logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 10861 veces)

Lokomoxo

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 19
  • Ubicación: Omicrón Persei VIII
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Busco juego para amantes del Risk
« Respuesta #15 en: 31 de Julio de 2013, 01:18:37 »
Yo me decantaría por el Cyclades, aunque tienes también Smallworld, Conquest of the Empire, Ikusa o Dust. Estos 3 últimos son Risks con un poco más de profundidad.
Si no te convence ninguno vete a lo seguro: compra una variante del risk y arreando, y te ahorras disgustos (y dinero).

Zaranthir

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5368
  • Ubicación: Asturias
  • Cu si faci i fatti soi, campa cent'anni
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Soy un rolero de nivel 10 Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Re: Re: Busco juego para amantes del Risk
« Respuesta #16 en: 31 de Julio de 2013, 01:19:41 »
El Cyclades va genial con no jugones, de hecho, creo que Zaranthir y yo, somos los máximos fans de ese juego en la BSK  :D. Ya en serio, se explica en un plis, es muy bonito, y en hora u hora y media está ventilado. JUEGAZO.

Es que Cyclades se puede recomendar siempre porque tiene un poco de todo sin ser un juego complicado (subastas, gestión, conquista, cartas, construcción, desarrollo...), además, para cuando le deis caña, su expansión Cyclades: Hades es muy completa y aumenta mucho las posibilidades de juego.

Spooky

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2067
  • Ubicación: Madrid
  • May u live 2 c the dawn
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Busco juego para amantes del Risk
« Respuesta #17 en: 31 de Julio de 2013, 07:09:38 »
El shogun/wallenstein tiene un aire al risk. Fácil de jugar y con mucha enjundia. Es un juegazo

Brux

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1030
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Busco juego para amantes del Risk
« Respuesta #18 en: 31 de Julio de 2013, 08:20:27 »
KEMET

Y si no Cyclades

flOrO

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3782
  • Ubicación: Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juego con mis peques Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Juego a todo, incluso al monopoly Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Eurogamer Reseñas (bronce) Crecí en los años 80 Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Busco juego para amantes del Risk
« Respuesta #19 en: 31 de Julio de 2013, 08:55:18 »
De todo lo que me habéis dicho (que son muchos) hay muchos de muy buenos que se que no funcionarían.
Los de tema fantástico se que no encajaran, están/ mos pasando los 35 y lo van a ver muy infantil (ya me paso con el nexus ops) yo juego a lo que me echen pero tengo que pensar que no es para mi.
EL Fief un juegazo en mayúsculas pero difícil de encontrar y si lo encuentro no será barato. Porque otra cosa, no quiero que sea un juego carísimo que ya basta con lo que me gasto en juegos para mi  :P
Manifest Destiny, no lo conocía y me parece interesante
Imperial, juegazooooo une mis dos temas wargames y económicos. Se que algún día lo tendré pero no es para jugar con esta gente.
Shogun, como el fief, caro y quizás demasiado euro. Otro que tendré algún día pero para mi.

Al final cada vez estoy más convencido con el A&A que por 25€ tengo una de las versiones en masqueoca y como tengo el CoC reservado lo puedo meter en un paquete y me ahorro los gastos de envío. Supongo que el empecinamiento con este juego es debido a mi corazón wargamero, la segunda guerra mundial me tira mucho (tengo el Europe engulfed, barbarrossa to berlin, roads to stalingrad, the russian campaing y en breve el eastfront II) así que no puede faltar un A&A en mi colección

Hablando del CoC, creéis que con no jugones funcionaría???

kalala

Re: Busco juego para amantes del Risk
« Respuesta #20 en: 31 de Julio de 2013, 09:37:15 »
El Cyclades va genial con no jugones, de hecho, creo que Zaranthir y yo, somos los máximos fans de ese juego en la BSK  :D. Ya en serio, se explica en un plis, es muy bonito, y en hora u hora y media está ventilado. JUEGAZO.

El Shogun, en mi opinión, es muy Euro para los Riskadictos. Pero vamos, es sólo una opinión.

Saludos
Discrepo, el máximo fan de Cyclades desde que salió, y que siempre recomiendo soy yo ;D por lo que nunca se lo recomendaría a jugadores de Risk.
En todo caso el COE básico o el Dust o cualquiera de las chorrocientas vasriantes de Risk
« Última modificación: 31 de Julio de 2013, 09:38:53 por kalala »
Todo cambiará cuando entendamos que hay  que ser leal a la Humanidad, no a un dictador, a un rey o a un partido.
  VENDO https://labsk.net/index.php?topic=254835.msg2198129#msg2198129]

Cayaurima

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 341
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Busco juego para amantes del Risk
« Respuesta #21 en: 31 de Julio de 2013, 12:41:25 »
Te recomiendo el KEMET
Es la naturaleza, será, que será,
que no tiene certeza y nunca te da,
que no tiene concepto, y nunca tendra,

Mi coleccion

isaac_JDM

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 449
  • Ubicación: Barcelona
  • La fuerza no le hace a uno grande.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Reseñas (bronce)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:
« Respuesta #22 en: 31 de Julio de 2013, 12:46:25 »
Yo jugando con riskeros he tenido muy buenas sensaciones enseñandoles el Shogun y el juego de tronos de tablero. Mejor con este último ya que no te quema tanto las neuronas como el Shogun

flOrO

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3782
  • Ubicación: Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juego con mis peques Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Juego a todo, incluso al monopoly Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Eurogamer Reseñas (bronce) Crecí en los años 80 Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Busco juego para amantes del Risk
« Respuesta #23 en: 31 de Julio de 2013, 14:13:18 »
Una cosa que no había pensado es que en bastantes ocasiones somos 6. No siempre, la mayoría de las veces seremos 4 pero nos podemos juntar 6. Así que si el juego es para 6 mejor que mejor.

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7688
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Fan del Señor de los Anillos Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Busco juego para amantes del Risk
« Respuesta #24 en: 31 de Julio de 2013, 15:08:11 »
Son juegos de fantasía pero creo que se pueden ajustar a lo que pides. Primero el "Conquest of nerath" yo no lo he jugado pero por lo visto se parece mucho al risk pero algo más complejo.

Segundo, "Wizard´s quest". Juego viejuno de AH (aunque normalmente veo copias por el mercadillo y baratas) que es básicamente un risk con alguna incorporaciones cómo unas pocas cartas especiales y que al principio de la partida hay unidades que atacan a todos los jugadores.
Este me ha funcionado con riskadictos.

Saludos.

Skryre

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6370
  • Ubicación: Barcelona
  • 4dados
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos A bordo de Nostromo Crecí en los años 80 Los juegos de mesa me dan de comer Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Tienda Juegos de mesa
    • Distinciones
Re: Busco juego para amantes del Risk
« Respuesta #25 en: 31 de Julio de 2013, 15:51:14 »
Son juegos de fantasía pero creo que se pueden ajustar a lo que pides. Primero el "Conquest of nerath" yo no lo he jugado pero por lo visto se parece mucho al risk pero algo más complejo.


No te creas que mucho más que el Risk. Yo lo tengo y el Conquest of Nerath es lo más parecido al Risk que me he tirado a la cara en años. Se explica en diez minutos.

Por lo que pides tu juego es el Conquest of Empire, como ya te han dicho algunos. Más barato que el Nerath, más fácil de encontrar y en castellano, aunque yo te recomiendo los dos.
Somos sombras y ceniza

Tienda online juegos de mesa   www.4dados.es

Autor de Rise of an Emperor

Eduplas

Re: Busco juego para amantes del Risk
« Respuesta #26 en: 31 de Julio de 2013, 17:17:01 »
Mi voto para el Ciclades o el Shogun(los dos gandes juegos,el primero con una duracion muy ajustada y el segundo mas profundo pero mas lento).por el perfil de tu grupo trincaria el Ciclades y cuando pasara un poco de tiempo el Shogun.

WARGAME REVIEWER

Re: Busco juego para amantes del Risk
« Respuesta #27 en: 31 de Julio de 2013, 21:00:40 »
Yo tengo el Axis & Allies 1942 (2nd edition) y me parece que es lo más parecido al Risk pero , como dicen por ahí, vitaminado.Mover tropas aqui y alla, tirar dados sin parar,comprar unidades, etc etc.Creo que es lo que buscas. El shogun es un juegazo pero lo del tablero propio de cada jugador con las cartas para poner las acciones y la torre para tirar cubos, tiene poco que ver con el risk.El Cyclades con su sistema de pujas y un mapa tan limitado, no creo que se parezca mucho al Risk.
Mi opinón, sin dudarlo, es axis & allies 1942 pero la segunda edición, como ya han dicho, el mapa es más grande.
Y si tiene un maletin de poker para repartir los ingresos a cada jugador, la cosa gana jeje

En la misma linea está el Conquest of Empire, y es que es del mismo autor...pero yo me quedo con la WWII
« Última modificación: 31 de Julio de 2013, 21:02:18 por Sergio F »

kalala

Re: Busco juego para amantes del Risk
« Respuesta #28 en: 31 de Julio de 2013, 21:09:27 »
Yo tengo el Axis & Allies 1942 (2nd edition) y me parece que es lo más parecido al Risk pero , como dicen por ahí, vitaminado.Mover tropas aqui y alla, tirar dados sin parar,comprar unidades, etc etc.Creo que es lo que buscas. El shogun es un juegazo pero lo del tablero propio de cada jugador con las cartas para poner las acciones y la torre para tirar cubos, tiene poco que ver con el risk.El Cyclades con su sistema de pujas y un mapa tan limitado, no creo que se parezca mucho al Risk.
Mi opinón, sin dudarlo, es axis & allies 1942 pero la segunda edición, como ya han dicho, el mapa es más grande.
Y si tiene un maletin de poker para repartir los ingresos a cada jugador, la cosa gana jeje

En la misma linea está el Conquest of Empire, y es que es del mismo autor...pero yo me quedo con la WWII

Estoy muy de acuerdo contigo, y volviendo al título de hilo, no entiendo como se aconseja Cyclades para amantes del Risk, está algo así como a millones de km un juego del otro.
De hecho y sin ánimo de ofender yo no soporto el Risk, y uno de mis pocos juegos favoritos es el Cyclades.

En Cyclades hay subastas en el Risk no
Cyclades es temático, el Risk daría igual que fuera espacial como de la Edad Media
En Cyclades apenas hay tiradas de dados, en el Risk no sueltas el dado.
En Cyclades el combate es una pequeña parte de la totalidad del juego, en el Risk lo es todo.
En Cyclades hay criaturas mitológicas, sacerdotes, filósofos, en el Risk no
En Cyclades se emplea el dinero, en el Risk no
En Cyclades el tablero cambia en función del número de jugadores, en el Risk se usa el mismo.
El Cyclades es estratégico, el Risk es más táctico.
Los objetivos en ambos juegos son diferentes.
En fin como diría mi madre se parece como un huevo a una castaña
« Última modificación: 31 de Julio de 2013, 21:57:34 por kalala »
Todo cambiará cuando entendamos que hay  que ser leal a la Humanidad, no a un dictador, a un rey o a un partido.
  VENDO https://labsk.net/index.php?topic=254835.msg2198129#msg2198129]

pisto

Re: Busco juego para amantes del Risk
« Respuesta #29 en: 31 de Julio de 2013, 21:29:41 »
Hola,
  si no quieres subir en dificultad nada más que un poco, el mejor sería el SmallWorld, pero si quieres uno con enjundia y mapa "real", mi opción, sin dudas es el Wallenstein (el Shogun es igual pero el mapa es peor para que haya mucha interacción).

Casualmente, hace un tiempo, escribí un artículo que te puede ser de utilidad:
http://candromedal.blogspot.com.es/2013/03/small-world-un-risk-avanzado-en-varias.html