logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 1680 veces)

ppglaf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2120
  • Ubicación: Alcalá de Guadaíra - Sevilla
  • Andaaaaaaaaaa, juega conmigooooo
  • Distinciones Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Destroquelando...
    • Distinciones
¿LOS ALEMANES INVADIERON RUSIA?
« en: 11 de Septiembre de 2007, 23:57:28 »
Hola a todos:

En la tarde de hoy, como no ha habido quorum para continuar con el Europe Engulfed, me ha tocado jugar a  The Rusian Campaign con perezron.

Para que luego digan que estos juegos son largos..., la partida duró apenas dos horitas, el tiempo que mi contrincante ha tardado en descubrir que no era posible conquistar ninguna de las seis ciudades objetivo para enero/febrero de 1942.


Una vista global de la mesa de juego.

Los alemanes comenzaron las hostilidades centrándose en la zona norte del mapa, realizando tan solo un ataque en el sur, que en el primer impulso resultó en un simple contacto y en el segundo impulso, ampliando las hostilidades a Odessa, se saldó con alguna pérdida alemana y una retirada a posiciones más seguras.


Final del primer turno.

La zona sur quedaría estabilizada durante casi toda la partida y sólo al final, algunos combates victoriosos le proporcionaron al alemán unos pequeños avances que no tendrían incidencia en el desarrollo del juego.


Detalle de la zona norte al final del primer turno.

Toda la fuerza alemana se concentró en avanzar a través de Bielorrusia y los estados bálticos, quizá con la vana esperanza de alcanzar Leningrado. Las tropas soviéticas se desplegaban una y otra vez ante los blindados alemanes, retrasando gravemente su avance.


Final del segundo turno.

El tiempo del tercer turno fue ligeramente embarrado, lo que mermó la capacidad aérea germana y frustró aún más las expectativas de avance. La ofensiva estaba paralizada en el río Dvina al norte y en los ríos Prut y Dnestr al sur, así como en la ciudad de Lwow.


Final del tercer turno.

Las fuerzas alemanas pegaban muy duro, ya que las unidades soviéticas eran rendidas por los ataques de victoria automática o en altas proporciones, teniendo dificultades para gastar los puntos de producción porque apenas había unidades de reemplazo.


Detalle del frente norte al final del tercer turno.

Los desesperados ataques de la Wehrmacht, sobre unidades que se defendían tras los ríos, acarrearon algunas pérdidas entre las unidades blindadas, lo que presagiaba el final que iba a acontecer en breve.


El frente norte al finalizar el cuarto turno y la partida.

Algunas escaramuzas en las montañas húngaras dieron por resultado la pérdida de algunas unidades soviéticas en este sector, reorganizandose la defensa eficazmente algo más al interior de la Unión Soviética.


El frente sur al finalizar el cuarto turno y la partida.

Por último, observando el alto mando alemán que los objetivos no iban a alcanzarse, decidieron capitular y rendirse al ejército del pueblo.


Situación final.

Por cierto, la nota curiosa es que los soviéticos no han realizado ningún ataque en toda la partida. Para que se sepa que yo gano sin usar la violencia.  ;D

Espero que disfruteis de este "reportaje" tanto como perezron y yo hemos disfrutado jugando a este enorme juego. La revancha está concedida para cualquier día que tengamos un "huequito", así que estad atentos a las noticias del frente del este.

Saludos.
No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo
MI LISTA DE JUEGOS EN BGG
Destroquelando...

LevMishkin

  • Visitante
RE: ¿LOS ALEMANES INVADIERON RUSIA?
« Respuesta #1 en: 12 de Septiembre de 2007, 00:01:55 »
Manuel es testigo de que yo también le gane en las mismas circunstancias, sin realizar un solo ataque. Desgraciadamente ya ha aprendido y sabe que el objetivo a conquistar para enero es Kiev, que hay que dealojar rapidamente a los soviets de los hex 2024, 2025 y 2125, cabamos de pasar el cuarto turno de su segunda partida, y se ha consolidado en Kiev. A ti te pasara lo mismo.

ppglaf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2120
  • Ubicación: Alcalá de Guadaíra - Sevilla
  • Andaaaaaaaaaa, juega conmigooooo
  • Distinciones Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Destroquelando...
    • Distinciones
RE: ¿LOS ALEMANES INVADIERON RUSIA?
« Respuesta #2 en: 12 de Septiembre de 2007, 00:22:24 »
Es muy diferente jugar por correo que jugar en vivo. No dispones del mismo tiempo para estudiar, meditar, calcular, y hay que ir improvisando un poco más. Cambia hasta la forma de jugar, aparte el hecho de que se ha encontrado con una defensa rusa que yo ya he estudiado previamente.

Y eso que incluso ha usado tretas sucias contra mí, como empezar a darle palique a mi mujer cuando empezó a decirle que si yo tenía muchos juegos y tal y cual, cuando todo el mundo sabe que los verdaderos amigos cambian de tema al ser preguntados por las esposas sobre tener muchos juegos.  ;)

Saludos.
No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo
MI LISTA DE JUEGOS EN BGG
Destroquelando...

LevMishkin

  • Visitante
RE: ¿LOS ALEMANES INVADIERON RUSIA?
« Respuesta #3 en: 12 de Septiembre de 2007, 00:44:23 »
Yo estoy casdo con un angel, me permite todos los juegos que quiera, nunca me ha cuestionado una compra. Aunque a veces, no demasido me remuerde la conciencia. Aunque ya empieza a llamar a mis estanterias mi pequeño museo. ¿sera por que solo sirven para acumular polvo?
 Y otra cosa, es cierto lo que dices que jugar en vivo cambia los tiempos, pero creeme que en mi caso no demasiado, soy impulsivo hasta para eso.

ppglaf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2120
  • Ubicación: Alcalá de Guadaíra - Sevilla
  • Andaaaaaaaaaa, juega conmigooooo
  • Distinciones Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Destroquelando...
    • Distinciones
RE: ¿LOS ALEMANES INVADIERON RUSIA?
« Respuesta #4 en: 12 de Septiembre de 2007, 08:21:16 »
No, no, si mi mujer también me deja tener todos los juegos que quiera, lo que no quita que se ponga a chincharme un poco de vez en cuando y a decirme que "ya vale, ¿no?" (sobre todo si le dan pie a ello y además la última semana me han llegado varios "paquetes" de diverso origen pero que casualmente han coincidido en el tiempo).

Yo soy al contrario que tú, analítico hasta en directo, así que intento presionarme para tomar decisiones rápidamente y no ralentizar demasiado las cosas.

Saludos.
No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo
MI LISTA DE JUEGOS EN BGG
Destroquelando...

perezron

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2605
  • Ubicación: Sevilla
  • Superbaronet
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: ¿LOS ALEMANES INVADIERON RUSIA?
« Respuesta #5 en: 12 de Septiembre de 2007, 11:20:58 »
Vae victis! Ay de los vencidos! La verdad es que ayer tuve la mala suerte de encontrarme en frente de ppglaf que en TRC está imbatido y me demostró su pericia cerrando huecos con los rusos una y otra vez, no dejándome avanzar en mi blitz hacia Leningrado (mi objetivo).

No recordaba yo que fuera la muerte súbita de la 4a ed. tan exigente, y la verdad es que de los objetivos listados el único fácil es Kiev, lo que de hecho obliga al alemán a conseguir este objetivo como prioritario en el 41 si no quiere que le pase lo que a mi, que esté fuera de la partida en cinco turnos.

En fin, que la revancha queda pendiente, esta vez cambiando bandos, como mandan las reglas entre caballeros. Una tarde bastante divertida, y encima tuvimos tiempo de jugar un par de partidas al Emerald, donde el dragón se zampó una y otra vez mis caballeros y los la mujer de ppglaf.

Y coincidencias de la vida, se pasó un nuevo fichaje por casa de ppglaf, Carlos, y resulta que fue al colegio con mi mujer y se conocen desde pequeñitos (cuando se lo dije a mi mujer se quedo pasmada). Y es que el mundo es un pañuelo!

Salu2, Manuel


manuel

  • Visitante
RE: ¿LOS ALEMANES INVADIERON RUSIA?
« Respuesta #6 en: 19 de Septiembre de 2007, 00:16:04 »
Vaya, vaya; todo esto suena a desafio  ;)

Lev me dio una soberana paliza en la primera partida: los incompetentes de mis oficiales se pensaban que ibamos a Rusia de veraneo, a descansar de la gloria que obtuvimos en Francia.  NOO !!!  La culpa no fue mía, fue de los demas  ;D.  Y ni una sola vez tuvo que atacarme.

Algo más aprendí en la siguiente, pero un tonto descuido, exceso de confianza de mis recien reclutados oficiales (a los anteriores no se les ha vuelto a ver desde su última cita con un tal "Pelotón de Fusilamiento", jejeje); eso, un tonto desduido hizo que la fuerte posición ganada en Kiev fuera desbaratada en el impulso soviético.

Voy a dejar descansar a Lev (aunque espero ansioso su despliegue para ver si soy capaz de llegar al 6º turno).  Mientras voy a meterme con los reglamentos de the triumph of chaos y the burning blue.

Aunque mientras estoy dispuesto a merendarme a cualquier rojo que se atreva a mandarme su despliegue (esot no suena a desafío, ES un desafío).  El que quiera, me mande su despliegue (juego con alemanes).

Saludos a todos (más a los que quieran jugar, ala!!) ;D