logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 4798 veces)

delsotano

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 72
  • Ubicación: Atlántida +250km
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Sky Traders ¿qué os parece?
« en: 28 de Julio de 2013, 23:41:22 »
He leído la reseña de este juego  y la verdad es que me apetece.. Me llama la mecánica de negociación/puteo, pero de los que lo tengáis ¿resiste bien varias partidas? ¿Se hace repetitivo?
Gracias de antemano.
Un saludo.
En otros foros aprendí a no hablar de fútbol ni de política

Ksuco

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4313
  • Ubicación: Quijorna/Frigiliana
  • Mi mesa es la tuya
  • Distinciones Yo jugaba en el Playbar Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Juego a todo, incluso al monopoly Fan de los videojuegos ochenteros Colaborador habitual y creador de topics Crecí en los años 80 Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Reseñas (bronce) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Sky Traders ¿qué os parece?
« Respuesta #1 en: 29 de Julio de 2013, 02:03:29 »
Después de jugarlo me parecio muy laaaargo para lo que ofrece, no es un juego que me haya gustado mucho la verdad, pero todo es que lo pueds probar :)
Ksucoteca
A quien madruga Dios le da un +1

Brux

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1030
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Sky Traders ¿qué os parece?
« Respuesta #2 en: 29 de Julio de 2013, 08:54:50 »
A mí me encanta, es de mis favoritos.

Si se juega con la variante oficial de puntuar a 3-5-10 se acaba en nada, de hecho te quedas con ganas de más......

A mí no se me hace repetitivo.

Zaranthir

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5368
  • Ubicación: Asturias
  • Cu si faci i fatti soi, campa cent'anni
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Soy un rolero de nivel 10 Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Re: Sky Traders ¿qué os parece?
« Respuesta #3 en: 29 de Julio de 2013, 10:10:27 »
Seguiré de cerca vuestras opiniones porque me interesa saber qué tal está el Sky Traders. Desde luego bonito es, y la ambientación steampunk mola un montón ;D

Skryre

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6370
  • Ubicación: Barcelona
  • 4dados
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos Crecí en los años 80 A bordo de Nostromo Ameritrasher Los juegos de mesa me dan de comer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Tienda Juegos de mesa
    • Distinciones
Re: Sky Traders ¿qué os parece?
« Respuesta #4 en: 29 de Julio de 2013, 11:07:35 »
A mí me encanta, es de mis favoritos.

Si se juega con la variante oficial de puntuar a 3-5-10 se acaba en nada, de hecho te quedas con ganas de más......

A mí no se me hace repetitivo.

Yo estoy con Brux, ayer mismo jugué una partida a 5 (sin la variante) y nos lo pasamos pipa. Y no se hizo largo ni repetitivo.

La única pega es que a cinco quizá haya demasiados dados para la fase del consejo del gremio, pero vamos, por ponerle un defecto.

Es un buen juego, no es la repera pero está muy bien. Gestión, negociación, puteo...       

Somos sombras y ceniza

Tienda online juegos de mesa   www.4dados.es

Autor de Rise of an Emperor

Mynth

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 939
  • Ubicación: Barakaldo
  • Si eres del Gran Bilbao, unete a nuestras partidas
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Mynth Boardgames Creations
    • Distinciones
Re: Sky Traders ¿qué os parece?
« Respuesta #5 en: 29 de Julio de 2013, 12:20:49 »
Para lo que ofrece Sky Traders ya esta Hab & Gut.
Capta la esencia de lo que prentende Skytraders pero:
- 3 veces mas barato (quien tuvo la ocasion de pillarlo de saldo por 13 €)
- 5 veces menos reglas (de hecho son 3 reglas!: comprar/vender, cambiar el mercado, beneficiencia)
- Ocupando la mitad y en la mitad de tiempo.
- H&G consigue mayor sensacion de movimiento de mercado y de importancia en las "acciones"; en un turno puedes comprar a 60 para el siguiente venderlo a 100 € para inmediatamente despues desplomarlo a 40 €; todo ello valiendote de informacion oculta y privilegiada -cada jugador conoce parte del mercado-.
- La regla de la Beneficiencia es un invento diabolicamente divertido.

Sky Traders me parece que lia las cosas mas de las necesario y mete muchas reglas que lo unico que hacen es meter mas componentes y alargar la partida insustacialmente.

Ksuco

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4313
  • Ubicación: Quijorna/Frigiliana
  • Mi mesa es la tuya
  • Distinciones Yo jugaba en el Playbar Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Juego a todo, incluso al monopoly Fan de los videojuegos ochenteros Colaborador habitual y creador de topics Crecí en los años 80 Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Reseñas (bronce) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Sky Traders ¿qué os parece?
« Respuesta #6 en: 29 de Julio de 2013, 14:34:55 »
Para lo que ofrece Sky Traders ya esta Hab & Gut.
Capta la esencia de lo que prentende Skytraders pero:
- 3 veces mas barato (quien tuvo la ocasion de pillarlo de saldo por 13 €)
- 5 veces menos reglas (de hecho son 3 reglas!: comprar/vender, cambiar el mercado, beneficiencia)
- Ocupando la mitad y en la mitad de tiempo.
- H&G consigue mayor sensacion de movimiento de mercado y de importancia en las "acciones"; en un turno puedes comprar a 60 para el siguiente venderlo a 100 € para inmediatamente despues desplomarlo a 40 €; todo ello valiendote de informacion oculta y privilegiada -cada jugador conoce parte del mercado-.
- La regla de la Beneficiencia es un invento diabolicamente divertido.

Sky Traders me parece que lia las cosas mas de las necesario y mete muchas reglas que lo unico que hacen es meter mas componentes y alargar la partida insustacialmente.
+1 a lo dicho por el compi y claro esta los componentes del Sky Traders son muy bonitos :)
Ksucoteca
A quien madruga Dios le da un +1

delsotano

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 72
  • Ubicación: Atlántida +250km
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Sky Traders ¿qué os parece?
« Respuesta #7 en: 29 de Julio de 2013, 16:55:51 »
Para lo que ofrece Sky Traders ya esta Hab & Gut.
Capta la esencia de lo que prentende Skytraders pero:
- 3 veces mas barato (quien tuvo la ocasion de pillarlo de saldo por 13 €)
- 5 veces menos reglas (de hecho son 3 reglas!: comprar/vender, cambiar el mercado, beneficiencia)
- Ocupando la mitad y en la mitad de tiempo.
- H&G consigue mayor sensacion de movimiento de mercado y de importancia en las "acciones"; en un turno puedes comprar a 60 para el siguiente venderlo a 100 € para inmediatamente despues desplomarlo a 40 €; todo ello valiendote de informacion oculta y privilegiada -cada jugador conoce parte del mercado-.
- La regla de la Beneficiencia es un invento diabolicamente divertido.

Sky Traders me parece que lia las cosas mas de las necesario y mete muchas reglas que lo unico que hacen es meter mas componentes y alargar la partida insustacialmente.

Precísamente a raíz de jugar unas partidas el sábado al Hab&Gut es por lo que he pensado en el SkyTraders, que pienso que tiene más chica.

Gracias por las respuestas.
Un saludo
En otros foros aprendí a no hablar de fútbol ni de política

LORDRIVER

Re: Sky Traders ¿qué os parece?
« Respuesta #8 en: 02 de Agosto de 2013, 03:43:46 »
Un juego con 5 veces reglas menos . es otro juego con reglas parecidas.

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Juego a todo, incluso al monopoly Conocí a iNTRuDeR Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Sky Traders ¿qué os parece?
« Respuesta #9 en: 02 de Agosto de 2013, 08:12:55 »
yo me he pasado del Hab & Gut al Mercurius  :)
aunque este me llamo un poco, y lo deje de lado no se por que..... pero creo que hice bien  :D

delsotano

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 72
  • Ubicación: Atlántida +250km
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Sky Traders ¿qué os parece?
« Respuesta #10 en: 04 de Agosto de 2013, 08:34:45 »
Hombre, el Mercurius desde luego es parecido al Hab&Gut pero con más "actividad"
http://www.labsk.net/index.php?topic=101944.0 pero son muy cercanos. Por eso había mirado el SkyTraders (aunque me lo apunto como futurible!).
Un saludo
En otros foros aprendí a no hablar de fútbol ni de política

Miguel Michán

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 281
  • Ubicación: Algeciras
  • www.fancueva.com
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Peregrino en la cuarta dimensión Traductor (bronce) Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Fancueva.com | Cómic, Manganime, Videojuegos, Cine/TV, Lúdico, Literatura
    • Distinciones
Re: Sky Traders ¿qué os parece?
« Respuesta #11 en: 06 de Agosto de 2013, 13:09:45 »
A mi es un juego que me parece muy interesante. Publiqué una reseña hace algún tiempo aquí: http://www.fancueva.com/ludico/sky-traders-comercio-y-pirateria-en-la-era-de-los-barcos-celestes/

Lo que sí le he encontrado es que el tema de los combates y el seguro en caso de que te destruyan el barco hace que con frecuencia la mayoría de los jugadores deciden no parlamentar y "quemar" el barco luchando hasta ser completamente destruidos para recibir otro nuevo y el dinero correspondiente. De lo contrario terminas demasiado lastrado tras haber perdido buena parte de tu carga (o toda ella) y haber recibido daños.

delsotano

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 72
  • Ubicación: Atlántida +250km
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Sky Traders ¿qué os parece?
« Respuesta #12 en: 07 de Agosto de 2013, 00:58:44 »
No había leído esa reseña. Es muy interesante y ahora tengo más ganas. Gracias por compartir, un saludo
En otros foros aprendí a no hablar de fútbol ni de política

agonmir

Re: Sky Traders ¿qué os parece?
« Respuesta #13 en: 08 de Agosto de 2013, 15:26:06 »
En mi grupo hemos jugado varias partidas y nos  gusta mucho. Estética, ataques, negociación y su mecánica de comercio lo hacen muy entrenido. Indispensable acererarlo como se ha dicho antes o jugarlo a unos turnos, así los jugadores se centran en ir al Gremio Celeste a conseguir la victoria.
"En el juego es muy importante saber perder, pero es mucho más importante saber hacer perder a los otros."
Noel Clarasó
Mi Colección: http://boardgamegeek.com/collection/user/Agonmir76

Darkmaikegh

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2645
  • Ubicación: Entre Hoth y la Luna de Endor
  • Tardía es la hora...
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Ameritrasher Ayudas de juego (plata) Siente una perturbación en la fuerza Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • LUZ DESDE EL LADO OSCURO
    • Distinciones
Re:Sky Traders ¿qué os parece?
« Respuesta #14 en: 12 de Marzo de 2014, 12:54:49 »
El otro día lo trajo un amigo para que lo estrenaramos.

La verdad me gustó, está entretenido. El problema es que en nuestra partida (a 3) mi colega vino con las reglas cogidas con pinzas, y al final tuve que hacer una lectura rápida e ir apañando el juego.

Me dejó muy buen sabor de boca, a ver si le echo un vistazo a las reglas detenidamente.

LUZ DESDE EL LADO OSCURO... http://darkmaikegh.blogspot.com.es/
MIS JUEGOS...
http://boardgamegeek.com/collection/user/darkmaikegh

Mi padre pintando miniaturas  a los 80 años
http://labsk.net/index.php?topic=248426.0

Ya puede decir que ha ganado al TI3