logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 86178 veces)

TonyManhatan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2131
  • Ubicación: Torrejon de Ardoz - Madrid
  • The First AVENGER!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Si tu me dices Ten, lo juego TODO
    • Distinciones
Re: EL CLUB DE LOS MARTES
« Respuesta #105 en: 11 de Octubre de 2007, 09:50:25 »
Ya lo tengo pagado en la pcra y a la espera de que salga ¿alguien sabe la fecha de salida?.
ANSIAS.

Cauchemar

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1612
  • Ubicación: Madrid
  • Razonando fuera del recipiente
  • Distinciones Juego en el club Mecatol Rex Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Voluntario en Ayudar Jugando
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: EL CLUB DE LOS MARTES
« Respuesta #106 en: 11 de Octubre de 2007, 09:51:10 »
Wkr, ya te lo he enviado por email.

Esta en córdoba... asi que hasta el lunes o así no creo que de señales de vida
"No sabrás cuando, pero te estaré vigilando"

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Colaborador habitual y creador de topics Disfruto creando mis juegos de mesa Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re: EL CLUB DE LOS MARTES
« Respuesta #107 en: 15 de Octubre de 2007, 15:01:47 »
Ya esta dado de alta el juego "El Club de los Martes" en BGG.
http://www.boardgamegeek.com/game/32171

Gracias a pjorge y charlie por ayudarme con el inglés.

Así que los que hayáis jugado y probado el juego podéis dejar vuestras opiniones y valorarlo.
« Última modificación: 15 de Octubre de 2007, 15:39:30 por Wkr »

brackder

  • Visitante
Re: EL CLUB DE LOS MARTES
« Respuesta #108 en: 15 de Octubre de 2007, 20:19:50 »
   Yo no posteo en BGG, prefiero la BSK, así que tengo que decir lo siguiente:
   -Probé el juego el sábado por la tarde en Córdoba y me ha encantado. Ahora puedo decir que tenía mis dudas antes de jugarlo, incluso que no me atraía mucho la idea de hacer de detective de sillón. Sin embargo, mi opinión ha cambiado por completo gracias a Wkr y a su juego. Tras un periodo inicial de desconcierto con la novedosa mecánica, uno se ve envuelto en la trama propuesta por el anfitrión y el deseo de resolver el caso trasciende más allá del componente de rivalidad que también tiene el juego (hay que recordar que sólo hay un ganador, aunque es necesaria la colaboración de todos para desentrañar el misterio).
  El juego, del que la mayoría conoceréis la mecánica, consiste en descubrir, mediante preguntas y solicitudes de pistas, los cinco puntos fundamentales de un misterio (qué, cómo, quién, donde y cuando, porqué). Algo parecido a aquellos juegos que comenzaban con una historia (un tipo prueba carne de gaviota en un restaurante y rompe a llorar) que había que adivinar haciendo preguntas de sí o no. Sin embargo, aquí no basta con preguntar. Hay que justificar porqué medios podemos hacer esa pregunta, es decir, porqué nuestro personaje podría conocer la respuesta. Y para ello echaremos mano de la descripción de nuestro personaje, tratando de encajar nuestros conocimientos con algún punto de su historial, de sus manías o profesión. Preguntar cuesta dinero, y el dinero es escaso. Y además, puedes interrumpir a otro personaje que pregunta, si justificas la interrupción mediante una buena historia.
   El Club de los Martes es un juego exigente, que te mantiene alerta durante toda la partida, que te obliga a tomar notas, que te convierte en un individuo especial, que te hace agudizar la inteligencia, que te mete de lleno en una sala en penumbra a través de cuyas ventanas se escucha el ladrido de perros y el sonido de las ruedas de los carruajes que avanzan a través de la niebla londinense. Aquí emulamos a Sherlock Holmes, a Poirot, tratando de resolver enigmas en una hora.
   Si el anfitrión y los jugadores colaboran e Interpretan, este juego puede ser una de las mejores experiencias lúdicas a las que se puede jugar. De lo contrario, no lo recomiendo. Aquí toca desinhibirse, quitarse los vaqueros y la camiseta y enfundarse una chaqueta y unos zapatos de charol con polainas. Este juego sí que justifica que se fume, a ser posible en Pipa. Seguro que a Lev le encantaría.
   ¿Es expandible?...definitivamente sí. Hasta la saciedad. Cualquiera puede crear un caso y hacer de anfitrión, proponiendo el misterio del día. Y si no te gusta la ambientación victoriana, puedes fácilmente adaptar tus partidas en otras épocas o temáticas (CSI, Expediente-X, etc...)
  Un rotundo acierto.
  Un enorme juego.
  Y recordad...el malo NO SIEMPRE es el mayordomo.

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Colaborador habitual y creador de topics Disfruto creando mis juegos de mesa Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re: EL CLUB DE LOS MARTES
« Respuesta #109 en: 15 de Octubre de 2007, 22:14:15 »
Me alegro brackder que te gustara. Yo creo que el juego tiene dos aciertos. El primero es la mecánica, simple y efectiva. Y el segundo la época en la que se ambienta.

Arracataflán

Re: EL CLUB DE LOS MARTES
« Respuesta #110 en: 15 de Octubre de 2007, 22:20:15 »
Una vez que me habéis convencido, ¿se va a vender en tiendas físicas?
Absolutamente todo lo que yo pongo implica un fondo de buen rollito inconmensurable. (Genmaes)

Gurney

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5342
  • "¿Eres tú, François?"
  • Distinciones Moderador caído en combate Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (bronce) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Días de Juego
    • Distinciones
Re: EL CLUB DE LOS MARTES
« Respuesta #111 en: 16 de Octubre de 2007, 00:50:32 »
Seguro que sí, Arracataflán. En cualquier tienda donde puedas encontrar productos de nosolorol.
Básicamente, todas las tiendas en las que se venda rol y similares, o en "frikitiendas" que tengan de todo un poco.
Y en mi oído pronunció las reglas del gran juego...

Jsper

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5901
  • Ubicación: Madrid
  • Gracias, capitán
  • Distinciones Entre los 10 con mayor tiempo conectado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • 12artistasyungandul
    • Distinciones
Re: EL CLUB DE LOS MARTES
« Respuesta #112 en: 16 de Octubre de 2007, 16:46:12 »
Wkr ¿qué formato tiene El Club de los Martes, es como un libro en A4?
¡Busco fanzine Mondo Brutto nº1 y ofrezco juegos!

Me invaden más de 500

http://doceartistasyungandul.blogspot.com.es/

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Colaborador habitual y creador de topics Disfruto creando mis juegos de mesa Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re: EL CLUB DE LOS MARTES
« Respuesta #113 en: 16 de Octubre de 2007, 17:06:35 »
Si, es un libro.
 

Schatter

  • Visitante
Re: EL CLUB DE LOS MARTES
« Respuesta #114 en: 16 de Octubre de 2007, 17:13:42 »
   -Probé el juego el sábado por la tarde en Córdoba y me ha encantado. Ahora puedo decir que tenía mis dudas antes de jugarlo, incluso que no me atraía mucho la idea de hacer de detective de sillón. Sin embargo, mi opinión ha cambiado por completo gracias a Wkr y a su juego.

Muy wenas, yo tambien tuve la oportunidad de probarlo y sin duda creo q la valoracion de brackder es mas que correcta (a la que lamentablemente no tengo nada mas que añadir)

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Colaborador habitual y creador de topics Disfruto creando mis juegos de mesa Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re: EL CLUB DE LOS MARTES
« Respuesta #115 en: 16 de Octubre de 2007, 17:15:13 »
jolines, no creo que haya montado tantas partidas en los últimos días, pero no le pongo cara a cada uno. :D

Schatter, tu en que partida estuviste? y quien llevaste?

Cauchemar

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1612
  • Ubicación: Madrid
  • Razonando fuera del recipiente
  • Distinciones Juego en el club Mecatol Rex Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Voluntario en Ayudar Jugando
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: EL CLUB DE LOS MARTES
« Respuesta #116 en: 16 de Octubre de 2007, 17:27:11 »
Por cierto... tontuna

Pero en uno de los trillones de fascículos que empiezan temporada es una colección de pipas, la primera es la de Van Gogh y vista así de refilón podría dar el pego como marcador de detective inicial chulo o de mero atrezzo...

Unos 2€ creo que eran, la he visto de pasada en taxi a ver si queda un quiosco abierto cuando salga de currar y miro a ver que tal.
"No sabrás cuando, pero te estaré vigilando"

Pablete

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2991
  • Ubicación: Madrid
  • Reyshawn "Rey" Terry. Talento incontrolable
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: EL CLUB DE LOS MARTES
« Respuesta #117 en: 16 de Octubre de 2007, 17:36:33 »
Yo el otro día estuve en Londres y busqué por ahi algo estilo Shelock Holmes. Había pensado como marcador en una lupa antigua (me pega más que la pipa, por mucho que digan, yo tengo fe en que había investigadores que no fumaban  :D), o en un gorro de esos de 2 viseras, pero no encontré mada que me gustara...

Hoy le echo un vistazo a esa pipa (por cierto, otra vuelta de tuerca a las gilipolleces que sacan para coleccionar xD)
"Cuando juegas al ajedrez, no debes permitir que tu adversario vea tus fichas" Zapp Brannigan || Mi colecci?n || [url=http://www.boardgamegeek.com/vie

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Colaborador habitual y creador de topics Disfruto creando mis juegos de mesa Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re: EL CLUB DE LOS MARTES
« Respuesta #118 en: 16 de Octubre de 2007, 18:16:51 »
Yo en las partidas de demostración estoy usando el peon de "El Grande".



Pero en mis partidas en petite comite uso una estatua de horus de obsidiana.



Sino también puedo usar los marcadores del 221B Baker St. Sherlock Holmes and the Time Machine. En particular estos:



Es lo que tiene ser friki. :D

bowie

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6556
  • Ubicación: Inca (Mallorca)
  • Bigote, my friend...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics 100% mallorquín Conocí a iNTRuDeR Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Aquí se viene a jugar!
    • Distinciones
Re: EL CLUB DE LOS MARTES
« Respuesta #119 en: 16 de Octubre de 2007, 18:21:43 »
También hay que reconocer que en las convivencias de la BSK en Alcalá usamos esto para la partida del sábado por la tarde...




Son las ventajas y desventajas de estar en plena naturaleza...  ::)