logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 86709 veces)

pjorge

  • Visitante
Re: EL CLUB DE LOS MARTES
« Respuesta #75 en: 01 de Octubre de 2007, 19:24:39 »
La verdad es que este juego me llama muchísimo la atención (sobre todo, porque no entiendo cómo funciona :-). Tengo que probarlo, porque además, la mayor parte de mi grupo de juego juega también al rol y seguro que les encanta.

Felicidades.

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Disfruto creando mis juegos de mesa Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re: EL CLUB DE LOS MARTES
« Respuesta #76 en: 01 de Octubre de 2007, 19:27:56 »

Mecánica de juego:

Resumo a grandes rasgos:

Un personaje llamado anfitrión describe brevemente un enigma. Disponen de un tiempo máximo de una hora para resolver el enigma (básicamente descubrir los cinco elementos fundamentales y los hechos con el máximo detalle).

Los jugadores, empezando por el detective primero y siguiendo un orden, van realizando preguntas acerca del enigma de forma que las respuestas sean SI o NO (siguiendo el Organon aristotélico). Para ello gastan una libra de su capital. Otro jugador puede interrumpirle (colarse de turno) si el que realiza la pregunta hace referencia a alguno de sus clichés. Puede haber múltiples interrupciones (aunque no es lo habitual). Con esto puede hacer la pregunta gratis (sin gasto de libra) o incluso recuperar alguna las apostadas por los demás, y además consigue el marcador de detective primero, lo que le asegura ser el primero en preguntar la siguiente ronda.

Cuando todo el mundo ha tenido oportunidad de al menos formular una pregunta en esta ronda el turno regresa al anfitrión que recupera una libra.

Llegados a este punto, los demás jugadores pueden pedir una pista relacionada con alguno de sus clichés. Sólo pueden pedir una pista por cliché por reunión (partida). El coste es de una libra. Las peticiones de pista no se pueden interrumpir.

Cuando alguien cree saber la solución al enigma, y tras obtener una respuesta de SI a una de sus preguntas, puede intentar realizar una deducción. Para ello debe pagar 3 libras de su capital. Si incluye correctamente los cinco elementos fundamentales: el quién, el qué, el porqué, el cómo, y el cuándo y dónde; así como una descripción detallada de los hechos (sin fisuras). Si su deducción es correcta la partida finaliza y él es el vencedor. Si es incorrecta, los demás jugadores pueden apostar acerca del número de elementos fundamentales correctos (la cantidad no cuáles) de forma que si aciertan puedan ganar una libra.

Si un jugador se queda sin capital abandona la partida; y si todos lo jugadores pasan consecutivamente en la misma ronda la partida finaliza, o si ningún jugador descubre la solución al enigma en una hora de tiempo la partida finaliza.

pjorge

  • Visitante
Re: EL CLUB DE LOS MARTES
« Respuesta #77 en: 01 de Octubre de 2007, 19:51:41 »

Mecánica de juego:

Resumo a grandes rasgos:

Un personaje llamado anfitrión describe brevemente un enigma. Disponen de un tiempo máximo de una hora para resolver el enigma (básicamente descubrir los cinco elementos fundamentales y los hechos con el máximo detalle).

Qué chulo. Gracias por la explicación. Ahora lo tengo más claro.

Tienes un comprador seguro. A este paso -con el tiempo que me está llevando fabricar el otro- va a el primer juego tuyo al que juegue :-)

Pablete

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2991
  • Ubicación: Madrid
  • Reyshawn "Rey" Terry. Talento incontrolable
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: EL CLUB DE LOS MARTES
« Respuesta #78 en: 01 de Octubre de 2007, 23:59:42 »
Mmmmm, porque la edición del juego ya está demasiado avanzada, pero el playtesting en las CLBSK te dejó bien claro que los 5 elementos fundamentales del crimen deberían ser 6, falta el importantísimo...

LO QUÉ?

 :D :D :D
« Última modificación: 02 de Octubre de 2007, 00:13:49 por Pablete »
"Cuando juegas al ajedrez, no debes permitir que tu adversario vea tus fichas" Zapp Brannigan || Mi colecci?n || [url=http://www.boardgamegeek.com/vie

sayko

  • Visitante
Re: EL CLUB DE LOS MARTES
« Respuesta #79 en: 02 de Octubre de 2007, 14:26:15 »
Pero que muy avanzada, ya esta catalogado como salida inminente y podíes echar un ojo a la portada y unas hojas del interior: http://www.nosolorol.com/ediciones/index.php?display=verproducto&idpr=32

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Disfruto creando mis juegos de mesa Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re: EL CLUB DE LOS MARTES
« Respuesta #80 en: 03 de Octubre de 2007, 11:38:06 »
Para los que teníais esperanzas de ver y comprar el juego en las Surrol'07 lamento deciros que no estará disponible para entonces.

La gente de NSR no ha recibido todavía las pruebas, y según me dice el editor una vez recibidas estas pruebas mínimo hay que esperar otra semana más (que serán dos) hasta que este producido el juego por completo y se comience a distribuir.

Así que con suerte estará para dentro de quince días. Por supuesto estos plazos no son firmes, así que pueden variar (normalmente a peor). En definitiva, no hay una fecha oficial de salida, pero esta al caer.

« Última modificación: 03 de Octubre de 2007, 11:44:44 por Wkr »

hawckers

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 800
  • Ubicación: Logroño - La Rioja
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: EL CLUB DE LOS MARTES
« Respuesta #81 en: 03 de Octubre de 2007, 17:03:44 »
Ya lo tienen en pre-order en la Pcra.


http://www.lapcra.org/product_info.php?products_id=1777
La diferencia entre un hombre y un niño es el precio de sus juguetes.
Mi colección

Aphex

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1689
  • Ubicación: Barcelona
  • Lo mismo te digo una cosa que te digo la otra...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: EL CLUB DE LOS MARTES
« Respuesta #82 en: 03 de Octubre de 2007, 17:08:59 »
Que? Pedido conjunto? ahora que está tan de moda?
;)

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Disfruto creando mis juegos de mesa Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re: EL CLUB DE LOS MARTES
« Respuesta #83 en: 03 de Octubre de 2007, 17:34:22 »
jejeje que raro se me hace ver mi juego en preorder :D

Conociendo como funcionan las tiendas en Barcelona yo miraría de comprarlo a lapcra. Es más que probable que Gigamesh y demás ni se molesten en llevarlo. Todavía no venden ni el Dead End.

Aprovecho para decir que acabo de terminar el Enigma 9: La Gran Estafa y que he puesto un adelanto de lo que será el caso. Hoy estaba especialmente inspirado.

http://www.labsk.net/wkr/index.php?entry=entry071003-102950

« Última modificación: 03 de Octubre de 2007, 18:31:02 por Wkr »

rafgar

Re: EL CLUB DE LOS MARTES
« Respuesta #84 en: 04 de Octubre de 2007, 10:22:40 »
el juego no va a salir en grandes almacenes?

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Disfruto creando mis juegos de mesa Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re: EL CLUB DE LOS MARTES
« Respuesta #85 en: 04 de Octubre de 2007, 10:28:02 »
Lo dudo.

rafgar

Re: EL CLUB DE LOS MARTES
« Respuesta #86 en: 04 de Octubre de 2007, 11:39:25 »
W, crees que los grandes expertos(lectores) en novelas de Agatha Christie podemos tener ventaja en el Club de los Martes?

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Disfruto creando mis juegos de mesa Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re: EL CLUB DE LOS MARTES
« Respuesta #87 en: 04 de Octubre de 2007, 11:49:51 »
Si, los fans de las novelas detectivescas parten con ventaja. Es evidente.

Y el ser avispado, listo, sagaz, observador y algo rebuscado también hace mucho.

D0NK1J0T3

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2601
  • Donki para los amigos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: EL CLUB DE LOS MARTES
« Respuesta #88 en: 04 de Octubre de 2007, 11:59:55 »
En cuanto alguien con suficiente nivel de inglés traduzca esto:
http://www.nosolorol.com/ediciones/index.php?display=verproducto&idpr=32
y lo de de alta en BGG.

No es mi caso.

¿No han aceptado la entrada en la BGG de El Club de los Martes por ser un juego de rol? es que se rumorea eso...  ;D ;D ;D
"Que mis enemigos sean poderosos, para que no me sienta mal cuando los derrote" -Provervio Sioux-

hawckers

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 800
  • Ubicación: Logroño - La Rioja
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: EL CLUB DE LOS MARTES
« Respuesta #89 en: 04 de Octubre de 2007, 12:03:10 »
¿No han aceptado la entrada en la BGG de El Club de los Martes por ser un juego de rol? es que se rumorea eso...  ;D ;D ;D

Qué cloacas de mentideros frecuentas tú, para afirmar tal osadía? :D :D :D
La diferencia entre un hombre y un niño es el precio de sus juguetes.
Mi colección