logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 730520 veces)

kalala

Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #4740 en: 19 de Marzo de 2024, 23:27:51 »
Qué buena pinta tiene el juego, que veo que tiene ya sus años. Intuyo que las minis las has puesto tú, no?
Si, el juego es de 2004 es del autor del Saboteur, apenas tiene valoraciones en la BGG y las que tiene son reguleras.
Y si, las figuras se las puse yo, lleva de cartón con base, pero no me gustaba la proporción, de hecho voy a hacer las de cartón más pequeñas aunque me gustan más estos pistoleros.
El juego me gusta porque es ágil y transmite bien lo que es, un liarse a tiros con historias típicas del oeste...voy a hacer un par con la temática de Sin Perdón y Sólo ante el peligro.

Por cierto el juego no salió en España de hecho lo compré hace poco a un francés en Vinted porque me llamó la atención, he traducido las cartas y casi todas las reglas.




« Última modificación: 28 de Marzo de 2024, 19:04:48 por kalala »
Todo cambiará cuando entendamos que hay  que ser leal a la Humanidad, no a un dictador, a un rey o a un partido.
  VENDO https://labsk.net/index.php?topic=254835.msg2198129#msg2198129]

JVidal

Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #4741 en: 20 de Marzo de 2024, 07:40:51 »
Yo entendía el "ayer jugué" como un hilo donde precisamente cuentas a lo que jugaste y tu experiencia/opinión del juego. Está bien lo de subir fotos de su sesión a quien le haga ilusión, aunque la bgg está llena de ellas, y la narrativa de las partidas también está bien para quien quiera hacerlas, aunque creo que le interesa más a quién las ha jugado. Es mi punto de vista sobre este hilo pero si estoy equivocado, supongo que tendré que dejar de escribir en este hilo y abrir uno nuevo 😅, pido disculpas en ese caso

Precisamente eso intentaba evitar, no quiero que nadie se moleste, cada uno puede escribir lo que quiera, solo pretendía animar a lo que, para mí, tiene utilidad en este hilo, entender lo que te vas a encontrar jugando con la exposición de la partida jugada por parte de un forero

Yo no modero el hilo ni nada parecido, al contrario, soy el último mono, pido disculpas si alguien se ha sentido ofendido

Muad Dib

Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #4742 en: 20 de Marzo de 2024, 10:55:44 »
Jeje, que va hombre, no hay ofensa alguna. Yo soy de los que se lee tus partidas 😄, mi comentario era por hacer las cosas bien. Apañao 😉

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7678
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Fan del Señor de los Anillos Ameritrasher Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #4743 en: 21 de Marzo de 2024, 11:35:15 »
Qué buena pinta tiene el juego, que veo que tiene ya sus años. Intuyo que las minis las has puesto tú, no?
Si, el juego es de 2004 es del autor del Saboteur, apenas tiene valoraciones en la BGG y las que tiene son reguleras.
Y si, las figuras se las puse yo, lleva de cartón con base, pero no me gustaba la proporción, de hecho voy a hacer las de cartón más pequeñas aunque me gustan más estos pistoleros.
El juego me gusta porque es ágil y transmite bien lo que es, un liarse a tiros con historias típicas del oeste...voy a hacer un par con la temática de Sin Perdón y Sólo ante el peligro.

Por cierto el juego no salió en España de hecho lo compré hace poco a un francés en Vinted porque me llamó la atención, he traducido las cartas y casi todas las reglas.





Me llama la atención bastante, tengo el "Gunslinger" pero no sale mucho a mesa :'(. He buscado por ahí y no he encontrado mucho sobre el juego, mirando en la BGG tiene un peso de 2. ¿Es muy ligero?

Pérez-Corvo (Proxegenetyc)

Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #4744 en: 21 de Marzo de 2024, 11:49:17 »
Yo estoy igual. Es una temática que me gusta muchísimo, pero apenas conozco juegos (Western Legends no me terminó de cuajar y Shadows of Brimstone es otro rollo)

Los standees que trae no están mal

kalala

Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #4745 en: 21 de Marzo de 2024, 16:04:05 »
Atención una buena noticia! acabo de hablar con el diseñador del Dinamit Joe y me ha dicho que en un par de días va a sacar este juego:
https://boardgamegeek.com/boardgame/412127/bite-bullet-you-are-legend
Todo cambiará cuando entendamos que hay  que ser leal a la Humanidad, no a un dictador, a un rey o a un partido.
  VENDO https://labsk.net/index.php?topic=254835.msg2198129#msg2198129]

kalala

Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #4746 en: 21 de Marzo de 2024, 17:33:37 »
Por cierto por no acaparar este hilo con el juego he abierto un hilo de qué os parece donde explico un poco el Dynamit Joe.
https://labsk.net/index.php?topic=267011.0
Todo cambiará cuando entendamos que hay  que ser leal a la Humanidad, no a un dictador, a un rey o a un partido.
  VENDO https://labsk.net/index.php?topic=254835.msg2198129#msg2198129]

JVidal

Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #4747 en: 23 de Marzo de 2024, 19:18:46 »
Ayer primera partida para los 4 a Small City con el marrón

En este juego crear tu propio distrito de una ciudad, construyes lo que te da la gana con algunas normas para que tus edificios puedan mejorarse, eso te lleva muñecos que puedes poner para ganar pasta, materiales, puntos o cambiar pasta y materiales por puntos, también puedes llevar algún turista al mapa de los otros, siempre controlando la contaminación

Empezando con el ayuntamiento, pague casas y fabrica para traer gente exactamente igual que 2 de los otros jugadores, con los materiales busque ampliar las casas para empezar a generar puntos metiendo meeples en esas losetas y primer negocio para no quedarme sin pasta. con todo eso no paraba de contaminar, ellos hicieron parques pero yo apenas aposté por ser limpio, morado tuvo especial cuidado apenas contaminando en toda la partida. Pronto me quedé sin ciudadanos pero vi que construyendo refinería y puerto podía ampliar 2 fabricas a su nivel máximo, eso atrajo mas población y también turistas de otros jugadores para trabajar en mi tablero, ya llegamos al umbral que la polución mataría a gente, yo era el más contaminante y empecé a matar turistas, con personas queriendo venir a trabajar le puse a hacer casas pequeñas para darles cabida y así ampliar también los negocios azules que me convertían materiales de las fabricas en pasta y pasto o materiales en votos para ganar la partida, la jugadora azul se tuvo que marchar pero decidimos continuar los 3, temía mucho que se me muriera gente porque los necesitaba en las casas para seguir ampliado el motor de puntos de ronda, me llené de materiales para el hospital que evita muertes pero me pusieron la visita del alcalde justo donde tenía que construirlo, no tuve más remedio que aplazar una ronda y ampliar casas por otro lado, ya con el hospital no me importaba contaminar, me pue a trabajar a destajo las pocas rondas que quedaban para sacar votos por pasta y materiales demandados desmarcándome en el casillero, cuando terminamos me di cuenta que había contaminado un montón y eso eran puntos negativos, me veía último por no acordarme sin cuidar el media ambiente para nada cuando en un la ronda del alcalde preferí guardar pasta en lugar de hacer parques, sorprendentemente quedamos los 3 muy juntos en votos, solo quedaba ver el objetivo de partida, naranja y yo escogimos el fácil de menos puntos y morado el intermedio pero no lo pudo cumplir, resultando finalmente morado 31, yo 39 y naranja 41


La verdad es que me he entretenido un montón, tienes que tocar todos los palos para progresar pero da margen a estrategias con los tableros de los oponentes, esta un poco guiado el camino a seguir pero entre el objetivo de partida, el alcalde y la selección de ventaja de ronda no te dejan repetir el mismo mapa entre partidas, cuesta mucho equilibrarlo todo porque es imposible hacer pasta/ciudadanos/materiales/contaminación en las primeras rondas, tienes que sacrificar algo hasta partida avanzada que ya logras tener un motor eficiente, quiero seguir descubriendo este juego


JVidal

Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #4748 en: 24 de Marzo de 2024, 13:55:44 »
Tras las buenas sensaciones ayer noche quise afianzar opinión con una partida en solitario a Small City

Esta vez he puesto el mapa "experto" que es algo más pequeño, creo que mucho mejor, el normal aprieta poco, y el tablero general experto también es lo mismo, solo que se puede avanzar con unas cartas de promesa electoral que restan si no cumples pero no tienen sentido en solitario porque son de mayorías entre jugadores

Como misión de partida he escogido la mediana de entre las 3 que he robado, era hacer 3 parques de más de 4 casillas, lo he conseguido en la ronda 7, esto ha cambiado completamente la configuración del mapa, además he contaminado justo 12 en la partida así que los puntos a sumar y restar de estos conceptos se han contrarrestado

Por otro lado he tenido la libertad de poder repetir el "combo" de 2 fabricas y 2 oficinas de negocios al maximo para fabricar y vender por pasta o directamente votos que me gue muy bien en la partida anterior, pero si haces eso veo imposible hacer grandes zonas de viviendas que den muchos puntos directos porque tienes que hacer bastantes edificios culturales, pero no te llegan los materiales si no contaminas un monton y también supongo que tampoco te llegaran los ciudadanos para dar votos en las casas y trabajar a destajo a la vez

Sobre el modo solitario, la elección de de beneficios de ronda esta bastante ien conseguida pero no hay ni turistas ni alcalde, se nota la perdida sobretodo de los turistas, y no me gusta que el resultado vaya a puntos, saqué 72 que corresponde al 3 nivel "aldea"

En definitiva, pese a que el modo solitario no me gusta me ha servido para ver que el juego sí, temía que tuviera poca rejugabilidad, pero pese a que puedes decantarte por una estretegia y repetirla entre partidas hay la interacción suficiente como para que las partidas no sean iguales


Lapu

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2405
  • Ubicación: Hamburgo/Zaragoza
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #4749 en: 25 de Marzo de 2024, 00:18:23 »
Muy bueno ese Small City. A mi nunca me dio esa sensación de estar guiado o de falta de rejugabilidad. De hecho si, por ejemplo, vas fuerte a fábricas y te cagas en comercio, puedes usar los materiales para hacer edificios públicos y que tus viviendas crezcan intentando pillar PV por votos. No necesitas comercio ni dinero. Otra estrategia posible, al contrario y si vas muy fuerte a tener dinero pero no vas a tener materiales, es poner a talegazo muchos comercios, dejarlos en nivel 3 y empezar a canjear $$$ por PV. No necesitas materiales ni viviendas grandes para los votos.

Y así varias estrategias de tirar de un extremo sin necesitar estar equilibrado en todo. Y con la expansión de los edificios extra (tiempo libre, aeropuerto, estación, banco, planta de residuos, etc), todavía se abre mucho más un mundo de posibilidades bestial.

Tampoco me parece a dia de hoy, y tras 6 partidas, que tenga mucha interacción. Lo de los turistas bien, para pillar algo del barrio vecino y meterle nivel de polución, pero tampoco es una locura interactiva. Nunca lo he jugado a 2 pero tampoco lo propondría a 4. Ahora mismo para mi gusto es un juego para 3 jugadores.

PD: Ayer día de alegría y gozo para mi. Tras dos meses en el dique seco pude volver a jugar a algo en mesa. Un Teotihuacan con Preclásico Tardío y Sombras de Xitle. Quedé cuarto, en la miseria, fallando en todo lo que se podía fallar y más, pero qué bonito es poder volver a esto.
De buenos juegos está el cementerio lleno.

JVidal

Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #4750 en: 26 de Marzo de 2024, 17:48:30 »
Ayer vinieron a casa unos 3 colegas para jugar a Steam, mi 3 partida conel negro, ellos eran nuevos

Se trata de pedir pasta para construir vidas de tren entre ciudades para llevar cubitos del color de la loseta y ganar pasta o puntos

Vi una ruta de 2 cubos cercanos y pagué mucho por ser primero de turno pero no me di cuenta que estaba muy lejos y no pude cobrar todo lo que había pedido en la ronda, rojo fue por el mismo camino económico pero no terminó su linea por arriba hasta la ronda siguiente, lo que le condenó a no salir del hoyo hasta 3/4 de partida. A partir de aquí tenía a verde por un lafo y a naranja por el otro, me puse a subir locomotora para hacer envíos más largos bien posicionado con lo del tablero, verde y naranja se decantaron por poner más cubos y hacer envíos cortos al principio pero naranja luego tiró más hacia mi lado viendo resultados, tuvo lo mala suerte que necesitaba una via de verde en medio de su zona de influencia y le tenía que dar ingresos en cada movimiento. Naranja me conectó para que le moviera cosas pero tracé rutas alternativas a las suyas llegando donde quisiera, por abajo entre rojo y verde también me unieron pero apenas transitaron cubos. Ya con la economía saneada, pudiendo recorrer largas distancias y con naranja y rojo también con buenas locomotoras, me puse una ciudad azul en el centro con unos cubitos para sumar puntos de 5 en 5 mientras el resto no solían hacer viajes superiores a 3, a pesar de que naranja y verde habían estado cogiendo puntos sueltos durante toda la partida les pasé por delante, incluso hice una ruta alternativa por abajo a la existente para seguir sumando yo solo. Resultado: rojo 19, verde 22, naranja 32 y yo 46

Me gustó mucho tras tanto sin jugarlo, llevaba unas partidas a Age of Steam, que es casi lo mismo pero por detalles este me gusta más. Todos disfrutamos con la partida, sencillez de reglas y mucho coco peleando con los otros jugadores por coger la ventaja que quieres, hacer tu ruta o mover ese cubo, vimos que todos cometimos errores, seguro que en la siguiente me lo ponen más complicado

« Última modificación: 26 de Marzo de 2024, 18:27:32 por JVidal »

kalala

Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #4751 en: 28 de Marzo de 2024, 18:35:43 »
Ayer cuatro jugadores y mientras esperábamos al último jugamos un The Refuge que salió bastante divertido y Un imperio en 8 minutos.
Ya con cuatro jugadores un City of horror, para mí desde hace muchos años mi juego favorito o si no uno de mis juegos favoritos.
La puntuación como siempre muy justa 11, 9, 8 y 6.

Y para terminar un jueguito de cartas que que es relativamente fácil de jugar pero cuesta un poco de trabajo adimilar las reglas el Versailles.




« Última modificación: 28 de Marzo de 2024, 18:37:56 por kalala »
Todo cambiará cuando entendamos que hay  que ser leal a la Humanidad, no a un dictador, a un rey o a un partido.
  VENDO https://labsk.net/index.php?topic=254835.msg2198129#msg2198129]