logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 5608 veces)

Aecio

Partida de República de Roma
« en: 14 de Julio de 2013, 14:14:44 »
No cejo en mi empeño por montar una partida al RoR, mi juago favorito  :B!!!! ya que tengo estos días libres en Julio.

¿Cuando? Entre el 18-21 de Julio.
¿Donde? Donde queráis, en alguna tienda (Puebla, Evolution Goya...), en mi casa de Carabanchel, en el Play bar....
¿Que escenario? Pues el que queráis, la Primera república si hay gente que no sabe jugar, o la Mediana, o la Tardía, o las tres de seguido, o empezar pot la Mediana y terminar por la Tardía....

Animaos!!!


Zaranthir

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5368
  • Ubicación: Asturias
  • Cu si faci i fatti soi, campa cent'anni
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Soy un rolero de nivel 10 Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Re: Partida de República de Roma
« Respuesta #1 en: 14 de Julio de 2013, 18:43:08 »
Maldito seas Aecio! Múdate de una vez al norte, que aquí un colega y yo tenemos ganas de RoR desde hace meses, y ya ha habido ocasiones en que hemos tenido tiempo para jugarlo pero a la gente le cuesta lanzarse con este juego :-\

Si los jugadores no son muy novatos podeis jugar el escenario de la república media, que es bastante animadillo y (por lo menos en mi caso) se juega menos a menudo que los demás.

Suerte con vuestra partida :)

Aecio

Re: Re: Partida de República de Roma
« Respuesta #2 en: 14 de Julio de 2013, 21:03:03 »
Maldito seas Aecio! Múdate de una vez al norte, que aquí un colega y yo tenemos ganas de RoR desde hace meses, y ya ha habido ocasiones en que hemos tenido tiempo para jugarlo pero a la gente le cuesta lanzarse con este juego :-\

Si los jugadores no son muy novatos podeis jugar el escenario de la república media, que es bastante animadillo y (por lo menos en mi caso) se juega menos a menudo que los demás.

Suerte con vuestra partida :)
Pues me encanta el norte, no descarto vivir allí alguna vez!!
Yo tengo suerte, y a lo largo del año consigo jugar unas 4/5 partidas al RoR. A ver si puedo montar una partida en Julio...

Tienes razón, la República Temprana es la más aburrida, no hay leyes, es la más cooperativa y no es raro que acabe con la destrucción de Roma, me gusta mucho más la Mediana. Pero la que tengo más ganas de jugar es la tardia, que nunca la he podido jugar.


Zaranthir

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5368
  • Ubicación: Asturias
  • Cu si faci i fatti soi, campa cent'anni
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Soy un rolero de nivel 10 Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Re: Re: Re: Partida de República de Roma
« Respuesta #3 en: 15 de Julio de 2013, 00:36:56 »
Pues me encanta el norte, no descarto vivir allí alguna vez!!
Yo tengo suerte, y a lo largo del año consigo jugar unas 4/5 partidas al RoR. A ver si puedo montar una partida en Julio...

Pues cuando vengas de visita en algún momento de una República de Roma no te libras ;)

Yo la verdad es que tampoco me quejo porque ahora en verano cuando estamos en el pueblo (en Picos de Europa) aprovecho con mis primos y vecinos para jugar varias partidas a RoR, VQ, Android y más juegos "potentes".


Tienes razón, la República Temprana es la más aburrida, no hay leyes, es la más cooperativa y no es raro que acabe con la destrucción de Roma, me gusta mucho más la Mediana. Pero la que tengo más ganas de jugar es la tardia, que nunca la he podido jugar.

Está claro, la República Temprana es idónea para primerizos, las responsabilidades y deberes están más compartidos, el riesgo de que un jugador se rebele es muy bajo y las reglas más avanzadas (rebeldes, provincias, leyes...) tienen poca o nula presencia en el juego.

La mediana yo la habré jugado un par de veces. Es equilibrada y da bastantes posibilidades de juego, la posibilidad de rebelión ya existe y hay que tenerlo presente... salen leyes, se reparten provincias y la República es más estable que en la Temprana.

La República Tardía (habré jugado 3 o 4 veces) en mi opinión es la que tiene el juego más individualista y con más posibilidades y riesgos.

Recuerdo que la última vez que jugué a la Republica Tardía me rebelé con unas cuantas legiones con la esperanza de que la República cayera bajo el peso de las guerras y el descontento popular, pero se pusieron las pilas y, con bastante fortuna estabilizaron la República y diezmaron a mis tropas :-\

¡Qué grande es ese juego!

Jm_caba

Re: Partida de República de Roma
« Respuesta #4 en: 15 de Julio de 2013, 10:54:17 »
¡Hola!

Llevo tiempo queriendo probar ese juego, es más el otro día lo tuve entre mis manos y me falto poco para comprarlo.
Yo en principio tendría libre viernes, sábado o domingo (dependiendo siempre de que no me salga algún trabajo imprevisto). Seríamos dos personas.
Nosotros contamos con un estudio en la zona de Gran Via en el que podríamos realizar la partida si os viene bien.

Vamos viendo a ver si se apunta alguien más y podemos concretar el día.

¡Un saludo!  :)

Betote

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7078
    • Ver Perfil
    • El Dado de Jack
    • Distinciones
Re: Partida de República de Roma
« Respuesta #5 en: 15 de Julio de 2013, 13:11:10 »
Sin fijar fecha no puedo prometer nada, pero me mantengo informado para repetir, con mejor resultado para la República si es posible :D

Magon

Re: Partida de República de Roma
« Respuesta #6 en: 15 de Julio de 2013, 13:48:51 »
Yo puedo el viernes por la tarde, o el sábado, o el domingo, salvo imprevistos.

Aecio

Re: Partida de República de Roma
« Respuesta #7 en: 15 de Julio de 2013, 17:19:31 »
Bueno la cosa va saliendo  :-*
Jm_caba: La zona de Gran vía me parece perfecta, si a los demás les cuadra por mi perfecto. Si no está disponible mi casa, o alguna tienda. Si quereis quedamos los 3 (tu amigo, tu y yo) antes el día de la partida y os explico el juego.
Betote/Magón: un placer volver a compartir sesión del senado.

El día: A mi me viene bien cualquiera, estoy de vacaciones. Yo propondría el sábado o el domingo para tener más tiempo de juego, ya que Magon el viernes solo puede por la tarde.
 
« Última modificación: 15 de Julio de 2013, 17:25:34 por Aecio »

cinder

Re: Partida de República de Roma
« Respuesta #8 en: 15 de Julio de 2013, 17:47:48 »
me encantaría probarlo, aunque nunca he jugado.
están las reglas online?
Servicios de coaching virtual
http://coach-en-casa.jimdo.com

Jm_caba

Re: Partida de República de Roma
« Respuesta #9 en: 15 de Julio de 2013, 18:44:40 »
Aecio: sería genial poder quedar un poquito antes para que nos explicaras  como va el juego. NO obstante voy a intentar descargarme las reglas para poder leerlas antes de la partida.

En cuanto al día el sábado me parece genial, como dices, así tenemos más tiempo de juego.

Bueno ir comentando si todos podéis el sábado (o si no el domingo) y así vamos concretando hora, por mi parte la hora la que prefiráis tengo todo el día libre.

Jm_caba

Re: Partida de República de Roma
« Respuesta #10 en: 15 de Julio de 2013, 18:52:44 »
Cinder: aquí te dejo un enlace con las reglas del juego que he encontrado en la página de Eage.

http://www.edgeent.com/v2/edge_public/pdf_utilidades/republicaderoma/Republica_de_Roma_ES.pdf

Magon

Re: Partida de República de Roma
« Respuesta #11 en: 15 de Julio de 2013, 20:52:55 »
A mí el sábado me viene perfecto.

Aecio

Re: Partida de República de Roma
« Respuesta #12 en: 15 de Julio de 2013, 22:29:44 »
Ok, pues fijamos el sábado.
De momento somos:
Magón
Jm_caba y su amigo.
Yo
Betote por confirmar
Cinder por confirmar

Yo voy 40 minutos antes de la partida y explico reglas. Si vais con las reglas leidas pues la explicación será más corta  ;), si no podeis leerlas darle un vistazo a alguna reseña.

En cuanto a la hora, yo quedaría por la mañana, haría un parón para comer y seguiría dándole por la tarde.

Hay 3 escenarios de que podemos jugar:
R.Temprana: ideal para aprender, muy cooperativo, aunque es fácil perder la partida si nos puteamos mucho.
R.Media: se incorporan las leyes (que cambian alguna regla del juego), menos cooperativo, es menos fácil de perder la partida contra el juego.
R.Tardía: se incorporan más leyes, Roma es muy fuerte y la competición entre los jugadores es mayor.

Yo empezaría a jugar la R.Temprana, y si os veis con ánimo enlazaría con la R.Media, para hacer una partida a dos escenarios.

Jm_caba

Re: Partida de República de Roma
« Respuesta #13 en: 15 de Julio de 2013, 22:57:05 »
Ok.
Como comente podemos quedar (si os parece bien) en mi estudio de granvía. La calle es c/ San Bernardo 8 1º centro izquierda, da justo la calle esquina con granvía.
Y la hora podría ser a las 11:00 para empezar a jugar y unos 40 minutos antes para la explicación.


cinder

Re: Partida de República de Roma
« Respuesta #14 en: 16 de Julio de 2013, 10:54:59 »
el sábado no puedo, si la hacéis otro día (o si repetís) me apunto. >:(
Servicios de coaching virtual
http://coach-en-casa.jimdo.com