mas que nada porque sabes la solución). De todas formas mi intención es hacer una base de datos con nuevos casos y organizar partidas por skype (u otro modo) por internet.

No se que tablero has visto en las fotos, pero no existe (supongo que será el del Kill Dr. Lucky deluxe que te ha confundido). Lo único necesario para jugar, aparte de los jugadores y un sitio cómodo donde sentarse, es un cuaderno de notas, una pluma para escribir en él, y 15 libras (marcadores).
« Última modificación: 10 de Septiembre de 2007, 17:57:52 por Wkr »

TheCrown

  • Visitante
Re: EL CLUB DE LOS MARTES
« Respuesta #31 en: 10 de Septiembre de 2007, 17:57:54 »
Interesante eso de intentar destronar la vagancia que ha poseido a mis compañeros de juego jeje gracias por la respuesta

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Disfruto creando mis juegos de mesa Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re: EL CLUB DE LOS MARTES
« Respuesta #32 en: 10 de Septiembre de 2007, 17:58:54 »
Es mas parte de la gracia del juego consiste en que el detective de sillón (así se llaman a los jugadores) que logré desvelar el misterio se encarga de organizar y preparar la próxima reunión con un nuevo caso, haciendo por tanto él de anfitrión (director de juego).

Simónides

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1911
  • Ubicación: Sevilla
  • Cerca. Ediciones en huida
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos Elemental, querido Watson Vencedor del concurso de Microrelatos
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: EL CLUB DE LOS MARTES
« Respuesta #33 en: 10 de Septiembre de 2007, 19:32:18 »
Felicidades, W.

La primera vez que oí de un club de los martes (o tal vez fuese "de los jueves") fue en un libro de Agatha Christie. Ella también tenía una especie de grupito en el que se hablaban de casos; casos  que la Srta Marple desvelaba mientras hacía punto de cruz o cualquier otra cosa que hiciera esta señora.

Tema muy sugerente. el de este juego. Propicio para las tardes de invierno.

Me parece muy acertado el hecho de dar a los jugadores la posibilidad de que construyan sus propios casos; de hecho, es de lo que más me llama la atención. Eso evita la caducidad del juego.

Si yo fuera el creador de este juego, o si fuera la editorial que lo publica, dedicaría un apartado intarnaútico para crear un fichero de los nuevos casos que creen los jugadores a través de la guía del juego.

 

josemander

  • Visitante
Re: EL CLUB DE LOS MARTES
« Respuesta #34 en: 10 de Septiembre de 2007, 19:47:20 »
muy buena idea si señor a ver si me hago con uno aunque sea ed rebote... ;)

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Disfruto creando mis juegos de mesa Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re: EL CLUB DE LOS MARTES
« Respuesta #35 en: 10 de Septiembre de 2007, 22:19:27 »
Efectivamente Simónides, el nombre proviene de un relato corto de Agatha Christie llamado "El Club de los Martes".
http://www.buceo.com.uy/libros/aghata_cristie/El_Club_de_los_martes.doc
« Última modificación: 10 de Septiembre de 2007, 22:39:10 por Wkr »

Murria

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3621
  • Ubicación: Barcelona
  • Auslander total
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • bieland.com
    • Distinciones
Re: EL CLUB DE LOS MARTES
« Respuesta #36 en: 10 de Septiembre de 2007, 22:29:06 »
El Roca me ha hablado muy bien de tu juego, a ver si lo podemos pillar pronto (habra que esperar hsta octubre...ya...!!)

Un saludete!! ;) :)

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Disfruto creando mis juegos de mesa Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re: EL CLUB DE LOS MARTES
« Respuesta #37 en: 10 de Septiembre de 2007, 22:31:37 »
jejeje Murria, creo que Jordi si se lo paso bien jugando al Club de los Martes. :D

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Disfruto creando mis juegos de mesa Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re: EL CLUB DE LOS MARTES
« Respuesta #38 en: 11 de Septiembre de 2007, 11:53:29 »
Para Akinorev y a quien le interese:

Mis 12 relatos favoritos de Agatha Christie
http://www.labsk.net/clubmartes/archives/50
« Última modificación: 01 de Diciembre de 2009, 16:08:00 por Wkr »

rafgar

Re: EL CLUB DE LOS MARTES
« Respuesta #39 en: 11 de Septiembre de 2007, 12:00:14 »
enhrabuena Wkr por la publicación de tu juego.

Maeglor

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10004
  • Ubicación: Madrid
  • Deja de pensar el Caos ya tiene Teoría.
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Conocí a iNTRuDeR Juego a todo, incluso al monopoly Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Juego online (vassal, cyberboard, bga, etc) Entre los 10 más publicadores Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: EL CLUB DE LOS MARTES
« Respuesta #40 en: 11 de Septiembre de 2007, 14:24:11 »
Enhorabuena Wkr, sabes que a mí también me gustó mucho.



Pero debo recordarte que también saqué la solución, y según me comentaste había sido record. No es que quiera yo tirarme el pisto...

Bueno sí.  8)
666

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Disfruto creando mis juegos de mesa Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re: EL CLUB DE LOS MARTES
« Respuesta #41 en: 11 de Septiembre de 2007, 14:33:20 »
Maeglor, efectivamente tienes el record de resolución de un caso  en 28 minutos creo recordar. :D

Maeglor

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10004
  • Ubicación: Madrid
  • Deja de pensar el Caos ya tiene Teoría.
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Conocí a iNTRuDeR Juego a todo, incluso al monopoly Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Juego online (vassal, cyberboard, bga, etc) Entre los 10 más publicadores Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: EL CLUB DE LOS MARTES
« Respuesta #42 en: 11 de Septiembre de 2007, 14:51:53 »
Maeglor, efectivamente tienes el record de resolución de un caso  en 28 minutos creo recordar. :D

El mérito fue todo de Dajial, que me hizo todas la preguntas. Yo sólo escuchaba.  ;D


Niños; si jugáis a este juego hay que ser buiiitreeee...
666

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Disfruto creando mis juegos de mesa Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re: EL CLUB DE LOS MARTES
« Respuesta #43 en: 12 de Septiembre de 2007, 10:51:44 »
Agatha Christie: su obra en el cine
http://www.labsk.net/clubmartes/archives/49
« Última modificación: 01 de Diciembre de 2009, 16:06:23 por Wkr »

Simónides

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1911
  • Ubicación: Sevilla
  • Cerca. Ediciones en huida
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos Elemental, querido Watson Vencedor del concurso de Microrelatos
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: EL CLUB DE LOS MARTES
« Respuesta #44 en: 12 de Septiembre de 2007, 13:11:58 »

Agatha Christie: su obra en el cine
http://www.labsk.net/wkr/index.php?entry=entry070912-021645

Buen repaso.

Tengo mucho interés en ver la nueva serie sobre Poirot y Miss Marpple.
Para los que no vean la tele, comentaros que han salido dos libros de nuestra amiga por dos euros (ambos) "Asesinato en el Orient Express" y "El secreto de Chimmeys". En vuestros quisquitos los tenéis. (Y yo ya en mi casita)