logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 27531 veces)

JGGarrido

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3393
  • Ubicación: Córdoba/Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Los juegos de mesa me dan de comer Reseñas (bronce) Traductor (bronce) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Pax Porfiriana, ¿qué os parece?
« Respuesta #15 en: 14 de Octubre de 2013, 01:06:19 »
A 2 jugadores no lo veo. El juego tiene tiene muchísimo puteo e interacción, y siendo sólo 2 jugadores pierde el 90% de su encanto  :-\


eykhon

Pax Porfiriana, ¿qué os parece?
« Respuesta #16 en: 14 de Octubre de 2013, 09:52:22 »
Una pena pq tiene pinta que me iba a gustar, pero no cometeré el fallo de otras veces y lo dejaré de lado si no sirve al 100% para 2.

Saludos.

Centinel

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 135
  • Ubicación: Campamento Cienaga
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Pax Porfiriana, ¿qué os parece?
« Respuesta #17 en: 14 de Octubre de 2013, 19:49:12 »
Cuando un juego es tan bueno como este, el hecho de jugarlo a 2 no le hace perder nada de su encanto. Se trata de una experiencia diferente, no en las formas y si en el modo, pero no por ello de menor intensidad. ;)

De hecho, si como comentas lo vas a jugar el 99% de las veces a 2 jugadores, la rejugabilidad del mismo te aumentara al utilizar menos cartas que en los modos de más de 2 jugadores y su duración en minutos de juego bajará, lo que hará las partidas más amenas. :D

Yo este juego aunque pueden jugar hasta 6 jugadores, a más de 4 ya me parece excesivo. Incluso la variante experimental para jugar en solitario me parece bastante decente.

Todo esto que te comento son por supuesto opiniones muy personales, de un jugador que la mayoría de sus juegos los juega a 2 jugadores o en solitario. 8)

Una pequeña reflexión:
He sido jugador de Republica de Roma desde que lo compré allá por el ya lejano 1991, y te puedo decir que como más lo he jugado ha sido en el modo solitario y a 2 jugadores. Aunque este juego, al igual que Pax Porfiriana, da su máxima expresión jugando más de 2, como te dije al principio, son juegos tan buenos que a 1 o 2 jugadores son una delicia también jugarlos. :D

XavierC

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 179
  • Ubicación: Barcelona
  • "La rana es la medida de todas las charcas"
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Xavier Carrascosa
    • Distinciones
Pax Porfiriana, ¿qué os parece?
« Respuesta #18 en: 14 de Octubre de 2013, 19:57:08 »
Huid insensatos...
es un juego de cuatro horas de duración (una por jugador) con absoluta dependencia del idioma (está en inglés) y mucha exigencia al jugador. Pero yoy eurogamer, no soy imparcial.
Xavier Carrascosa
Web | Perfil BGGMi colección

mazmaz

Pax Porfiriana, ¿qué os parece?
« Respuesta #19 en: 15 de Octubre de 2013, 08:58:38 »
¿4 horas a 4? Debe ser otro Pax Porfiriana que el que he jugado yo. Quizá si es la primera partida e incluyes la explicación, que es larga debido a ser un juego extremadamente temático, dure eso, pero si no, diría que dura la mitad, unos 30 mins. por jugador, con 10 minutos arriba, porque pueden salir cartas que hagan discurrir más lenta la partida, o abajo, porque tampoco es raro que alguien se equivoque y le deje la partida fácil a otro jugador sin darse cuenta.

A 2 lo he probado y no lo veo, pero bueno, tampoco me llama jugar a 2 al Caylus o al Borgoña y hay gente que dice que es como mejor funcionan...  ??? Cosa de gustos. Yo creo que va mejor a 3, 4 y 5 (a 6 ya no, tiene que ser caos total con tantísimas cartas rulando)

Pedrote

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 5352
  • Ubicación: Por ahí, por allá (Catalunya - Asturias)
  • Grognard errante (¿o era errático?)
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Pax Porfiriana, ¿qué os parece?
« Respuesta #20 en: 15 de Octubre de 2013, 22:36:32 »
Las 4 horas incluyen explicación, tres cuartos de hora para cenar, media hora que si voy a por cafés y otra hora que si la abuela fuma :)
Si te molesta algo que haya escrito, seguro que ha sido mi Community Manager...

Masqueoca

Pax Porfiriana, ¿qué os parece?
« Respuesta #21 en: 25 de Noviembre de 2013, 03:14:11 »
Ediciones MasQueOca editará Pax Porfiriana en Español

http://labsk.net/index.php?topic=122319.0

thelazysquirel

Pax Porfiriana, ¿qué os parece?
« Respuesta #22 en: 25 de Noviembre de 2013, 08:01:42 »
Ediciones MasQueOca editará Pax Porfiriana en Español

http://labsk.net/index.php?topic=122319.0
Es un gran juego y una gran noticia que se publique en castellano. Tema, mecanica que funciona y interacción, que más se puede pedir? Respecto al tema de duración yo creo variará mucho si es primera partida o no, pero es uno de esos juegos a los que despues de acabar de jugar sigues pensando en la partida.

JGGarrido

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3393
  • Ubicación: Córdoba/Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Los juegos de mesa me dan de comer Reseñas (bronce) Traductor (bronce) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Pax Porfiriana, ¿qué os parece?
« Respuesta #23 en: 25 de Noviembre de 2013, 11:00:13 »
Juegazo totaaaaaaaaaaaaal

Más de uno se va a alegrar de esta noticia  ;D

lostrikis

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2004
  • Ubicación: En un lugar de la Mancha
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Pax Porfiriana, ¿qué os parece?
« Respuesta #24 en: 25 de Noviembre de 2013, 11:30:14 »
Yo no lo pillé sobre todo por el idioma, que aunque para mí no es un obstáculo insalvable, al final el juego se alarga por tener que estar leyendo las cartas mil veces hasta enterarte, o no, de lo que pone.

No sé si lo terminaré comprando porque veo que es durete y largo y no tengo claro que vaya a ver mesa, pero a ese precio no lo descarto.

Enhorabuena a Mas Que Oca porque podían haber ido a lo fácil y se están haciendo un catálogo muy digno.

JGGarrido

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3393
  • Ubicación: Córdoba/Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Los juegos de mesa me dan de comer Reseñas (bronce) Traductor (bronce) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Pax Porfiriana, ¿qué os parece?
« Respuesta #25 en: 25 de Noviembre de 2013, 11:46:28 »
Yo no lo pillé sobre todo por el idioma, que aunque para mí no es un obstáculo insalvable, al final el juego se alarga por tener que estar leyendo las cartas mil veces hasta enterarte, o no, de lo que pone.

No sé si lo terminaré comprando porque veo que es durete y largo y no tengo claro que vaya a ver mesa, pero a ese precio no lo descarto.

Enhorabuena a Mas Que Oca porque podían haber ido a lo fácil y se están haciendo un catálogo muy digno.

El mayor obstaculo del juego no es ni siquiera el idioma, si no que en la primera partida estás tan perdido que no te aclaras. A partir de la segunda, el juego verá mesa sí o sí. Nosotros ya lo tenemos como el típico juego que lo sacamos en cuanto tardamos más de 3 minutos en decidir que nos echamos.

red_fcampos

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2392
  • Ubicación: Santiago/Chile
  • ¿Quien mato al mundo?
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El meeple chileno
    • Distinciones
Pax Porfiriana, ¿qué os parece?
« Respuesta #26 en: 29 de Enero de 2014, 00:50:16 »
Reabro este hilo para preguntar por la dependencia de idioma del juego, se que es un juego de cartas y en cada carta hay bastante texto, pero por lo que vi en la BGG o me estoy volviendo muy bueno en el ingles o el ingles utilizado es muy basico ¿es posible jugarlo con un grupo con manejo basico de ingles, digamos que jugo starcraft en ingles sin problemas?

Gracias

Pedrote

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 5352
  • Ubicación: Por ahí, por allá (Catalunya - Asturias)
  • Grognard errante (¿o era errático?)
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Pax Porfiriana, ¿qué os parece?
« Respuesta #27 en: 29 de Enero de 2014, 07:04:41 »
Hay dos partes:

- las cartas están a la vista, así que se pueden explicar a todo el mundo siempre que un jugador maneje el idioma
- la mayor parte del texto es sólo de ambientación, los textos de reglas son bastante parecidos entre ellos y con inglés "nivel Magic" te puedes arreglar

Y finalmente parece que Más Que Oca Ediciones lo sacará en español
Si te molesta algo que haya escrito, seguro que ha sido mi Community Manager...

Perringuer

Pax Porfiriana, ¿qué os parece?
« Respuesta #28 en: 29 de Enero de 2014, 07:55:27 »

Muy buen juego sin duda. Tenía dudas de como funcionaría a 2, pero veo que hay un forero que lo ha exprimido en pareja y que va de maravilla así que una preocupación menos.
Como dicen por ahí los mayores inconvenientes vienen con el idioma, que puede ser un problema si no se sabe inglés. A lo que añadiría el aspecto gráfico. A mi me gusta y creo que le da mucho sabor al tema del juego pero en una primera impresión distinguir los iconos últiles del propio juego del resto del arte de la carta, pero nada que tras la primera partida te impida disfrutar del mismo.
El manual de reglas como bien dice Wkr es algo distinto, pero ahora con la traducción de los foreros no hay problema. (Aprovecho para darles un millón de gracias)

Donegal

Pax Porfiriana, ¿qué os parece?
« Respuesta #29 en: 29 de Enero de 2014, 08:42:01 »
El ingles del texto de ambientación no es trivial pero el ingles de las reglas que es el necesario para jugar es bastante basico
Thig crioch air an t-saoghal ach mairidh gaol agus ce?l