logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 27232 veces)

Manigoldo

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 379
  • Ubicación: Alcalá de Henares
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Pax Porfiriana, ¿qué os parece?
« Respuesta #135 en: 24 de Marzo de 2017, 07:48:34 »
No está mal, pero lo veo más como un medio de conocer las reglas que un modo óptimo de disfrutarlo.

Las primeras partidas pueden costarte pero luego ya juegas en piloto automático. La presión que ejercen otros jugadores es muy necesaria. Al menos, en mi opinión.

Majadero

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 473
  • Ubicación: Barcelona-Igualada
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Pax Porfiriana, ¿qué os parece?
« Respuesta #136 en: 11 de Mayo de 2017, 15:41:33 »
De todo lo que se ha dicho, nadie ha mencionado que las "variantes para mi" no hacen falta, es más, desvirtuan la esencia y lo digo porque es un juego en el que entras sin saber si la revolución va a durar 2 horas o 5 años, como pasa en la realidad, incluso el tortugueo es una estrategia perfectamente legal y nada reprochable, preguntale a Don Luis terrazas provocando recesiones  ;D, que puede o no darte la victoria.
En cuanto al Diseño, me gusta y creo que es lo ideal para la temática y es dificil llegar aplantearse un rediseño más claro, la única pega sería que la señora con la bandera, podrian haber puesto la bandera plana sin señora y con eso ya sería más claro, pero aún con  todo es un mal menor.

Llevo como 10 partidas en 2 semanas y no me cansa, eso sí, en yucata que en mesa seguro que solo podría haber echado una o dos.

vilvoh

Re:Pax Porfiriana, ¿qué os parece?
« Respuesta #137 en: 11 de Mayo de 2017, 16:59:10 »
Para mi, tras muchas partidas en mesa, son fundamentales las variantes oficiales. Sino el juego termina demasiado rápido, y no hay posibilidad de desarrollar nada o terminar todos luchando por la pasta. Lo que dan ambas variantes es una dureza inicial y al mismo tiempo una oportunidad hacia mitad de partida, sin que la cosa se alargue. Sin variantes, puño de hierro y senilidad, el juego puede terminar antes de lo que tardas en explicarlo, con una sensación de que no has jugado a nada. Con ambas variantes, el juego pueda durar entre 1 y 2 h, clavado. Y este juego, en 1 h, deja mucha mejor sensación de haber construido, peleado y preparado algo.

JGGarrido

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3393
  • Ubicación: Córdoba/Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Los juegos de mesa me dan de comer Reseñas (bronce) Traductor (bronce) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Pax Porfiriana, ¿qué os parece?
« Respuesta #138 en: 11 de Mayo de 2017, 18:10:27 »
Yo no me imagino una partida sin la variante de la Senilidad, sobre todo a 3 o 4 jugadores, una de Puño de Hierro a 5

Majadero

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 473
  • Ubicación: Barcelona-Igualada
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Pax Porfiriana, ¿qué os parece?
« Respuesta #139 en: 11 de Mayo de 2017, 18:19:28 »
para mi jugar sin las variantes obliga a entenderse con otro jugador, "la política hace extraños compañeros de cama", yo te doy esta carta negra que te da 1pt. de outrage que a mi me cuesta una pasta y con la que pierdo dinero para que el otro NO pueda ganar con la carta de puntuación. También hay mil posibilidades de evitar que alguien gane con el 1º topple, que además hay que recordar que tarda en salir ya que la baraja se reparte en 6 partes y solo se ponen topples en las 4 últimas... No se, eso de que la partida puede acabar antes solo pasa si los demás jugadores no están atentos o no quieren negociar entre ellos. Recordad que es un juego eminentemente político... y en política todo vale, y más cuando el fin es convertirse en dictador!...
Si a alguien le molesta la negociación, la traición y la interacción directa, este juego no es para él.
 
« Última modificación: 11 de Mayo de 2017, 18:46:52 por Majadero »

mazmaz

Re:Pax Porfiriana, ¿qué os parece?
« Respuesta #140 en: 11 de Mayo de 2017, 18:33:35 »
Yo a 4 lo veo bien equilibrado de azar/caos y decisiones, y también de duración. A 3 si me parece que puede acabar demasiado rápido, pero bueno, eso ya irá en gustos...

vilvoh

Re:Pax Porfiriana, ¿qué os parece?
« Respuesta #141 en: 12 de Mayo de 2017, 10:02:08 »
para mi jugar sin las variantes obliga a entenderse con otro jugador, "la política hace extraños compañeros de cama", yo te doy esta carta negra que te da 1pt. de outrage que a mi me cuesta una pasta y con la que pierdo dinero para que el otro NO pueda ganar con la carta de puntuación.

También hay mil posibilidades de evitar que alguien gane con el 1º topple, que además hay que recordar que tarda en salir ya que la baraja se reparte en 6 partes y solo se ponen topples en las 4 últimas... No se, eso de que la partida puede acabar antes solo pasa si los demás jugadores no están atentos o no quieren negociar entre ellos. Recordad que es un juego eminentemente político... y en política todo vale, y más cuando el fin es convertirse en dictador!...

Si a alguien le molesta la negociación, la traición y la interacción directa, este juego no es para él.

Yo nunca he negociado en una partida de Porfiriana. Puñaladas y putadas todas, darle palos al lider también... pero negociar, nunca. Puedes echarle cartas que le den puntos a cambio, pero tendrá que ser porque le hacen suficiente daño como para que compense. Si no, prefiero hombre de paja. Es más, en bastantes casos, si estás acosado y extorsionado, hacer uso del hombre de paja te conviene.

Sin variantes no creas que hay tantas posibilidades de pasar del primer derrocamiento. A poco que tengas un par de puntos y nadie se haya fijado, punto de mando o de Outrage, ganas de calle  en poco tiempo. Por revolución y lealtad veo algo más fácil llegar al 2º derrocamiento sin variantes, pero insisto, yo, siempre que he jugado sin variantes, por muy atento que estés, se gana con demasiados pocos puntos, siendo Porfirio y el que menos tenga de ese tipo. Con que alguien no tenga de alguno de los tipos, tienes la victoria a huevo en menos de 30 minutos. Y en ese tiempo no te da para ganar suficiente pasta como para sacar un punto de cada para contrarestar, incluso teniendo en cuenta el tipo de punto del hacendado, el cual te pueden asesinar y se vuelve a ir todo al carajo.

Pedrote

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 5352
  • Ubicación: Por ahí, por allá (Catalunya - Asturias)
  • Grognard errante (¿o era errático?)
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Pax Porfiriana, ¿qué os parece?
« Respuesta #142 en: 12 de Mayo de 2017, 10:38:51 »
Para mí, sin senilidad, es fácil dedicarte a acumular dinero y jugar cartas negras y naranjas a diestro y siniestro, para que todo el mundo esté igualado y no haya posible golpe. Y si todos hacen lo mismo, es más importante la gestión de dinero, y a ver quien pilla mejores cartas. Con senilidad, el equilibrio es mucho más dificil de conseguir y tienes que intentar estar por delante en el mayor número de puntos posibles.

Por supuesto, depende de lo que busques en el juego. A mí el tortugueo no me va. Y más que negociación para mí lo que hay es comedera de oreja, para hacer ver que el peligro es otro y que le caigan las piñas a él... Con toda la información a la vista, es dificil que negocies gran cosa a menos que alguno se olvide de lo que te guardaste en la mano.
Si te molesta algo que haya escrito, seguro que ha sido mi Community Manager...

Peyotito

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 45
  • Ubicación: Granada
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Pax Porfiriana, ¿qué os parece?
« Respuesta #143 en: 11 de Diciembre de 2019, 12:40:24 »
Hola soy bastante nuevo, tanto en este juego como en yucata.

Alguien quiere echar una partida? No me manejo mucho con la interfaz de yucata pero me he puesto a trastear y he puesto una partida pública de 4 jugadores a ver si alguien se metía. Si se prefieren otras reglas o número de jugadores la borramos y hacemos otra.

Gracias por adelantado!

nouvato

Re:Pax Porfiriana, ¿qué os parece?
« Respuesta #144 en: 11 de Diciembre de 2019, 21:02:45 »
ja, justo estába en eso, aprendiendo, veamos si voy