logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 4524 veces)

tigrevasco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2492
  • Ubicación: Bilbao
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Crisis: Tokyo, por EDGE
« Respuesta #15 en: 29 de Julio de 2013, 17:34:32 »
Yo lo probé con mi grupo en los Edge Days de Bilbao hace 10 dias. La sensación general que dejó fue bastante negativa. Lo más criticado del juego fueron las interrupciones que se producen en la partida cada vez que hay un conflicto (y en una partida a 5 puede haber más de 20): se interrumpe la partida unos minutos con 2 jugadores resolviéndolo y el resto mirando ::). Tambien dejó una impresión de ser demasiado caótico.

Este finde le dí un intento simulando una partida con 2 jugadores, y me ha dejado una mejor impresión. Es una 'toma y daca' contínuo de ataque y defensa entre ambos jugadores, sin interrupciones, intentando enlazar combos y recuperarse lo antes posible de un ataque o defensa fallidos. Hay cartas muy fuertes, el ataque mejor preparado puede ser derrotado si el defensor tiene la carta adecuada. El juego tiene mucho azar, pero tambien tienes que saber jugar ciertas cartas en el momento adecuado y al final me resultó entretenido. Destaco que hay el equivalente a 160 (2 usos en cada carta) cartas diferentes, muchas de ellas con su propio efecto, lo que da pie a que el juego no se queme rápidamente.

El tema no es que me apasione (anima/manga con sentido de humor japonés) pero el apartado gráfico de las cartas esta muy trabajado. No pretende ser un juego para jugones pero como juego ligero para pasar 1 hora entretenida con mucha interacción, puede cumplir su papel, aunque yo no lo recomendaría con más de 3 jugadores.

Enjoy the silence

kravinator

Re: Crisis: Tokyo, por EDGE
« Respuesta #16 en: 30 de Julio de 2013, 01:56:22 »
A mi no me queda claro el ataque...en el primer turno no se puede y pongamos que ninguno de los 2 baja un heroe para defender, en el 2º ataque el defensor si no tiene heroes no puede defender y el barrio es arrasado directamente? o puede presentar 0 heroes a defender y jugar alguna carta que le haga bajar heroes/bichos?
no se, un poco raro, si no bajas heroes en el 1er turno podrias estar atacando barrios hasta ganar si te acompañan las cartas, o algo hacemos mal o esta mal explicado.

tigrevasco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2492
  • Ubicación: Bilbao
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Crisis: Tokyo, por EDGE
« Respuesta #17 en: 30 de Julio de 2013, 12:33:59 »
En una partida a 2 jugadores, si ninguno de los 2 baja un héroe en su primer turno, el primer jugador podría arrasar un distrito sin oposición (y quedarse expuesto a recibir la misma acción por su oponente) o bien bajar algún héroe para dificultar un posible ataque de su rival. Yo a primera vista, no veo mucho sentido que el segundo jugador no baje un héroe en su primer turno, ya que en un intercambio de ataques sin defensas a partir del segundo turno, tendría todas las de perder. El primer jugador si podría permitírselo porque tiene tiempo de bajar algún héroe en su segundo turno, antes de que el segundo jugador pueda atacarle.

En partidas con más de 2 jugadores cambia algo la cosa porque cualquier jugador puede defender a un atacante y se podrían dar situaciones 'diplomáticas' en las que los jugadores tendrían que acordar quién defiende contra un atacante por el 'bien común' de todos.
Enjoy the silence

kravinator

Re: Crisis: Tokyo, por EDGE
« Respuesta #18 en: 30 de Julio de 2013, 16:09:34 »
Entonces es obligatorio tener un heroe bajado para defender, no? es que leyendo las reglas dice:

"Si un jugador se decide a defender se llevará a cabo un Conflicto con defensores. En primer lugar el jugador defensor despliega cualquier número de Héroes de su Reserva dentro el Conflicto para luchar contra la Amenaza. Una vez hecho el despliegue debe declarar con cuál de los cinco poderes defenderá. El poder usado puede ser cualquiera de los cinco, incluso si ninguno de los Personajes defensores dispone de
esferas de ese tipo
."

al decir cualquier nº pense que podia ser 0, yo tenia un evento que podia jugar en mi turno de defensor que me permitia que un bicho se sumara a la defensa por lo que ya habria alguien defendiendo...no se si lo aplique bien o fui un poco munchkin  ;D

Era la primera partida y ninguno bajamos deferensores asi que toco darse de leches...  :P

tigrevasco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2492
  • Ubicación: Bilbao
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Crisis: Tokyo, por EDGE
« Respuesta #19 en: 30 de Julio de 2013, 17:09:29 »
Ahora mismo no tengo las reglas delante, pero en otro párrafo creo recordar que dice que si hay un conflicto sin defensores, el atacante tiene derecho a una maniobra antes de intentar arrasar el distrito y no dice nada más del defensor. Yo interpreto que no se pueden hacer maniobras defensivas si no se ha presentado al menos un héroe el conflicto.
Enjoy the silence