logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 6567 veces)

cesarmagala

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4990
  • Ubicación: 10 años en Sing - Sing
  • No pienses q estoy muy triste si no me ves sonreir
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • reseñas imposibles
    • Distinciones
Re: Tablet para leer comics.
« Respuesta #15 en: 21 de Julio de 2013, 21:52:40 »
Gracias, me han ofrecido esta

POV PROTAB XXL

Pantalla 10,0 "/25,4 cm
Sistema Operativo Android 4.0
Tipo Procesador ARM Cortex A8
Velocidad de procesador 1.2 GHz
RAM 512 MB
Resolución de pantalla 1024x600 pixels
Memoria Interna 4 Gb
Memoria Externa MicroSD hasta 32GB
WiFi Si
Cámara frontal 0.3 MP
Dimensiones (Largo x Alto x Prof.) 26.6x16.5x1.2 cm
PartCode POWPLAYTAB2XXL

A muy buen precio de segunda mano (muy cuidada). Sé que se queda algo corta de RAM, pero la he estado probando unos días, y para lo que la quiero, me viene de perlas.

El único problema es que tarda mucho en cargar, más de 3 horas, casi cercano a 4.

¿Es normal? ¿Tiene arreglo? Gracias!

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

ader

Re:Tablet para leer comics.
« Respuesta #16 en: 27 de Febrero de 2014, 07:52:57 »
Y una pregunta (si es factible hacerla): ¿que paginas conoceis para poder leer comics?.

cesarmagala

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4990
  • Ubicación: 10 años en Sing - Sing
  • No pienses q estoy muy triste si no me ves sonreir
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • reseñas imposibles
    • Distinciones
Re:Tablet para leer comics.
« Respuesta #17 en: 27 de Febrero de 2014, 08:13:03 »
Busca el blog "howtoarsenio".

Y "la mansión del CRG"que es un clásico

ChristianMSB

Re:Tablet para leer comics.
« Respuesta #18 en: 27 de Febrero de 2014, 09:51:31 »
Yo huiría de cualquier tablet de 512 mb de RAM. Si nos dices un presupuesto aproximado quizás se pueda mirar algo mejor. Saludos

Yuyu

Re:Tablet para leer comics.
« Respuesta #19 en: 27 de Febrero de 2014, 12:28:36 »
Creo que una buena manera de empezar es preguntándose si realmente me hace falta una tablet.

Si estas en el caso de que aún sin hacerte falta, te haces con una no voy a explicar porqué mi mujer se empeño, yo miraría que llevara incorporada una antena GPS.

De esa forma puedes utilizar la tablet como navegador GPS, fue lo primero que instale en el aparatito, que realmente no deja de ser un navegador para internet y poco más.

En Google podéis encontrar la versión de pago ( mapas a parte ) o la versión medicada ( todo en uno), dando otro uso a la tablet.

@ Carga y tiempo
El tiempo de carga que puede necesitar el aparato viene determinado por la batería y el cargador utilizado. Ejemplo a groso modo para que todos lo entendamos.

Si tengo una batería en el coche con una capacidad de 12 voltios y 30 Amperios/hora, y el alternador del coche genera 10 Amperios/hora, una simple operación nos muestra que se necesitaran 3 horas para cargar la batería al completo, a groso modo....

No es muy aconsejable comprar estos aparatos de segunda mano, por 2 razones, la primera es que el tiempo de carga no nos muestra el estado de la batería y por tanto cuanto tiempo puede permanecer encendía, y la segunda por que tampoco sabemos la llamada “memoria de la batería” que viene a significar hasta donde es capaz de recargarse cuando tiene cierto tiempo de uso, acortando el funcionamiento del aparato.

Podría seguir con el tema de mantenimiento, pero dependerá y mucho de lo hábil que es cada uno a la hora por ejemplo de desmontar el aparato para cambiar la batería, cosa que no es aconsejable si no se tiene muy claro.

@ Comics y otros
Basta con hacer una búsqueda en la red y encontrar todo tipo de lecturas, en formato CBR suele haber mucho, pero también se pueden encontrar en pdf y otros, tan solo hay que tener el lector apropiado para cada caso.

Por experiencia puedo decir que los comics son un poco rollo leerlos de esta forma, si como es mi caso necesito usar gafas y ampliar la pantalla de forma que voy leyendo de viñeta en viñeta, se hace un tanto tedioso, también dependerá de la sensibilidad de la pantalla táctil, para que no se salte de pagina, se minimice o maximice en exceso y otras.


@ Especificaciones técnicas
Huelga decir nada, de todos es sabido que cada uno se acaba comprando lo que mejor puede por el dinero que tiene, así que en ese aspecto lo que tenga que ser sera, se han aportado muy buenos consejos por el hilo.

Saludos y suerte

ader

Re:Tablet para leer comics.
« Respuesta #20 en: 27 de Febrero de 2014, 13:10:01 »
¿que formato es el cbr?.  ???

lostrikis

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2004
  • Ubicación: En un lugar de la Mancha
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Tablet para leer comics.
« Respuesta #21 en: 27 de Febrero de 2014, 13:27:27 »
Es un formato para ver imágenes de manera secuencial. No deja de ser una carpeta con imágenes (en el caso de los cómics, las páginas del mismo) comprimida con formato RAR y renombrado a cbr. Si coges por ejemplo comic.cbr y lo renombras a comic.rar verás que es una carpeta con jpgs dentro.

Es más o menos el estándar que usan los visualizadores de cómics.

Akumu

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2273
  • Ubicación: Almería city
  • In death a song...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de los videojuegos ochenteros Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mi colección.
    • Distinciones
Re:Tablet para leer comics.
« Respuesta #22 en: 27 de Febrero de 2014, 13:38:47 »
¿Qué tal las tablets que hay por Amazon española en el rango de unos 200 leuros?. Me está picando lo de leer tebeos también a mi  :P

Se ha nombrado por aquí las BQ Edison 2, pero hay varios modelos y no entiendo mucho del tema. ¿Qué me podéis decir de ese modelo?. ¿Hay alternativas más baratas y de calidad con esas especificaciones?.

Pregunta tonta, ya que sólo he usado el Android del movil y para lo justo: ¿luego se pueden tener los tebeos bien ordenados por carpetas como en un pc normal?.

PD: Bueno quizá usase también la tablet para engancharle un mando y darle a emuladores  ::)

ader

Re:Tablet para leer comics.
« Respuesta #23 en: 27 de Febrero de 2014, 13:45:22 »
Es un formato para ver imágenes de manera secuencial. No deja de ser una carpeta con imágenes (en el caso de los cómics, las páginas del mismo) comprimida con formato RAR y renombrado a cbr. Si coges por ejemplo comic.cbr y lo renombras a comic.rar verás que es una carpeta con jpgs dentro.

Es más o menos el estándar que usan los visualizadores de cómics.
Pero ¿no hace falta nada en especial para leerlos en ese formato como los epub?.

lostrikis

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2004
  • Ubicación: En un lugar de la Mancha
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Tablet para leer comics.
« Respuesta #24 en: 27 de Febrero de 2014, 14:05:55 »
Sí hacen falta aplicaciones/programas para verlos, perdona que no te lo comentara:

- En el PC el CDisplay por ejemplo.
- En iPad uso Comic Zeal pero hay bastantes gratuitos.
- En Android también hay muchos: ComicRack o Perfect Viewer son alguno de los más famosos.

Hay montones en todas las plataformas pero lo suyo es ir probando hasta dar con el que más te gusta.

hyped78

Re:Tablet para leer comics.
« Respuesta #25 en: 27 de Febrero de 2014, 16:56:54 »
En el iPad uso el ComicFlow para leer comics, es gratis y funciona muy bien.

Para quien esté interesado en jugar juegos de mesa en tablet, todos los iOS son una optima opción.

Akumu

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2273
  • Ubicación: Almería city
  • In death a song...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de los videojuegos ochenteros Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mi colección.
    • Distinciones
Re:Tablet para leer comics.
« Respuesta #26 en: 28 de Febrero de 2014, 12:06:53 »
Si te compras un ipad o un Nexus para aprovechar la calidad de resolución:  ¿se le saca partido?.....me refiero en cuanto a la resolución en la que sea habitual que estén los archivos .cbr

hyped78

Re:Tablet para leer comics.
« Respuesta #27 en: 28 de Febrero de 2014, 13:44:35 »
Si te compras un ipad o un Nexus para aprovechar la calidad de resolución:  ¿se le saca partido?.....me refiero en cuanto a la resolución en la que sea habitual que estén los archivos .cbr

En mi opinión no.

Sacas partido de la resolución para mirar fotos de alta resolución pero no para leer comics.

Lo que me parece importante es que la pantalla sea suficientemente grande.

cesarmagala

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4990
  • Ubicación: 10 años en Sing - Sing
  • No pienses q estoy muy triste si no me ves sonreir
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • reseñas imposibles
    • Distinciones
Re:Tablet para leer comics.
« Respuesta #28 en: 28 de Febrero de 2014, 13:51:46 »
+1

10 pulgadas ideal

Akumu

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2273
  • Ubicación: Almería city
  • In death a song...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de los videojuegos ochenteros Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mi colección.
    • Distinciones
Re:Tablet para leer comics.
« Respuesta #29 en: 28 de Febrero de 2014, 16:55:47 »
Si te compras un ipad o un Nexus para aprovechar la calidad de resolución:  ¿se le saca partido?.....me refiero en cuanto a la resolución en la que sea habitual que estén los archivos .cbr

En mi opinión no.

Sacas partido de la resolución para mirar fotos de alta resolución pero no para leer comics.

Lo que me parece importante es que la pantalla sea suficientemente grande.
+1

10 pulgadas ideal
Ya, si me he decidido por una Bq Edison 2 y creo que la semana que viene la pillaré, pero quería saber algo más de la Nexus y ipad, por si me liaba la manta a la cabeza, pero tiraré de Bq  :P