logo

Etiquetas: dudas 

Autor Tema:  (Leído 12828 veces)

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Crecí en los años 80 Siente una perturbación en la fuerza Juego a todo, incluso al monopoly Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Príncipes de Florencia (Dudas)
« en: 11 de Septiembre de 2007, 12:18:38 »
venga, que seguimos (esperar a que pruebe todos los que me vinieron jejeje)

leyendo las reglas y comparandolo siempre con la partida que jugue...

primero una aclaracion: los puntos artisiticos no son los de prestigio, verdad? los de prestigio son los que se utilizan para ganar...

segun lo que he leido en las reglas.... haces una obra (valor 12 por ejemplo) y pones el marcador del valor de la obra en 12, en ese momento la banca te paga 1200 florines y tu decides cuantos quieres convertir en prestigio, a razon de 200 por punto. Es decir 1200 florines, convierto todo en 6 de prestigio, 5 de prestigio y 200 florines para mi.... y asi sucesivamente.
Segun esto los puntos que te da tener la mejor obra son de prestigio, sin pagar ni la posibilidad de quedarte con dinero

segun lo que jugue ... haces una obra (valor 13, que esta es mejor) y marcas 13 como valor de la obra, en ese momento decides cuantos puntos te llevas de prestigio y cuantos de dinero, por cada punto que te lleves en dinero te pagan 200 florines... es decir, 13 puntos de valor, convierto 10 en prestigio y los otros 3 me reportan 600 florines ...
« Última modificación: 07 de Noviembre de 2009, 00:41:32 por Membrillo »

Niyes

  • Visitante
Príncipes de Florencia (Dudas)
« Respuesta #1 en: 11 de Septiembre de 2007, 12:24:42 »
segun lo que he leido en las reglas.... haces una obra (valor 12 por ejemplo) y pones el marcador del valor de la obra en 12, en ese momento la banca te paga 1200 florines y tu decides cuantos quieres convertir en prestigio, a razon de 200 por punto. Es decir 1200 florines, convierto todo en 6 de prestigio, 5 de prestigio y 200 florines para mi.... y asi sucesivamente.
Segun esto los puntos que te da tener la mejor obra son de prestigio, sin pagar ni la posibilidad de quedarte con dinero

Eso es tal y como lo pones ahí arriba.

Me da la impresión de que lo que comentas de la otra partida es como lo hicimos en Málaga, si es así, lo jugamos al revés, y por eso obtuvimos tantos puntos.

Por cierto, los puntos que se obtienen por tener la mejor obra son 3 puntos de prestigio directos, así que no se pueden cambiar por florines ni nada.

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Crecí en los años 80 Siente una perturbación en la fuerza Juego a todo, incluso al monopoly Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Príncipes de Florencia (Dudas)
« Respuesta #2 en: 11 de Septiembre de 2007, 13:01:38 »
entonces en malaga lo hicimos al reves, asi se valora mucho mas los puntos de prestigio !!!!

wamadeus

Príncipes de Florencia (Dudas)
« Respuesta #3 en: 11 de Septiembre de 2007, 14:01:31 »
Y recordad que en cualquier momento de la partida ( incluso durante una subasta ),  puedes cambiar puntos prestigio por Florines ( a razón de 1 Punto  1000 florines )

marioaguila

  • Visitante
Príncipes de Florencia (Dudas)
« Respuesta #4 en: 11 de Septiembre de 2007, 14:24:18 »
Y recordad que en cualquier momento de la partida ( incluso durante una subasta ),  puedes cambiar puntos prestigio por Florines ( a razón de 1 Punto  1000 florines )

1 punto=$100
En cambo al momento de cumplir la obra es $200 x 1 punto.

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Crecí en los años 80 Siente una perturbación en la fuerza Juego a todo, incluso al monopoly Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Príncipes de Florencia (Dudas)
« Respuesta #5 en: 11 de Septiembre de 2007, 16:32:12 »
1 punto 1000 florines es una pasada, a mi me suena mas lo de 100 florines

Raenaris

Príncipes de Florencia (Dudas)
« Respuesta #6 en: 28 de Noviembre de 2007, 14:24:28 »
Buenas. Pues eso, que cómo se juega la Princesa, esa carta de personaje que se subasta en la fase A2.

En mi grupo de juego entendimos que juegas dicha carta como una acción, y diréctamente puntúas por cada edificio que tienes 2 ptos, por cada arquitecto 2 ptos, por paisaje 3 ptos, y por cartas de profesión y reclutamiento 1 pto.

¿Es asi? ¿Hay alguna cosa que nos falte?

Un saludo!
« Última modificación: 05 de Noviembre de 2009, 22:01:13 por Membrillo »
Uno mas de por aqui, oiga.

thunder_cc

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1532
  • Ubicación: Madrid
  • R?ete durante el d?a y mu?vete en la oscuridad
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Asociaci?n Madrile?a de Simulaci?n
    • Distinciones
Príncipes de Florencia (Dudas)
« Respuesta #7 en: 28 de Noviembre de 2007, 14:26:11 »
Así es, exactamente.
Desea poco, espera menos y procura tener bien afinada la guitarra

Juegos

Raenaris

Príncipes de Florencia (Dudas)
« Respuesta #8 en: 28 de Noviembre de 2007, 16:19:59 »
Asias  ;D  ;D
Uno mas de por aqui, oiga.

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Crecí en los años 80 Siente una perturbación en la fuerza Juego a todo, incluso al monopoly Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Príncipes de Florencia (Dudas)
« Respuesta #9 en: 28 de Noviembre de 2007, 17:40:16 »
nada mas que añadir, salvo que no te cuenta para futuras obras

thunder_cc

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1532
  • Ubicación: Madrid
  • R?ete durante el d?a y mu?vete en la oscuridad
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Asociaci?n Madrile?a de Simulaci?n
    • Distinciones
Príncipes de Florencia (Dudas)
« Respuesta #10 en: 28 de Noviembre de 2007, 17:41:18 »
Sí, desde luego que no es de los personajes más interesantes. Aunque en algún momento puede llenar un hueco muy bien.
Desea poco, espera menos y procura tener bien afinada la guitarra

Juegos

Ribouldingue

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 384
  • Ubicación: Igualada (BCN)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Príncipes de Florencia (Dudas)
« Respuesta #11 en: 19 de Marzo de 2008, 13:13:40 »
Y recordad que en cualquier momento de la partida ( incluso durante una subasta ),  puedes cambiar puntos prestigio por Florines
1 punto=$100
En cambo al momento de cumplir la obra es $200 x 1 punto.

Hei... eso no lo habia visto  ::)

Ahora otra duda... Si no me equivoco, se pueden llevar a cabo más de una obra en la fase de acción, ¿verdad?
1º- supongo que cada una vale por una acción...
2º- ¿cómo se puntuan? ¿Se suman los puntos de valor recibidos por cada obra o se toma en cuenta la obra más valuosa? (con lo cual no tendría sentido hacer 2 obras... a no ser que se quisiera cobrar más dinero, eso si...)

thunder_cc

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1532
  • Ubicación: Madrid
  • R?ete durante el d?a y mu?vete en la oscuridad
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Asociaci?n Madrile?a de Simulaci?n
    • Distinciones
Príncipes de Florencia (Dudas)
« Respuesta #12 en: 19 de Marzo de 2008, 13:30:37 »
1º- supongo que cada una vale por una acción...

Exacto

2º- ¿cómo se puntuan? ¿Se suman los puntos de valor recibidos por cada obra o se toma en cuenta la obra más valuosa? (con lo cual no tendría sentido hacer 2 obras... a no ser que se quisiera cobrar más dinero, eso si...)

Puntúas por separado. Esto es, realizas la primera, conviertes en dinero los puntos que quieras y luego realizas la segunda como la primera. Lo único que para la obra más valiosa del turno te cuenta sólo la que más valga, no la suma de las dos.
Desea poco, espera menos y procura tener bien afinada la guitarra

Juegos

Ribouldingue

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 384
  • Ubicación: Igualada (BCN)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Príncipes de Florencia (Dudas)
« Respuesta #13 en: 19 de Marzo de 2008, 15:03:20 »
Ah, vale, así que solo sirve para ganar más dinerito... mejor no gastarse las cartas de bonificaciones en ello entonces  ::)

Gracias.

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Crecí en los años 80 Siente una perturbación en la fuerza Juego a todo, incluso al monopoly Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Príncipes de Florencia (Dudas)
« Respuesta #14 en: 19 de Marzo de 2008, 15:17:07 »
mas dinero y mas puntos de presytigio