logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 1526 veces)

corsariohierro

  • Baronet
  • Habitual
  • *
  • Mensajes: 249
  • Ubicación: Alcalá de Guadaíra - Sevilla
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Emperor's First Battles (Mini-Reseña)
« en: 21 de Julio de 2013, 00:45:00 »



Esta vez si, el autor es Joe Miranda.

Usa el mismo reglamento que Napoleon's Last Battles pero con pequeñas modificaciones
poco relevantes. Lo más relevante es que hay algunas unidades 'pesadas' que pueden
realizar cargas. Como siempre el factor de la moral de cada cuerpo es importante.

Dentro del juego vienen dos Batallas (o tres, según se mire): Austerlitz y Jena-Auerstädt.
Ésta última se puede jugar por separado, el lado de Jena y el lado de Auerstädt.

En Austerliz el ejército francés es muy superior al Ruso-Austriaco y en Jena... los mandos
prusianos son totalmente inoperativos así que a los alemanes solo les queda hacer de sparrings
frente a la movilidad francesa.

Me gusta bastante este sistema, así que este es otro de mis favoritos.

« Última modificación: 09 de Junio de 2014, 18:16:58 por Valdemaras »
"Esta vez no fallaremos,... Dr. Infierno"

Valdemaras

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7292
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Club Gran Capitan (Granada) (Wargames de miniaturas y Tablero)
    • Distinciones
Re: Emperor's First Battles (Mini-Reseña)
« Respuesta #1 en: 21 de Julio de 2013, 11:50:26 »
No conocía este juego... ¡muchas gracias por la información!   ;)
"Soy lo que soy, alguien debe de serlo..."
MIS JUEGOS

fjordi1

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 798
  • Ubicación: Barcelona
  • Better an end with fear than fear without end
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Emperor's First Battles (Mini-Reseña)
« Respuesta #2 en: 21 de Julio de 2013, 12:37:21 »
Buena elección sacar a colación este juego, corsariohierro.

Pillé este juego de segunda mano sin grandes expectativas y tras probar Auerstadt me gustó bastante, como bien dices es del estilo del Napoleon's Last Battles pero aporta cosillas bastante interesantes que le dan más riqueza, las mencionadas cargas de caballería, la artillería más variada con diferentes alcances, la capacidad de desmoralizar unidades, la elección de una unidad en cada ataque para usar su modificador de élan y que será la primera que pille las castañas en dicho combate... Estéticamente es bastante feote, pero me pareció resultón, que es lo que cuenta.

Estoy a la espera de jugarlo alguna vez más para hacer una reseña.