logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 5110 veces)

TonyManhatan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2131
  • Ubicación: Torrejon de Ardoz - Madrid
  • The First AVENGER!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Si tu me dices Ten, lo juego TODO
    • Distinciones
"DESAFÍOS MATEMATICOS" NUEVO COLECCIONABLE
« en: 10 de Septiembre de 2007, 11:44:03 »
Acaba de salir en los quioscos un nuevo coleccionable muy interesante, se trata de una colección de libros donde el primer volumen es nada más y nada menos que de MArtin Gardner: "¡Ajá! Paradojas que hacen pensar" por 3,95 euros, el segundo saldrá por 9,95 y se trata de "Los acertijos de Canterbury" de Henry E. Dudeney. El resto:
1 ¡Ajá! Paradojas 
2 Los acertijos de Canterbury 
3 ¿Cómo se llama este libro? 
4 El prodigio de los números 
5 El hombre que calculaba 
6 Matemática, ¿estás ahí? 
7 Los acertijos de Sam Loyd 
8 Ingeniosos encuentros entre juegos y matemáticas 
9 Viajes por el tiempo y otras perplejidades matemáticas 
10 Las matemáticas de Oz 
11 El Acertijo del Mandarín
Podeis consultarlo en : http://rbacoleccionables.com/desafios-matematicos/presentacion/
El primero ya ha caido  ::)

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Disfruto creando mis juegos de mesa Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
RE: "DESAFÍOS MATEMATICOS" NUEVO COLECCIONABLE
« Respuesta #1 en: 10 de Septiembre de 2007, 11:46:19 »
Si, en Sabadell creo que lo agotamos. :D

Gurney

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5342
  • "¿Eres tú, François?"
  • Distinciones Moderador caído en combate Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (bronce) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Días de Juego
    • Distinciones
RE: "DESAFÍOS MATEMATICOS" NUEVO COLECCIONABLE
« Respuesta #2 en: 10 de Septiembre de 2007, 12:07:26 »
Me estaba preguntando si esta colección tiene algo que ver con la que dirige Oriol Comas también en RBA.
¿Se pisarán los títulos?
Y en mi oído pronunció las reglas del gran juego...

hemp

RE: "DESAFÍOS MATEMATICOS" NUEVO COLECCIONABLE
« Respuesta #3 en: 10 de Septiembre de 2007, 18:57:51 »
Tiene muy buena pinta esta coleccion. Yo ya conozco algunos de los titulos y son autenticos grandes dentro del género.

A esta me suscribo  ;)
La medida del hombre está en hacer lo que deba tanto como pueda, lo que pueda tanto como quiera, y lo que quiera tanto como deba.

Sartorius

  • Visitante
RE: "DESAFÍOS MATEMATICOS" NUEVO COLECCIONABLE
« Respuesta #4 en: 10 de Septiembre de 2007, 20:30:10 »
Solamente agradecer a TonyManhatan haber abierto este hilo porque he podido hacerme con el primer tomo a raíz de su hilo. Me parece una colección muy interesante y el primer libro (del que ya me he leído unas cuantas páginas) me parece genial.

Un saludo!


Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Disfruto creando mis juegos de mesa Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
RE: "DESAFÍOS MATEMATICOS" NUEVO COLECCIONABLE
« Respuesta #5 en: 10 de Septiembre de 2007, 22:25:11 »
PDF con información detallada de la colección:
http://rbacoleccionables.com/pdf/es/1392577_4_1.pdf

Fredovic

RE: "DESAFÍOS MATEMATICOS" NUEVO COLECCIONABLE
« Respuesta #6 en: 10 de Septiembre de 2007, 22:31:02 »
Muchas gracias, mañana intentaré hacerme con el mío ;)

TonyManhatan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2131
  • Ubicación: Torrejon de Ardoz - Madrid
  • The First AVENGER!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Si tu me dices Ten, lo juego TODO
    • Distinciones
RE: RE: "DESAFÍOS MATEMATICOS" NUEVO COLECCIONABLE
« Respuesta #7 en: 10 de Septiembre de 2007, 22:40:19 »
Solamente agradecer a TonyManhatan haber abierto este hilo porque he podido hacerme con el primer tomo a raíz de su hilo. Me parece una colección muy interesante y el primer libro (del que ya me he leído unas cuantas páginas) me parece genial.

Un saludo!


La verdad es que sí, desde que me lo he comprado también lo voy leyendo , en semaforos, en casa, donde sea y es curiosísimo y muy entretenido a pesar de dar muchos datos y curioso.
Me alegro de que te guste.

venefex

RE: "DESAFÍOS MATEMATICOS" NUEVO COLECCIONABLE
« Respuesta #8 en: 12 de Septiembre de 2007, 10:46:37 »
Parece que RBA lanzó la colección en Julio (yo compré el primer número hace 2 meses también en Sabadell) y que ahora vuelve a la carga en septiembre. En esa ocasión, junto con ¡Ajá! Parábolas venía un dossier sobre la proporción aurea.

Yo también lo llevo en el coche y lo leo en los semáforos y en las retenciones, se presta mucho para ello.
Este primer número me ha gustado, aunque me esperaba algo un poco más complejo...

A quien le gusten los enigmas verbales puede visitar la página del Enigmarius http://www.catradio.cat/mcr/lecturalia/enigmarius.htm
Atención: es en catalán.

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Disfruto creando mis juegos de mesa Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
RE: "DESAFÍOS MATEMATICOS" NUEVO COLECCIONABLE
« Respuesta #9 en: 12 de Septiembre de 2007, 11:02:28 »
Por cierto, la colección completa consta de 40 obras. Lo comento porque yo he sido incapaz de encontrarlo en los panfletos e incluso su página web, aunque teóricamente por ley debe ponerlo.

tonijor

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1125
  • Ubicación: Leganés (Madrid) - ESPAÑA
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: RE: "DESAFÍOS MATEMATICOS" NUEVO COLECCIONABLE
« Respuesta #10 en: 12 de Septiembre de 2007, 11:07:09 »
Por cierto, la colección completa consta de 40 obras. Lo comento porque yo he sido incapaz de encontrarlo en los panfletos e incluso su página web, aunque teóricamente por ley debe ponerlo.

Okis, es lo que iba a preguntar yo, gracias.

Norrin Radd

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 448
  • Ubicación: Valladolid
  • Is this the meeple of Estherpíscore?
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: "DESAFÍOS MATEMATICOS" NUEVO COLECCIONABLE
« Respuesta #11 en: 13 de Septiembre de 2007, 11:57:28 »
Yo me lo compré ayer y ya me he leído la mitad, está muy entretenido. Ahora, la oferta de suscripción no es muy allá, sólo te salen dos libros gratis, y como uno ya le tengo (el de Smullyan) creo que no me suscribiré de momento.