logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 3613 veces)

I?igoMontoya

Duda a la hora de poner una reclamación
« en: 17 de Julio de 2013, 14:06:08 »
Hola, compañeros!!!
Debido a problemas que estoy teniendo con mi movil lo he llevado a arreglar al servicio técnico de Sony Ericsson y cual ha sido mi sorpresa cuando me dicen que la garantía no vale (aunque está todavía vigente) dando a entender, sin decirlo claramente ni aportar ninguna prueba concreta, que soy yo quien lo ha roto (se trata del conector de carga); con lo cual me toca a mí correr con los gastos del arreglo.En principio mi idea era pasar de ello y pìllarme otro, peeeeeerooo....resulta que existe una claúsula por la que si rechazo el arreglo me cobran igualmente por el mero hecho de haberme hecho el presupuesto (si, tonto de mí, no leí la letra pequeña...).Así que como dicha cantidad casi es lo mismo que la del arreglo he decidido aceptar el presupuesto, pero poniendo de por medio una reclamación en cuanto al hecho de que no aceptan la garantía.
Ya he hecho una especie de borrador para no peder el tiempo en la tienda, y como lo quiero poner lo más detallado posible (incluyendo otros problemas de carga previos que ya vine teniendo desde el principio y que ahora veo que pueden tener que ver con esto) me ha quedado un escrito tan largo como hermoso, con lo que me ha venido la duda de si el espacio destinado para redactar la reclamación es muy limitado , porque entonces tendría que reducir (y bastante) el texto que llevo preparado, lo cual no me gustaría ya que, como digo, quiero explicar las cosas de la forma más clara posible, para que no me busquen las vueltas....
Y de paso, si me podeis dar algún consejo más sobre la reclamación, bienvenido será
Un saludo

P.S.:Justo me acaban de llamar para decirme que puedo ir a recogerlo!!!!!

incredulo

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 136
  • Ubicación: Las Palmas de G.C.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Mi colección
    • Distinciones
Re: Duda a la hora de poner una reclamación
« Respuesta #1 en: 17 de Julio de 2013, 14:42:23 »
Si no he entendido mal tú problema es el espacio de la hoja de reclamación, eso no es un problema, adjunta a la reclamación la hoja que has redactado es igual de valida. Además de presentar reclamación te aconsejo que acudas a "consumo", para someter a arbitraje la misma reclamación, suele dar buenos resultados. Saludos
\" Lo que su muerte dolió, solo el grumete de la voz lo sabe\"<br />En cada roca, hay una magia indomeñable
mi colección https://www.boardgamegeek.com/collection/user/incredulo

I?igoMontoya

Re: Duda a la hora de poner una reclamación
« Respuesta #2 en: 17 de Julio de 2013, 15:17:29 »
Pues voy a probar lo que dices, la verdad es que no lo había pensado.Solo espero que no me pongan ninguna pega, ya que en estas cosas intentan escaquearse de la manera que mejor pueden...
En este caso supongo que entonces tendría que tener una copia del escrito que he hecho para dejarla en la tienda junto con la hoja de reclamación que les corresponde y otra para presentarla a la adminsitración ¿verdad?

Menesteo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 806
  • Ubicación: donde se escapo el lute...
  • Todos somos cuñaos¡¡¡
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Duda a la hora de poner una reclamación
« Respuesta #3 en: 17 de Julio de 2013, 20:03:16 »
¿Donde compraste el movil? es a la tienda a la que tienes que reclamar, este punto es muy importante, la garantia en España es de dos años desde la fecha de la compra, la cual si has perdido el ticket puedes justificar con la boleta de la tarjeta de credito si pagaste con ella. En principio el servicio tecnico no te ha vendido nada pero la tienda esta obligada a atender tu reclamacion y repararte el movil. Otro asunto es la obligacion de aceptar un presupuesto por el mero hecho de pedirlo aunque lo pongan en la letra pequeña esto es ilegal y estas en tu derecho de exigir que te entreguen el movil y no pagar nada.
Tómatelo con calma.

I?igoMontoya

Re: Duda a la hora de poner una reclamación
« Respuesta #4 en: 17 de Julio de 2013, 20:57:08 »
El móvil lo compré en una tienda Yoigo, pero lo he llevado a una tienda del Servicio Técnico de Sony Ericsson, porque a Yoigo ya lo llevé tres veces porque el cargador no funcionaba y en las tres ocasiones me devolvieron el mismo cargador estropeado y me dijeron que era mejor contactar directamente con el Servicio Técnico, ya que ellos, al fin y al cabo, lo que hacían era remitir alli el teléfono.
No confio gran cosa en que la reclamación me sirva de algo, pero a parte del lo del conector de carga de ahora voy a poner todo el tema del cargador, porque una cosa es que se te estropee,como me paso a mi, a los 10 días de empezar a utilizarlo, pero lo de que lo mandes y te lo devuelvan sin arreglar hasta tres veces...Lo dicho, que aunque no me sirva de nada, estos cabrones lo que necesitan es que les demos algo de caña, que se aprovechan de la pereza que nos da reclamar para pisotear nuestros derechos.

GEORGIRION

Re: Duda a la hora de poner una reclamación
« Respuesta #5 en: 17 de Julio de 2013, 22:12:17 »
y monta un pollo también que si no se reirán de ti en la cara, a mi hermana hace poco le paso otro asunto de estos que no sabes si dan risa o miedo cuando lo escuchas a los demás, con una tienda (esta vez de muebles) ya había ido ella dos veces y hasta que no fui yo y monte un pollo al jefe de la empresa que los clientes se iban corriendo con las manos en la cabeza de la tienda no se medio soluciono el tema.
VIII Jornadas ¡Queremos Jugar! 4 y 5 de marzo 2017

http://www.queremosjugar.org/

Sr. Cabeza

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3588
  • Ubicación: Mairena del Aljarafe (Sevilla)
  • Ortano Fordigyama!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Duda a la hora de poner una reclamación
« Respuesta #6 en: 17 de Julio de 2013, 22:43:16 »
Importante detalle: si el trasto tiene menos de 6 meses, la ley de garantía de bienes de consumo considera automáticamente que es defecto de fabrica, y corresponde al vendedor demostrar que te lo has cargado tú, y no al reves.

Menesteo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 806
  • Ubicación: donde se escapo el lute...
  • Todos somos cuñaos¡¡¡
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Duda a la hora de poner una reclamación
« Respuesta #7 en: 17 de Julio de 2013, 23:20:58 »
y monta un pollo

Cuidado con lo pollos que yo una vez termine a gritos con una dependienta de orange(ejem hijaputa) que no queria que me llevara la hoja de reclamaciones y cuando  la arranque, le deje su copia y me fui.... me denuncio, cuando me llamo la policia para decirme que una tal me había denunciado os juro que no sabia de que me estaba hablando. Nos vimos en el juicio y a la muchacha no se le ocurre otra cosa que reconocer ante la juez que la discusión fue mutua y que ambos levantamos la voz. La juez se dio cuenta que había manipulado la fecha de la hoja de reclamaciones y le imputo un delito de alteración en documento oficial o algo así, juicio al que tuve que ir un par de años después como testigo  :-X Pa mear y no echar gota¡¡¡
Tómatelo con calma.

Sr. Cabeza

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3588
  • Ubicación: Mairena del Aljarafe (Sevilla)
  • Ortano Fordigyama!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Duda a la hora de poner una reclamación
« Respuesta #8 en: 18 de Julio de 2013, 07:21:07 »
Si no te quieren dar la hoja de reclamaciones, o no te dejan llevarte tu copia, puedes llamar tranquilamente a la policía local para poner una denuncia. Te paso además de otro foro:

http://bandaancha.eu/foros/reclamar-hacer-no-dan-hoja-reclamaciones-1689947

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re: Duda a la hora de poner una reclamación
« Respuesta #9 en: 18 de Julio de 2013, 12:12:37 »
Lo de llamar a la Policía local funciona. Yo no me voy a poner a gritar, simplemente llamo a la policía y que sean ellos quienes intermedien. Las hojas de reclamaciones oficiales (por triplicado) tienen que admitirlas, sí o sí. Y debidamente selladas.

kalala

Re: Duda a la hora de poner una reclamación
« Respuesta #10 en: 18 de Julio de 2013, 12:30:46 »
Siempre que pongais una reclamación, tienen que ser en las hojas que tienen para ello por triplicado cualquier otro papelajo que os saquen no sirve, y por supuesto no se entrega en el local objeto de la reclamación sino en la oficina dispuesta a tal fin en vuestra coomunidad, aprte de la reclamación por escrito es recomendable irse directamente a la oficina del consumidor de vuestra ciudad.

Y en última instancia como hice yo en el BBVA la resistencia pasiva esto es no moverse de la oficina hasta estar solucionado el problema, en mi caso me devolvieron 89 euros en comisiones en una hora y poco que pasé sentado en la mesa del director.
Todo cambiará cuando entendamos que hay  que ser leal a la Humanidad, no a un dictador, a un rey o a un partido.
  VENDO https://labsk.net/index.php?topic=254835.msg2198129#msg2198129]

I?igoMontoya

Re: Duda a la hora de poner una reclamación
« Respuesta #11 en: 18 de Julio de 2013, 13:32:17 »
WKR, cuando hablas de reclamaciones selladas.¿Te refieres por parte de la adminsitración o por parte de la tienda?
Finalmente iré mañana por la mañana y ya os contaré.
Respecto a lo que hablaba de poner en la Hoja de Reclamación la descripción breve pero clara del problema y luego adjuntar un anexo con la explicación más concreta y extensa.¿Creeis que este anexo tengo que hacerlo por duplicado, uno para la administración y otro también para la tienda o solo haría falta para la administración?

kalala

Re: Duda a la hora de poner una reclamación
« Respuesta #12 en: 18 de Julio de 2013, 13:33:45 »
WKR, cuando hablas de reclamaciones selladas.¿Te refieres por parte de la adminsitración o por parte de la tienda?
Finalmente iré mañana por la mañana y ya os contaré.
Respecto a lo que hablaba de poner en la Hoja de Reclamación la descripción breve pero clara del problema y luego adjuntar un anexo con la explicación más concreta y extensa.¿Creeis que este anexo tengo que hacerlo por duplicado, uno para la administración y otro también para la tienda o solo haría falta para la administración?
Las hojas oficiales de reclamación van por triplicado
Todo cambiará cuando entendamos que hay  que ser leal a la Humanidad, no a un dictador, a un rey o a un partido.
  VENDO https://labsk.net/index.php?topic=254835.msg2198129#msg2198129]

ThoR

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4163
  • Ubicación: Bizkaia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Duda a la hora de poner una reclamación
« Respuesta #13 en: 18 de Julio de 2013, 13:38:40 »
Las hojas oficiales de reclamación van por triplicado

Una para tí, otra  para que entregues a la oficina del consumidor y otra para la tienda. En total te tienen que dar dos papeles y quedarse ellos con uno.
Todo el mundo nace eurogamer. Solo lo mejores se recuperan.
Mi perfil en BGG

I?igoMontoya

Re: Duda a la hora de poner una reclamación
« Respuesta #14 en: 18 de Julio de 2013, 14:01:40 »
Si, la reclamación es por triplicado,I know... pero me refería a si los anexos que adjunte también tienen que ir con la copia para la tienda o solo son necesarios para la administración...(obviamente yo voy a tener una copia de dichos anexos porque soy yo quien los ha hecho)