logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 26510 veces)

israperrillo

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 675
  • Ubicación: Valdemordor
  • La llama que llama
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Llama Dice
    • Distinciones
Re:Comprar estanterías... toda una experiencia
« Respuesta #45 en: 06 de Abril de 2017, 17:03:22 »
Siento upear el tema, pero estoy mirando para comprar una estantería para la colección de juegos que estoy empezando y me surge una duda.

He estado viendo las KALLAX, de Ikea. En concreto las de 4x2. No he visto de 5 alturas en esta gama y el problema es que tengo un par de gatos que podrían subirse arriba desde otro mueble.

Se podría poner encima otra KALLAX de 1x2? Queda bien sujeta?

Podrías ponerla, claro, bien sujeta quedará si la anclas a la pared o la atornillas a la otra. (Yo la anclaría)

Yo las tengo sin atornillar ni nada, una encima de la otra, pero con el peso es imposible que se muevan xDD

Trampington

  • Visitante
Re:Comprar estanterías... toda una experiencia
« Respuesta #46 en: 06 de Abril de 2017, 17:24:02 »
Siento upear el tema, pero estoy mirando para comprar una estantería para la colección de juegos que estoy empezando y me surge una duda.

He estado viendo las KALLAX, de Ikea. En concreto las de 4x2. No he visto de 5 alturas en esta gama y el problema es que tengo un par de gatos que podrían subirse arriba desde otro mueble.

Se podría poner encima otra KALLAX de 1x2? Queda bien sujeta?

Podrías ponerla, claro, bien sujeta quedará si la anclas a la pared o la atornillas a la otra. (Yo la anclaría)

Yo las tengo sin atornillar ni nada, una encima de la otra, pero con el peso es imposible que se muevan xDD


Mil y una formas de morir.  ;D

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9830
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Fan del Señor de los Anillos Napoleón de fin de semana Eurogamer Juego a todo, incluso al monopoly Moderador y usuario en los ratos libres Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Re:Comprar estanterías... toda una experiencia
« Respuesta #47 en: 06 de Abril de 2017, 17:35:10 »
Siento upear el tema, pero estoy mirando para comprar una estantería para la colección de juegos que estoy empezando y me surge una duda.

He estado viendo las KALLAX, de Ikea. En concreto las de 4x2. No he visto de 5 alturas en esta gama y el problema es que tengo un par de gatos que podrían subirse arriba desde otro mueble.

Se podría poner encima otra KALLAX de 1x2? Queda bien sujeta?

Podrías ponerla, claro, bien sujeta quedará si la anclas a la pared o la atornillas a la otra. (Yo la anclaría)

Yo las tengo sin atornillar ni nada, una encima de la otra, pero con el peso es imposible que se muevan xDD


Menuda locura... como alguien se agarre ahí y se le caiga encima...  :o :o
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

ervicioso

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 961
  • Ubicación: Cornella de Llobregat
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Peregrino en la cuarta dimensión
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Comprar estanterías... toda una experiencia
« Respuesta #48 en: 06 de Abril de 2017, 19:03:47 »
Me quedo por aquí para leer con tiempo vuestras recomendaciones, que ahora que me mudaré de casa, quiere estanterías nuevas para mi colección. 74 juegos ocupan lo suyo.

sware86

  • Visitante
Re:Comprar estanterías... toda una experiencia
« Respuesta #49 en: 07 de Abril de 2017, 01:21:45 »
Sin duda la mejor opción son las kallax, yo tengo modulos de 4x2 y luego uno de 2x2 montado encima.también se puede apilar de forma horizontal, es todo bastante robusto y parece que aguanta bien los pesos.

una opción peor también son las billys pero los juegos sobresalen un poco de la estantería.

Sr. Kiwi

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 39
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Comprar estanterías... toda una experiencia
« Respuesta #50 en: 07 de Abril de 2017, 11:09:44 »
Sin duda la mejor opción son las kallax, yo tengo modulos de 4x2 y luego uno de 2x2 montado encima.también se puede apilar de forma horizontal, es todo bastante robusto y parece que aguanta bien los pesos.

una opción peor también son las billys pero los juegos sobresalen un poco de la estantería.

He estado mirando y creo que es la opción que mejor me viene. Las fijaré una a la otra. Lo de anclarla a la pared me da cosa porque el piso es de alquiler.

DEE

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 615
  • Ubicación: Madrid/Rotterdam
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Comprar estanterías... toda una experiencia
« Respuesta #51 en: 07 de Abril de 2017, 22:49:50 »
Sin duda la mejor opción son las kallax, yo tengo modulos de 4x2 y luego uno de 2x2 montado encima.también se puede apilar de forma horizontal, es todo bastante robusto y parece que aguanta bien los pesos.

una opción peor también son las billys pero los juegos sobresalen un poco de la estantería.

He estado mirando y creo que es la opción que mejor me viene. Las fijaré una a la otra. Lo de anclarla a la pared me da cosa porque el piso es de alquiler.


Puedes ponerle algo debajo solo en la parte delantera, tipo los fieltros que venden para que las sillas no arañen al arrastrar. Asi consigues un poco de inclinación hacia atrás. Casi no se nota y le dará algo más de seguridad.

Pepetenis

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1165
  • Ubicación: Alcorcón
  • Distinciones Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Comprar estanterías... toda una experiencia
« Respuesta #52 en: 08 de Abril de 2017, 05:54:23 »
Mi recomendación es que siempre ancléis las estanterías, sobre todo si tenéis críos.

Nunca pasa nada hasta que pasa.

un saludo.

il-baudolino

Re:Comprar estanterías... toda una experiencia
« Respuesta #53 en: 09 de Abril de 2017, 09:13:15 »
Yo para mi ludoteca, (que todavía no es demasiado extensa), lo mejor que he encontrado y más me gusta es esto:
http://www.leroymerlin.es/fp/4411_nimes/4411-nimes-nimes?pathFamilaFicha=4411

Zapatero de Leroy Merlín, bien de precio y con puertas. Se le puede añadir alguna balda, aunque con las que lleva va bien y cabe todo perfecto. Para mí es algo fundamental lo de las puertas ya que evita totalmente el polvo en los juegos...

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk


Modular Terrain

Re:Comprar estanterías... toda una experiencia
« Respuesta #54 en: 23 de Abril de 2017, 02:19:23 »
En Ikea también está la serie Besta, tiene practicamente el mismo fondo de los Kallax pero puedes colocar las baldas en más posiciones, regular la altura de los huecos quiero decir. Las baldas en Kallax son fijas.

Pongais la que pongais anclarla a la pared si o si, normalmente basta con un tornillo en la parte superior, las de Ikea traen lo necesario, podéis bajar las instrucciones de su web y así haceros mejor una idea de como son.

Yo es que me acabo de llenar la casa de Ikeas: Billy, Besta, Pax, Gnedby. Para el escritorio he pillado muebles de cocina Metod, quedan my bien aunque necesito una silla más alta :)

Otarrec

Re:Comprar estanterías... toda una experiencia
« Respuesta #55 en: 23 de Abril de 2017, 13:24:21 »
En Ikea también está la serie Besta, tiene practicamente el mismo fondo de los Kallax pero puedes colocar las baldas en más posiciones, regular la altura de los huecos quiero decir. Las baldas en Kallax son fijas.

Pongais la que pongais anclarla a la pared si o si, normalmente basta con un tornillo en la parte superior, las de Ikea traen lo necesario, podéis bajar las instrucciones de su web y así haceros mejor una idea de como son.

Yo es que me acabo de llenar la casa de Ikeas: Billy, Besta, Pax, Gnedby. Para el escritorio he pillado muebles de cocina Metod, quedan my bien aunque necesito una silla más alta :)

¿Caben bien los juegos en la Gnedby? Mi novia y yo la estuvimos mirando pero la vimos estrecha

Modular Terrain

Re:Comprar estanterías... toda una experiencia
« Respuesta #56 en: 23 de Abril de 2017, 19:21:04 »
La Gnedby la uso para cd's y dvd's. El espacio útil en cada balda es: ancho 16,2cm y fondo 15cm.

Evidentemente cajas grandes no puedes poner, pero juegos de cartas como "el tesoro de isla Tortuga" o Castlecards caben perfectamente, o cajitas de complementos. Estos juegos o complementos de caja pequeña desperdician mucho espacio en la Billy, Kallax o Besta. En la Gnedby caben bien y la Gnedby la puedes poner en algún hueco que te quede vacío por casa, detrás de una puerta quizás.

Al final se trata de maximizar el espacio que tengas, ¿no?.

motardo

Re:Comprar estanterías... toda una experiencia
« Respuesta #57 en: 23 de Abril de 2017, 19:47:13 »
yo soy de IKEA Besta. bonitas, robustas y baldas regulables con bastante fondo ;)
- "¿Sabes que tu cara se parece a la de uno que vale 2.000 dólares?"
- "Sí, pero tú no te pareces al que los va a cobrar"

mercadillo

BigK91

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 219
  • Ubicación: Zaragoza Ciudad.
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Comprar estanterías... toda una experiencia
« Respuesta #58 en: 31 de Mayo de 2020, 10:15:24 »
Estaba pensando en comprar una Kallax para mi casa.
Quería saber si compro una de 4x2 módulos y una de 1x2 puedo montarme una de 5x2 (que es el tamaño más me cuadra o necesito algún tipo de accesorio, adaptador, patas para adaptarlo.
He intentado contactar con Ikea pero su línea y mail lleva días MIC.

Muchas gracias.

High priest

Re:Comprar estanterías... toda una experiencia
« Respuesta #59 en: 31 de Mayo de 2020, 17:15:11 »
Llevan anclajes para la pared, muy faciles de instalar. No dejéis estás estanterías tan altas, sobretodo si son estrechas sin anclar. Es obligatorio siempre, y si teneis críos mucho más.

Yo tengo una de 4x4 con puertas en la fila de abajo, en su momento la busqué de 5x4 pero no la hacen. Lo próximo creo, será añadir una de 1x4 abajo con puertas o cajones. Lo colocaré abajo porque la unión será el doble de gruesa y creo que quedará mejor