logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 3269 veces)

Danli

  • Visitante
THE BURNING BLUE POR VASSAL- PBEM- (SE OFRECE áRBITRO )
« en: 12 de Septiembre de 2007, 18:37:02 »
Hola! llevo algún tiempo estudiando las mecánicas tanto del juego en sí como de sus traslaciones a Vassal y Cyberboard, y por más que intento establecer la forma de jugar sin árbitro no resuelvo el problema de forma totalmente satisfactoria: hay que decir que de hecho el autor ya avisa de que por la mecánica del juego, es preciso contar con el "honor" de los jugadores para poder solventar los temas de las tiradas de dado secretas, y algún otro aspecto peliagudo...

Tengo la impresión de que si no fuera por eso, habría algo más de movimiento en torno a este juego, que por lo demás parece estar bastante en la cresta de la ola como para que se viera algo más de él. Pero me parece que salvo en el caso de que se conozca bien al contrincante, a poca gente le apetece invertir el tiempo necesario en una partida para que en cualquier sucesión de tiradas afortunadas, la sombra de la sospecha te arruine la diversión.

Mi primera intención era poder organizar partidas y buscar contrincantes para conocer bien el juego, pero hasta la fecha sólo he conseguido conocer bien las instrucciones. Y se me ha ocurrido pensar que quizá haya gente por ahí con interés en probar el juego, pero que se ven frenados por no disponer de un contrincante conocido con el que medirse con tranquilidad y sin preocupaciones, como yo mismo querría hacer. Hasta el momento estoy en vías de jugar mi propia partida con un contrincante fiable, pero estaría bien tener más, y ya puestos, facilitar las cosas al que no disponga aún de él...

Así que me ofrezco como digo de árbitro entre jugadores: yo seré el encargado de recibir los movimientos de ambos jugadores por mail y generar dos partidas distintas, una para cada jugador, en las que cada cual sólo tendrá acceso a la información que le corresponda; así como efectuar todas las tiradas, extracciones de chits y cartas, etc que puedan suponer una posibilidad para un jugador ventajista. Y ahora tengo que decir que efectivamente, yo también pienso que no hay prácticamente jugadores de ese tipo en estos círculos en que nos movemos, pero tampoco sería realista pensar que no hay ninguno...es posible que no choquemos con uno en mucho tiempo, pero como tampoco podemos estar seguros, la simple sospecha puede amargarnos más de un rato.

Realmente no  sé si esta oferta será de alguna utilidad, pero el principal motivo de hacerla es: ¿y si hubiera por ahí gente dispuesta a jugar que no lo hace porque no se decide a dar el paso de jugar sin árbitro con un desconocido, o casi?. Sé que las partidas por PBEM se pueden hacer muy lentas, y más si hay que usar un intermediario, pero si hay alguien dispuesto a hacerlo y que sólo está a falta de ese intermediario, aquí me tenéis...

Si hay alguien interesado, lo mejor será que responda a este hilo, indicando los datos que estime útiles, como preferencias de bando o escenario, una dirección de mail, ritmo presumible de intercambios de correos, nivel de conocimiento del juego, etc, y ya veríamos de ponernos en contacto el o los tríos resultantes...

Por mi parte, mi disponibilidad creo que es lo suficientemente alta como para no ser una gran rémora: suelo revisar el correo varias veces al día y por tanto raro será el día que no pueda generar el movimiento correspondiente si recibo el del jugador correspondiente, y mi "fidelidad" a estos temas creo que está por encima de la media, no habiendo dejado prácticamente nunca una partida a medias de no haber mediado una causa realmente mayor (vamos, yo creo que nunca). Ahora, lo que yo pido a cambio: pues lo normal, un poco de seriedad para no dejar al otro en la estacada y un poco de interés para generar un buen ritmo de movimientos. No pongo cifras porque siempre es variable según la complejidad del turno, la disponibilidad o no en fin de semana, problemas puntuales de falta de tiempo, fiestas patronales, familiares y demás, pero un ritmo entre 1-2 correos al día a 3-4 a la semana dependiendo de la dificultad y disponibilidad creo que sería un buen ritmo.

La otra cosa que pido es un razonable conocimiento de las reglas; no creo que sea necesario haber jugado con anterioridad (yo mismo no lo he hecho) pero sí haberlas leído al menos un par de veces. Esto no es porque me moleste hacer de cicerone, al contrario es algo que me gusta, sino simplemente para evitar el que haya jugadores que se apunten "por probar", sin conocer el juego y sin saber si les gusta: dado que entre este tipo de jugador los abandonos son muy frecuentes, y eso es precisamente lo que trato de evitar en la medida de lo posible. Yo pongo el esfuerzo de arbitrar; espero que si alguien se apunta, lo haga porque realmente conoce el juego, realmente tiene ganas de jugar, y realmente no ve fácil encontrar un contrincante con el que hacerlo sin usar árbitro.

Y nada más, ahora sólo faltan vuestras respuestas...¡un saludo!  :)

 
« Última modificación: 18 de Noviembre de 2009, 01:00:31 por horak »

DReaper

RE: PBEM-SE OFRECE áRBITRO PARA THE BURNING BLUE POR VASSAL
« Respuesta #1 en: 12 de Septiembre de 2007, 19:16:09 »
¿No se suponía que hasta el día 15 no estabas disponible, perra? ;D

Anda, anda, el domingo o el lunes te mando el primer turno...

Danli

  • Visitante
RE: PBEM-SE OFRECE áRBITRO PARA THE BURNING BLUE POR VASSAL
« Respuesta #2 en: 13 de Septiembre de 2007, 16:22:46 »
Eso es aparte: cuento contigo (¡eres el "jugador fiable"!! ;)  ) pero creo que como esto de arbitrar es también interesante, y como ya decía me ha parecido que podía llenar un hueco o animar a alguien más a probar el juego, pues por qué no ofrecerse. Creo que de todos modos tampoco me va a suponer mucho trabajo.

Bueno, estos septiembres son un poco espantosos para los que estamos criando, pero yo creo que en unos días igual empiezo a tener dos horas libres seguidas... ;D menos mal que he descansado unos días...


manuel

  • Visitante
RE: PBEM-SE OFRECE áRBITRO PARA THE BURNING BLUE POR VASSAL
« Respuesta #3 en: 14 de Septiembre de 2007, 23:05:28 »
Hola,
Creo que soy algo parecido a lo que buscas.  Me considero una persona honrada, así que ese no es problema.  Creo que un turno al día puedo jugar (mínimo 5 a la semana).

El problema que tengo son las reglas.  No por dejadez o abandono.  Todo lo contrario.  Estoy ayudando en la traducción del reglamento en un hilo en el apartado de traducciones.  No sólo por ayudar sino porque el juego me ha atraído mucho.  Podría conocerlas mejor pero también estoy liado traduciendo las reglas de The Triumph of Chaos.

Ya ves que soy novatillo y primero tras mirar, preguntar y buscar me decidí por The Russian Campaign y ahora me estaban tirando precisamente estos dos TBB y ToC (este para probar un juego con motor de cartas).

Lo dicho, cuenta conmigo contando con el inconveniente del conocimiento de las reglas.  Me mandas un privado para lo que necesites.  Y por cierto siempre estoy disponible para una partidita al The Russian Campaign  ;D

Danli

  • Visitante
RE: PBEM-SE OFRECE áRBITRO PARA THE BURNING BLUE POR VASSAL
« Respuesta #4 en: 15 de Septiembre de 2007, 10:53:37 »
Hola! bueno, mi idea en principio es más bien servir de enlace entre los jugadores que busquen contrincante y arbitrarles (cosa conveniente al menos al empezar con este juego) que jugar yo mismo, pero si no hay más candidatos en unos cuantos días, probablemente podría jugar yo mismo, ya no tendríamos árbitro pero de todos modos eso no es imprescindible.

Respecto a las reglas, lo bueno es que si puedo hacer de árbitro te sería algo más fácil desenvolverte, aunque desde luego si quieres hacer las cosas bien necesitas conocerlas un poco; pero al menos no tendrías que preocuparte por si se te escapan detalles o pequeños errores: esa es también un poco la idea, ya que los que conocen bien el juego igual no necesitan árbitro al tener ya compañeros de juego más o menos habituales.

Por lo demás, quizá podría ir haciendo algún pequeño resumen o aclaración de algún punto que esté algo oscuro, si hay peticiones. La pega es que escribir a dos dedos me resulta algo cansado...

Pues nada Manuel, ya sabes dónde hay una posibilidad de probarte con el TBB...en cuanto al TRC, pues es que de momento tengo el plato un poco lleno... ;) y luego no puedo con todo lo que me apunto...

Un saludo y el hilo sigue abierto...

Danli

  • Visitante
RE: PBEM-SE OFRECE áRBITRO PARA THE BURNING BLUE POR VASSAL
« Respuesta #5 en: 21 de Septiembre de 2007, 19:22:40 »
Bueno, hasta la fecha hay "algo" de demanda del servicio de arbitraje: un jugador. La verdad es que pensaba que podían ser cero...o más de los que pudiera manejar.

No se cumple de momento el mínimo que me hubiera gustado: dos jugadores... :'(

De modo que si en unos días no hay nadie más, en lugar de árbitro pasaré a ser jugador y prescindiremos del árbitro, siempre que Manuel siga interesado. Y si no, pues TBB seguirá durmiendo el sueño de los justos...

En fin, que sea lo que quiera el destino.

montgommel

RE: PBEM-SE OFRECE áRBITRO PARA THE BURNING BLUE POR VASSAL
« Respuesta #6 en: 04 de Octubre de 2007, 10:01:38 »
Hola,

Yo tengo el juego e incluso he jugado una partida y media FtF, pero desde hace un año no lo toco, pese a que creo que es un juego excelente. Si los plazos no son excesivamente frecuentes (no suelo ser muy periódico en las partidas por email), me apunto para retomarlo.

Jorge

Danli

  • Visitante
RE: PBEM-SE OFRECE áRBITRO PARA THE BURNING BLUE POR VASSAL
« Respuesta #7 en: 04 de Octubre de 2007, 11:33:06 »
Pues estupendo Jorge! la periodicidad por mi parte no es problema, por eso juego por email: voy a ver si contacto con Manuel (si no se manifiesta por aquí) y vamos organizando una partida con árbitro, si sigue interesado. Y el tema sigue abierto a más jugadores, ya nos organizaremos si resulta haber varios, en más de una partida.

Gracias por el interés!

manuel

  • Visitante
RE: PBEM-SE OFRECE áRBITRO PARA THE BURNING BLUE POR VASSAL
« Respuesta #8 en: 07 de Octubre de 2007, 23:56:03 »
Hola otra vez.
Sí que sigo interesado, pero para no ser una gran carga me estoy metiendo con las reglas.  Me cuesta un poco pero estoy con ellas.

Lo que pasa es que estoy con otras reglas a la vez y me cuesta un poquito el inglés, pero sigo aqui, peleando con las reglas.

Un saludo

Danli

  • Visitante
RE: PBEM-SE OFRECE áRBITRO PARA THE BURNING BLUE POR VASSAL
« Respuesta #9 en: 08 de Octubre de 2007, 16:16:38 »
Estupendo que te interese Manuel! El otro jugador que había contestado al hilo (Jorge) no ha dejado su mail, por lo que si no se pasa por aquí no podremos saber de él. Le he puesto un privado por si acaso, pero veo que no es habitual de la bsk asi que no sé si aparecerá.

Podemos hacer una cosa: como dices que aún estás mirando reglas, sé tú el que dé el pistoletazo de salida cuando lo creas conveniente. Si ha aparecido alguien más, jugamos con árbitro (yo) y si no, pues seré jugador y jugamos tu y yo. Creo que podré con dos partidas. De hecho, el juego se convierte en mucho más fácil de lo que parece en cuanto empiezas a jugarlo: es mucho más difícil quedarse con el manual que con el juego, ya lo verás.

Y por si le interesa a alguien más, el ofrecimiento sigue abierto, por supuesto. No será por falta de facilidades... ;)

Danli

  • Visitante
RE: PBEM-SE OFRECE áRBITRO PARA THE BURNING BLUE POR VASSAL
« Respuesta #10 en: 10 de Octubre de 2007, 10:06:52 »
He recibido un mensaje privado de Jorge, pero sigo sin tener su mail. Y lo necesito, así que si me lees, escríbeme a mi correo del perfil y tendré tu dirección. O que me la mande Manuel...

Por cierto, al módulo vassal que hay en la página del autor/editor le faltan algunas fichas: las de orbit y patrol line. He modificado el módulo para que las tenga, así que jugaremos con el mío, más completo. Sólo tiene esa modificación.

Son 6 megas, ya me diréis si teneis algún correo que lo admita o lo subo a megaupload (no tenéis que registraros ni nada para bajároslo). Si alguien más lo quiere, que lo pida.

Danli

  • Visitante
RE: RE: PBEM-SE OFRECE áRBITRO PARA THE BURNING BLUE POR VASSAL
« Respuesta #11 en: 10 de Octubre de 2007, 13:17:44 »
A mí me interesa mucho ese módulo de vassal modificado. ;D

Gracias por adelantado.

Lo subo a megaupload; tu correo de hotmail no lo va a admitir, seguramente. En cuanto esté, te pongo un mail con el link, revisa tu carpeta de desconocidos! ;)

En unos minutos lo tienes...

manuel

  • Visitante
RE: PBEM-SE OFRECE áRBITRO PARA THE BURNING BLUE POR VASSAL
« Respuesta #12 en: 12 de Octubre de 2007, 23:01:58 »
Danli, prueba a mandarme el modulo de vassal a manumar@ya.com

Vamos a empezar la partida el día 22, mientras tanto me pongo al día más aún con las reglas.  Te consultaré alguna duda y la primera que se me ocurre son algunas de las tablas de combate, ¿dónde están?, ¿y las Aircraft Data Chart para saber las características de los aviones como la endurance?.

Gracias por adelantado Danli y enhorabuena por la reseña de vuestra partida (DReaper y tú)

Danli

  • Visitante
RE: PBEM-SE OFRECE áRBITRO PARA THE BURNING BLUE POR VASSAL
« Respuesta #13 en: 14 de Octubre de 2007, 23:22:04 »
Necesito una dirección de Jorge...

manuel

  • Visitante
RE: PBEM-SE OFRECE áRBITRO PARA THE BURNING BLUE POR VASSAL
« Respuesta #14 en: 14 de Octubre de 2007, 23:35:47 »
Creo que Jorge se pondrá en contacto con nosotros hacia el 22.  Si no es así siempre puedo esperar a que acabeis la partida con DReaper y probar contra él , no me importa esperar, aunque leyendo la crónica de la partida me impaciento por ponerme al los mandos de un caza y acabar con esos hijos ..... >:(

Seguiré empollando un poco las reglas y gracias por el modulo una vez más