logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 86190 veces)

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
RE: EL CLUB DE LOS MARTES
« Respuesta #390 en: 13 de Febrero de 2008, 21:33:40 »
Genial. Esto promete. jejeje
Subida la noticia a la web oficial. Mis felicitaciones.
http://www.labsk.net/clubmartes/archives/110

Pasa a limpio el caso y enviamelo y así le asignamos un número de enigma. Además me viene de perlas, que actualmente ando escaso de ideas y de tiempo.
« Última modificación: 13 de Febrero de 2008, 21:43:34 por Wkr »

Curwen

  • Visitante
RE: EL CLUB DE LOS MARTES
« Respuesta #391 en: 17 de Febrero de 2008, 12:40:47 »
Ya te he mandado el enigma, wkr, aunque no es el que aparece en el video. Ese te lo mando la semana que viene. El que te he mandado esta pensado para jugadores expertos, como los que yo tengo, que ya llevan mucho rodaje en El Club de los Martes.

Un saludo


brainmachine

RE: EL CLUB DE LOS MARTES
« Respuesta #392 en: 22 de Febrero de 2008, 04:09:29 »
perdonen si ya se ha preguntado, pero leer 27 paginas es demasiao ;)

supongo que no tiene gracia este juego solo con 2 personas (anfitrión y jugador), o ¿hay alguna variante para eso?

y ¿tiene alguna relación con las "murder parties" a las que jugaban en los años 30 del siglo XX las clases altas? (me suena a lo mismo, aunque estos dejaban las pistas repartidas por sus casas, que como eran mansiones, eran enormes, y hasta contrataban actores para hacer algún papel)

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
RE: RE: EL CLUB DE LOS MARTES
« Respuesta #393 en: 22 de Febrero de 2008, 10:02:33 »
supongo que no tiene gracia este juego solo con 2 personas (anfitrión y jugador), o ¿hay alguna variante para eso?

No, no tiene sentido. Y no hay variante.
Sería un juego completamente diferente y la mecánica de juego no serviría.

y ¿tiene alguna relación con las "murder parties" a las que jugaban en los años 30 del siglo XX las clases altas? (me suena a lo mismo, aunque estos dejaban las pistas repartidas por sus casas, que como eran mansiones, eran enormes, y hasta contrataban actores para hacer algún papel)

Si, y no.
En el propio manual hablo de las fiestas que hacian los aristocratas, pero no me he basado en ellas.

Findus

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 742
  • Ubicación: Civitas Christiana
  • Sursum corda!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mis juegos en la BGG
    • Distinciones
RE: EL CLUB DE LOS MARTES
« Respuesta #394 en: 22 de Febrero de 2008, 11:57:26 »
Que yo sepa las weekend murder party se siguen celebrando, con mucho éxito, en Inglaterra. Yo, al menos, acudí a una hace unos años y fue una experiencia muy refrescante (y divertida).

Findus
Piensa por ti mismo.Mi colección

mercastan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1008
  • Ubicación: Zaragoza
  • Distinciones Voluntario en Ayudar Jugando Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: RE: EL CLUB DE LOS MARTES
« Respuesta #395 en: 22 de Febrero de 2008, 12:33:32 »
Que yo sepa las weekend murder party se siguen celebrando, con mucho éxito, en Inglaterra. Yo, al menos, acudí a una hace unos años y fue una experiencia muy refrescante (y divertida).

Findus
No solo en Inglaterra: http://www.NoCanonAEDE/valencia/20071227/local/vida-ocio/quien-mato-alicia-200712271315.html

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
RE: EL CLUB DE LOS MARTES
« Respuesta #396 en: 22 de Febrero de 2008, 15:29:37 »

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
RE: EL CLUB DE LOS MARTES
« Respuesta #397 en: 25 de Febrero de 2008, 15:50:55 »
Enigma 15: El Fin de los Locksmith (caso creado por Jesús Hernández Sande)
http://www.labsk.net/clubmartes/archives/114

vmarti81

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1638
  • Ubicación: Onda (Castellón)
  • Tu voluntad será más fuerte que tu instinto
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: EL CLUB DE LOS MARTES
« Respuesta #398 en: 29 de Febrero de 2008, 12:05:13 »
Mi grupo ya hemos jugado un pàr de partidas al club de los martes, un estilo rolero narrativo, esta bien. muy guapas las historias  que vienen de base en el libro, no se si vas a sacar algo más (leer 28 pag es mucho tío), pero sigue po ahi que el curro es bueno. Una expansion con alguna reglilla nueva y mas historitas lo siguiente tio, sin desisitir. no te lo dice un cualquiera, yo tengo una novela publicada y ya me pego por intentar sacar la segunda. Sin parar. Guapo de verdad .

brainmachine

RE: EL CLUB DE LOS MARTES
« Respuesta #399 en: 29 de Febrero de 2008, 16:39:01 »
supongo que no tiene gracia este juego solo con 2 personas (anfitrión y jugador), o ¿hay alguna variante para eso?

No, no tiene sentido. Y no hay variante.
Sería un juego completamente diferente y la mecánica de juego no serviría.


pues piénsatelo. si no te costase demasiado hacer una variante para 2 jugadores tu juego llegaría a más público.

si existiese un pdf con esa variante, además de la gente a la que ya estás llegando llegarías a quien le resulte difícil reunir a un grupo para jugar.  entiendo que con otra mecánica sería otro juego, pero toda la ambientación, los enigmas y cómo preparlos servirían...

just an idea ;)

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
RE: EL CLUB DE LOS MARTES
« Respuesta #400 en: 29 de Febrero de 2008, 16:41:51 »
Es que no hay nada que pensar, el juego no esta diseñado para 2 jugadores y por tanto es imposible hacer una variante que funcione como debería. Se puede hacer una variante (en mi opinión apaños cutres como muchas de las variantes que hay, se me ocurre por ejemplo, la del puerto rico o el ciudadelas) pero será otro juego, no El Club de los Martes.

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
RE: EL CLUB DE LOS MARTES
« Respuesta #401 en: 24 de Marzo de 2008, 23:06:22 »
Las dudas formularlas aquí:
http://www.labsk.net/index.php?topic=15064.0

He movido los mensajes y te he respondido.

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
RE: EL CLUB DE LOS MARTES
« Respuesta #402 en: 30 de Marzo de 2008, 13:04:56 »
Enigma 17: Doble Asesinato  (caso creado por Mikel Goiburu)
Un doble crimen sucedido en extrañas circunstancias con apenas dos días de diferencia pone en alerta a Scotland Yard.
http://www.labsk.net/clubmartes/archives/119


Declaración de intenciones: Actualización y Nuevos enigmas
http://www.labsk.net/clubmartes/archives/118


Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9831
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Moderador y usuario en los ratos libres Juego a todo, incluso al monopoly Eurogamer Napoleón de fin de semana Fan del Señor de los Anillos Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
RE: EL CLUB DE LOS MARTES
« Respuesta #403 en: 23 de Abril de 2008, 19:45:55 »
Oye, cojonudo lo del club de los martes, a ver si encuentro algún lugar donde comprarlo. Tiene muy buena pinta

¿para cuándo un club de los miércoles?  :P
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
RE: EL CLUB DE LOS MARTES
« Respuesta #404 en: 23 de Abril de 2008, 20:18:48 »
Me temo que nunca.