logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 10856 veces)

flOrO

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3782
  • Ubicación: Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Juego con mis peques Juego a todo, incluso al monopoly Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Eurogamer Reseñas (bronce) Crecí en los años 80 Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Busco juego para amantes del Risk
« en: 30 de Julio de 2013, 23:22:03 »
Pues eso, tengo un grupo de amigos que hace ya muchos años que le damos al risk pero yo particularmente estoy hasta las narices, sobretodo cuando dos días antes me he cascado un Virgin Queen o un European Engulfed.

Este grupo es el que me ha introducido en los wargames pero ellos no han querido evolucionar más y yo por mi lado le he estado dando caña estos últimos años.

He probado el Struggle of Empire, les gusto pero prefieren el risk :o ??? no lo entiendo.
He probado el Nexus Ops y les pareció muy tontorrón. (a mi personalmente tampoco me mato)
Y ahora voy a hacer mi último intento así que busco juego:
Si puede ser histórico mejor que fantástico, el nivel de simulación no tiene porque ser muy alto, la duración no más de 3h y SOBRETODO fácil de jugar (no más que el SoE).
Con todo esto mis alternativas son:
Shogun
Axis & allies: me gustaría el 1940 global pero se sale de todos los parámetros y del 1942 o 1941 no se que difieren.

Acepto todo tipo de sugerencias pero el Shogun y Axis & Allies creo que podrían encajar (pero ya me he equivocado dos veces)

ibzdave

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 483
  • Ubicación: Palma
  • gaticos y monetes. ay los gaticos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Busco juego para amantes del Risk
« Respuesta #1 en: 30 de Julio de 2013, 23:25:06 »
una de tus alternativas me parece genial: shogun... para mi juegazo, y esa torre es taaaaaaaan mona!!!

roanoke

  • Visitante
Re: Busco juego para amantes del Risk
« Respuesta #2 en: 30 de Julio de 2013, 23:30:27 »
Algo de los más parecido al Risk, sin ser un Risk y con sabor histórico, creo que es el "Conquest of Empires".
Sin duda es el que buscas para tus amigos.

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9835
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Fan del Señor de los Anillos Juego a todo, incluso al monopoly Eurogamer Moderador y usuario en los ratos libres Napoleón de fin de semana Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Re: Busco juego para amantes del Risk
« Respuesta #3 en: 30 de Julio de 2013, 23:34:02 »
Mira el Dust, aunque es más bien fantástico.
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

horak

  • Amigo Invisible
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 8195
  • Ubicación: Barcelona
  • Guannait y residente en Olesa de Montserrat
  • Distinciones Moderador caído en combate ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Baronet (besequero de la semana) Encargado del amigo invisible Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Sesiones de Juego (AAR) Crecí en los años 80 Elemental, querido Watson
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Busco juego para amantes del Risk
« Respuesta #4 en: 30 de Julio de 2013, 23:48:03 »
No he jugado al A&A o el dust, , pero por lo que dicen, tanto esos dos  como shogun y  conquest of the empires pueden servirte.

Sin embargo también te diré que yo estuve  exactamente en tu misma situación, y al final opté por no forzar y cuando me junto con mis amigos riskianos, toca  risk y cuando quiero otras cosas, pues tengo otros grupos de juego. Lo importante es pasarlo bien con ellos, y no todo el mundo tiene los mismos gustos.

Otra opción sería probar otros risks, tipo el del señor de los anillos, el guerras napoleonicas, el star wars , el risk 2210 AD o el Legacy
Que no nos encontremos como enemigos,
pero si lo hacemos,
que los Dioses canten nuestra lucha.

Diccionario de términos jugones

Mi colección

CircusMaximus3D

flOrO

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3782
  • Ubicación: Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Juego con mis peques Juego a todo, incluso al monopoly Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Eurogamer Reseñas (bronce) Crecí en los años 80 Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Busco juego para amantes del Risk
« Respuesta #5 en: 31 de Julio de 2013, 00:08:46 »
una de tus alternativas me parece genial: shogun... para mi juegazo, y esa torre es taaaaaaaan mona!!!

A mi también me llama LA TORREE! pero creo que me gustará más a mi que a ellos.

Algo de los más parecido al Risk, sin ser un Risk y con sabor histórico, creo que es el "Conquest of Empires".
Sin duda es el que buscas para tus amigos.

Lo miré hace tiempo y acabé comprando el SoE, le pegaré otro tiento pero recuerdo que lo descarte en su momento


Mira el Dust, aunque es más bien fantástico.

Un compañero con el que juego a wargames también me lo había recomendado, lo descarte por el tema pero ya con dos recomendaciones me miraré las reglas

No he jugado al A&A o el dust, , pero por lo que dicen, tanto esos dos  como shogun y  conquest of the empires pueden servirte.

Sin embargo también te diré que yo estuve  exactamente en tu misma situación, y al final opté por no forzar y cuando me junto con mis amigos riskianos, toca  risk y cuando quiero otras cosas, pues tengo otros grupos de juego. Lo importante es pasarlo bien con ellos, y no todo el mundo tiene los mismos gustos.

Otra opción sería probar otros risks, tipo el del señor de los anillos, el guerras napoleonicas, el star wars , el risk 2210 AD o el Legacy

Seguro que acabo comprando un juego y sigo jugando al risk cuando quede con estos, además de cada vez jugamos menos. Pero bueno si consigo pillarme un wargame líbero que a mi me guste estaré bien contento. Ademas trabajo con niños y seguro que por ahí también tiene salida.
Mi primera opción era el A&A nadie que opine sobre él? A mi es que el tema me tira mucho.

Darkmaikegh

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2645
  • Ubicación: Entre Hoth y la Luna de Endor
  • Tardía es la hora...
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Ayudas de juego (plata) Ameritrasher Siente una perturbación en la fuerza Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • LUZ DESDE EL LADO OSCURO
    • Distinciones
Re: Busco juego para amantes del Risk
« Respuesta #6 en: 31 de Julio de 2013, 00:29:31 »
-Si lo que buscas es más unidades, más combates, más dados...: Warlords of Europe, una pasada. Lo que pasa es que si hay AP, puede hacerse lentillo. (solo a 4 jugadores)

-Si no soportas el Azar, Juego de tronos, partidas más tácticas y sesudas. Una delicia. Yo recomendaría meterle la expansión de los líderes de la primera edición, que le da mucha chicha al asunto. (Sólo brilla a 6 jugadores)

-Si lo que quieres es Minis y un despliegue Épico: Guerra del Anillo (Temático a tope, megatablero y ¡El señor de los anillos!) Lo malo es que va mejor a 2 jugadores, que a 3 o 4,  o su versión Multijugador: Era de Conan. Conquest of Empire (Megatablero, Cesáres, Generales, Catapultas, Galeras....) Runewars (una preciosidad que en 4 horas se termina)
Podría seguir: Sarmurai y Katana, History of the Roman Empire, Warcraft (el juego de tablero)... PERO SI QUIERES QUE TE RECOMIENDE UNO: EL FIEF, lo tiene todo, combates, asedios, diplomacia, elecciones de cargos, alianzas... y todo en 3 horas: JUEGAZO

PD: El Conquest lo vendo baratito, está impecable. Cartas enfundadas y hojas de ayuda de kalala plastificadas. ;)
« Última modificación: 01 de Agosto de 2013, 00:27:47 por Darkmaikegh »
LUZ DESDE EL LADO OSCURO... http://darkmaikegh.blogspot.com.es/
MIS JUEGOS...
http://boardgamegeek.com/collection/user/darkmaikegh

Mi padre pintando miniaturas  a los 80 años
http://labsk.net/index.php?topic=248426.0

Ya puede decir que ha ganado al TI3

flOrO

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3782
  • Ubicación: Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Juego con mis peques Juego a todo, incluso al monopoly Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Eurogamer Reseñas (bronce) Crecí en los años 80 Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Busco juego para amantes del Risk
« Respuesta #7 en: 31 de Julio de 2013, 00:44:41 »
-Si lo que buscas es más unidades, más combates, más dados...: Warlords of Europe, una pasada. Lo que pasa es que si hay AP, puede hacerse lentillo. (solo a 4 jugadores)

-Si no soportas el Azar, Juego de tronos, partidas más tácticas y sesudas. Una delicia. Yo recomendaría meterle la expansión de los líderes de la primera edición, que le da mucha chicha al asunto. (Sólo brilla a 4 jugadores)

-Si lo que quieres es Minis y un despliegue Épico: Guerra del Anillo (Temático a tope, megatablero y ¡El señor de los anillos!) Lo malo es que va mejor a 2 jugadores, que a 3 o 4,  o su versión Multijugador: Era de Conan. Conquest of Empire (Megatablero, Cesáres, Generales, Catapultas, Galeras....) Runewars (una preciosidad que en 4 horas se termina)
Podría seguir: Sarmurai y Katana, History of the Roman Empire, Warcraft (el juego de tablero)... PERO SI QUIERES QUE TE RECOMIENDE UNO: EL FIEF, lo tiene todo, combates, asedios, diplomacia, elecciones de cargos, alianzas... y todo en 3 horas: JUEGAZO

PD: El Conquest lo vendo baratito, está impecable. Cartas enfundadas y hojas de ayuda de kalala plastificadas. ;)

Todos estos son buenos juegos, pero el juego que busco es para una gente que se echa un risk 3 o 4 veces al año. Ha des ser algo sencillo

Sr. Cabeza

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3588
  • Ubicación: Mairena del Aljarafe (Sevilla)
  • Ortano Fordigyama!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Busco juego para amantes del Risk
« Respuesta #8 en: 31 de Julio de 2013, 00:51:20 »
A&A es un juego estupendo, un poco pasado de moda pero seguro que esto para tus amigos es más una virtud que un vicio. Creo que la mejor edición para lo que quieres es la 1942 2nd ed. (no la 1ª edicion que el tablero es muy pequeño) La 1940 global se te pasa de rosca, tanto en duración como en precio, y 1941 es muy simplona.

Como variante de Risk, tienes el Risk 2210 AD que además de tener unos mechs supermolones, incorpora las figuras de los comandantes y unas cartas de evento que le dan mucha miga.

ulises7

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3262
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El Baúl de Ulises
    • Distinciones
Re: Busco juego para amantes del Risk
« Respuesta #9 en: 31 de Julio de 2013, 00:53:09 »
Cada vez que alguien compara la Guerra del Anillo con el Risk, Tolkien llora amargamente en su tumba  :'(


Yo creo que una buena opción es Smallworld, que es muy vistoso y sencillo.
Mi tesssooro

El Baúl de Ulises

Ash Nazg durbatulûk, ash Nazg gimbatul, ash Nazg thrakatulûk agh burzum-ishi krimpatul.

Darkmaikegh

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2645
  • Ubicación: Entre Hoth y la Luna de Endor
  • Tardía es la hora...
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Ayudas de juego (plata) Ameritrasher Siente una perturbación en la fuerza Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • LUZ DESDE EL LADO OSCURO
    • Distinciones
Re: Busco juego para amantes del Risk
« Respuesta #10 en: 31 de Julio de 2013, 00:53:17 »
- History of the Roman Empire es sencillote. Lo que pasa es que se te puede ir a 4 horas la primera partida y es feo de narices para un no jugon. Es un wargame. Yo lo tunee con figuritas a cascoporro. Me tiré un verano pintando  :P. Pero quedó Mortal.

-SPQRisiko puede ser una alternativa, es un Risk, pero tiene más chicha por que hay combates navales y además, se gana a los puntos, no se reciben ejércitos por tener continentes.

-El Conquest te vale por dos (porque tiene las reglas del Struggle of Empires y de la versión Classic) Las reglas avanzadas son copia del Struggle. Y el modo clásico es un Risk Hipervitaminado, además, super sencillo. Lo único que las unidades las compras con monedas y tienes diferentes tipos: Soldados, Caballería, Generales, Máquinas de asedio...

-El Fief lo he jugado con No Jugones, y es verdad que al principio se atrancaron, pero al final de la partida lo tenían controlado. ES UN JUEGAZO, de haberlo tenido antes me hubiera ahorrado algunas compras. Lo malo es que ahora mismo está descatalogado.

-El Samurai y Katana tengo entendido que es sencillote, y por ahí lo venden de segunda mano muuuuy barato.

-Risk Star Wars edición trilogia original está genial, lo que pasa es que a 5 no se yo si...

En fin, no se si te ayudo, o te lio  :P

Saludos

LUZ DESDE EL LADO OSCURO... http://darkmaikegh.blogspot.com.es/
MIS JUEGOS...
http://boardgamegeek.com/collection/user/darkmaikegh

Mi padre pintando miniaturas  a los 80 años
http://labsk.net/index.php?topic=248426.0

Ya puede decir que ha ganado al TI3

Zaranthir

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5368
  • Ubicación: Asturias
  • Cu si faci i fatti soi, campa cent'anni
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Soy un rolero de nivel 10 Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Re: Busco juego para amantes del Risk
« Respuesta #11 en: 31 de Julio de 2013, 00:56:29 »
No se si será lo que buscas pero a mi el Manifest Destiny me recuerda un poco al Risk, sobre todo en la fase de expansión. Ambientado en el desarrollo y evolución de los Estados Unidos, unas 3 horas de duración, más complejo que el Risk pero sin ser especialmente difícil y además jugando se ve una progresión desarrollo/economía muy interesante. Yo lo conseguí con un cambio en el Mercadillo y estoy contento con él.

Struggle of Empires o Rise of Empires son dos buenos juegos, pero parece que el SoE no les convenció tanto como el Risk. Quizás deberíais darle otra oportunidad al juego, porque tiene mucho potencial.

Saliendo un poco de esa línea puedes probar Cyclades o Shogun (este último ahora no es fácil de encontrar) que tienen un poco de todo y también hay territorios y enfrentamientos, como en Risk.

Ya nos contarás cuál probais y si da buen resultado ;)

Darkmaikegh

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2645
  • Ubicación: Entre Hoth y la Luna de Endor
  • Tardía es la hora...
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Ayudas de juego (plata) Ameritrasher Siente una perturbación en la fuerza Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • LUZ DESDE EL LADO OSCURO
    • Distinciones
Re: Busco juego para amantes del Risk
« Respuesta #12 en: 31 de Julio de 2013, 00:57:35 »
Cada vez que alguien compara la Guerra del Anillo con el Risk, Tolkien llora amargamente en su tumba  :'(

Yo creo que una buena opción es Smallworld, que es muy vistoso y sencillo.

Hombre, lo digo por aquello del mapa y las figuras. Si me apuras, tiene parecidos "lejanos". PORSUPUESTO que no tiene nada que ver con el Risk. De hecho, yo llegué a él, hace 7 años buscando algo parecido al Risk, y mira lo que me encontré ;D


Yo creo que una buena opción es Smallworld, que es muy vistoso y sencillo.

Cierto, cierto, se me había pasado ese.  :D
LUZ DESDE EL LADO OSCURO... http://darkmaikegh.blogspot.com.es/
MIS JUEGOS...
http://boardgamegeek.com/collection/user/darkmaikegh

Mi padre pintando miniaturas  a los 80 años
http://labsk.net/index.php?topic=248426.0

Ya puede decir que ha ganado al TI3

Darkmaikegh

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2645
  • Ubicación: Entre Hoth y la Luna de Endor
  • Tardía es la hora...
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Ayudas de juego (plata) Ameritrasher Siente una perturbación en la fuerza Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • LUZ DESDE EL LADO OSCURO
    • Distinciones
Re: Busco juego para amantes del Risk
« Respuesta #13 en: 31 de Julio de 2013, 01:00:11 »
No se si será lo que buscas pero a mi el Manifest Destiny me recuerda un poco al Risk, sobre todo en la fase de expansión. Ambientado en el desarrollo y evolución de los Estados Unidos, unas 3 horas de duración, más complejo que el Risk pero sin ser especialmente difícil y además jugando se ve una progresión desarrollo/economía muy interesante. Yo lo conseguí con un cambio en el Mercadillo y estoy contento con él.

Struggle of Empires o Rise of Empires son dos buenos juegos, pero parece que el SoE no les convenció tanto como el Risk. Quizás deberíais darle otra oportunidad al juego, porque tiene mucho potencial.

Saliendo un poco de esa línea puedes probar Cyclades o Shogun (este último ahora no es fácil de encontrar) que tienen un poco de todo y también hay territorios y enfrentamientos, como en Risk.

Ya nos contarás cuál probais y si da buen resultado ;)

El Cyclades va genial con no jugones, de hecho, creo que Zaranthir y yo, somos los máximos fans de ese juego en la BSK  :D. Ya en serio, se explica en un plis, es muy bonito, y en hora u hora y media está ventilado. JUEGAZO.

El Shogun, en mi opinión, es muy Euro para los Riskadictos. Pero vamos, es sólo una opinión.

Saludos
LUZ DESDE EL LADO OSCURO... http://darkmaikegh.blogspot.com.es/
MIS JUEGOS...
http://boardgamegeek.com/collection/user/darkmaikegh

Mi padre pintando miniaturas  a los 80 años
http://labsk.net/index.php?topic=248426.0

Ya puede decir que ha ganado al TI3

MIKI1980

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3138
  • Ubicación: Barcelona
  • No se puede escapar del spaghetti!!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Busco juego para amantes del Risk
« Respuesta #14 en: 31 de Julio de 2013, 01:12:42 »
Es complicado... Yo tengo un amigo igual; si se lo vendes bien puedes meter un imperial.

Pero creo que lo que mas te cuadra es un A&A; creo que la version que mas te pega es la del mapamundi de 2004. O incluso la anterior (que tenia una caja enorme). Dura 3-3,5 horas si esta igualada la partida.

Baronet #206: del 23/06/14 al 30/06/14

En venta: Mis tesoros

"Toda esta gilipollez, después hay que saber gestionarla" (ROOM25)