logo

Etiquetas: dudas 

Autor Tema:  (Leído 3347 veces)

Galaena

Rallyman (Dudas)
« en: 21 de Julio de 2013, 13:42:50 »
ASEGÚRATE DE QUE TU DUDA NO ESTÉ YA RESPONDIDA. LEE PRIMERO ESTAS FAQs ANTES DE PREGUNTAR.

¿Qué significa eso de que los cuatro primeros turnos del juego se juega Jugador A, Jugador A jugador B, etc? ¿Es una contrarreloj previa que hay que hacer antes de las 3 especiales? ¿Cómo van los turnos?
Esto es para simular la salida escalonada de los rallys reales. Así queda un hueco entre los participantes.

Empieza la especial:

1º turno: Juega el jugador A.
2º turno: Jugador A de nuevo y a continuación jugador B.
3º turno: Jugador A, jugador B, jugador C.
4º turno: Jugador A, jugador B, jugador C, jugador D.

A partir de aquí ya se juega por el orden que ocupen los coches en el tablero.

¿Qué pasa si calculo mal y entro pasado en una curva?
De las reglas en inglés:

If a corner is approached with the car engaged in 1 or 2 gears above the highest note of the corner, there is a loss of control of the car in the corner (see ART. 7). More than 2 gears above, the driver is knocked out of the rally.


Es decir, una o dos velocidades por encima de la velocidad máxima = pérdida de control. Más de 2 = abandono.

¿Se pueden utilizar segundos para asegurar un salto en un bache?
Sí.

Cuando se colocan marcadores de tiempos parciales, seguramente en muchos casos el coche pasa por la casilla donde está el punto de control en medio de su movimiento, entonces ¿qué tiempo se calcula?
El tiempo parcial es el de las cartas que lleves al pasar tu coche por ahí.

Si te pegas el gran tortazo atacando, sacando los tres triangulos del diablo, ¿sigues "robando" los segundos igualmente?
Sí.

Imaginemos que voy a usar los seis dados, ¿para hacer un ataque mayor puedo tirar dos dados juntos y el resto separado?

No: si usas un método no puedes usar el otro en la misma tirada.

Cuando te toca tirar dados, ¿se puede empezar con un dado de gas y seguirle el otro dado de gas? ¿O por el contrario debe seguirle una marcha y luego si se quiere tirar el dado de gas que nos resta?
Puedes empezar con gas, gas, no hay problema.

He acabado en 3ª. Siguiente turno... ¿puedo usar, gas, gas, 2ª, 3ª, 4ª, 5ª?



Si tiro un dado y sale "peligro", ¿avanzo o me quedo parado? ¿Qué carta de velocidad cojo?
Avanzas y coges la carta correspondente al último dado de marcha lanzado, independientemente de si el dado tiene un símbolo de peligro o no. Por ejemplo, si sales en 1ª y con el dado de 2ª te sale una advertencia si te plantas la carta que coges es la de 2ª, si te arriesgas y tiras el dado de 3ª y te sale una advertencia, al plantarte coges la carta de 3ª.


Visita este enlace para un resumen partiendo de las reglas en inglés hecho por mrkaf:

http://www.labsk.net/index.php?topic=63017.0

Para preguntas sobre las expansiones, dirígete al hilo correspondiente:

RALLYMAN: DIRT
http://www.labsk.net/index.php?topic=113760
« Última modificación: 21 de Julio de 2013, 13:46:15 por Galaena »

Galaena

Rallyman (Dudas)
« Respuesta #1 en: 24 de Julio de 2013, 20:03:07 »
Buenas,

Tengo una duda sobre una situación:

El coche amarillo acaba su movimiento en la casilla anterior a una curva en quinta. El coche rojo lo adelanta y acaba su movimiento justo delante, en la primera casilla de la parte de fuera de esa curva (máx. velocidad 4). La duda es: ¿debe el coche rojo volver a jugar ya que es el que va delante ahora? O, si no es así, ¿está obligado el coche amarillo a tomar la curva por dentro (máx. velocidad 3) aun sabiendo que perdería el control o puede "pasar" (tomando la carta de la velocidad que lleva)?

lostrikis

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2002
  • Ubicación: En un lugar de la Mancha
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Rallyman (Dudas)
« Respuesta #2 en: 24 de Julio de 2013, 20:27:44 »
A ver, si me he enterado de la situación si el rojo es el último coche del turno comienza un turno nuevo y tira el que vaya primero. En el caso que nos ocupa parece que sólo hay dos coches, así que el orden ahora sería rojo - amarillo.

Aunque le tocara al amarillo no puede adelantarse en las curvas a no ser que uno de los coches esté en la zona interior (la que obliga a coger carta K).

Si una curva no tiene zona de curva cerrada K no pueden adelantarse dos coches. Que haya zona normal y zona de derrapar (por fuera) en la curva sólo cabe uno. Sólo se adelanta si uno va por la trayectoria normal y el otro por la curva cerrada K.

Lope de Aguirre

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 134
  • Ubicación: Villajoyosa (Alicante)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Rallyman (Dudas)
« Respuesta #3 en: 28 de Enero de 2014, 21:54:24 »
Hola.

¿Se cuenta la casilla de los atajos en las curvas?

Gracias.
"... van pocos reyes al infierno, porque sois pocos; que si muchos fuésedes; ninguno podría ir al cielo, porque creo allá seríades peores que Lucifer, según teneis sed y hambre y ambición de hartaros de sangre humana..."

Galaena

Rallyman (Dudas)
« Respuesta #4 en: 29 de Enero de 2014, 10:58:59 »
¿Te refieres a la curva K? Si es así, sí, se cuenta.

oladola

Rallyman (Dudas)
« Respuesta #5 en: 17 de Junio de 2014, 09:30:40 »
Una pregunta chorra:
El número de la marcha de la casilla se refiere a la que tienes que entrar o a la que tienes que salir ? Quiero decir, ¿ puedo entrar en 4ª a una curva que ponga 3 pero salir de ella en 3ª ? ¿ puedo tirar un dado de 4ª para salir de una curva en 3ª ?
Me encontré con el rey. No sabía si darle la mano o chuparle la nuca ...  total, solo le había visto en sellos.

jogarmon

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 889
  • Ubicación: Delft (NL) - Alicante (SP)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Rallyman (Dudas)
« Respuesta #6 en: 17 de Junio de 2014, 09:43:43 »
El número de marcha de una casilla se refiere al número con la que tienes que entrar, no tiene nada que ver el dado que tires para avanzar a la casilla siguiente. Además, número sólo llevan las casillas de curva (normal, por el exterior y atajo) y los baches.

Si entras en una curva normal con una marcha más tendrás que trazarla por el exterior ó por el interior (atajo) en caso de que exista, si quieres correr ese riesgo.

Una vez que hayas situado tu coche en la casilla de la curva, siempre puedes tirar un dado de una marcha superior para avanzar si la siguiente casilla es una recta.

oladola

Rallyman (Dudas)
« Respuesta #7 en: 18 de Junio de 2014, 09:45:17 »
gracias !

Otra duda tonta:

Si tiro todos los dados a la vez y uso los 2 dados blancos para llegar a una curva 'k' y me sale pinchazo ( con lo que debería quitar un dado blanco ) ... ¿ hay que hacer algo especial o simplemente retiro el dado blanco una vez terminado el turno ( pero habiendolo usado ) ?
Me encontré con el rey. No sabía si darle la mano o chuparle la nuca ...  total, solo le había visto en sellos.

alfredo

Rallyman (Dudas)
« Respuesta #8 en: 18 de Junio de 2014, 10:07:26 »
Si has tirado todos los dados a la vez se retira el dado blanco en turnos posteriores igual que si ya hubieras usado en ese turno los dados blancos en una tirada normal.
Eso sí, si pinchas y aún te queda alguno por usar, en una tirada normal claro, te quedas sin un dado blanco.

jogarmon

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 889
  • Ubicación: Delft (NL) - Alicante (SP)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Rallyman (Dudas)
« Respuesta #9 en: 18 de Junio de 2014, 10:17:26 »
A ver, lo tenía más ó menos claro, pero me he mirado las reglas para asegurar.

Cuando llegas a una curva K, lo primero es sacar una tarjeta. Si como dices tú, te sale pinchazo, se quita un dado blanco:
  • Si sólo has usado un dado blanco, el otro se retira.
  • Si es un Time Attack y has usado los dos, pero el pinchazo te ha salido en el primero, el otro se retira (acabando tu movimiento).
  • Si es un Time Attack y has usado los dos, pero el pinchazo te ha salido en el segundo, tienes que retirar uno de tus dados (acabando tu movimiento).

En ninguno de los casos el pinchazo afecta a tu movimiento y ya cuenta para los siguientes.

Así lo he entendido yo, que alguien me rectifique si me equivoco.

oladola

Rallyman (Dudas)
« Respuesta #10 en: 18 de Junio de 2014, 10:31:06 »
Y la última duda ( por hoy ) ... la pérdida de control en las curvas ... en el manual viene, para las pérdidas de control, lo siguiente:

Casos particulares:
■ Si la salida de carretera se produce de la carretera hacia la curva, pues entonces el piloto
pone su wrc en la curva y elige una CARTA CURVA. Ha de emprender de nuevo la carrera al
turno siguiente, partiendo de la curva;
---- Con carta curva se refieren a las cartas de K, ¿ no ?. Entiendo que será empezando en 1ª marcha.
■ Si la salida de carretera se produce de la curva hacia la carretera, pues entonces el piloto pone
su wrc en la carretera: ha de proseguir en el turno siguiente empezando en la carretera desde la
casilla de trayectoria directa.
---- Con trayectoria directa, se refiere a la que no es K, ¿ no ?. Entiendo que será empezando en 1ª marcha y resolviendo el golpe, ¿ no ?
■ Si la salida de carretera se produce al pasar por la línea de llegada: ver ART.11.
Reemprender la carrera tras una salida de carretera:
Volver a poner el coche en la casilla y arrancar en velocidad 1 (la última velocidad puesta visible en el
montón crono siendo el 0, es decir el punto muerto.Tras una salida de carretera derrapando, se vuelve
a marchar a partir de la casilla de trayectoria directa.
Me encontré con el rey. No sabía si darle la mano o chuparle la nuca ...  total, solo le había visto en sellos.

pablostats

Re:Rallyman (Dudas)
« Respuesta #11 en: 10 de Diciembre de 2015, 18:06:33 »
Acabo de comprar el juego y me está encantando.

Mi duda es la siguiente.

Los tokens de segundos permiten ocultar señales de peligro de los dados en turnos con lanzamientos "conservadores" (aquellos en que lanzas los dados uno por uno). Así cuando aparece una segunda señal de peligro y cuentas con tokens de segundos, la ocultas y puedes lanzar un nuevo dado sin peligro.

Pero ¿y en turnos "agresivos" (aquellos donde lanzas todos los dados de golpe)? Si en el resultado del lanzamiento hay tres señales de peligro (y por tanto el coche está determinado a tener una salida de pista), ¿puede ocultarse alguna de esas señales y continuar con el movimiento sin problemas?


Alfred JK

Re:Rallyman (Dudas)
« Respuesta #12 en: 10 de Diciembre de 2015, 18:22:37 »
Acabo de comprar el juego y me está encantando.

Mi duda es la siguiente.

Los tokens de segundos permiten ocultar señales de peligro de los dados en turnos con lanzamientos "conservadores" (aquellos en que lanzas los dados uno por uno). Así cuando aparece una segunda señal de peligro y cuentas con tokens de segundos, la ocultas y puedes lanzar un nuevo dado sin peligro.

Pero ¿y en turnos "agresivos" (aquellos donde lanzas todos los dados de golpe)? Si en el resultado del lanzamiento hay tres señales de peligro (y por tanto el coche está determinado a tener una salida de pista), ¿puede ocultarse alguna de esas señales y continuar con el movimiento sin problemas?

Pedazo de juego. Lo que te queda por disfrutar! :)

Respondiendo a tu pregunta, la respuesta es NO. Solo puedes gastar segundos cuando tiras dados de uno en uno. Al tirar varios a la vez no hay salvación!