logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 23921 veces)

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres Peregrino en la cuarta dimensión Reseñas (bronce) Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re:Furia de Drácula, ¿qué os parece?
« Respuesta #60 en: 23 de Mayo de 2014, 10:39:02 »
Yo lo que no soporto de este juego es el sistema de combate basado en la mayoría de ocasiones en el resultado de dado puro. Y es una pena porque luego la comparación entre cartas de "armamento" si me parece acertada.

Yo no sería tan reduccionista. Que el combate se simplifique a una tirada de dado no me parece un mala opción en un juego de estas características, ya que lo suyo es resolverlo rápido y seguir con la partida. Lo interesante en sí no es la tirada de dado, si no las armas que se emplean en cada ronda y cómo jugar tus bazas. A mí me funciona bien, y eso que tengo bastante manía a los dados con numeración normal en tiradas de combate (no me convence mucho, por ejemplo, en la Guerra del Anillo).
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

Karinsky

Re:Furia de Drácula, ¿qué os parece?
« Respuesta #61 en: 16 de Octubre de 2016, 16:48:21 »
Ahora que ha pasado un tiempo desde la salida de la 3ª edición... ¿qué os parece esta última?
Trata de parecer inofensivo, quizá vayan escasos de munición...

longinus.es

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 40
  • Ubicación: Madrid
    • Ver Perfil
    • longinus.es
    • Distinciones
Re:Furia de Drácula, ¿qué os parece?
« Respuesta #62 en: 20 de Octubre de 2016, 15:21:55 »
jijji bueno por fin un hilo en el que puedo participar  ;D

Llevo varios meses con la 3º edición (desde que salió) y ahora en halloween ya estamos preparando las estacas y creo que hay un vampiro en mi grupo afilando los dientes.

 Me parece un juegazo, son esos juegos que a medida que juegas mejora y mejora y al final se hace imprescindible (enfundar las cartas sobretodo las de combate).
 Siempre hacen la misma pregunta con sombras sobre londres... y si es parecido, pero un juego totalmente diferente... es más si tienes sombras y te gusta... compra la Furia... te va a flipar.
 No os asustéis con la duración, quitando las partidas de aprendizaje.... si la partida se alarga es que la lucha esta reñida y es muy bueno, cuanto mas dura, mejor es... así que olvidaros de la duración.
 hay que poner un poco de nuestra parte y si roleamos un poco, nos tomamos el juego como de una pelicula clasica de dracula y nosotros no somos jugadores si no personajes ufffff el juego se dispara y te mete.
 Ahora se ha quedado descatalogado por la movida con games workshop así que correr y pillarlo Merece la pena

Rubeus

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 542
  • Lo importante es la compañía
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Furia de Drácula, ¿qué os parece?
« Respuesta #63 en: 02 de Noviembre de 2016, 10:55:03 »
Pienso lo mismo que Longinus.es: es un juego de mesa magnífico. Nosotros tenemos la 2ª Edición y en estos días festivos de "Halloween" nos hemos echado cinco partidillas en total (en todas llevando yo a Drácula: cuatro derrotas y... ¡¡¡¡una victoria in extremis que supo a gloria, MUAHAHAHAAAA!!!!  :D ) y ¡nos lo hemos pasado bomba!

Creo que, como siempre llevo yo al conde, la gente de mi grupo intuye mis intenciones. Como te conozcan mucho, vas listo  ;) 
Procuro ser imprevisible e intentar probar nuevas tácticas... pero es difícil. Soy un Drácula que me gusta dar guerra para que la partida sea entretenida. Además, mi mala suerte con los dados es legendaria y en los combates lo paso muy mal  ;D  Quizás por todo ello me peguen la gran paliza casi siempre (tengo el juego desde hace un par de años con muchas partidas jugadas y mis victorias se pueden contar con los dedos de una mano) y no por eso deja de divertirme.

Bueno, a ver si me leo algún hilo de "Estrategias y Tácticas para Vampiros Entusiastas" por aquí o por la BGG para lograr más victorias. Siempre, al final de las partidas, terminamos comentando la jugada: que si tú tenías que haber hecho ésto, que si lo otro... Además, siempre tengo la sensación de que podría haber hecho algo más (o haber sido más reservado...), que se me pasó algo o que debería haber intentado otra estrategia... Vamos, que te picas y deseas volver a intentarlo, a ver si a la próxima hay más suerte. ¡Una victoria con el Rey de los Vampiros es un subidón que no veas! ¡Jajajjaaa!  ;D

¡Saludos y a disfrutar de los buenos juegos!
« Última modificación: 02 de Noviembre de 2016, 10:56:47 por Rubeus »
- «Extraño juego. El único movimiento para ganar es no jugar».
- «Ni el viaje, ni el destino. Lo más importante es la compañía».

Anshir

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1926
  • 2 son compañía, 3 multitud y 4 dan para una pocha
  • Distinciones Reseñas (bronce) Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Fan de los juegos de naipes tradicionales Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Furia de Drácula, ¿qué os parece?
« Respuesta #64 en: 02 de Noviembre de 2016, 14:43:05 »
En mi grupo de no jugones es con muchiiiiiisima diferencia el juego más demandado. Asimétrico, cooperativo y competitivo a la vez. No es que invita, es que obliga al diálogo y en contra de lo que leo que tienen ventaja los cazadores nosotros pensamos que tiene ventaja Drácula, es más quitamos la carta de teleport de su mazo porque si sale en la seguna mitad de partida es casi victoria segura para Drácula.

El único pero es que la duración es muy variable, desde 40 minutos si a Drácula le da por ir siguiendo a un cazador para ocultar sus pasos (con el riesgo que conlleva de noticias y que algún cazador se de la vuelta sobre sus pasos al azar), a más de 3 horas si Drácula le da por el día marinero. Si esto no es un impedimento, sólo puedo tener buenas palabras y recomendarlo para todos los grupos y edades.

Un saludo.

Rubeus

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 542
  • Lo importante es la compañía
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Furia de Drácula, ¿qué os parece?
« Respuesta #65 en: 02 de Noviembre de 2016, 17:38:26 »
Sí, así es Anshir: a mí me ocurre algo similar. Es un juego que gusta a gente no muy habituada a jugar a juegos de mesa. La temática es muy atractiva (- "¡Vamos todos a por Drácula, que se le van a caer los piños del palizón que le vamos a meter!;D ). Los cazadores no tienen piedad con el pálido y solitario vampiro.

Es cierto que esa obligación a dialogar entre los cazadores y esa mezcla cooperativa-competitiva que tiene lo convierte en toda una experiencia lúdica única, divertida y muy atractiva. Nosotros hemos utilizado en algunas partidas las monedas del "Brass Deluxe" mezcladas con céntimos de 1 y 2 euros para los Puntos de Valor de los cazadores: así, como casi siempre ganan ellos, las monedas determinarán qué cazador ha conseguido más Puntos de Valor durante la partida según las 10 circunstancias que aparecen en la página 26 del reglamento y obtener un ganador para apuntarlo en un ranking que registramos en una hoja. Así, el pique entre ellos está asegurado y es más divertido todavía verlos pelearse, ¡¡jajajaa!!  ;D

Supongo que con la carta "teleport" te refieres a la carta de "Evasión", ¿no? Sí, nosotros siempre jugamos sin esta carta en el mazo de Eventos. Pero vamos, con la mala suerte que tengo, seguro que me saldría al principio de la partida o no me saldría en toda ella  :D
Además, en cada partida, de manera aleatoria y sin mirar, los cazadores eligen una de las cartas de los Poderes de Drácula y la eliminamos. Así, cada partida es una historia (y más tengo que sudar yo como vampiro  ;) ). Nos salen partidas muy intensas y equilibradas (a pesar de que casque yo casi siempre, pero es más porque soy un paquete más que otra cosa...).

Es curioso pero llevamos un montón de partidas ya (creo que tengo unas veintitantas registradas en la BGG si no recuerdo mal...) y la duración de las mismas rondan las dos horas, minuto arriba, minuto abajo... No soy un "Drácula marinero" precisamente (rara es la vez que me tiro al agua, ya que el hecho de perder gotas de sangre no me hace gracia...), salvo en situaciones de extrema necesidad porque ya me tengan rodeado y sea la única salida. Además, seguirle el rastro al conde cuando está en el mar es relativamente sencillo, ya que el barco debe marcar una ruta en línea recta (no puede salir y volver al mismo puerto...) y las Cartas de Localización marítimas son azules. En fin, la deducción es fácil... Decir que una o dos veces intenté convertirme en Popeye, el Vampiro, pero no me fue bien la cosa (imagino que habrá que ser hábil para esto y yo no lo soy; no supe elegir el momento oportuno para hacerme a la mar...) y le tengo miedo al agua.

En definitiva, que también lo recomendaría para todo tipo de personas, más si son aficionadas a la novela de Bram Stoker o a las grandes películas de la Hammer (como nos pasa a nosotros  ;) ). Es un gran juego.

Un saludo.
- «Extraño juego. El único movimiento para ganar es no jugar».
- «Ni el viaje, ni el destino. Lo más importante es la compañía».

Anshir

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1926
  • 2 son compañía, 3 multitud y 4 dan para una pocha
  • Distinciones Reseñas (bronce) Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Fan de los juegos de naipes tradicionales Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Furia de Drácula, ¿qué os parece?
« Respuesta #66 en: 02 de Noviembre de 2016, 21:16:09 »
Efectivamente la carta es "EVASIÓN", hace tiempo que no juego y ya son varios grupos los que conozco que la retiran para jugar.

Respecto a que el mar sea fácil seguir el rastro discrepo. Una vez que haces mas mediterráneo + 1 mar tienes al alcance más de 20 puertos posibles, más la opción de usar una escala para poner un vampiro a madurar....vamos que la jugada de embarcar en atlántico + mediterráneo occidental + malta + mar es muy típica, y a veces no da tiempo a llegar en 6 turnos para que no madure. O simplemente obligas a un cazador a ir allí con lo que abres mapa.

Sobre quemar sangre...si, quemas uno y ademas no puedes usar poderes así que no te puedes alimentar, pero quemas un pinto por cada carta impar, es decir, quemas al embarcar y al poner la 3° y 5° carta de mar, la segunda es gratis. Es más, es que muchas veces no te queda otra que embarcarte para escapar, pero bueno, cada grupo y cada colmillitos tiene sus manías. Lo importante es divertirse, y ahí si que digo que las partidas de mar tienden a ser más tediosas.

Rubeus

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 542
  • Lo importante es la compañía
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Furia de Drácula, ¿qué os parece?
« Respuesta #67 en: 03 de Noviembre de 2016, 10:14:47 »
Sí, la carta de "Evasión" es recomendable quitarla: le da más vidilla al juego  ;)

Que, al fin y al cabo, creo que es de lo que se trata, ¿no?: "de darle vidilla" al juego, de rolear un poco (según el texto de la novela o las buenas películas de la Hammer...) y pasarlo bien como en todo juego que se precie. Yo por eso no me hago a la mar salvo en caso de extrema necesidad; es decir, si ya me encuentro rodeado, es de día y estoy mal de gotas de sangre. Entonces trato de evitar el combate (¡sobre todo si es de día!). Lo de la "facilidad de deducir el rastro del vampiro cuando se hace a la mar" lo decía por esto que te estoy diciendo, porque cuando me tiro al agua es señal de que ando fatal y no voy muy sobrado de sangre y, por lo tanto, el viaje en barco no puede ser largo.

De todas maneras tomo nota de tus apuntes sobre el mar, son muy interesantes. Lo de hacer escala para poner un vampiro a madurar me ha gustado, jejejeee  :D
Aunque no estoy seguro de si te he comprendido bien: ¿tengo 20 puertos posibles? Si cada zona marítima sólo tiene 3 puertos accesibles, ¿no? (bueno, el Mar Tirreno tiene 4 con Cagliari...). Entre las Cartas de Localización marítimas (que son de dorso azul) y las gotas de sangre que se van perdiendo, no te digo que los cazadores vayan a saber exactamente dónde está Drácula, claro que no, pero sí que se pueden hacer una idea aproximada... más o menos...

No obstante, repito, en mi próxima partida voy a intentar la táctica de "Popeye, el Vampiro" y ya te cuento cómo me ha ido; a ver si consigo ganar otra vez, aunque los mate de aburrimiento, ¡¡jajajajaa!! Como nadie de mi grupo de juegos es tan friki como para meterse en este foro, no me preocupa publicarlo aquí. Seguro que después, cuando les gane, creamos otra regla casera: que Drácula no puede hacerse a la mar salvo cuando esté rodeado y sea de día (regla que, por otro lado y ahora que lo pienso, ya teníamos establecida de manera involuntaria e implícita); o que Drácula pierde una o dos gotas de sangre por cada Carta de Localización marítima que utilice... ya verás, yaaa...    ;)

¡Saludos!

- «Extraño juego. El único movimiento para ganar es no jugar».
- «Ni el viaje, ni el destino. Lo más importante es la compañía».

Anshir

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1926
  • 2 son compañía, 3 multitud y 4 dan para una pocha
  • Distinciones Reseñas (bronce) Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Fan de los juegos de naipes tradicionales Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Furia de Drácula, ¿qué os parece?
« Respuesta #68 en: 03 de Noviembre de 2016, 14:52:44 »
No tengo el mapa en la cabeza, creo que el mar clave no es es el mediterráneo como dije, creo que es el atlántico que da lugar conexión a 4 o 5 mares, si no conocen tu puerto de origen y metes 3 cartas de mar hay 20 (mas o menos) posibles puertos, que quien dice 20 me valen 16. El tema es que con 3  puertos y 2 puntos de sangre te cruzas medio mapa y obligas a los cazadores a recalcular de nuevo.

Por cierto...nunca subestiméis el poder del castillo. Nosotros muchas veces volvemos en los últimos turnos con 5 puntos de victoria a pasar la ultima noche. Con los poderes libres, hide y feed, Drácula puede recuperar 7 de sangre lo que le da para aguantar bien una ultima lucha y tirar a +1.

Un saludo.

Rubeus

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 542
  • Lo importante es la compañía
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Furia de Drácula, ¿qué os parece?
« Respuesta #69 en: 04 de Noviembre de 2016, 12:26:26 »
Genial, Anshir: esta noche ya hemos quedado y probaré las estrategias que me comentas, a ver si consigo alguna victoria...  ;)
EDITO: aunque no se qué tal me irá, la verdad... Como digo, las zonas de mar no las he usado mucho en mis partidas porque las desventajas que tiene me echan para atrás (pérdida de gotas de sangre al embarcar y cada dos zonas marítimas, la imposibilidad de colocar encuentros, Drácula no puede utilizar sus poderes, el tiempo no avanza mientras Drácula está en el mar...; no se, no se... muchas desventajas veo...).

Supongo que lo suyo es embarcar de noche, ¿no?
(es que todavía me acuerdo de aquella vez que me pillaron en el Atlántico con la carta "Mares Tormentosos" y se me ponen los pelos de punta... ¡ains!  ;D ).

Ya contaré por aquí...

¡Saludos y gracias!
« Última modificación: 04 de Noviembre de 2016, 13:39:14 por Rubeus »
- «Extraño juego. El único movimiento para ganar es no jugar».
- «Ni el viaje, ni el destino. Lo más importante es la compañía».

juanmi_j15

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 5
  • Ubicación: SEVILLA
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Furia de Drácula, ¿qué os parece?
« Respuesta #70 en: 22 de Noviembre de 2016, 13:38:09 »
yo lo tengo el jueves y estoy deseando de jugar ya !!!!!! alguien más que haya jugado a la 3ª edición y quiera hablar de la partida !!? ^^
Sic Parvis Magna

kesulin

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2058
  • Ubicación: Pina (Mallorca)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Juego en la Mesa
    • Distinciones
Re:Furia de Drácula, ¿qué os parece?
« Respuesta #71 en: 26 de Septiembre de 2022, 14:05:03 »
La semana pasada jugamos 5 jugadores a la 3 edición, y me pareció muy desbalanceado a favor de Drácula. Verdad que los cazadores eran novatos pero aún así...

-Drácula consiguió ser cazado en todo momento gracias a la forma de lobo mientras maduraba algún vampiro (lo que permitía recuperar la forma de lobo antes). Los cazadores siempre iban 3 o 4 localizaciones atrás en el rastro, y si se acercaban demasiado forma de lobo al canto.

-A la tercera semana, aburrido, Drácula se deja pillar, el combate fue una sangría para el cazador. Incluso un combate con un vampiro que estaba madurando supuso la muerte del cazador.

¿Algún consejo para cazadores novatos? ¿o realmente el juego esta desbalanceado a favor de dracula?

pablostats

Re:Furia de Drácula, ¿qué os parece?
« Respuesta #72 en: 26 de Septiembre de 2022, 16:57:50 »
-Drácula consiguió ser cazado en todo momento gracias a la forma de lobo mientras maduraba algún vampiro (lo que permitía recuperar la forma de lobo antes). Los cazadores siempre iban 3 o 4 localizaciones atrás en el rastro, y si se acercaban demasiado forma de lobo al canto.

¿Algún consejo para cazadores novatos? ¿o realmente el juego esta desbalanceado a favor de dracula?

Tengo la segunda edición. Hace 3-4 años que no sale a mesa por su duración (se nos va siempre por encima de tres horas) y porque supone estudiármelo con tiempo por la cantidad de reglas que tiene y que no recuerdo de memoria. Conocer las reglas a fondo es fundamental, tanto para cazadores como para Drácula. Yo suelo hacer de Drácula. No creo que el juego esté tan desequilibrado a favor del vampiro. He jugado partidas con triunfos de ambos bandos. Pero si el que hace de Drácula, como digo antes, conoce las reglas mejor que los cazadores sabe como escabullirse en momentos críticos mediante cartas de evento, maduración de vampiros, etc. Y esto en jugadores novatos provoca frustración. Los cazadores también tienen sus armas de este estilo.

Por otra parte, no recuerdo que la forma de lobo pudiese utilizarse de manera frecuente, quizá una vez o como mucho dos veces por partida. Sólo he jugado una vez con la tercera edición y no puedo sacar conclusiones porque el dueño del juego justamente no controlaba las reglas ni nos explicó ciertos cambios en las mecánicas, pero la segunda edición me parece muy equilibrada.

toctopulus

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 485
  • Ubicación: Elche, Alicante
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Furia de Drácula, ¿qué os parece?
« Respuesta #73 en: 26 de Septiembre de 2022, 22:02:41 »
Yo también creo que algo se jugó mal ahí. También es importante que los cazadores se comporten como un equipo tanto para localizarlo como para derrotarlo. Si fin y al cabo, es un 4 contra 1

Enviado desde mi ZTE 8030 mediante Tapatalk


Nightingale

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 207
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Furia de Drácula, ¿qué os parece?
« Respuesta #74 en: 27 de Septiembre de 2022, 07:38:29 »
La clave es esperar a la noche que es más débil, prepárate con buenas armas para ese momento y mientras haces eso quitar el rastro que deja para que no madure los vampiros. Naturalmente eso hay que hacerlo entre todos, si cada uno va a lo suyo y no se habla nada para que no se entere Drácula de lo que vais a hacer jugáis mal. Hablar, que se entere de todo, así le lleváis a vuestro terreno también.

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk