logo

Etiquetas: carreras 

Autor Tema:  (Leído 12324 veces)

horak

  • Amigo Invisible
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 8189
  • Ubicación: Barcelona
  • Guannait y residente en Olesa de Montserrat
  • Distinciones Moderador caído en combate ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Baronet (besequero de la semana) Encargado del amigo invisible Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Sesiones de Juego (AAR) Crecí en los años 80 Fan del Señor de los Anillos
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Re:Re:Re:Banjooli Xeet de Diego Ibáñez, ¿qué os parece?
« Respuesta #30 en: 29 de Diciembre de 2013, 18:26:03 »
Hoy he jugado a este juego en casa de un amigo y sinceramente, me ha parecido el peor juego que he jugado en mi vida. No comprendo como puede atesorar críticas tan positivas.

De verdad, ¿lo habéis hecho porque el diseñador es amigo vuestro o es conocido del foro? Ojo, que no tengo ni idea, pero leyendo los mensajes de este post da la sensación de que sois amigos, o algo.

Ojo, el diseño es bonico y supongo que editar un juego en españa y en 2013 tiene que ser algo digno de elogio. Pero no nos engañemos, de verdad.

Hasta tu comentario, 9 personas recomendaron el juego, 6 dijeron que pse pse con diferentes matices y 5 dijeron que no les gusta. Por tanto no había una opinión masiva a favor del juego.

Yo solo he jugado 1 partida..  fue caotica porque justamente ninguno salvo el que nos lo explicó sabiamos jugar y no sabiamos visualizar bien bien la estrategia correcta. Cuando acabó la partida  y vimos lo que pasó con los puntos y entendimos lo que teniamos que haber hecho para intentar ganar, (digo intentar porque apesar que jugamos sin las reglas avanzadas, ya se ve que es un poco caos) la idea general del juego mejoró un poco. Sin embargo la impresión general fue mas o menos la que se dice por aquí: . no me entusiasmó, entre otras cosas por el tema, pero no es el peor juego que he jugado en mi vida.

Sin embargo como filler y juego de carreras caótico, sencillo, familiar, para putearse un rato y echarse unas risas puede cumplir, sobre todo cuando ya tienes por la mano la mecánica y las reglas.
Que no nos encontremos como enemigos,
pero si lo hacemos,
que los Dioses canten nuestra lucha.

Diccionario de términos jugones

Mi colección

CircusMaximus3D

merino11

rwsBanjooli Xeet de Diego Ibáñez, ¿qué os parece?
« Respuesta #31 en: 29 de Diciembre de 2013, 22:17:53 »
Mirando ahora la colección de juegos y la puntuación que les otorgo en la bgg, este es el k tengo puntuado mas bajo. El único suspenso junto a la isla prohibida.

Sobre la polemica en el hilo sinceramente, si nos tomamos todo al pie de la letra aqui no va haber quien opine de nada. En fin, me esta dando mas diversión este hilo que el juego en si.

Ni olvidéis k es Navidad, buenos sentimientos y demás...
« Última modificación: 05 de Enero de 2014, 11:59:34 por horak »

Arekku

  • Baronet
  • Experimentado
  • *
  • Mensajes: 456
  • Ubicación: El Pla del Penedes
  • NoName Channel
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • NoName Channel
    • Distinciones
Re:Re:Re:Re:Re:Re:Banjooli Xeet de Diego Ibáñez, ¿qué os parece?
« Respuesta #32 en: 29 de Diciembre de 2013, 23:56:18 »
Pues a mi el juego me gusta.

Para mi es algo distinto, no muy habitual, original y que puedes sacar a cualquier edad.

Faroleo, tiradados y caótico, lo cual a mi me mola.

No comprendo como puede atesorar críticas tan positivas.

De verdad, ¿lo habéis hecho porque el diseñador es amigo vuestro o es conocido del foro? Ojo, que no tengo ni idea, pero leyendo los mensajes de este post da la sensación de que sois amigos, o algo.

Que para ti el juego sea una mierda no significa que sea una verdad absoluta. En mi caso sí Chemo es amigo mío, pero eso no me quita credibilidad. Si el juego no me gustara no me lo habría comprado, como he hecho con otros juegos de diseñadores amigos míos.

Me la suda que digas que un juego es una mierda, aunque tienes que entender que su creador se puede mosquear. Es curiosos que digas que no se lo dirías a la cara, y en cambio lo publicas en un foro que suele visitar.

Lo que no me la suda tanto es que digas que no entiendes que nos pueda gustar este juego. ¿Es que a caso a todos nos tiene que gustar lo mismo? Pues no, y las ventas hablan por si solas, así que no todos tenemos tus mismos gustos.
ex-propietario de Daruma Juegos, youtuber "sin nombre", miembro de ADALT, ex-organizador de las "Juguem!" y padre primerizo.

perec

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1190
  • Ubicación: Barcelona
  • I'm with nobody
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Re:Re:Re:Re:Re:Re:Re:Banjooli Xeet de Diego Ibáñez, ¿qué os parece?
« Respuesta #33 en: 30 de Diciembre de 2013, 00:38:24 »
Yo conozco a Chemo y el juego no me ha enamorado aunque si que  lo he jugado con grupos a los que ha gustado mucho y el otro día mis hijos y mi compañera se lo pasaron teta. Simplemente no es mi estilo de juego. Le conozco  dos diseños a Chemo para mi  superiores, o que se acercan más al tipo de juegos que me gustan,  y sé que va a ser un diseñador de juegos mesa con proyección internacional si decide seguir en ello ( si no al tiempo).

De lo que sí estoy seguro es de que el juego es bueno, y como he jugado muchísimos juegos y llevo mucho dándole a la matraca de este hobby,  también estoy convencido que mi opinión no está relativizada porque conozca al autor. Es un juego notable porque es fiel a lo que es: un juego sencillo, rápido de jugar, divertido y familiar.


« Última modificación: 05 de Enero de 2014, 14:33:09 por perec »

galarth

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 837
  • Ubicación: Galapagar
  • Distinciones Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Antigüedad (más de 8 años en el foro) Yo jugaba en el Playbar Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Re:Re:Re:Re:Re:Re:Re:Re:Banjooli Xeet de Diego Ibáñez, ¿qué os parece?
« Respuesta #34 en: 30 de Diciembre de 2013, 03:31:27 »
A mi no me parece mal juego para echar unas risas durante un ratillo.
Después de probarlo tuve la oportunidad de hacerme con uno de 2ª mano y no me lo pensé dos veces, ya que como bien se ha dicho aquí, se puede jugar con cualquier público, pero no es tan simple como Carrera de Tortugas (el cual también tengo para disfrutar con mis sobrinos).
Yo tampoco conozco al autor, aunque si tengo la suerte de conocer al dibujante
¡¡ AUPA PEDRO !!  ;D  ;)

Neiban

Re:Re:Re:Re:Re:Re:Re:Re:Re:Banjooli Xeet de Diego Ibáñez, ¿qué os parece?
« Respuesta #35 en: 30 de Diciembre de 2013, 14:54:22 »
A mí también me parece un juego muy majo. Un buen filler de puteo, faroleo y caos.
De hecho me lo hubiese comprado si no llega a ser porque tengo en la colección otro juego de "mismo sabor".

Y ahora una duda off-topic:
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


La mejor táctica para controlar el azar es tener suerte.
Blog personal: Tableronne

Eric Draven

Re:Re:Re:Re:Re:Re:Re:Re:Re:Banjooli Xeet de Diego Ibáñez, ¿qué os parece?
« Respuesta #36 en: 30 de Diciembre de 2013, 15:00:39 »
Yo lo probé el otro día,  no es el mejor juego de la historia,  pero entretiene,  sobretodo con niños
Pero a veces, solo a veces, el cuervo es capaz de traer de vuelta el alma, para enmendar el mal

Moondraco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3958
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juegos de cartas coleccionables Yo compro en La Comarca Disfruto creando mis juegos de mesa Bloguero Yo jugaba en el Playbar Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Dragon Legion Spain
    • Distinciones
Re:Re:Re:Re:Re:Re:Re:Re:Re:Banjooli Xeet de Diego Ibáñez, ¿qué os parece?
« Respuesta #37 en: 30 de Diciembre de 2013, 15:07:42 »
Y ahora una duda off-topic:
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


Respuesta al off-topic
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

peepermint

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4794
  • Ubicación: Valdemordor
  • Alain, estes donde estes, no te olvidamos...
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Re:Re:Re:Re:Re:Re:Re:Re:Re:Banjooli Xeet de Diego Ibáñez, ¿qué os parece?
« Respuesta #38 en: 01 de Enero de 2014, 22:55:13 »
  Pues tras asistir a la polémica con escaso interés, comentar que me ha parecido el juego, que para eso lo he estrenado estos días...
  Entretenido, fácil de jugar, algo caótico y dependiendo del grupo, divertido. No es una maravilla, un filler de carreras al que en mi opinión le falta alma para encandilar... 
  Yo lo recomiendo si quieres un rato entretenido sin pretensiones...

 :)

Yairt

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 623
  • Ubicación: Pineda de Mar (Barcelona)
  • Más vale pájaro en mano que cocodrilo en tobillo.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • -LUDONAUTES-
    • Distinciones
Re:Re:Re:Re:Re:Re:Re:Re:Re:Re:Re:Banjooli Xeet de Diego Ibáñez, ¿qué os parece?
« Respuesta #39 en: 02 de Enero de 2014, 10:22:52 »
Buen juego dentro de su categoria.Lo he jugados ya unas cuantas veces con jovenzuelos, jugones y parejas.Estoy contento con la compra. se agradece mucho que sea tan original , vistoso y de reglas secillas/rapidas de explicar.La unica pega que le podria sacar o que creo que se podria mejorar  es que las losetas de las avestruzes cuesta distinguirlas( me refiero a si estan asusutadas o no) si andas un poco mal de la vista claro. 8) anda que no molaria si fueran figuras de plastico con el cuello movil. :o
¿No escuchais el sonido de los tambores?
Es la... "Victoria"... que se aproxima!!!
Venta/Cambio:
http://boardgamegeek.com/collection/user/Yairt?trade=1&subtype=boardgame&ff=1

RubioSA

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 510
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Pues el menda tiene el juego y se lo ha pasado pipa estas navidades en las 4 partidillas que ha echado. Caótico de cojones, pero divertido a la par.
Por cierto, a ver cuándo se sabe la idea ganadora para el león. Yo tenía una pero se me ha pasado el plazo, me cago en...

horak

  • Amigo Invisible
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 8189
  • Ubicación: Barcelona
  • Guannait y residente en Olesa de Montserrat
  • Distinciones Moderador caído en combate ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Baronet (besequero de la semana) Encargado del amigo invisible Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Sesiones de Juego (AAR) Crecí en los años 80 Fan del Señor de los Anillos
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Banjooli Xeet de Diego Ibáñez, ¿qué os parece?
« Respuesta #41 en: 05 de Enero de 2014, 13:12:23 »
Se ha creado un hilo específico para hablar sobre el amiguismo a la hora de criticar juegos de mesa

http://labsk.net/index.php?topic=124894.msg1201425#msg1201425

Por favor, en este hilo solo opiniones sobre Banjooli Xeet
Que no nos encontremos como enemigos,
pero si lo hacemos,
que los Dioses canten nuestra lucha.

Diccionario de términos jugones

Mi colección

CircusMaximus3D

antiheroe88

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 10
  • Ubicación: Córdoba
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Banjooli Xeet de Diego Ibáñez, ¿qué os parece?
« Respuesta #42 en: 26 de Enero de 2014, 17:20:47 »
A mi lamentablemente no me gusto nada. Me lo pasé de puta madre jugando, pero porque en mi grupo nos descojonamos jugando a cualquier cosa (somos así de retarder).

Ahora en serio, el tema de te encanto/te desencanto/te encanto/te desecanto... hace que la partida en muchas ocasiones no funcione. Además (y corrijanme si me equivoco) cuando las (los?) avestruces van llegando, los dados de su color son comodines y ya el efecto anteriormente descrito es imparable.

La calidad del material es inegable.

Creo que juegos de esta categoria hay muchos y por suerte, para gustos, colores.
No juego para ganar, juego el juego por el juego mismo.

danibishop

Re:Banjooli Xeet de Diego Ibáñez, ¿qué os parece?
« Respuesta #43 en: 26 de Febrero de 2014, 18:00:18 »
Buenas!

Nosotros lo ganamos como premio en el concurso de Jugando en Pareja (presentamos Braintown y quedamos terceros) y le dimos una buena tunda.

Me parece divertido, sobre todo para jugar con no jugones. Me parece un muy buen juego para introducir a potenciales jugones y para jugar con chavales más pequeños. No lo jugaría con 5 nunca y con 4 me lo pensaría. Con dos es muy, muy rápido y no te echas una solamente. Con tres, es muy equilibrado salvo que tengas alguna combinación puñetera de predicciones.

La calidad de los materiales me parece excelente y las ilustraciones van perfectas con el tema. Por el precio que tiene, me parece un buen juego para sacar en grupos pequeños o para jugar en paralelo con otros juegos para 2 o 3 jugadores si se juega en un grupo grande.

He grabado una review por si le queréis echar un ojo a los componentes y ver el sistema de juego por encima, tengo una reseña en vídeo aquí.

Javier2016

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 3
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Banjooli Xeet de Diego Ibáñez, ¿qué os parece?
« Respuesta #44 en: 24 de Agosto de 2018, 18:01:01 »
Por la calidad/precio, por la variedad de componentes y por el juego en sí yo lo recomiendo.

Nosotros lo jugamos en familia, con una niña de 6 años, los hermanos de 11 y resulta entretenido para peques y mayores. Es divertido, tiene su pizca de emoción y estrategia, las partidas pueden variar con los módulos de pista y las bayas (eventos) y es bonito sobre mesa.