logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 23902 veces)

explorador

Furia de Drácula, ¿qué os parece?
« Respuesta #30 en: 09 de Octubre de 2013, 13:05:30 »
Yo entiendo que el problema es que los cazadores estaban un poco en babia si usaban sus cartas básicas que no hacen daño antes que el cuchillo, o tuvieron mala suerte si no fueron capaces de jugar a escapar para atacar más tarde tras reequiparse.


Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6373
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Crecí en los años 80 Fan de los juegos de dados Sesiones de Juego (AAR) Reseñas (bronce) Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Furia de Drácula, ¿qué os parece?
« Respuesta #31 en: 09 de Octubre de 2013, 13:08:23 »
Malditos seáis todos... no puede uno perder el tiempo mirando hilos... porqué no sólo acaba perdiendo el tiempo, sino también el dinero y la cordura!!!
A mi el Sombras no me gustó (casi nada), pero este Furia de Dracula parece muy guapo, sobretodo por estética, por la presencia de combates (en el sombras sólo se huye y se persigue = soso) y por la asimetría de habilidades como cazadores.
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

horak

  • Amigo Invisible
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 8194
  • Ubicación: Barcelona
  • Guannait y residente en Olesa de Montserrat
  • Distinciones Moderador caído en combate ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Encargado del amigo invisible Baronet (besequero de la semana) Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Sesiones de Juego (AAR) Ameritrasher Elemental, querido Watson
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Furia de Drácula, ¿qué os parece?
« Respuesta #32 en: 09 de Octubre de 2013, 14:24:57 »

¿Lo hicimos bien? ¿Nos equivocamos? O el juego tiene esta extraña combinación por la que Drácula vence sí o sí en estas condiciones  :-\.

Creo que algo debímos hacer mal.

así a ojo no sabria decirte, pero si que es verdad que se pueden dar combos raros, y que con solo las cartas basicas es casi imposible ganar a dracula.

yo como dracula he perdido combates siendo de noche por cosas como la hermana agata + buenas cartas de los cazadores que me dejaron tocado+ mala suerte de no ganar ni una ( cuando digo ni una es ni una ) tirada de combate para escapar. el azar es lo que tiene.

Que no nos encontremos como enemigos,
pero si lo hacemos,
que los Dioses canten nuestra lucha.

Diccionario de términos jugones

Mi colección

CircusMaximus3D

garino

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 815
  • Ubicación: castellon de la plana
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Furia de Drácula, ¿qué os parece?
« Respuesta #33 en: 09 de Octubre de 2013, 15:21:59 »
para mi es un juegazo pero a dos jugadores, uno por bando, porque 4 cazadores con 4 personas los entreturnos son eternos y aburridos, y las decisiones a tomar con tu cazador tambien son sin mucha importancia.

personalmente me encanta el juego,pero si soy yo dracula  ;D ;D ;D
no se por que pero si soy cazador me aburro

lostrikis

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2001
  • Ubicación: En un lugar de la Mancha
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Furia de Drácula, ¿qué os parece?
« Respuesta #34 en: 09 de Octubre de 2013, 16:38:47 »
Cruzo los dedos porque esta semana o a más tardar la que viene por fin tiene pinta de que lo estreno. Anda que no tengo ganas :D

ichinoseki

Furia de Drácula, ¿qué os parece?
« Respuesta #35 en: 11 de Octubre de 2013, 14:43:36 »
personalmente me encanta el juego,pero si soy yo dracula  ;D ;D ;D
no se por que pero si soy cazador me aburro

Pues por que es aburrido.

Es un juego asimetrico no solo en mecánicas, tambien en diversión. Para que los cazadores lo pasen medianamente bien Dracula tiene que darles cancha, medir el tempo, y no jugar a ganar toda la partida. Vale que hay pistas para seguir a un Dracula esquivo pero la pregunta es ¿Es divertido ser cazador cuando las pistas van con cuentagotas?¿y es divertido cuando sabes que el Dracula te está dejando migitas de pan? Para mi no...

Para mi sobre el papel el juego no vale nada, otra cosa es que en mesa con la gente adecuada te lo puedas pasar bien, probablemente esa gente se lo pasaría mucho mejor con un juego de rol... ;)

Lo que quiero decir es que no es un juego para todo el mundo, aquel que esté interesado hará bien en asegurarse de que se encuentra entre el grupo de gente que realmente puede disfrutarlo.

JAMR

Furia de Drácula, ¿qué os parece?
« Respuesta #36 en: 11 de Octubre de 2013, 14:49:37 »
personalmente me encanta el juego,pero si soy yo dracula  ;D ;D ;D
no se por que pero si soy cazador me aburro

Pues por que es aburrido.

Es un juego asimetrico no solo en mecánicas, tambien en diversión. Para que los cazadores lo pasen medianamente bien Dracula tiene que darles cancha, medir el tempo, y no jugar a ganar toda la partida. Vale que hay pistas para seguir a un Dracula esquivo pero la pregunta es ¿Es divertido ser cazador cuando las pistas van con cuentagotas?¿y es divertido cuando sabes que el Dracula te está dejando migitas de pan? Para mi no...

Para mi sobre el papel el juego no vale nada, otra cosa es que en mesa con la gente adecuada te lo puedas pasar bien, probablemente esa gente se lo pasaría mucho mejor con un juego de rol... ;)

Lo que quiero decir es que no es un juego para todo el mundo, aquel que esté interesado hará bien en asegurarse de que se encuentra entre el grupo de gente que realmente puede disfrutarlo.

+1

Yo las pocas partidas que he jugado, me he aburrio como un cosako.
Y si, siempre de cazador, y también creo que el único que más o menos se divierte es Dracula...

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6373
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Crecí en los años 80 Fan de los juegos de dados Sesiones de Juego (AAR) Reseñas (bronce) Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Furia de Drácula, ¿qué os parece?
« Respuesta #37 en: 11 de Octubre de 2013, 15:48:53 »
Pues entonces parece que pasa igual que con el Sombras de Londres.
En estos juegos de "el gato y el ratón" suele divertirse únicamente el ratón.
De todos modos, La fúria de Drácula ofrece características asimétricas a los cazadores y posibilidad de combates, lo que a mi entender mejora mucho la experiencia con el Sombras...
En fin, llevo tiempo muy tentado con FdD, creo que lo voy a dejar pasar :P
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

lostrikis

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2001
  • Ubicación: En un lugar de la Mancha
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Furia de Drácula, ¿qué os parece?
« Respuesta #38 en: 12 de Octubre de 2013, 11:30:51 »
Pues sí, anoche lo probé por fin y me pareció un muy buen juego. Supongo que será por cómo salió la partida, pero es que fue una locura desde el principio.

En la 4ª ronda del primer día nos topamos con Drácula y desde ahí fue un no parar. Como los cazadores éramos todos novatos, quizás pecamos de inocentes y en alguno de los combates no íbamos demasiado preparados y no lo debilitamos.

La partida sólo duró 3 días y el último fue digno de una peli: tras darnos esquinazo en España de inicio con la polémica "Evasión" lo volvimos a encontrar en Alemania y aún no sabemos cómo se nos escapó con "Forma de Lobo".

Tuvimos suerte con los eventos y lo volvimos a encontrar en Londres, donde gastamos un punto de resolución y un evento sensación de urgencia en lanzarnos contra él con 3 investigadores para debilitarlo durante el día. Intuyendo un futuro muy negro decide embarcarse durante 3 turnos y mi maquiavélica mente conectada al vampiro (era Mina) intuyó que nos haría la pirula volviendo a Irlanda.

En ese momento sólo tenía movimientos desde Galway a Dublín, de ahí embarcarse rumbo a Liverpool o Swansea. Como era de noche y sólo le quedaban dos puntos para ganarnos se me ocurrió encerrarlo poniendo hostias consagradas en esos dos puertos y haciendo que sólo pudiera usar sus cartas de poder antes de llegar el día incluso quedándose sin movimientos válidos, con lo que se quedaría con 1 único punto de sangre.

Y ahí es donde cometimos el error de enviarle a un cazador mordido (con +1 para Drácula) sin ir lo suficientemente armado en lugar de mandar a Mina con la Estaca y Balas Consagradas. El resultado: Drácula lanza un 1 +1 y el Dr. Seward un 2 con menos iniciativa... mordisco y victoria para Drácula.


La duración se nos fue a las 4h explicación incluida y consultas al manual en bastantes ocasiones y las típicas discusiones entre cazadores. Se nos hizo de todo menos largo y hay ganas de repetir con más conocimiento de causa.

Supongo que si la partida hubiera salido de otra manera lo mismo no estaría tan entusiasmado, pero nuestra experiencia fue muy muy buena, y a 5 jugadores no me dio la impresión de aburrirme en los entreturnos en ningún momento.

Zaranthir

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5368
  • Ubicación: Asturias
  • Cu si faci i fatti soi, campa cent'anni
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Soy un rolero de nivel 10 Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Furia de Drácula, ¿qué os parece?
« Respuesta #39 en: 12 de Octubre de 2013, 11:38:02 »
Pues entonces parece que pasa igual que con el Sombras de Londres.
En estos juegos de "el gato y el ratón" suele divertirse únicamente el ratón.

A nosotros eso no nos pasa ni en Furia de Drácula ni en Sombras Sobre Londres. Puede haber alguna partida más sosa que otras en función de cómo se desarrollen las cosas o del tipo de jugadores pero yo me lo he pasado muy bien como Jack (como Drácula no llegué a jugar todavía) y como policía/cazador. Sobre todo porque el bando de los gatos pueden hablar entre ellos, discutir, aconsejarse, maldecir... y eso es muy divertido :))

Fermanowar

Furia de Drácula, ¿qué os parece?
« Respuesta #40 en: 22 de Marzo de 2014, 12:50:55 »
Buenas, que edición es la que tiene erratas?

Saludos

periprocto

Furia de Drácula, ¿qué os parece?
« Respuesta #41 en: 22 de Marzo de 2014, 12:55:48 »
la primera que editó Devir, no recuerdo en que año lo compré.. (2007?)
Baronet #215

COLECCION

Fermanowar

Furia de Drácula, ¿qué os parece?
« Respuesta #42 en: 22 de Marzo de 2014, 13:03:27 »
Gracias por responder tan pronto.

Saludos

ThoR

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4163
  • Ubicación: Bizkaia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Furia de Drácula, ¿qué os parece?
« Respuesta #43 en: 22 de Marzo de 2014, 13:18:13 »
De todas maneras sea la edición que sea la errata del tablero te la comes con patatas :)
Todo el mundo nace eurogamer. Solo lo mejores se recuperan.
Mi perfil en BGG

Silverman

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1562
  • Ubicación: Barcelona
  • Estrambótico practicante
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Furia de Drácula, ¿qué os parece?
« Respuesta #44 en: 22 de Marzo de 2014, 16:26:07 »
Aquí la opinión de uno que no le gusta nada el tema de los vampiros.

Objetivamente visto es un buen juego, evidentemente si los jugadores no se implican en su desarrollo puede ser un fiasco, (como todos los temáticos) y el hecho de que una partida pueda durar una hora o tres no lo veo un inconveniente, ello muestra que pueden ser muy variadas.

Lo que encontré peor fueron los combates, mucho lio con las cartas, demasiadas combinaciones para mi entendimiento. Además, para poder atacar has de ganar una tirada previa de dados, dándose situaciones absurdas. Por ejemplo, la última partida yo hacía de Drácula, era de noche, al lado mio tenía a la "Mary poppins" esta con un paraguas, voy y la ataco, y la tipa me hizo polvo y tuve que salir corriendo como un cochino en día de matanza. Normal, no gané ninguna tirada de dados, y así da igual que tengas un tanque, paraguazo a paraguazo me hizo polvo. Resultó cachondo eso sí.  ;D

Yo creo que Drácula debe abstenerse de combatir y dedicarse a correr, total, aunque mates a un investigador este "resucita" en una localización del Este.

Es un juego que gana con las sucesivas partidas, requiere de experiencia para manejarlo bien.

Saludos.
Semper fidelis