logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 27550 veces)

novatero

Pax Porfiriana, ¿qué os parece?
« en: 30 de Julio de 2013, 14:03:22 »
Hace un tiempo vi este juego y me llamó la atención, pero le perdí la pista porque no recordaba el autor ni nada..

Buscando entre los juegos del señor Phil Eklund (buscando Origins, Megafauna..), lo encontré.

Tratándose de Eklund y viendo los otros juegos.. que os parece este?


No he encontrado las reglas en español, y lo poco que he leído en ingles me ha gustado.

Que alguien que haya jugado me ilumine!

Saludos :)

mazmaz

Pax Porfiriana, ¿qué os parece?
« Respuesta #1 en: 30 de Julio de 2013, 15:08:27 »
Juegazo, por 25€ tienes un autentico temático, con mecánicas que se ajustan perfectamente a la Revolución Mexicana y gran verosimilitud histórica. Si te gusta el tema, ni te lo pienses. Lo malo, la larga explicación de las reglas (no son muy complejas, pero hay bastantes detalles) y que si algún jugador se descuida puede darle la partida a otro bastante rápido, pero nada que no cure la experiencia.

novatero

Pax Porfiriana, ¿qué os parece?
« Respuesta #2 en: 30 de Julio de 2013, 15:17:42 »
Que tal está la dependencia del idioma?

Puede tirar algo atrás el idioma para algunos de mi grupo.

javistalker

Pax Porfiriana, ¿qué os parece?
« Respuesta #3 en: 01 de Agosto de 2013, 12:22:07 »
A mí me ha parecido un juego espectacular. JGGarrido y yo estamos encargándonos de una traducción del reglamento... en cuanto a dependencia del idioma... ahí está la cosa... yo creo que se puede jugar sin problemas... pero... todo depende de cómo de quisquillosos sean tus amigos.
El diseño es más bien feote, en mi opinión, pero se compensa con la jugabilidad y rejugabilidad que tiene... la temática está perfectamente adherida... en fin, que por 25 euros compensa de sobra.
"Supervisor de habilidades" es la manera que tiene Corey Konieczka de decir "pardillo".

mazmaz

Pax Porfiriana, ¿qué os parece?
« Respuesta #4 en: 01 de Agosto de 2013, 12:41:22 »
La dependencia del idioma cambia carta a carta  ::) Algunas si que pueden ser un problema, el 90% no. Por otro lado, a mi el diseño si que me gusta, a nuestros ojos del s. XXI puede parecer raro y hortera pero es el que se llevaba en los posters revolucionarios y propagandísticos de la época... el juego chorrea temática hasta en eso. ;D

raik

Pax Porfiriana, ¿qué os parece?
« Respuesta #5 en: 01 de Agosto de 2013, 12:50:21 »
A mi me llama muchísimo la atención pero cada vez que veo una carta me acojono y no es por la dependencia del idioma si no por la cantidad de información que parece tener y que no parece demasiado organizada. Entiendo que se ha hecho así para ambientar y tal pero no parece muy práctico.

¿De verdad no abruma el juego cuando hay varias cartas sobre la mesa?

novatero

Pax Porfiriana, ¿qué os parece?
« Respuesta #6 en: 02 de Agosto de 2013, 16:35:57 »
Pues con esa traducción del reglamento puede que sea el empujón definitivo para pillarlo.

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Pax Porfiriana, ¿qué os parece?
« Respuesta #7 en: 05 de Agosto de 2013, 10:01:51 »
Para mi, de momento, es el mejor juego al que he jugado en 2013, y además con diferencia. Si lo hubiera jugado el año pasado, que es cuando salió, posiblemente sería mi juego del año.

Es un juego que maneja bastantes mecánicas y todas bien introducidas. La ambientación está realmente muy bien conseguida y hace que te metas en el trasfondo histórico.

Las cartas tienen mucha información, pero una vez entiendes como se juega (ojo, cuesta unas cuantas partidas jugar bien) no es muy problemático. No mucho más que un Gloria a Roma (simplemente tienes que estar pendiente de todas las cartas sobre la mesa, tuyas y de los contrarios).

El reglamento a mi no me parece malo. Simplemente está organizado de diferente manera a lo que estamos últimamente malacostumbrados. Es un reglamento que no te enseña a jugar (paso a paso), pero que luego a la hora de buscar una "respuesta" es superpráctico. El glosario de términos es una delicia.

JGGarrido

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3393
  • Ubicación: Córdoba/Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Los juegos de mesa me dan de comer Reseñas (bronce) Traductor (bronce) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Pax Porfiriana, ¿qué os parece?
« Respuesta #8 en: 09 de Agosto de 2013, 22:02:35 »
A mi me ha parecido el mejor juego que he probado este 2013 (junto a la Guerra del Anillo y el Netrunner). Como dice javistalker, la traducción del reglamento está en proceso (también estoy maquetandolo a mi manera, añadiendo ejemplos y clarificaciones para que alguien que se enfrente a las reglas sin saber nada, no se pierda).

Como dice Wkr, las reglas en sí no son complicadas, pero están redactadas de una forma a la que no estamos acostumbrados.

Como digo, por calidad, profundidad, precio y diversión, un juegazo como un castillo.

JGGarrido

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3393
  • Ubicación: Córdoba/Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Los juegos de mesa me dan de comer Reseñas (bronce) Traductor (bronce) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Pax Porfiriana, ¿qué os parece?
« Respuesta #9 en: 09 de Agosto de 2013, 22:04:48 »
Que tal está la dependencia del idioma?

Puede tirar algo atrás el idioma para algunos de mi grupo.

Si no entiende ni pajote de inglés, entonces no lo disfrutarán. A la que entiendan algo, la dependencia del idioma es bastante limitada. El juego requiere que todos conozcan muy bien que hace cada carta, ya que por su mecánica, es necesario estar muy atento a que hacen los rivales.

Valdemaras

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7298
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Club Gran Capitan (Granada) (Wargames de miniaturas y Tablero)
    • Distinciones
Pax Porfiriana, ¿qué os parece?
« Respuesta #10 en: 10 de Agosto de 2013, 10:27:20 »
Yo también lo probé hace un tiempo y es uno de los juegos que más me ha sorprendido gratamente este año.


Eso si... necesito las reglas en castellano porque sino para mi es imposible meterle mano y mucho menos poder explicarselo a otros.

¡Ánimo con esa tradumaquetación!   :)
« Última modificación: 10 de Agosto de 2013, 12:24:09 por Valdemaras »
"Soy lo que soy, alguien debe de serlo..."
MIS JUEGOS

novatero

Pax Porfiriana, ¿qué os parece?
« Respuesta #11 en: 10 de Agosto de 2013, 11:54:08 »
Miraré lo de la dependencia porque puede que eso sea el impedimento para que lo saque.

Una traducción veo que es casi una locura, porque las cartas no tienen un diseño fijo..


Gracias por los comentarios!

JGGarrido

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3393
  • Ubicación: Córdoba/Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Los juegos de mesa me dan de comer Reseñas (bronce) Traductor (bronce) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Pax Porfiriana, ¿qué os parece?
« Respuesta #12 en: 10 de Agosto de 2013, 15:43:22 »
Miraré lo de la dependencia porque puede que eso sea el impedimento para que lo saque.

Una traducción veo que es casi una locura, porque las cartas no tienen un diseño fijo..


Gracias por los comentarios!

La traducción de las cartas es algo a descartar directamente, ya que son completamente distintas unas de otras y es una tarea titánica.

elqueaprende

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10258
  • HASTA LA MUERTE, ¡¡TODO ES VIDA!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Pax Porfiriana, ¿qué os parece?
« Respuesta #13 en: 26 de Agosto de 2013, 15:04:41 »
JUEGAZOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO!!!!!

eykhon

Pax Porfiriana, ¿qué os parece?
« Respuesta #14 en: 14 de Octubre de 2013, 00:14:25 »
Refloto un poco el hilo para preguntar por la escalabilidad de jugadores...

Veo en la BGG que el 40%(aunque son 8 tios) han votado que no es nada recomendable a 2...que es como lo jugare el 99% de las veces...alguno de aqui puede aportar experiencia a 2 jugadores?¿ se recomienda su compra si su uso va a ser casi exclusivo a 2 jugadores, y los mismos 2 jugadores simpre?