logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 7235 veces)

Darkmaikegh

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2645
  • Ubicación: Entre Hoth y la Luna de Endor
  • Tardía es la hora...
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Ameritrasher Ayudas de juego (plata) Siente una perturbación en la fuerza Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • LUZ DESDE EL LADO OSCURO
    • Distinciones
Re: Baronet #164 - 22/07/2013 - Darkmaikegh
« Respuesta #15 en: 23 de Julio de 2013, 10:34:01 »
Edgecomb

Yo creo que es un baronetazgo muy merecido.
He visto a unos cuantos pasar por aquí que no han aportado, ni por asomo, tanto como tú.


Joder, Álvaro, me voy a emocionar  :'( ;D

Desde luego, tu ampliación de las casas capitulares está a un paso de convertirse en épica.


Lo dice alguién que tiene varios rediseños de cartas buenisímos y que se ha pegado un curro espectacular con el CIVILIZATION.... porque te conozco personalmente, si no te proponía como baronet. Aquel que lea esto: EDGECOMB BARONET!!!

De ahí mi primera pregunta:
¿Se te ha dado por escribir a la editorial o al autor del juego y contarle tu experiencia con la expansión?

Estuve a punto, pero me dió cierto reparo, al no tener un buen dominio del inglés. Pero me encantaría que echára una partida con la expansión. ¿Sabes qué? lo mismo me animo a escribirle. :D

¿Me has perdonado ya por el encontronazo jugando al Rush' n Crash?

jajajjajjaja. ¡Claro que sí hombre!. Si te tuve a mi merced en el Eclipse y te perdoné la vida, me dio penica verte ahí super puteado con las losetas que nada más que te salían naves extraterrestres.  :D. Hubiera sido una dulce venganza, pero... ya en frío no soy dañino.  ;)

Si pudieras elegir una venganza épica en el mundo de los juegos de mesa contra tu mayor archienemigo ¿Cómo sería?

Sería a su juego favorito, por supuesto, y no habría tregua ni cuartel, todo estaría engranado para humillarlo en su propio terreno, forjaría alianzas y traiciones, no mostraria piedad  ;D (Uhahahahahhahahahaha -risa maléfica-)

¿Te dejarás ver por Tierra de Nadie?

Me pasaré un día seguro, pero no me quedaré a dormir porque me pilla tan cerca de casa que no me merece la pena. Además me gustaría probar Robespierre, lo nuevo de Firmino, el autor de MIL. A ver si nos juntamos por ahí, Javi, Lipschitzz, Altair y unos cuantos más. :) :

En una batalla a muerte en un cuadrilátero, un todos contra todos, entre Wallace, Friedemann, Uwe y Feld ¿Quién ganaría si únicamente se pudiera utilizar cubos de madera como arma?

¡¡¡Menuda preguntita!!! ¡¡¡QUÉ MAMÓN!!!  :P. Eso más bien sería como el partido de filósofos de los Monty Pyton
jajaajjaja

Si dicha batalla se resolviera en un tablero y no en un ring, ¿cómo se resolvería el momento clave? (te doy opciones, argumenta tu elección).
a. Con una tirada de dados.
b. Destapando el dinero oculto y resolviendo el desempate.
c. Quien estuviera encima del otro tiene prioridad.
d. El que menos préstamos tenga.


Me falta el Knizia, pero supongo que ganaría el Feld con una tirada de dados (lo más ameritraher posible y en plan chorra de última hora, por puro AZAR Y CAOS HAHAHAHAHAHAHAHHA ;D ;D ;D ;D ;D)

Finalmente sumo un voto a esta pregunta.

¿Qué miembro de Tierras Lúdicas te parece más atractivo sexualmente?

¿¿Estáis en plan gayer el Licho y tu no?? ??? >:( >:( >:(. TODO EL MUNDO LO SABE: ANGAHO ;D

¿A quién te gustaría ponerle las manos encima?

Imagino que a Veb, que para algo es la única chica. ¡Que este hilo se esta convirtiendo en la sombra de la sospecha de mi hombría! >:( >:( >:( :) :D ;D

Saludos y un abrazo!

¡¡¡Otro para ti!!! Te has lucido con las preguntítas de marras  :D Ya te la devolveré
« Última modificación: 23 de Julio de 2013, 10:37:10 por Darkmaikegh »
LUZ DESDE EL LADO OSCURO... http://darkmaikegh.blogspot.com.es/
MIS JUEGOS...
http://boardgamegeek.com/collection/user/darkmaikegh

Mi padre pintando miniaturas  a los 80 años
http://labsk.net/index.php?topic=248426.0

Ya puede decir que ha ganado al TI3

Darkmaikegh

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2645
  • Ubicación: Entre Hoth y la Luna de Endor
  • Tardía es la hora...
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Ameritrasher Ayudas de juego (plata) Siente una perturbación en la fuerza Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • LUZ DESDE EL LADO OSCURO
    • Distinciones
Re: Baronet #164 - 22/07/2013 - Darkmaikegh
« Respuesta #16 en: 23 de Julio de 2013, 10:45:42 »
Juraría que en las preguntas que realizas veo cierto ademán... Cómo decirlo...
Que tienes ciertas preferencias que no puedes ocultar... Casi como la prensa española...


siiiiiiiiiiiii?? ¿Tú crees Edge? Yo las preguntas de Kaiser las veo imparciales.  ::)

Jajajajajajaj
Ya fuera de coñas. A esa próxima partida del TI III me apunto.

A ver si os venís a mi pueblo y la montamos aquí. Y así conoceis mi tierra  ;D. Apuntado quedas para la próxima partida

Es que avanzar en una carrerita de puntos, casi sin interacción con el adversario, a lo más bloquearle el hacer una choza, o construir una valla, no puede sustituir la sensación de estar asestando golpes y recibiéndolos que hay en un buen wargame hasta que se decide el vencedor.

Todo lo dicho, por supuesto, sin acritud. ;D

A ver si alguien convoca las huestes para un día completo de TI3.

Saludos
PD. ¿Dark de verdad tienes un perro llamado Diocleciano?

Totalmente de acuerdo con lo de la carrerita de puntos... pero desde el respeto, eso siempre.

Yo convocaré a las huestes en breve  ;)

Respecto al perro... al final de mi baronetazgo lo sabrás  ;D
LUZ DESDE EL LADO OSCURO... http://darkmaikegh.blogspot.com.es/
MIS JUEGOS...
http://boardgamegeek.com/collection/user/darkmaikegh

Mi padre pintando miniaturas  a los 80 años
http://labsk.net/index.php?topic=248426.0

Ya puede decir que ha ganado al TI3

kanito8a

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1126
  • Ubicación: Rotterdam
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mis juegos
    • Distinciones
Re: Baronet #164 - 22/07/2013 - Darkmaikegh
« Respuesta #17 en: 23 de Julio de 2013, 10:53:08 »
Enhorabuena por el baronetazo. Ahi va mi pregunta:

Si un tren sale de Vitoria, a las 12:45, a una velocidad de 185km/h y otro tren sale de Cadiz a las 12:55, con una velocidad de 147km/h e ignoramos las paradas intermedias y el rozamiento del viento. Como crees que se representaria mejor el estado actual de la politica en Espania, con un Ameritrash de batallas entre partidos o como un Eurogame de cubitos y sobres?

Darkmaikegh

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2645
  • Ubicación: Entre Hoth y la Luna de Endor
  • Tardía es la hora...
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Ameritrasher Ayudas de juego (plata) Siente una perturbación en la fuerza Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • LUZ DESDE EL LADO OSCURO
    • Distinciones
Re: Baronet #164 - 22/07/2013 - Darkmaikegh
« Respuesta #18 en: 23 de Julio de 2013, 10:56:19 »
Gen X Games
Nos estrenamos por aquí. ¡Enhorabuena Darkmaikegh

Gracias, enhorabuena a vosotros por vuestra tienda (cuando voy a Madríd me paso por allí) y por vuestra editorial (tengo el bote salvavidas  y dos expansiones)

Dos preguntillas:

1) ¿Eres de los de analizar mucho un juego (leer reseñas, ver videos, comparar precios, jugarlo si puedes) antes de comprarlo, o te guías más por impulsos?

Antes de ser asiduo de la BSK era más impulsivo. Ahora leo y releo reseñas, los ¿Qué os parece? y me fijo en los foreros que tienen gustos similares a mi. Lo que sí que no suelo ver son las videoreseñas ni los "open the box", me gusta hacerme una idea de como es el juego, pero quiero dejar alguna sorpresa/emoción para cuando los abro.


2) ¿Cuál es tu version favorita del Risk?

Cada uno tiene su encanto... yo haría el RISK DEFINITIVO con:

-Sistema naval y de puntos del SPQRisiko.
-Líderes (+1) del ESDLA
-Fortalezas y limitación de tropas en el movimiento adscrita a generales del Napoleónico
-Regla casera de "Forzar Marcha" a partir del segundo ataque con una misma tropa en un turno, esta pierde un ejército, así se evitan los típicos me refuerzo y me expando a saco.
-Unidades especiales que meten  modificadores y sustituyen dados por D8´s del Star Wars.

Pero permíteme quedarme con dos:

-El Star Wars porque con cuatro reglas han conseguido un juego super temático.
-El del Señor de los Anillos por los gratos recuerdos que me trae.

Sobre las 3 afirmaciones... no sé por qué pero todas me suenan a verdad  ;D Pero diré que la falsa es la 1.

Ya sabrás si acertáste  ;)

¡Un saludo!

Otro para vosotros y ánimo con la Editorial, a ver si sacáis más jueguecillos.
LUZ DESDE EL LADO OSCURO... http://darkmaikegh.blogspot.com.es/
MIS JUEGOS...
http://boardgamegeek.com/collection/user/darkmaikegh

Mi padre pintando miniaturas  a los 80 años
http://labsk.net/index.php?topic=248426.0

Ya puede decir que ha ganado al TI3

Darkmaikegh

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2645
  • Ubicación: Entre Hoth y la Luna de Endor
  • Tardía es la hora...
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Ameritrasher Ayudas de juego (plata) Siente una perturbación en la fuerza Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • LUZ DESDE EL LADO OSCURO
    • Distinciones
Re: Baronet #164 - 22/07/2013 - Darkmaikegh
« Respuesta #19 en: 23 de Julio de 2013, 11:15:23 »
Hola Darkmaikegh, :)
enhorabuena por tu nombramiento como Baronet.


Muchísimas gracias Ratwulf.  :D

Tengo algunas preguntas para ti, sabiendo que tienes debilidad por el Risk, juego que ha formado parte de mi vida y la de parte de mis amigos durante mucho tiempo.

Grande, muy grande el Risk, si no fuera por él, yo no estaría escribiendo esto. ¡Viva el Abuelo!

-De todos los Risk, ¿cuáles son tus preferidos y cuáles son los que menos te gustan?

He escrito algo antes, pero mi favorito es el Star Wars edición trilogia original. El Napoleónico con los generales y los bloqueos navales también me gusta mucho. Y por motivos sentimentales, el de ESDLA.

Los que menos me gustan son el del Futuro, Risk 2220 y el Godstorm. Sobrecargan en exceso una mecánica tan sencilla como es el Risk, y las partidas se me hacen más pesadas.


-¿Qué otros juegos del estilo del Risk son los que más te gustan?


Pedazo de pregunta ;)... tu lo has querido:

-Si lo que buscas es más unidades, más combates, más dados...: Warlords of Europe, una pasada. Lo que pasa es que si hay AP, puede hacerse lentillo. Una alternativa de dados y unidades es el Nexus Ops, partidas rápidas y tortas por doquier, nada enquistarse en el terreno y fortalecerse hasta el aburrimiento.

-Si no soportas el Azar, Juego de tronos, partidas más tácticas y sesudas. Una delicia. Yo recomendaría meterle la expansión de los líderes de la primera edición, que le da mucha chicha al asunto.

-Si lo que te gusta es la temática colonial del Risk, tienes el Struggle of Empires, es un Euro disfrazado, pero hay toñas y traición por doquier, y sí ¡¡¡tiene dados!!!. Pero el azar está compensado, casi todas las batallas implican bajas.

-Si lo que quieres es Minis y un despliegue Épico: Guerra del Anillo (Temático a tope, megatablero y ¡El señor de los anillos!) o su versión Multijugador: Era de Conan. Conquest of Empire (Megatablero, Cesáres, Generales, Catapultas, Galeras....) Runewars (una preciosidad que en 4 horas se termina) o si no el SANTO GRIAL DE LOS JUEGOS DE MESA: TWILIGHT IMPERIUM (¡¡¡Te alabamos señor!!! :o :o :o :o :o)

Podría seguir: Sarmurai y Katana, History of the Roman Empire, Warcraft (el juego de tablero)... PERO SI QUIERES QUE TE RECOMIENDE UNO: EL FIEF, lo tiene todo, combates, asedios, diplomacia, elecciones de cargos, alianzas... y todo en 3 horas: JUEGAZO
 

-¿Qué juegos tienes en tu punto de mira para adquirirlos próximamente?


Ufffff, muchos, pero no de conquista, últimamente tengo un grupo muy ecléctico de jugadores y estoy empezando a pillarme juego más cooperativos/semicooperativos, o alejados de la temática Conquista:

En el punto de mira tengo:

-Furia de Drácula
-A touch of Evil
-Earth Reborn
-Gears of War
-Death Angel
-Space Alert
-Mage Knight.... (si alguién vende alguno... que me lo diga  ;))

Gracias y saludos, ;)

Gracias a ti, un cordial saludo Ratwulf.
« Última modificación: 23 de Julio de 2013, 11:17:56 por Darkmaikegh »
LUZ DESDE EL LADO OSCURO... http://darkmaikegh.blogspot.com.es/
MIS JUEGOS...
http://boardgamegeek.com/collection/user/darkmaikegh

Mi padre pintando miniaturas  a los 80 años
http://labsk.net/index.php?topic=248426.0

Ya puede decir que ha ganado al TI3

chemo

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1479
  • Ubicación: En una isla, buscando al Elegido...
  • Karma: 3(x+9)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • ocupan mis estanterias
    • Distinciones
Re: Baronet #164 - 22/07/2013 - Darkmaikegh
« Respuesta #20 en: 23 de Julio de 2013, 11:23:04 »
Uf, casi se me pasa preguntarte...

¿Juegas con tu Suegra?

Saludos
Lo mejor de un reglamento, es el monton de variables y reglas caseras que se te ocurren leyendolo...<br /><br />Yo, juego con mi suegra, ¿y tu?

Ratwulf

Re: Baronet #164 - 22/07/2013 - Darkmaikegh
« Respuesta #21 en: 23 de Julio de 2013, 11:25:23 »
Hola de nuevo, :D
allá voy con otro par de preguntas:
-Has nombrado el juego Samurai & Katana. ¿Lo has jugado? Si es así, ¿qué te pareció?
-¿Cuál es tu opinión sobre el juego S.P.Q.Risiko? Porque creo que éste sí que lo has jugado, ¿verdad?
-¿Has probado el juego Risk Legacy? Si no es así, ¿has pensado en comprarlo?
Gracias y saludos, ;)

Ratwulf

Darkmaikegh

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2645
  • Ubicación: Entre Hoth y la Luna de Endor
  • Tardía es la hora...
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Ameritrasher Ayudas de juego (plata) Siente una perturbación en la fuerza Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • LUZ DESDE EL LADO OSCURO
    • Distinciones
Re: Baronet #164 - 22/07/2013 - Darkmaikegh
« Respuesta #22 en: 23 de Julio de 2013, 11:28:25 »
Enhorabuena por el baronetazo. Ahi va mi pregunta:

Si un tren sale de Vitoria, a las 12:45, a una velocidad de 185km/h y otro tren sale de Cadiz a las 12:55, con una velocidad de 147km/h e ignoramos las paradas intermedias y el rozamiento del viento. Como crees que se representaria mejor el estado actual de la politica en Espania, con un Ameritrash de batallas entre partidos o como un Eurogame de cubitos y sobres?


Interesante pregunta, mi sensación es que España es un Ameritrash de los malos, con poco tema, excesivo azar y caos por parte de los políticos que lanzan un dado y esperan a ver lo que sale y no meten modificadores suficientes para evaluar los riesgos.

En este caso me gustaria más que fuera un EURO, con las cosas más controladas, con un propósito final en el que todo encaje perfectamente y haya corrección/respeto entre los diferentes partidos.

No suelo hablar de política en el foro. Simplemente decir que me duele mi país, me da mucha pena. Podríamos ser una potencia en muchas cosas, y vamos para atrás, es una pena. Me siento Español y Andaluz, pero no puedo acompañarlo de un ME SIENTO ORGULLOSO DE SERLO. La clase política, la picaresca que tenemos en el ADN, los problemas identitarios,... :'(. Creo que estamos en una coyuntura histórica... y eso da miedo y esperanza al mismo tiempo. ???

Por primera vez en mi vida, creo que en las próximas elecciones no voy a votar, no me siento representado, y no tengo filiación política: He votado a casi todos los partidos, IU, PSOE, PP, UPD... da igual, este bipartidismo me astía.

Bueno no me enrollo, ojalá haya una regeneración política...

Un saludo Kanito8, nos jugamos  :)
LUZ DESDE EL LADO OSCURO... http://darkmaikegh.blogspot.com.es/
MIS JUEGOS...
http://boardgamegeek.com/collection/user/darkmaikegh

Mi padre pintando miniaturas  a los 80 años
http://labsk.net/index.php?topic=248426.0

Ya puede decir que ha ganado al TI3

Darkmaikegh

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2645
  • Ubicación: Entre Hoth y la Luna de Endor
  • Tardía es la hora...
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Ameritrasher Ayudas de juego (plata) Siente una perturbación en la fuerza Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • LUZ DESDE EL LADO OSCURO
    • Distinciones
Re: Baronet #164 - 22/07/2013 - Darkmaikegh
« Respuesta #23 en: 23 de Julio de 2013, 12:30:30 »
Uf, casi se me pasa preguntarte...

¿Juegas con tu Suegra?

Saludos

¡uy! Pues no... :P. Con mis sobrinos, hermanos, chica, hasta con mis padres he jugado Dixit y Noah, pero con mi suegra... no, por el momento  ;D
LUZ DESDE EL LADO OSCURO... http://darkmaikegh.blogspot.com.es/
MIS JUEGOS...
http://boardgamegeek.com/collection/user/darkmaikegh

Mi padre pintando miniaturas  a los 80 años
http://labsk.net/index.php?topic=248426.0

Ya puede decir que ha ganado al TI3

Galaena

Re: Baronet #164 - 22/07/2013 - Darkmaikegh
« Respuesta #24 en: 23 de Julio de 2013, 12:38:01 »
¡Enhorabuena por el baronetazgo, Darkmaikegh!

Aquí unas cuantas preguntillas para que no te aburras...

- ¿Cómo es que decidiste hacerte fisioterapeuta? ¿Vocación, tumbos que da la vida...?
- ¿Juegas actualmente a videojuegos? Si es que no ¿Por qué? Si es que sí, ¿alguna recomendación?
- Dime tres profesiones que SÍ consideres friki.
- Los tres fillers que más juegas en verano.
- ¿Crees que los wargames son "cosa de chicos"? ¿Por qué?
- ¿Eres un comprador compulsivo o te sabes reprimir? ¿Alguna técnica que quieras compartir?
- Dices que has votado a casi todos los partidos y citas "IU, PSOE, PP, UPD..." ¿Qué opinas de los minoritarios que aparecieron en las últimas elecciones, como EQUO, los Piratas, etc.? ¿Crees que tienen posibilidades reales? ¿Que pueden representar una alternativa seria? ¿Qué te haría decidir votarles (o no)?
- Estás de sobremesa con un grupo de amigos no jugones, la charla es agradable y ya vais a por la segunda copa. Piensas:
a) Dejaremos que la noche siga su curso, no es momento de cortar el rollo con uno de mis juegos.
b) Creo que sería el momento ideal para animar un poco el cotarro con algun filler, lo intentaré: "Euhh, ¿chicos? Qué os parece sí..."
c) "Bueno, ahora que ya estamos todos a tono ha llegado el momento de jugar. He preparado una lista con juegos ordenados según intensidad y dificultad, ya podéis iros distribuyendo por equipos..."
- Cuéntanos alguna manía que tengas relacionada con los juegos de mesa.
- Si hace unos años fue el gintónic y ahora es el vermut, ¿cuál crees que será la próxima bebida de viejo que se pondrá de moda? ¿Algun juego de cartas que crees que se debería promocionar junto con ello para que no caiga en el olvido?
- Una novela, un cómic y una revista.

Yo también apuesto que la falsa es la primera: ¡no puedo concebir que alguien gaste neuronas en eso!

Darkmaikegh

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2645
  • Ubicación: Entre Hoth y la Luna de Endor
  • Tardía es la hora...
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Ameritrasher Ayudas de juego (plata) Siente una perturbación en la fuerza Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • LUZ DESDE EL LADO OSCURO
    • Distinciones
Re: Baronet #164 - 22/07/2013 - Darkmaikegh
« Respuesta #25 en: 23 de Julio de 2013, 13:11:31 »
Ratwulf
Hola de nuevo, :D
Buenas de nuevo

allá voy con otro par de preguntas:


Nada, tu dale, dispara:

-Has nombrado el juego Samurai & Katana. ¿Lo has jugado? Si es así, ¿qué te pareció?


No, ese no lo he jugado, he estado a punto de pillarmelo varias veces, junto con el Senji, Conquest of Nerath, Dust... Pero es que tengo TAAAAAAAAAAAAAAANTOS de tortas y conquista que es un poco sin sentido pillar más. Lo conozco de la genial reseña de Chisco en su blog.

-¿Cuál es tu opinión sobre el juego S.P.Q.Risiko? Porque creo que éste sí que lo has jugado, ¿verdad?

Me gusta, es un Risk diferente porque ganas a los puntos (algo más Wargame en ese sentido), y no te refuerzas por continentes. Además atacas y defiendes con 3 dados, es más dado a jugar defensivo. Tiene combates navales. El problema es que no es jugable como un risk normal, aunque yo hice un apaño casero...

http://darkmaikegh.blogspot.com.es/2012/03/frikeces-tuneando-el-spqrisiko-para.html

Si te gusta el Imperio Romano y no tienes muchos Risk, puede merecer mucho la pena. Si no, quizás merezca más la pena un Conquest of the Empire

-¿Has probado el juego Risk Legacy? Si no es así, ¿has pensado en comprarlo?

No, no lo he probado. Y me llama mucho la atención porque es asímetrico, cada facción es diferente. Y ése es un ingrediente fundamental para la rejugabilidad. Si me comprara otro risk, probablemente sería ese.

Gracias y saludos, ;)

Gracias a ti, un saludo.
LUZ DESDE EL LADO OSCURO... http://darkmaikegh.blogspot.com.es/
MIS JUEGOS...
http://boardgamegeek.com/collection/user/darkmaikegh

Mi padre pintando miniaturas  a los 80 años
http://labsk.net/index.php?topic=248426.0

Ya puede decir que ha ganado al TI3

Edgecomb

Re: Baronet #164 - 22/07/2013 - Darkmaikegh
« Respuesta #26 en: 23 de Julio de 2013, 18:19:00 »

- Si hace unos años fue el gintónic y ahora es el vermut, ¿cuál crees que será la próxima bebida de viejo que se pondrá de moda? ¿Algun juego de cartas que crees que se debería promocionar junto con ello para que no caiga en el olvido?


Jajajajajajajajaj
¡Me han ganado a preguntas originales!

Galaena...


ulises7

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3262
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El Baúl de Ulises
    • Distinciones
Re: Baronet #164 - 22/07/2013 - Darkmaikegh
« Respuesta #27 en: 23 de Julio de 2013, 23:04:28 »
¡Felicidades por el título!

A ver...

¿Cuál crees que es la proporción de los ameritrasher en la BSK respecto al total?

¿Y en la blogosfera?

¿Y en el "mundo real"?

¿Cuál es el juego que consideras más inmersivo?

¿Por qué crees que los ameritrash están tan mal vistos? ¿O no lo están?

Recomiéndame 3 temáticos.

¿Mecánicas o tema?

Un imprescindible...

Yo también creo que la falsa es la 1ª.

Por cierto:


Si diseñaras un juego de mesa, ¿Qué temática tendría?[/b]

Tengo dos en mente:
-Uno estilo República de Roma, pero de la mafia, cada facción es una diferente rama del crimen organizado que pugna por ser la más poderosa (Italiana, Irlándesa, China, Rusa...) y que sea Semicooperativo, todos deben luchar contra el juego. Pero con roles ocultos, una de las facciones, será la policia encubierta. Creo que sería un pelotazo.
-Otro tipo Merchant & Marauders pero del espacio. QUe empezaras con tu nave y la fueras mejorando, para más carga, láser, misiles, velocidad... y fueras cazando recompensas, metiendo contrabando, haciendo misiones. Una especie de Han Solo vamos


Por lo visto existe, es el Xia. En mi blog le dediqué una entrada...
Mi tesssooro

El Baúl de Ulises

Ash Nazg durbatulûk, ash Nazg gimbatul, ash Nazg thrakatulûk agh burzum-ishi krimpatul.

Darkmaikegh

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2645
  • Ubicación: Entre Hoth y la Luna de Endor
  • Tardía es la hora...
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Ameritrasher Ayudas de juego (plata) Siente una perturbación en la fuerza Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • LUZ DESDE EL LADO OSCURO
    • Distinciones
Re: Baronet #164 - 22/07/2013 - Darkmaikegh
« Respuesta #28 en: 24 de Julio de 2013, 11:54:11 »
Galaena
¡Enhorabuena por el baronetazgo, Darkmaikegh!

Muchas gracias, un honor viniendo de una Cylon consumada como tu  ;D

Aquí unas cuantas preguntillas para que no te aburras...

Perfecto, esto está siendo todo una experiencia, te hace sentir importante por una semana.  :)

- ¿Cómo es que decidiste hacerte fisioterapeuta? ¿Vocación, tumbos que da la vida...?


Básicamente, por tres motivos:
   -Desde siempre ha sido muy vocacional el querer ayudar a los demás, en mi época del instituto iba los domingos a un centro de personas mayores a echar una mano. Como no me mola la sangre, pensé ¿Por que no fisioterapeuta?
   -En COU, mi novia del instituto quería ser fisioterapeuta (su hermana lo estaba estudiando) y yo Óptica, eso me hizo plantearmelo, hoy en día, ella es óptica y yo fisio, ¡qué cosas! Invertimos los papeles. :D
   -En la película "A propósito de Henry", el fisioterapeuta que salía me caía muy simpatico, además se había liado con medio hospital  ;D

- ¿Juegas actualmente a videojuegos? Si es que no ¿Por qué? Si es que sí, ¿alguna recomendación?


Si juego, pero intento dedicarle más tiempo a los de mesa. Además he perdido mi capacidad de jugar solo, me cuesta mucho trabajo ponerme y pasarme un juego entero. Necesito público, alguien conmigo que me diga -tira por allí- o -te has dejado un cofre ahí detrás- Es por eso que juego a cooperativos on line.

RECOMIENDO ENCARECIDAMENTE: Borderlands 1 y 2, y los dos Resident Evils 5 y 6. La saga dead space (el último es cooperativo on line), Arkham City y Arkham de Batman, Darksiders, La saga Assassin Creed (aunque ya se está poniendo "pesaílla").

Y de PC: Total War y Europa Universalis.

- Dime tres profesiones que SÍ consideres friki.

Informático, Diseñador de Videojuegos, Arqueólogo

- Los tres fillers que más juegas en verano.

Stolen Plans, Love Letter, Gladiator

- ¿Crees que los wargames son "cosa de chicos"? ¿Por qué?

No necesariamente, el problema es que se ven pocas chicas (en proporción) jugando a los juegos de mesa. Aunque creo que es una tendencia que se está invirtiendo. No obstante, sí que es cierto que las chicas Grognards son una "Rara Avis", al foro me remito, no suelo ver ninguna hablando de Wargames. Espero y deseo, que con el tiempo esto también cambie.

- ¿Eres un comprador compulsivo o te sabes reprimir? ¿Alguna técnica que quieras compartir?

La verdad es que si soy algo compulsivo, lo que pasa es que últimamente me fijo mucho más en lo que compro (calidad/precio, reseñas, ¿qué os parece?...)

- Dices que has votado a casi todos los partidos y citas "IU, PSOE, PP, UPD..." ¿Qué opinas de los minoritarios que aparecieron en las últimas elecciones, como EQUO, los Piratas, etc.? ¿Crees que tienen posibilidades reales? ¿Que pueden representar una alternativa seria? ¿Qué te haría decidir votarles (o no)?


Opino que si queremos una democracia sana, ésta, ha de ser plural. Así que mientras mayor variedad en el tejido político, pues mejor que mejor. Pero con este sistema electoral, que beneficia a los grandes y a los partidos nacionalistas, dificílmente tengan posibilidades, por lo que no los veo como alternativa. Un cambio en la ley electoral, me podría hacer cambiar de opinión, y votarles, pero no se va a dar el caso. :-[. "PPSOE" no tiene ganas de compartir el pastel  :P
- Estás de sobremesa con un grupo de amigos no jugones, la charla es agradable y ya vais a por la segunda copa. Piensas:
a) Dejaremos que la noche siga su curso, no es momento de cortar el rollo con uno de mis juegos.
b) Creo que sería el momento ideal para animar un poco el cotarro con algun filler, lo intentaré: "Euhh, ¿chicos? Qué os parece sí..."
c) "Bueno, ahora que ya estamos todos a tono ha llegado el momento de jugar. He preparado una lista con juegos ordenados según intensidad y dificultad, ya podéis iros distribuyendo por equipos..."


Me encantaría que fuera la c) y se llevara a cabo, pero en realidad, la mejor opción que debería tomar sería la a), aunque eligo la b) y me mandan a la mi**da.  :'(

- Cuéntanos alguna manía que tengas relacionada con los juegos de mesa.

Si es un juego nuevo  o uno largo (TI, Conquest of the Empire...), o una tarde que se que va a ser maratón,  desde el mediodía hasta entrada la madrugada, me pongo supernervioso. Me cuesta conciliar el sueño. Me repaso reglamentos, FAQ´S, hilos de dudas... para que nada estropee la tarde. No lo puedo evitar, a veces me "estreso" mucho con algo que debería ser relajante.  :P. Me tomo los juegos muy en serio.


- Si hace unos años fue el gintónic y ahora es el vermut, ¿cuál crees que será la próxima bebida de viejo que se pondrá de moda? ¿Algun juego de cartas que crees que se debería promocionar junto con ello para que no caiga en el olvido?


Jajaja, ¡menuda pregunta!, pues venga, el anís "Machaquito" y que viniera con el juego Knights/Knatsch.
http://www.labsk.net/index.php?topic=107027.0
Me imagino ahí a los viejecillos atacando castillos con los dados en lugar de jugar al domino.


- Una novela, un cómic y una revista.


Ufff ¿sólo uno de cada? Revista lo tengo claro: Historia y vida. Comic: No sabría decirte, me gustan tantos, cualquiera de Alan Moore, Neil Gayman o Grant Morrison. La patrulla x, Batman, La espada salvaje de Conan...
Novela: Ufff ¡qué difícil!, venga va, Anna Kareninna de Tolstoi.
                                
Yo también apuesto que la falsa es la primera: ¡no puedo concebir que alguien gaste neuronas en eso!

Ya se verá... ::)
LUZ DESDE EL LADO OSCURO... http://darkmaikegh.blogspot.com.es/
MIS JUEGOS...
http://boardgamegeek.com/collection/user/darkmaikegh

Mi padre pintando miniaturas  a los 80 años
http://labsk.net/index.php?topic=248426.0

Ya puede decir que ha ganado al TI3

Darkmaikegh

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2645
  • Ubicación: Entre Hoth y la Luna de Endor
  • Tardía es la hora...
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Ameritrasher Ayudas de juego (plata) Siente una perturbación en la fuerza Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • LUZ DESDE EL LADO OSCURO
    • Distinciones
Re: Baronet #164 - 22/07/2013 - Darkmaikegh
« Respuesta #29 en: 24 de Julio de 2013, 11:57:21 »
Jajajajajajajajaj
¡Me han ganado a preguntas originales!

Galaena...



¡Ya te digo! La preguntita tenía miga... :D :D :D
LUZ DESDE EL LADO OSCURO... http://darkmaikegh.blogspot.com.es/
MIS JUEGOS...
http://boardgamegeek.com/collection/user/darkmaikegh

Mi padre pintando miniaturas  a los 80 años
http://labsk.net/index.php?topic=248426.0

Ya puede decir que ha ganado al TI3