logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 27551 veces)

Sgt.Pepper67

Pax Porfiriana, ¿qué os parece?
« Respuesta #30 en: 06 de Diciembre de 2014, 12:06:08 »
Refloto este interesante hilo (el último comentario es de enero) para preguntaros si el juego os sigue proporcionando esas buenas sensaciones que he leído. La reedición por parte de masqueoca puede ser un buen momento para hacerse con una copia (me he ido hypeando al leer vuestras impresiones y comentarios ::)

Sé que lo mejor es probarlo antes de adquirirlo, pero no puedo evitar preguntaros si creéis que me gustará. Algunos de mis juegos: Caylus, Puerto Rico, Dominant Species, Brass, TyE, TTA, Goa, In the year, Dominion, Notre Dame....Nuestro número habitual de jugadores: de 2 a 3, como mucho 4.

Un saludo y muchas gracias  :D

"El pájaro no canta porque es feliz, es feliz porque canta"// "Motivación no es tener ánimo, motivación es tener motivos"

JGGarrido

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3393
  • Ubicación: Córdoba/Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Los juegos de mesa me dan de comer Reseñas (bronce) Traductor (bronce) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Pax Porfiriana, ¿qué os parece?
« Respuesta #31 en: 06 de Diciembre de 2014, 13:43:46 »
Refloto este interesante hilo (el último comentario es de enero) para preguntaros si el juego os sigue proporcionando esas buenas sensaciones que he leído. La reedición por parte de masqueoca puede ser un buen momento para hacerse con una copia (me he ido hypeando al leer vuestras impresiones y comentarios ::)

Sé que lo mejor es probarlo antes de adquirirlo, pero no puedo evitar preguntaros si creéis que me gustará. Algunos de mis juegos: Caylus, Puerto Rico, Dominant Species, Brass, TyE, TTA, Goa, In the year, Dominion, Notre Dame....Nuestro número habitual de jugadores: de 2 a 3, como mucho 4.

Un saludo y muchas gracias  :D

Con esa lista de juegos que das seguro que te gusta. No se parece a ninguno pero ya con que te guste el DS o el TTA con el puteo que tienen, este os puede gustar mucho. Además que funciona perfecto a 2, 3 o 4 (a mí como más me gusta es a 3, utilizando la variante del puño de hierro)

Sgt.Pepper67

Pax Porfiriana, ¿qué os parece?
« Respuesta #32 en: 06 de Diciembre de 2014, 14:35:28 »
Refloto este interesante hilo (el último comentario es de enero) para preguntaros si el juego os sigue proporcionando esas buenas sensaciones que he leído. La reedición por parte de masqueoca puede ser un buen momento para hacerse con una copia (me he ido hypeando al leer vuestras impresiones y comentarios ::)

Sé que lo mejor es probarlo antes de adquirirlo, pero no puedo evitar preguntaros si creéis que me gustará. Algunos de mis juegos: Caylus, Puerto Rico, Dominant Species, Brass, TyE, TTA, Goa, In the year, Dominion, Notre Dame....Nuestro número habitual de jugadores: de 2 a 3, como mucho 4.

Un saludo y muchas gracias  :D

Con esa lista de juegos que das seguro que te gusta. No se parece a ninguno pero ya con que te guste el DS o el TTA con el puteo que tienen, este os puede gustar mucho. Además que funciona perfecto a 2, 3 o 4 (a mí como más me gusta es a 3, utilizando la variante del puño de hierro)

Me das una alegría, porque tiene muy buena pinta ;D  Os habéis currado una edición de lujo. ¿La variante puño de hierro viene en el reglamento?

Un saludo y gracias!
"El pájaro no canta porque es feliz, es feliz porque canta"// "Motivación no es tener ánimo, motivación es tener motivos"

JGGarrido

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3393
  • Ubicación: Córdoba/Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Los juegos de mesa me dan de comer Reseñas (bronce) Traductor (bronce) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Pax Porfiriana, ¿qué os parece?
« Respuesta #33 en: 06 de Diciembre de 2014, 14:52:46 »
Refloto este interesante hilo (el último comentario es de enero) para preguntaros si el juego os sigue proporcionando esas buenas sensaciones que he leído. La reedición por parte de masqueoca puede ser un buen momento para hacerse con una copia (me he ido hypeando al leer vuestras impresiones y comentarios ::)

Sé que lo mejor es probarlo antes de adquirirlo, pero no puedo evitar preguntaros si creéis que me gustará. Algunos de mis juegos: Caylus, Puerto Rico, Dominant Species, Brass, TyE, TTA, Goa, In the year, Dominion, Notre Dame....Nuestro número habitual de jugadores: de 2 a 3, como mucho 4.

Un saludo y muchas gracias  :D

Con esa lista de juegos que das seguro que te gusta. No se parece a ninguno pero ya con que te guste el DS o el TTA con el puteo que tienen, este os puede gustar mucho. Además que funciona perfecto a 2, 3 o 4 (a mí como más me gusta es a 3, utilizando la variante del puño de hierro)

Me das una alegría, porque tiene muy buena pinta ;D  Os habéis currado una edición de lujo. ¿La variante puño de hierro viene en el reglamento?

Un saludo y gracias!
Si, vienen todas las variantes y modificaciones hasta la fecha. Vaya que espero que con esas reglas ni siquiera haga falta tener que tirar de FAQ.

albebravo

Pax Porfiriana, ¿qué os parece?
« Respuesta #34 en: 06 de Diciembre de 2014, 15:02:01 »
¿Y para cuándo sale?

JGGarrido

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3393
  • Ubicación: Córdoba/Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Los juegos de mesa me dan de comer Reseñas (bronce) Traductor (bronce) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Pax Porfiriana, ¿qué os parece?
« Respuesta #35 en: 06 de Diciembre de 2014, 15:21:13 »
¿Y para cuándo sale?
A mediados de este mes deberia llegar

KonraD

Pax Porfiriana, ¿qué os parece?
« Respuesta #36 en: 09 de Diciembre de 2014, 13:47:42 »
Mira que me haceis gastar xD.

Krazyel

Pax Porfiriana, ¿qué os parece?
« Respuesta #37 en: 12 de Diciembre de 2014, 22:48:43 »
Me habéis metido el gusanillo de pillarlo a mí tb, me quedaré por el hilo a ver cuando sale la ed. esa xD

JGGarrido

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3393
  • Ubicación: Córdoba/Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Los juegos de mesa me dan de comer Reseñas (bronce) Traductor (bronce) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Pax Porfiriana, ¿qué os parece?
« Respuesta #38 en: 12 de Diciembre de 2014, 23:05:30 »
Me habéis metido el gusanillo de pillarlo a mí tb, me quedaré por el hilo a ver cuando sale la ed. esa xD
Pues está previsto que desembarque este mismo lunes y ya lo que tarde hasta el almacén. Yo creo que a partir del 20 ya empezarán a poder salir pedidos.

roanoke

  • Visitante
Pax Porfiriana, ¿qué os parece?
« Respuesta #39 en: 22 de Febrero de 2015, 11:53:09 »
Esta semana me hice con una copia de la edición en castellano que ha hecho Masqueoca. Anoche lo estrenamos en casa, y con sólo esa partida he de decir que me ha parecido de lo mejor que he probado en mucho tiempo.
Con el añadido de que por la disposición inicial del juego, apenas entra en juego un 35-40% de las cartas, con lo que la rejugabilidad está garantizada.
Y dependiendo de que salgan o no algunas cartas, las partidas pueden ser muy diferentes, según lo que extraigo leyendo el texto de las cartas.
Un juegazo diferente a casi todo lo que tengo, con un puteo impresionante, mogollón de interacción (aunque no quisieras,  la vas a tener   :D), y como dicen por ahí, habrá que seleccionar con mucho cuidado con quién te pones a jugar porque puede haber tiros de verdad.

Spooky

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2067
  • Ubicación: Madrid
  • May u live 2 c the dawn
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Pax Porfiriana, ¿qué os parece?
« Respuesta #40 en: 22 de Febrero de 2015, 13:57:45 »
Esta semana me hice con una copia de la edición en castellano que ha hecho Masqueoca. Anoche lo estrenamos en casa, y con sólo esa partida he de decir que me ha parecido de lo mejor que he probado en mucho tiempo.
Con el añadido de que por la disposición inicial del juego, apenas entra en juego un 35-40% de las cartas, con lo que la rejugabilidad está garantizada.
Y dependiendo de que salgan o no algunas cartas, las partidas pueden ser muy diferentes, según lo que extraigo leyendo el texto de las cartas.
Un juegazo diferente a casi todo lo que tengo, con un puteo impresionante, mogollón de interacción (aunque no quisieras,  la vas a tener   :D), y como dicen por ahí, habrá que seleccionar con mucho cuidado con quién te pones a jugar porque puede haber tiros de verdad.
justo estoy pensando en comprarlo. Lo jugasteis a más de dos? Es tan duro de jugar la primera partida? Entre este y el fief estoy dudando. Al final pillare ambos y  les daré el alegrón a los de MASQUEOCA...

oladola

Pax Porfiriana, ¿qué os parece?
« Respuesta #41 en: 22 de Febrero de 2015, 14:00:00 »
 alguien ha probado en solitario ?
Me encontré con el rey. No sabía si darle la mano o chuparle la nuca ...  total, solo le había visto en sellos.

roanoke

  • Visitante
Pax Porfiriana, ¿qué os parece?
« Respuesta #42 en: 22 de Febrero de 2015, 16:19:53 »
Esta semana me hice con una copia de la edición en castellano que ha hecho Masqueoca. Anoche lo estrenamos en casa, y con sólo esa partida he de decir que me ha parecido de lo mejor que he probado en mucho tiempo.
Con el añadido de que por la disposición inicial del juego, apenas entra en juego un 35-40% de las cartas, con lo que la rejugabilidad está garantizada.
Y dependiendo de que salgan o no algunas cartas, las partidas pueden ser muy diferentes, según lo que extraigo leyendo el texto de las cartas.
Un juegazo diferente a casi todo lo que tengo, con un puteo impresionante, mogollón de interacción (aunque no quisieras,  la vas a tener   :D), y como dicen por ahí, habrá que seleccionar con mucho cuidado con quién te pones a jugar porque puede haber tiros de verdad.
justo estoy pensando en comprarlo. Lo jugasteis a más de dos? Es tan duro de jugar la primera partida? Entre este y el fief estoy dudando. Al final pillare ambos y  les daré el alegrón a los de MASQUEOCA...

Lo jugamos 2.
Expliqué las reglas de forma muy exhaustiva a mi mujer. Y muy "terrenal"  :D;  creo que el juego lo requiere.  Me explico.
Traté de hacerle entender qué época simulaba el juego para que entendiera algunas mecánicas del mismo (Los Hacendados, la tropas federales, americanas, etc...). Una vez hecho esto, le fui explicando las reglas de una forma un poco diferente a lo habitual. Que conste que mi mujer juega todo tipo de eurogames (medios-duros-sencillos), o sea que no es la primera vez que le explican unas reglas, pero me pareció que estas son algo diferentes de explicar porque se trata de un eurogame con muchísimo tema y muchísima interacción.
Sería fácil decirle que para "desplegar tropas" lo puedes hacer en una empresa tuya o rival (o en tu Hacendado si es desleal a Porfirío Diaz ), pagando el coste de la conexión a la empresa en la que vas a colocarla,  pero hay que explicar muy bien desde el principio todo lo que puedes hacer con una tropa desplegada. Aquí no vale eso de...."cuando llegue el momento te lo digo".  O sea, que hay que decirle, qué ocurre si hay o no hay ya una tropa desplegada; cómo eliminar a la que haya en su caso; qué pasa si la tropa desplegada va a una empresa con disturbios o no, y qué ocurre si va a una empresa en la que no hay cubos de ingresos y le metes una tropa (saqueo), y por supuesto el uso de las tropas propias o rivales para eliminar disturbios en las empresas....etc..etc..
Y esto sólo con las tropas.
Cuando le explico la creacción de una empresa, además del coste, hay que detallarle todo mucho; ´qué pasa si es un rancho o un banco o una mina (diferentes maneras de generar ingresos); cuáles se ven afectadas por la Depresión y cuáles no; maneras de mejorar su conexión para acceder a ellas y qué supone el hacerlo....etc...
En resumen, el juego es muy exigente; requiere conocer bien o muy bien todos los detalles, que son muchos, a la hora de explicarlo.
Dicho esto, es normal que tanto mi mujer, como yo, fuéramos un poco perdidos pero creo que es un juego que en la 2 o 3 partidas, se te abrirá un universo que no imaginaba en la 1 partida.

Navarone

Pax Porfiriana, ¿qué os parece?
« Respuesta #43 en: 22 de Febrero de 2015, 19:36:18 »
Solo he podido jugarlo una vez y me gustó bastante, además creo que es de esos juegos que mejora en partidas posteriores, ya que en la primera tienes que hacer un poco de AP en el mercado. Lleno de diplomacia y muchos ases en la manga que pueden dar giros a la partida hasta el último instante, ademas se nota que cada pada partida va a ser diferente. Yo lo recomiendo mucho.

roanoke

  • Visitante
Pax Porfiriana, ¿qué os parece?
« Respuesta #44 en: 22 de Febrero de 2015, 21:03:30 »
alguien ha probado en solitario ?

Esta tarde iba a probarlo en solitario y al final se me han apuntado en casa a repetir la partida de anoche. Muy bueno el juego. En cuanto lo juegue en solitario procuraré comentarte algo.