logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 7340 veces)

Darkmaikegh

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2645
  • Ubicación: Entre Hoth y la Luna de Endor
  • Tardía es la hora...
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Ameritrasher Ayudas de juego (plata) Siente una perturbación en la fuerza Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • LUZ DESDE EL LADO OSCURO
    • Distinciones
Baronet #165 - 29/07/2013 - ulises7
« en: 29 de Julio de 2013, 00:08:14 »
Me despido del Baronetazgo cediendo el testigo, a un forero con el que me cruzo en mucho de los hilos que leo. Muy activo desde que se incorporó a esta gran familia, además de participativo en la BSK, tiene su propio Blog http://bauldeulises.blogspot.com.es/ (el cual he conocido recientemente y os recomiendo). Sin más dilación, os presento (bueno, se presenta :D) nuestro nuevo Baronet: Ulises7


Buenas a todos, primero decir que es un honor ser nombrado baronet por Darth Vader Darkmaleigh, un ameritrasher de pro del foro.

 Mi nombre de verdad es Alejandro, tengo 21 años y soy de Barcelona. Ahora es cuando tengo que contar mi relación con los juegos de mesa, ¿no? Pues pese aunque soy bastante joven, llevo desde bien pequeño vinculado de una u otra manera a este mundillo.

El principio de todo fue la Oca y el Parchís cuando era un chavalín, después llegó el Monopoly que me gustaba mucho y sobre los 8 años descubrí el ajedrez por un tio mío, ¡a las pocas partidas ya ganaba a mi hermano mayor y a mi padre! Recuerdo que no querian jugar conmigo porque siempre perdian Triste Así que el ajedrez lo dejé aparcado unos años hasta 4º de ESO, que lo jugaba prácticamente cada día en el recreo. Entonces jugaba ocasionalmente al Parchís y al Monopoly con la familia. También mi padre me enseñó a jugar al Póker que me gustaba bastante y con algunos años más es muy divertido dejar pelados a los demás miembros de tu familia Cheesy ( no lo es en absoluto cuando te quedas sin pasta  Sonreir ).

Un hecho que me marcó muchísimo fueron mis primeras partidas de rol, sobre los 10 años, recuerdo que éramos 3 jugadores y jugábamos a un juego inventado por el master, utilizábamos d6s, papeles y lápices. Recuerdo con cariño que nuestro primer enemigo fue una ardilla endemoniada...  Cheesy A la segunda partida creo que teniamos acceso a Pegasos, Unicornios... Un despropósito vamos, pero por entonces dejábamos volar la imaginación y nos lo pasábamos teta. Después de esto tuve una etapa de sequia importante con el rol de mesa y es que carecia de grupo, maté parcialmente mi mono, leyendo manuales de D&D 3.5 cuando era un adolescente y mucha literatura fantástica ( Tolkien, Margaret Weis, Salvatore, Ed Greenwood ,… me marcaron ), así como RPGs como la saga Neverwinter Nights, Sacred...

No pude volver a jugar a rol hasta no hace mucho, cuando entré en la universidad y conocí a unos frikazos como yo Lengua Este grupo de hecho, son los amigos con los que más o menos voy quedando siempre y seguimos jugando a rol, ahora empezaremos una campaña de una adaptación de Ánima: Beyond Fantasy en el mundo Pokémon ( el clásico, por supuesto ) xD Y es con ellos con los que les he dado más duro a las Magic. Magic ha sido con diferencia el juego que me ha tenido más absorbido y me ha hecho gastar más pasta con diferencia, lo conocí de adolescente y desde entonces lo he dejado y vuelto sobre unas tres veces. Ahora con los juegos de mesa lo tengo olvidado, pero sé que algún día volveré a caer. De hecho, alguna partida juego ocasionalmente y disfruto mucho jugando con mazos desconocidos y viendo el mecanismo de este. Hace dos años cuando me lo tomé más en serio empecé a jugar en torneos pequeños de tiendas de por aquí y gané algunos premios y cartas, de hecho creo recordar que ganaba dinero con la compra-venta de cartas y con los torneos pero requeria demasiado tiempo y ganas, y al descubrir los juegos de mesa modernos el Magic quedó sepultado. Es más, he cambiado buena parte de mi colección de cartas por juegos de mesa.

Los juegos de mesa modernos los conozco desde hace ya unos años, cuando empecé a estudiar en la universidad, por entonces jugábamos al Catán ( el cual lo jugué muchísimo y lo quemamos ), Ciudadelas, Munchkin, Zombies!, Illuminati, etc. Ninguno me había  picado la curiosidad por ir “más allá” hasta que descubrí el Dominion, y no fue en la primera partida cuando me empecé a viciar a este sino que fue a partir de la 3ª más o menos, cuando empezaba a ver los combos, aplicar conceptos de Magic como las sinergias, ventaja de cartas, etc. Por medio del Dominion descubrí la BSK y la BGG, de eso hará ya poco más de un año, que es desde entonces que llevo jugando “de forma seria” a los juegos de mesa y desde entonces fui consolidando poco a poco mi pequeña ludoteca y conociendo muchos jugones.

También me uní al Club Amatent hará ya unos cuantos meses y por medio del Club he conocido a muchos excelentes jugadores ( y mejores personas ) que son con los que juego habitualmente a parte de mis amigos frikis. ¡Que no os de vergüenza acercaos a nuestro Club, que los que lo hacen casi todos repiten! Guiñar

Hace poco cree un blog sobre juegos de mesa modernos: El Baúl de Ulises, y que intento hacer alguna entrada eventualmente, me gustaría ser más productivo pero carezco de las ganas actualmente para ello.

Y bueno, aún tendría muchas más cosas que contar pero creo que con este tocho ya es suficiente, si tenéis curiosidad preguntad  Sonrisa

Mis tres afirmaciones:

1. De niño, cuando perdia en el Monopoly, me daban berrinches y le pegaba patadas al sofá.

2. Tengo un gato que se llama Bombadil, es la alegría de la casa xD

3. En una primera cita, he llegado a enseñar el Carcassonne en un bar lúdico a una chica que desconocia completamente el mundo de los juegos de mesa y fue un éxito.
« Última modificación: 29 de Julio de 2013, 00:35:46 por Darkmaikegh »
LUZ DESDE EL LADO OSCURO... http://darkmaikegh.blogspot.com.es/
MIS JUEGOS...
http://boardgamegeek.com/collection/user/darkmaikegh

Mi padre pintando miniaturas  a los 80 años
http://labsk.net/index.php?topic=248426.0

Ya puede decir que ha ganado al TI3

meleke

  • Encuestador
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3904
  • Ubicación: Als Ports.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Baronet #165 - 29/07/2013 - ulises7
« Respuesta #1 en: 29 de Julio de 2013, 01:03:16 »
Hola, felicidades Ulyses.
Joer, si que eres joven, coñe.  >:(

La pregunta: ¿Cómo puede gustar Dominion a alguien que conoce Magic?

Venga, buena semana!!
"Escuchad!, oís eso? Es un ruido como de monedas cayendo..."
Jotaengine, opinando sobre Fantasy Flight Games.

Mi trilogía de Guerra del Anillo

ulises7

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3262
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El Baúl de Ulises
    • Distinciones
Baronet #165 - 29/07/2013 - ulises7
« Respuesta #2 en: 29 de Julio de 2013, 01:30:03 »
Hola, felicidades Ulyses.

¡Gracias!

Citar
Joer, si que eres joven, coñe.  >:(

Supongo que sí, que debo ser de los usuarios más jóvenes del foro  :D

Citar
La pregunta: ¿Cómo puede gustar Dominion a alguien que conoce Magic?

Mmm, ya sé que el Dominion no te acaba de convencer pese haber jugado a Magic pero yo en el Dominion veo una parte importante de la esencia del Magic hecha juego de mesa, que es el deckbuilding y por lo cual el Dominion es un juego innovador. Además, como comentaba conceptos que aprendí de Magic yo los veo en el Dominion, supongo que esto influirá.

Viciadísimo como estaba al Magic para mi los juegos de mesa que conocia no llenaban mi sed lúdica, ninguno me llenaba tanto como Magic, así que pensaba que los juegos de mesa eran "juegos de 2ª", por suerte, el conocer las mecánicas innovadoras del Dominion me hizo aventurarme de lleno en este mundillo y echar abajo mis prejuicios. Dominion tiene algunas características que alejarán a buena parte de los jugones, sí, es un solitario multijugador, tiene azar ( aunque a 2 jugadores es muchísimo más controlable ) pero a mi me sigue gustando. De hecho, he probado ya unos cuantos deckbuilders y me sigue pareciendo el mejor, el que mantiene la esencia, sencillo pero efectivo.

Es más, a muchos jugadores de Magic que conozco, el Dominion les encanta, así que no soy un caso aislado  :)

Citar
Venga, buena semana!!

¡Eso espero!  ;D
« Última modificación: 29 de Julio de 2013, 01:36:37 por ulises7 »
Mi tesssooro

El Baúl de Ulises

Ash Nazg durbatulûk, ash Nazg gimbatul, ash Nazg thrakatulûk agh burzum-ishi krimpatul.

Edgecomb

Baronet #165 - 29/07/2013 - ulises7
« Respuesta #3 en: 29 de Julio de 2013, 02:02:19 »
Felicidades por el Baronetazgo.

Alguna vez te he leído por el foro y yo tampoco te hacía tan joven (y eso que me considero un yogurín entre tanto treintañero).
Aquí van mis preguntas...

He leído en tu historietilla referencias a Parchís, Catán, Oca, Monopoly, Carcassonne y Dominion. Me has dejado con ganas de saber más...
Así que estas son mis tres preguntas:

1. Dime tres juegos de tu colección a los que tengas ahora mismo más ganas de jugar.
2. Dime tres juegos que no estén en tu colección a los que tengas más ganas de jugar.
3. ¿Sueles seguir las novedades de Essen? ¿Te has puesto ya con ello? Recomiéndame un juego (no vale el Glass Road).
4. ¿Cuál juego elegirías para jugar con DarkMaikegh?
5. ¿Cuál es para ti el mejor contexto para jugar una partida a un euro de tres horas? (te puedes explayar)

Felicidades!

sheffieldgeorge

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 7509
  • Ubicación: Navalcarnero
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Baronet #165 - 29/07/2013 - ulises7
« Respuesta #4 en: 29 de Julio de 2013, 02:23:04 »
Hola ulises7. Antes que nada felicitarte por el nombramiento, a mi modo de ver más que merecido porque a pesar de llevar poco tiempo en el foro me pareces una de las personas más prolíficas, siempre dispuesto a opinar y ayudar. Ahí van algunas preguntillas nocturnas. 8)

- ¿Qué tal llevas la interacción con los compañeros siendo tan joven? Esta afición se va abriendo camino (poco a poco, eso sí) entre los jóvenes, pero creo que aún seguimos siendo franca mayoría los que rebasamos la frontera de los 30 años. Seguro que en tu club habrá gente incluso de más edad que tus padres... ¿Supone o ha supuesto alguna vez esto un problema?, ¿qué crees que te aportan ellos a ti y qué piensas que les puedes aportar tú a ellos?

- Como fan incondicional de Dominion, ¿alguna vez se te ha pasado por la cabeza hacerte con (o fabricarte tú mismo) alguna de estas "pijadas"?



- Dominion puso de moda el deck-building pero, ¿qué nos puedes contar de otros juegos de ese estilo que hayas probado?, ¿en qué aspectos te dejan con peores sensaciones que el Dominion?
Aquí te dejo una lista, por poner algunos nombres: Arctic Scavengers, Ascension, Barbarossa, Core Worlds, DC Comics, Eaten by Zombies!, El Alamein, Eminent Domain, Heroes of Graxia, Kanzume Goddess, Legendary: A Marvel Deck Building Game, Nightfall, Puzzle Strike, Resident Evil, Star Trek, Tanto Cuore, Thunderstone...

- ¿Crees que Donald X. Vaccarino Dominion dejará de sacar expansiones de Dominion en algún momento?, ¿te gustan todas por igual o piensas que la cosa ha ido decayendo?

- Algún juego debes haber probado que te haya hecho echar de menos Magic por lo malo que era. ¿Cuáles son los 3 peores juegos de mesa que recuerdas haber jugado?

Que disfrutes de tu semana. Si se me ocurre alguna otra cosa que preguntarte me vuelvo a pasar por aquí. ;)

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13725
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Baronet #165 - 29/07/2013 - ulises7
« Respuesta #5 en: 29 de Julio de 2013, 10:54:32 »
Enhorabuena por el Baronetazgo:

¿Llegaste a conocer a Nono
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
?

¿Cuales han sido las tres aportaciones más interesantes que has encontrado en labsk?

¿Como ha influido labsk en tu "vida lúdica"?

Saludos.
« Última modificación: 30 de Julio de 2013, 01:06:21 por calvo »

chemo

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1479
  • Ubicación: En una isla, buscando al Elegido...
  • Karma: 3(x+9)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • ocupan mis estanterias
    • Distinciones
Baronet #165 - 29/07/2013 - ulises7
« Respuesta #6 en: 29 de Julio de 2013, 11:00:02 »
Vamos allá...

¿Juegas con tu Suegra?

Saludos
Lo mejor de un reglamento, es el monton de variables y reglas caseras que se te ocurren leyendolo...<br /><br />Yo, juego con mi suegra, ¿y tu?

Betote

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7078
    • Ver Perfil
    • El Dado de Jack
    • Distinciones
Baronet #165 - 29/07/2013 - ulises7
« Respuesta #7 en: 29 de Julio de 2013, 14:06:26 »
Enhorabuena a los premiados :D

¿Crees que tiene sentido mantener un blog hoy en día, o ya pasó su momento?

¿Cómo convencerías a alguien para que "apañase" un juego con reglas caseras en lugar de comprarse uno nuevo?

ulises7

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3262
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El Baúl de Ulises
    • Distinciones
Baronet #165 - 29/07/2013 - ulises7
« Respuesta #8 en: 29 de Julio de 2013, 14:53:29 »
Felicidades por el Baronetazgo.

Gracias.

Citar
Alguna vez te he leído por el foro y yo tampoco te hacía tan joven (y eso que me considero un yogurín entre tanto treintañero).

Jajajja, en verdad no lo soy tanto, pero comparado con la media que uno suele ver pues sí, se podria decir que soy un yogurín  ;D

Citar
Aquí van mis preguntas...

A ver...

Citar
He leído en tu historietilla referencias a Parchís, Catán, Oca, Monopoly, Carcassonne y Dominion. Me has dejado con ganas de saber más...
Así que estas son mis tres preguntas:

1. Dime tres juegos de tu colección a los que tengas ahora mismo más ganas de jugar.

Mmmm, diria que los que más quiero jugar ahora mismo son:

-Dungeon Fighter ( que las dos únicas partidas que le he echado hace nada me parecieron muy divertidas ). Es un dungeon crawler de habilidad muy divertido y con muchos guiños para los aficionados a la fantasia clásica.

-Magic Realm. Hace tiempo que lo tengo, le he intentado hincarle el diente en solitario pero es que me duermo... Es el juego perfecto para que te lo expllique otro  ;D

-Arkham Horror. Me lo pillé hace ya unas semanas barato y aún no lo he podido estrenar tampoco  :(, pero tiene una pinta genial, a ver qué tal...

Citar
2. Dime tres juegos que no estén en tu colección a los que tengas más ganas de jugar.

Esta creo que es más fácil: Battlestations, Tales of the Arabian Nights y Cave Evil. Son los juegos con los que estoy más hypeado ahora mismo. Tarde o temprano probablemente acaben cayendo. Aunque también hay días que me motivo más con otros ( Mice & Mystics, Catacombs, Wizard Kings y High Frontier ). Pero entre estos están mis sueños húmedos lúdicos  ::)

Citar
3. ¿Sueles seguir las novedades de Essen? ¿Te has puesto ya con ello? Recomiéndame un juego (no vale el Glass Road).

Bueno, eso de suelo creo que en mi caso no es muy apropiado ya que apenas empecé hará ya un año, me acuerdo por entonces que estaba perdidísimo con la cantidad de información disponible y no entendia como los jugones se interesaban por las novedades cuando tenian tantísimos juegos al alcance de su mano. Ahora, con algo más de perspectiva pues creo que ya lo comprendo  :D

Las novedades de Essen de momento no las estoy siguiendo, ahora mismo estoy más pendiente de reimpresiones de juegos que me llaman la atención como son el Cave Evil y el Dorn o Kickstarters que ya les queda menos para ser publicados como el Xia, Myth, Escape: Fighting for Freedom en los cuales no me apunté pero estoy pendiente de leer reviews y demás...

Además en Essen se ven muchos eurogames, juegos que actualmente no me llaman nada la atención. Puedo sentarme a echar alguna partida y los puedo disfrutar, pero no me apasionan.

Bueno, la excepción está en un juego que ahora mismo no me acuerdo de como se llama que tiene pinta de ser una pasada, es uno de habilidad con meeples, muy vistoso y que dependiendo de cuantos edificios derribes, número de meeples que tumbes / tires pues puntuas más o menos...


Citar
4. ¿Cuál juego elegirías para jugar con DarkMaikegh?

Pues uno de sus preferidos y que fuera de esos de reglamento durillo. Supongo que seria ideal jugar el República de Roma con él, que es un juego que me gustaria darle un tiento, ya que veo probable que me apasione. Luego para devolverle el favor haria lo mismo pero a la inversa, seguramente el elegido seria la Guerra del Anillo, que es un juego que conozco bien y que sé que seguro que le encantaria  ;)

Citar
5. ¿Cuál es para ti el mejor contexto para jugar una partida a un euro de tres horas? (te puedes expayar )

Mmmm, creo que el mejor contexto para que juegue un euro de tres horas seria el de que me convenzan con la excusa de probarlo, en principio no le hago ascos a probar ningún juego ( aunque a veces voy con prejuicios ), así que supongo que seria la forma perfecta de engatusarme  ;D Es la única forma que veo factible probar los 18XX, por ejemplo.

¿El High Frontier se considera un euro? Si la respuesta es afirmativa pues con este no tendria problema seguramente en estarme todo el día jugándolo...
« Última modificación: 29 de Julio de 2013, 14:57:42 por ulises7 »
Mi tesssooro

El Baúl de Ulises

Ash Nazg durbatulûk, ash Nazg gimbatul, ash Nazg thrakatulûk agh burzum-ishi krimpatul.

ulises7

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3262
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El Baúl de Ulises
    • Distinciones
Baronet #165 - 29/07/2013 - ulises7
« Respuesta #9 en: 29 de Julio de 2013, 15:44:13 »
Hola ulises7. Antes que nada felicitarte por el nombramiento, a mi modo de ver más que merecido porque a pesar de llevar poco tiempo en el foro me pareces una de las personas más prolíficas, siempre dispuesto a opinar y ayudar.

¡Gracias hombre! Sí, supongo que se puede decir que soy bastante pesado activo por estos lares  ;D

Citar
Ahí van algunas preguntillas nocturnas. 8)

- ¿Qué tal llevas la interacción con los compañeros siendo tan joven? Esta afición se va abriendo camino (poco a poco, eso sí) entre los jóvenes, pero creo que aún seguimos siendo franca mayoría los que rebasamos la frontera de los 30 años. Seguro que en tu club habrá gente incluso de más edad que tus padres... ¿Supone o ha supuesto alguna vez esto un problema?

Pues la verdad es que no tengo ningún problema, ni inconveniente. Podria decir que es hasta una ventaja para mí, porque a veces mis amigos de mi edad, me sacan de quicio por ciertas actitudes infantiles que tienen...  ::)

Yo también creo que la media de los aficionados del hobby estará sobre los 30 años. Pero como comento no tengo ninguna pega al respecto, es más, estoy acostumbrado a estar rodeado de gente mayor, en mi trabajo, con los juegos, mi compañero de piso...

Citar
¿qué crees que te aportan ellos a ti y qué piensas que les puedes aportar tú a ellos?

Pues yo creo que lo que me aportan es sobretodo "seriedad jugando", parece contradictorio pero en el juego las formas importan mucho y en las mesas de juego también es necesaria cierta madurez.

Y lo que yo creo que lo que aporto es mucha vitalidad y ganas, con mis hobbies favoritos soy una persona inquieta, curiosa, con ganas continuas de aprender, enseñar y aportar. Los juegos de mesa no son una excepción  :)

Citar
- Como fan incondicional de Dominion, ¿alguna vez se te ha pasado por la cabeza hacerte con (o fabricarte tú mismo) alguna de estas "pijadas"?




Jejejje, pues la verdad es que sí. Pero como de momento no tengo muchas expansiones aún voy tirando... Otro gallo cantaria si no fuera este el caso.

La verdad es que son accesorios muy útiles y chulos. Además, conozco en persona a Reybax ( autor de esta joyita y de una maleta todoterreno Dominiera  ;D ) y sí, es una pasada. La mesa rotatoria es muy chula, pero seria un dolor de cabeza guardarla en mi habitación  :(

Citar
- Dominion puso de moda el deck-building pero, ¿qué nos puedes contar de otros juegos de ese estilo que hayas probado?, ¿en qué aspectos te dejan con peores sensaciones que el Dominion?
Aquí te dejo una lista, por poner algunos nombres: Arctic Scavengers, Ascension, Barbarossa, Core Worlds, DC Comics, Eaten by Zombies!, El Alamein, Eminent Domain, Heroes of Graxia, Kanzume Goddess, Legendary: A Marvel Deck Building Game, Nightfall, Puzzle Strike, Resident Evil, Star Trek, Tanto Cuore, Thunderstone...

 :o No he probado tantos deckbuilders... ( aunque estoy en ello  ) :)

De los que he probado:

Eminent Domain. Es un deckbuilder pero cuyas sensaciones no son las propias de este tipo de juego, lo jugué dos veces a 2 jugadores y no me gustó nada, me pareció muy muy frío.

Thunderstone: La idea es buena, pero personalmente no lo acabo de ver. Lo que no me gustó nada fue el hecho de que se roba muy poco el mazo y estás muy limitado a lo que te toque en tu mano.

RuneAge: Otro que me dejó muy frío, para colmo me dio la idea de que los mazos se juegan en piloto automático y que estás limitado por una estrategia óptima, es decir, el mazo juega por ti en lugar de ser tú el que tengas varios caminos y formas para ganar.

Heart of Crown: Copia descaradísima del Dominion, no me gustó el hecho de que es un juego más táctico que estratégico por la aparición al azar de las cartas del suministro. Aunque es muy "cute" y tiene alguna regla interesante ( como la de escoger una de las 6 princesas para tu mazo ).

Paperback: es un juego original, para los que les guste la formación de palabras les gustará. precisamente a mí, este fue el aspecto que menos me atrajo, no se me da muy bien...  :-[

Y de los que no he probado pero me encantaria hacerlo están el Barbarossa / Alamein ( cuando salga en inglés probablemente pique ), Puzzle Strike y Resident Evil. Los demás me llaman muy poco la atención, pero no me negaria a probarlos, por supuesto  :)

Citar
- ¿Crees que Donald X. Vaccarino Dominion dejará de sacar expansiones de Dominion en algún momento?

Habia leído por ahí que ya habia llegado a su tope, ¿no?

Las expansiones del Dominion están bien, llega un punto en que son necesarios y les añade más interés al juego, pero me imagino que debe haber un momento en el cual decir "basta", porque con tantas ampliaciones puedes hacer injugable el juego, aunque no le veo el problema en que las ampliaciones sean digitales, de hecho, Dominion es un juego perfecto para jugarlo en el PC y móvil. Te ahorras el setup y vas directo al grano.

 
Citar
¿te gustan todas por igual o piensas que la cosa ha ido decayendo?

Las últimas no las he probado, así que no sabria decirte. Pero entre las que están disponibles en castellano yo me quedaba sin dudas con Terramar y Prosperidad, las dos añaden elementos interesantes al juego ( en la primera la mecánica "Duración" y en la segunda la aparición del Platino y las Colonias ). Intriga añade cartas de puteo muy irritantes ( el Embaucador es la pesadilla de todo jugador )... Creo que estas son las más interesantes, las demás son un poco de relleno aunque tienen alguna carta chula. Alquimia es sin duda la peor, porque es la única independiente y que cuesta mezclar con las demás por el tema de las pociones...

Citar
- Algún juego debes haber probado que te haya hecho echar de menos Magic por lo malo que era.

Uff, muchos  ;D

Pero creo que el juego que peores sensaciones me ha dejado de los que he probado ha sido el Bakong, ¡qué juego tan malo...! A su favor decir que tiene una mecánica interesante que es la de la gestión / tetris del inventario, como en el Huída de Silver City.

 
Citar
¿Cuáles son los 3 peores juegos de mesa que recuerdas haber jugado?

1. Bakong
2. Draco & Co
3. Divinare

Pero bueno, hay muchos más que me negaria a jugarlos por lo malos que me parecen ( Scarab Lords, Midgard... )

Citar
Que disfrutes de tu semana. Si se me ocurre alguna otra cosa que preguntarte me vuelvo a pasar por aquí. ;)

A ver si es verdad  ;D
Mi tesssooro

El Baúl de Ulises

Ash Nazg durbatulûk, ash Nazg gimbatul, ash Nazg thrakatulûk agh burzum-ishi krimpatul.

ulises7

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3262
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El Baúl de Ulises
    • Distinciones
Baronet #165 - 29/07/2013 - ulises7
« Respuesta #10 en: 29 de Julio de 2013, 16:53:54 »
Enhorabuena por el Baronetazgo:

¿Llegaste a conocer a Nono
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
?

Pues aquí me has pillado  ;D

La verdad es que no, los personajes que han marcado mi infancia fueron Goku, El Detective Conan, Fly, Los Simpsons...

Citar
¿Cuales han sido las tres aportaciones más interesantes que has encontrado en labsk?

Buena pregunta, me has hecho pensar  >:(

Cuando apenas llegué, estaba perdidísimo por la abrumadora cantidad de información disponible, recuerdo que me costó muchísimas horas de lectura "ponerme al día" y saber de lo que hablábais, las abreviaturas que se suelen utilizar, los términos técnicos... Uno de los primeros hilos que leí y que me hicieron ver un poco la luz fui este hilo de Gelete:

¿Los mejores 20 juegos ¿lo serán también para el jugador sin experiencia?

Luego, después de coger un poco de rodaje, ya iba viendo lo que me gustaba más y lo que no... Y a mi lo que más me tira son los temáticos y como jugador de rol, este hilo de salpikaespuma se convirtió para mí en un imprescindible:

Juegos de mesa "ROLEROS"

Y por último, una lectura muy interesante y amena ( vista ya con ojos de jugón ), la impresionante introducción de Zolle con:

La BSK: El Encuentro.

Y El cosmos lúdico: Un viaje personal.

Aunque hay muchas cosas más interesantes y que se merecerian su mención: el hilo de Joyas entre el fango de Hollyhock, las tonti-reseñas de koblar, el entusiasta anuncio de novedades de elqueaprende, las traducciones, ayudas, rediseños, etc, disponibles al alcance de todos...

Citar
¿Como a influido labsk en tu "vida lúdica"?

Pues me ha influido mucho, se podria decir que buena parte de lo que conozco del mundillo ha sido por este foro. Antes de llegar aquí no tenia ni idea de que el océano lúdico ( adoptando el término de Zolle ) fuera tan grande, ahora en cambio, ya me hago una idea.

Citar
Saludos.

Otro para ti  ;)



Enhorabuena a los premiados :D

¿Crees que tiene sentido mantener un blog hoy en día, o ya pasó su momento?

¿Cómo convencerías a alguien para que "apañase" un juego con reglas caseras en lugar de comprarse uno nuevo?
Vamos allá...

¿Juegas con tu Suegra?

Saludos


Mmmm, me has cogido totalmente por sorpresa, esta pregunta no me la esperaba  :D


Pues la verdad es que no, y no porque no quiera, si no porque carezco de pareja, así que...  ::)


Enhorabuena a los premiados :D

Algún día tendrás que explicar esto...  ::)

Citar
¿Crees que tiene sentido mantener un blog hoy en día, o ya pasó su momento?

Para mi tiene mucho sentido, la blogosfera es interesante, vale la pena dedicarle su tiempo en leerla e informarse, al menos para mí. Es más, no sé si es impresión mia o no pero los contenidos en este foro se me hacen cada vez menores, así que la blogosfera, los podcasts, foros como la BGG, Fortress, etc complementan mi apetito lúdico...

Aunque sí que pienso que llevar un blog al día es dificil y tiene mucho mérito, es una actividad bastante solitaria y que parece que no tiene recompensa ya que por lo general no sabes si de verdad hay alguien que le haya resultado interesante lo que has escrito o no... Pero yo me lo tomo como un pequeño proyecto personal, un lugar donde aportar lo que pueda cuando tenga ganas y sin compromisos, a mi ritmo...


Citar
¿Cómo convencerías a alguien para que "apañase" un juego con reglas caseras en lugar de comprarse uno nuevo?

¿Lo dices por el HeroQuest?  ;D

A ver, este tema da mucho para hablar. Yo creo que en los juegos de mesa hay diseños que intentan ser mecanismos de relojería suizos, intentan ser exactos, que las mecánicas cuadren y que las diferentes estrategias estén balanceadas, estos son los eurogames. A un eurogame nunca me veria modificándolo con reglas caseras, si no funciona o no me gusta me olvido de él y voy a por otro ( será por eurogames disponibles en el mercado... ), pero en cambio, hay juegos que son muy fáciles añadirles elementos o cambiar otros, el HeroQuest es el ejemplo perfecto. Son juegos tan personalizables que yo creo que vale la pena si de verdad te llama la atención el juego, modificarlo a tu gusto.

Esto mismo por ejemplo es lo que hice en mi primera partida al Doom, en el Doom no hay "oscuridad" y los enemigos automáticamente se ven en cuanto una nueva sala se revela, como no me parece "realista" yo como master aplico la oscuridad ( como el juego es tan sencillo para los marines...  ::) ) en mis partidas y lo veo un acierto. Y esto se puede hacer con muchos más detalles sin que el juego pierda su esencia, es más, a mi juicio estos cambios si están bien implementados lo mejoran  :)
« Última modificación: 29 de Julio de 2013, 16:56:32 por ulises7 »
Mi tesssooro

El Baúl de Ulises

Ash Nazg durbatulûk, ash Nazg gimbatul, ash Nazg thrakatulûk agh burzum-ishi krimpatul.

Eskizer

Baronet #165 - 29/07/2013 - ulises7
« Respuesta #11 en: 01 de Agosto de 2013, 16:56:16 »
Felicidades Ulises7 por el baronetazgo.

Voy con la lista de rigor videojueguil.

Uno de cada si es posible  ;)

Un shooter.
Un RPG:
Un juego de estrategia en tiempo real.
Un juego de estrategia por turnos.
Una aventura gráfica.
Un tower defense.
Un plataformas.
Un juego de carreras.
Un juego de lucha.
Una rareza.

ulises7

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3262
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El Baúl de Ulises
    • Distinciones
Baronet #165 - 29/07/2013 - ulises7
« Respuesta #12 en: 01 de Agosto de 2013, 18:06:34 »
Felicidades Ulises7 por el baronetazgo.

Gracias  :)

Citar
Voy con la lista de rigor videojueguil.

Me pillas justo reenganchandome a los videjouegos  :D

Citar
Uno de cada si es posible  ;)

Un shooter.
Mmmmm, estoy entre el Unreal Tournament y el Counter Strike... Creo que me quedo con este último, las partidas en LAN en la "sala de estudios" de mi facultad son un buen recuerdo  :)

Citar
Un RPG:
Ufff, es mi género favorito de videojuegos.... Diré el Neverwinter Nights I por la cantidad de horas de diversión que me proporcionó en mi adolescencia y por ser mi forma de matar mi mono de no poder darles uso a mis manuales de D&D 3.5.

Citar
Un juego de estrategia en tiempo real.
Esta es fácil: Age of Empires II ( aunque el Patrician III, la saga Imperivm y Tzar también son muy chulos ).

Citar
Un juego de estrategia por turnos.
Un indie: Battle for Wesnoth, muy recomendable.

Citar
Una aventura gráfica.
Sólo he jugado a una única aventura gráfica...  :-[ The Longest Journey ( aunque ahora estoy jugando al Tales of Monkey Island  :) )

Citar
Un tower defense.
El único que he jugado: League of Legends.

Citar
Un plataformas.
Mmm, hace muchísimo que no juego a ninguno de plataformas, pero del que guardo mejores recuerdos es del Rayman.

Citar
Un juego de carreras.
No me gusta especialmente este género... Pero creo que el Mario Kart Racing es de mis preferidos de carreras.

Citar
Un juego de lucha.
SoulCalibur, lo jugaba con la Dreamcast, lo disfruté como un enano, de hecho, hasta hace poco lo jugaba cada día en la facultad con mis colegas, haciamos liguillas  ;D

Citar
Una rareza.
Un roguelike indie imposible de pasarlo: Powder.
« Última modificación: 01 de Agosto de 2013, 18:16:10 por ulises7 »
Mi tesssooro

El Baúl de Ulises

Ash Nazg durbatulûk, ash Nazg gimbatul, ash Nazg thrakatulûk agh burzum-ishi krimpatul.

Darkmaikegh

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2645
  • Ubicación: Entre Hoth y la Luna de Endor
  • Tardía es la hora...
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Ameritrasher Ayudas de juego (plata) Siente una perturbación en la fuerza Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • LUZ DESDE EL LADO OSCURO
    • Distinciones
Baronet #165 - 29/07/2013 - ulises7
« Respuesta #13 en: 01 de Agosto de 2013, 23:53:35 »

Pues uno de sus preferidos y que fuera de esos de reglamento durillo. Supongo que seria ideal jugar el República de Roma con él, que es un juego que me gustaria darle un tiento, ya que veo probable que me apasione. Luego para devolverle el favor haria lo mismo pero a la inversa, seguramente el elegido seria la Guerra del Anillo, que es un juego que conozco bien y que sé que seguro que le encantaria  ;)


Jejeje... grandes elecciones para jugar conmigo: MI JUEGO FAVORITO (El RoR) y otro juegaco (GdA) que precisamente lo estuve jugando este finde y la sombra cayo sobre la tierra media  :'(.

Bueno, pues vamos a animar un poco el cotarro...

ENHORABUENA por el baronetazgo ante todo.

Mis preguntas...

Una petición: Véndeme un Euro. ;D

Recomiéndame un temático que no tenga. ;)

¿A qué jugarías con Betote? ¿Al Heroquest o al Zombies?  ;D

¿Has probado el Throgh the Ages? de ser así. ¿Tan bueno te parece?

Ya se la respuesta PERO... ;D ¿Qué opinas del Eclipse?


Saludos compañero

LUZ DESDE EL LADO OSCURO... http://darkmaikegh.blogspot.com.es/
MIS JUEGOS...
http://boardgamegeek.com/collection/user/darkmaikegh

Mi padre pintando miniaturas  a los 80 años
http://labsk.net/index.php?topic=248426.0

Ya puede decir que ha ganado al TI3

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13725
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Baronet #165 - 29/07/2013 - ulises7
« Respuesta #14 en: 02 de Agosto de 2013, 00:57:36 »
[...]los personajes que han marcado mi infancia fueron[...]

¿Cuales son los valores que crees que son más destacables de esos personajes?

¿Qué valores te gustaría trasladar a una próxima generación (a tus hijos, sobrinos, vecinos, alumnos...)? ¿Qué personajes te servirían como referencia?

Viajando al futuro ¿qué te gustaría cambiar del futuro que crees que vamos a vivir (próximos 30-50 años)?