logo

Etiquetas: pnp descatalogado 

Autor Tema:  (Leído 8192 veces)

Felisanta88

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 657
  • Ubicación: Bilbao (España)
  • "El hombre que no juega, perdió su niñez" P.Neruda
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
STORM OVER ARNHEM DE AVALON HILL
« en: 24 de Julio de 2013, 00:04:37 »
  
  

    Hola a todos,

  Aquí tenéis este juego de la extinta Avalon Hill del año 1981:
http://www.mediafire.com/folder/f9abmmcmmt6di/STORM_OVER_ARNHEM

  El mapa está en español y la traducción es la que venía con el juego (la de JOC). En su día jugué bastantes partidas con este bonito juego así que creo que las reglas estarán más o menos entendibles.

  Por si acaso, he subido también las reglas en inglés.

  Como era un engorro escanear las fichas ya que las tengo destroqueladas, las he hecho nuevas.

   este es el aspecto de las fichas nuevas:

  Algunas de las fichas Británicas (los Diablos Rojos):


  Algunas de las fichas Alemanas:


  Algunos marcadores:


  En los archivos PDF tanto de las fichas Británicas como de las Alemanas, he añadido la HOJA DEL ORDEN DE BATALLA para que coincidan los dibujos de la hoja con las fichas actuales.

Espero que os guste y podáis disfrutar de este bonito juego.

Felipe


  

Xerof

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 803
  • Ubicación: Asturias
  • Romper y no doblar
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: STORM OVER ARNHEM DE AVALON HILL
« Respuesta #1 en: 24 de Julio de 2013, 00:47:18 »
Grandísimo juego de iniciación y de no tanto. Impresionantes las fichas, me plantearé seriamente hacerme uno.

Estoy acabando mi propia traducción de las reglas, me encuentro en la fase de últimas revisiones del texto, antes de incluir los gráficos y maquetar. A ver si puedo compartirla antes de que acabe el verano.

Mirando las fichas, repito, impresionantes, me ha parecido encontrar un pequeño error, dicho sea desde el respeto. Si no es demasiado tarde me gustaría comentar que el Tiger II era como se conocía al Pzkw VI B, aunque en otras fuentes se le llama Pzkw Tiger B. En la ficha aparece como Pzkw VII, y nunca había oido esta denominación.

Como curiosidad en el juego original aparecen como Pzkw VI E, que era el Tiger I, mientras que en el Batallón acorazado pesado 506 que combatió en Arnhem sólo diponía de Tiger II. Con esto quiero señalar que el rediseño supera al original.
« Última modificación: 24 de Julio de 2013, 01:16:45 por Xerof »
Ve y dile a tu rey que lo mismo le haré si a lo mismo se atreve

queroseno

Re: STORM OVER ARNHEM DE AVALON HILL
« Respuesta #2 en: 24 de Julio de 2013, 06:33:51 »
me quito el sombrero!!
Una pregunta: para hacer este juego p&p losque no tienen impresora de color ¿cómo mo hacemos? vivo en un pueblo y la única tienda que imprime a color me pide un ojo de la cara... ¿en papel fotográfico? ¿cómo dividís el mapa en partes iguales imprimibles?
perdón por el offtopic

gracias felisanta porque son juegos que los que tenemos menos años no pudimos disfrutar

Greene

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6011
  • Ubicación: Floresta City - Ciudad sin Ley
  • Wargamear es leer historia por otros medios
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sesiones de Juego (AAR) Ayudas de juego (plata) Colaborador habitual y creador de topics Traductor (oro) Napoleón de fin de semana Elemental, querido Watson A bordo de Nostromo Fan de los juegos de dados Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow
    • Ver Perfil
    • Colección en BGG
    • Distinciones
Re: STORM OVER ARNHEM DE AVALON HILL
« Respuesta #3 en: 24 de Julio de 2013, 08:15:59 »
Un trabajo impresionante, Felipe, muchísimas gracias !!

“Normally, there is no ideal solution to military problems; every course has its advantages and disadvantages. One must select the one which seems best from the most varied aspects and then pursue it resolutely and accept the consequences. Any compromise is bad.”

Feldmarschall Erwin Rommel

lorenzo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1350
  • Toda la vida es batalla, todo tiempo tempestad.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: STORM OVER ARNHEM DE AVALON HILL
« Respuesta #4 en: 24 de Julio de 2013, 09:55:38 »

Excelente trabajo!! Gracias por compartirlo  :)

Sagres

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3947
  • Ubicación: Mundo Propio Ficticio o Málaga o Algeciras
  • Si no lo he jugado, para mi es nuevo.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Fan del Señor de los Anillos Siente una perturbación en la fuerza Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: STORM OVER ARNHEM DE AVALON HILL
« Respuesta #5 en: 24 de Julio de 2013, 10:15:27 »
Descargando!! Este me lo monto fijo!!! Mil gracias!!
(\\      /)
\\\\ _ //
(=\'.\'=)
(\")_(\")
Conejitos is coming!
Baronet #47
Colección estancandose "CAMPAÑA NO A LOS 300!"

hellvader

Re: STORM OVER ARNHEM DE AVALON HILL
« Respuesta #6 en: 24 de Julio de 2013, 11:25:57 »
Muchisimas gracias Felipe por tu curro.
Como siempre un trabajo fenomenal.

Hace mucho tiempo tuve una copia de este juego y llegue a jugar un par de partidas, pero como tantos otros lo perdi\vendi en uno de mis traslados. Ahora gracias a ti podre volver a jugarlo.
Le voy a enseñar como combate un oficial prusiano.
Y yo le voy a enseñar donde crecen las cruces de hierro.

Maestre de Campo

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 220
  • "Técnica Grulla. Si hace bien, no defensa"
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: STORM OVER ARNHEM DE AVALON HILL
« Respuesta #7 en: 24 de Julio de 2013, 11:44:50 »
Felipe, me quito el sombrero ante vos.

Muchas gracias por compartirlo. Aunque soy un poco manazas, intentaré montarlo por mi cuenta.

Dios bendiga a la 1ª Aeorotransportada.

Un caballero debe ser valeroso, su corazón sólo conoce la virtud, su fuerza protege a los desvalidos, su espada defiende a los débiles, su palabra solo dice la verdad, su ira aniquila al malvado (Código de Honor de los Caballeros)

isura-kun

Re: STORM OVER ARNHEM DE AVALON HILL
« Respuesta #8 en: 24 de Julio de 2013, 12:25:58 »
muchas gracias por el aporte, seguro que le damos caña!!
Mi blog sobre hobbies: juegos de mesa, wargames, Magic, modelismo, literatura y  mucho más!!

http://fanfather.blogspot.com.es/

Porque se puede ser padre y jugón.

Felisanta88

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 657
  • Ubicación: Bilbao (España)
  • "El hombre que no juega, perdió su niñez" P.Neruda
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: STORM OVER ARNHEM DE AVALON HILL
« Respuesta #9 en: 24 de Julio de 2013, 12:47:10 »

   Tienes razón, muchas gracias por la observación (no se os escapa nada).

   El fallo se ha debido a mi poca vista. Las letras del modelo del tanque son tan pequeñas que he tenido que coger la ficha y salir a la calle con ella a pleno sol para ver que, efectivamente es un PzKw VIE (y no VII -que también existe-).

   Bueno, ya lo he corregido y subido de nuevo a MediaFire, así que podéis bajaros de nuevo las fichas alemanas y ahora estará bien esta ficha que es esta:



Felipe




Grandísimo juego de iniciación y de no tanto. Impresionantes las fichas, me plantearé seriamente hacerme uno.

Estoy acabando mi propia traducción de las reglas, me encuentro en la fase de últimas revisiones del texto, antes de incluir los gráficos y maquetar. A ver si puedo compartirla antes de que acabe el verano.

Mirando las fichas, repito, impresionantes, me ha parecido encontrar un pequeño error, dicho sea desde el respeto. Si no es demasiado tarde me gustaría comentar que el Tiger II era como se conocía al Pzkw VI B, aunque en otras fuentes se le llama Pzkw Tiger B. En la ficha aparece como Pzkw VII, y nunca había oido esta denominación.

Como curiosidad en el juego original aparecen como Pzkw VI E, que era el Tiger I, mientras que en el Batallón acorazado pesado 506 que combatió en Arnhem sólo diponía de Tiger II. Con esto quiero señalar que el rediseño supera al original.

Felisanta88

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 657
  • Ubicación: Bilbao (España)
  • "El hombre que no juega, perdió su niñez" P.Neruda
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: STORM OVER ARNHEM DE AVALON HILL
« Respuesta #10 en: 24 de Julio de 2013, 13:19:48 »
  Pues lo veo difícil para que te lo hagas sin impresora en color.

  Yo imprimo las fichas directamente del programa Corel Draw que es con el que las hago y de ese modo no pierden nada de calidad y utilizo un papel fotográfico especial de HP que se puede decir que es casi un plástico más que un papel y la calidad es impresionante con un brillo y texturas extraordinarios.

  Respecto al mapa, eso ya es otra cosa. En el caso de este juego, no me hace falta porque tengo el original que está en cartón duro de excelente calidad y plegado tan bien que encaja perfectamente en su caja correspondiente del juego. En el caso de otros juegos, confieso que tengo una gran ventaja. Tengo un amigo que tiene un negocio de reparación de impresoras y plóters y cuando necesito un mapa, él me lo imprime con uno de sus plóters que es una pasada. Tiene 12 cartuchos de tinta y la calidad de impresión es magnífica. En algunos casos, le pido que me lo imprima en seda y, como es una tela, se dobla sin problemas y si con el tiempo se arruga mucho, pues se plancha y en paz, aunque la seda no suele arrugarse demasiado. La única "pega" de la impresión en seda es que tiene menos brillo.

  En  otros casos, me lo imprime en papel fotográfico grueso y luego yo lo llevo a una copistería para que me lo peguen en cartón pluma de 1 cm de grosor de modo que el mapa queda rígido y sin embargo no pesa nada.

   Por ejemplo, aquí tienes unas fotos del tablero que me hizo mi amigo para mi juego "El Submarino". En realidad me hizo 2 tableros, uno de seda y otro en papel fotográfico de brillo que yo pegué en un cartón de 4 mm de grosor.

  Tened en cuenta que soy muy malo sacando fotos y me salen borrosas muchas veces, pero NADA está borroso en realidad.

   Esta es la caja del juego cerrada:


  
  Esta es la caja abierta con sus componentes:


  Así queda el tablero de seda doblado dentro de la caja:


  Aquí se ve el tablero por su lado del dibujo:


  Este es el tablero en papel fotográfico pegado en un cartón duro. (Aunque en la fotografía no se aprecie tiene mucho más brillo):


  El mismo tablero visto en una esquina:


  El otro día que estuve renovando el carnet de identidad y fui a sacarme la foto en una tienda de Bilbao, vi que imprimían en tela de toalla y otras telas y me pareció que quedaba bastante bien lo que imprimían. Creo que un tablero con ese material saldría unos 20 euros más o menos.

   De todos modos, ya os he dicho que yo tengo una buena ventaja en eso. El otro día me dijo mi amigo a ver si ya no hago juegos, que hace tiempo que no le llevo un tablero para imprimir, así que ya ves que siempre está dispuesto a ayudarme.

Felipe



 

me quito el sombrero!!
Una pregunta: para hacer este juego p&p losque no tienen impresora de color ¿cómo mo hacemos? vivo en un pueblo y la única tienda que imprime a color me pide un ojo de la cara... ¿en papel fotográfico? ¿cómo dividís el mapa en partes iguales imprimibles?
perdón por el offtopic

gracias felisanta porque son juegos que los que tenemos menos años no pudimos disfrutar

Leibstandarte

Re: STORM OVER ARNHEM DE AVALON HILL
« Respuesta #11 en: 24 de Julio de 2013, 16:42:07 »
Buenísimo trabajo y las fichas superchulas. Yo tengo el juego pero me molan más tus fichas o sea que las voy a utilizar.
Gracias
 :D

juaninka

Re: STORM OVER ARNHEM DE AVALON HILL
« Respuesta #12 en: 24 de Julio de 2013, 17:51:34 »
El otro día lo pillé de 2ª mano, y las fichas me dejaron frío... con este apaño mucho mejor. Un millón de gracias!

Xerof

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 803
  • Ubicación: Asturias
  • Romper y no doblar
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: STORM OVER ARNHEM DE AVALON HILL
« Respuesta #13 en: 24 de Julio de 2013, 18:01:57 »
Yo te felicitaba porque, aunque en el juego original aparecían las siluetas y la leyenda PzKw VI E correspondientes al Tiger I, en realidad el 506º sólo disponía de Tiger II durante los combates de Arnhem. Creía que te habías documentado y habías corregido el error, por otra parte no muy importante, de los diseñadores.

Desde un punto de vista histórico lo más correcto, según mi humilde entender, sería la ficha que había al principio con la leyenda PzKw VI B. Desde un punto de vista lúdico cualquiera de ellas es impresionante.  ;)
Ve y dile a tu rey que lo mismo le haré si a lo mismo se atreve

hellvader

Re: STORM OVER ARNHEM DE AVALON HILL
« Respuesta #14 en: 24 de Julio de 2013, 21:47:00 »
Una pregunta porque no lo recuerdo.
¿En cuantos din A4 entra el mapa original, mas o menos?
Le voy a enseñar como combate un oficial prusiano.
Y yo le voy a enseñar donde crecen las cruces de hierro.