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Etiquetas: reglamento icehouse 

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el_mago8

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MOON SHOT! (ICEHOUSE) (IGDC SUMMER 2007)
« en: 10 de Septiembre de 2007, 00:07:13 »
MOON SHOT!

Moon Shot
David Artman
un juego de destreza y estrategia para cualquier numero de jugadores
Jugadores: Cualquiera
Kits de piramides: Uno (o uno por jugador para la variante en tiempo real)
Otros equipamientos: Una superficie lisa, un tubo (o uno por jugador para la variante en tiempo real)
Tiempo de preparacion: 1 minuto
Tiempo de juego: 5- 30 minutos
Complejidad de reglas: Baja
Profundida de estrategia: Baja
Azar: Nulo
Mecanismos: destreza, miniaturas
Tema: Espacial


A mediados de los años 60, la carrera espacial está en ebullición.
Eres el comandante de lanzamiento en una misión de alunizaje y colonización. Pero tus adversarios quieres clavar sus banderas y proclamarse como colonizadores del terreno ellos solos!

DESCRICPIÓN

Tras determinar el orden de juego por cualquier medio conocido,  los jugadores comienzan el turno (1) intentando "lanzar" una pieza pequeña en el tubo de piramides tumbado. Cada lanzamiento que tenga exito aportará puntos al lanzador. El juego termina cuando un jugador establece una colonia o "rompe" la luna, ya sea intencionadamente o no.(2)

PREPARACION DEL LANZAMIENTO

Haz una pila en forma de arbol de pie sobre una superficie plana. Esta pila representa la lanzadera en dos etapas del jugador (grande y mediano) y la cápsula (la pequeña).

Coloca un tubo tumbado en la superficie, con su lado abierto "mirando" hacia el árbol, a una distancia de al menos la longitud del tubo.
Un jugador puede desplazar el tubo más lejos si quiere, pero nunca mas cerca.(3)

LANZAMIENTOS

Con la punta del dedo (N.d.T.como al jugar a las chapas), golpea el arbol de forma que se separen las piezas, enviando la pequeña (y tal vez la mediana y grande), deslizando sobre la superficie.

PUNTUACION

Si alguna parte de la pequeña (4) entra en el tubo, dicho jugador habrá alunizado!:


    * Si la pieza pequeña aun apunta en direccion opuesta a su punto de lanzamiento (donde estaba el arbol completo) aunque solo sea por medio grado,
entonces es un Aterrizaje forzoso y vale  1 Punto, por los escasos beneficios cientificos logrados antes de que la tripulacion muera por falta de oxigeno.

    * Si la pieza pequeña señala nuevamente hacia el punto de partida, es un aterrizaje controlado y vale 2 puntos, porque la tripulacion no solo sobrevive y completa sus objetivos cientificos, sino que vuelven sanos y salvos a la Tierra.

    * Si hay dudas sobre  hacia qué lado apunta mas, es un aterrizaje forzoso y vale 1 punto.
Por lo general, sin embargo, los jugadores pueden discustir sobre si usar la tapa del tubo colocada sobre el lado superior del tubo como una medida de ángulo recto.

Si una parte de la pieza pequeña entra en el tubo y parte de la mediana (5)entra en el tubo, este jugador puntua segun la orientacion de la pieza pequeña y ¡ha colonizado la Luna!


(Nota: Si la pieza mediana entra en el tubo sola, este jugador no coloniza la Luna, pues se ha dejado a latripulacion flotando por el espacioI!)


Si cualquier parte de la pieza grande entra en el tubo - independientemente de que cualquier otra pieza entre en el tubo - el jugador ha Rajado la Luna, desestabilizando su órbita y enviándolo volando al espacio profundo.

(Nota: Si una pieza pequeña o mediana entra en el tubo con la grande, ese jugador no recibe puntos, ni coloniza la Luna: La Luna se aleja del calor del Sol y toda la expedicion es condenada.

FINAL DEL JUEGO

  Game Ending

Cuando un jugador coloniza la Luna, el jugador con mas puntos gana la partida, que puede ser un jugador distinto del colonizador.

Si 2 o mas jugadores empatana puntos en el momento que la Luna es colonizada, el ganador se determina como sigue:

If two or more players are tied with the most points after the Moon is Colonized then the winner is determined as follows:

    * Si uno de los jugadores en igualdad de puntos es el colonizador, gana la partida.
    * Si ninguno de los jugadores es el colonizador, entonces aquel que hizo el ultimo alunizaje gna la partida.

Si un jugador Raja la Luna, el jugador con el menor numero de puntos gana la partida, que puede ser el jugador que raje la luna o no.Si mas de un jugador empata al menor numero de puntos, el ganador se determina como se muestra:


    * Si un jugador es quien Rajo la Luna, ese jugador es el ganador.
    * Si ninguno de los jugadores empatados rajó la Luna entonces aquel que hizo su ultimo alunizaje  menos recientemente es el ganador.

VARIACIONES

    (1). Si hay suficientes tubos los jugadores pueden decidir jugar sin turnos: a tiempo real, lo que simula mejor la carrera espacial
En esta variacion sin turnos, los jugadores pueden intenar lanzamientos con la frecuencia que crean, pero un juez o jugador neutral debe determinar los puntos en los alunizajes.
Como en el juego por turnos, cuando alguien Coloniza la Luna el juego termina, otorgandose los puntos antes descritos.

   (2). Para un juego mas rapido, los jugadores pueden decidir jugar a un determinado numero de puntos, 10 normalmente.
Esta variacion, sin embargo elimina This variation, however, eliminates the give and take of playing to Colonize while one has the points lead, then playing to Land when one does not: one need only Land repeatedly and consistently to win the game.
   (3). Para un juego realmente rapido, los jugadores pueden decidir colocar el tubo mas cerca.
Esta variacion facilita los alunizajes y facilita establecer colonias. Basicamente esta variacion puede arruinar el juego... o salvarlo!!para jugadores que tengan mucha difficultad de controlarlo.
   (4).Para un juego mas largo, los jugadores pueden decidir que solo cuando la pieza pequeña entra completamente cuenta como alunizaje
   (5). Para un juego de duracion epica, los jugadores pueden decidir que solo  cuando la pieza pequeña y la mediana estan completamente dentro del tubo cuenta como colonia. Estupendo para jugar en solitario o para tardes lluviosas
« Última modificación: 09 de Noviembre de 2007, 14:25:17 por Wkr »