logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 4207 veces)

Matasiete

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1426
  • Ubicación: Aluche
  • Poca vida para tolerar el tedio
    • Ver Perfil
    • Mi BGG
    • Distinciones
Nueva tienda física en Madrid - JA QUÉ JUEGOS
« en: 31 de Julio de 2013, 23:57:26 »
Paseando por Arguelles a horas intempestivas (por la temperatura veraniega) me encontré con una agradable sorpresa. Un familiar me había hablado de que en Meléndez Valdés abrían un local de juegos. Mi primera reacción fue pensar ¿tan cerca de otras de solera?  Nah' Sera un local de apuestas deportivas. Luego al enterarme de que la "otra tienda" de la zona cerraba y luego que reabrían decidí hacer una batida.

Y efectivamente. Un local nuevecito en el 42 de la calle, casi esquina con Guzmán el Bueno. Allí está JA QUE JUEGOS (Así como suena JA!)

Y pese a no ser hora de apertura se me acerca desde el interior un amable dependiente que me invita a entrar. (Primera impresión buena)  :)
La segunda también, un local coqueto, no muy grande  a simple vista y ...
Anda! A ti te conozco! Tras el mostrador la dueña resulta ser nada menos que Marian.  :o
Mira tu por donde.

Para quien no lo sepáis Marian fue la dependienta de "El Naipe" antes de su reciente cierre. Su jefa desde luego fue una pionera en el sector y Marian ha sabido tomar buena nota. Y ahora ha decidido tirarse a la piscina de lo que le gusta y de lo que desde luego sabe. Los juegos.
De la tienda solo diré que tiene un estilo clasico. Muy bien puesta. Con abstractos, puzzles, lógicos, juegos clásicos, ediciones chulas en madera y eurojuegos. En cuanto a precios me tomé una referencia. El Grande lo tienen en torno a los 44€.

Está empezando. Por lo que Marian me comentó tienen proyectos en mente a corto plazo. Página Web. Programa de fidelización. Algún torneo. Proyectos con diseñadores de juegos. Vamos que a buen seguro será una tienda tener en cuenta.

Para los interesados:
JA QUE JUEGOS
Meléndez Valdés, 42. 28015 Madrid
www.jaquejuegos.com

Mucha suerte Marian!   ;) Que sigas tan bien y tan simpatica!

sheffieldgeorge

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 7509
  • Ubicación: Navalcarnero
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Nueva tienda física en Madrid - JA QUÉ JUEGOS
« Respuesta #1 en: 01 de Agosto de 2013, 00:03:57 »
Naipe estaba en el número 55 de la misma calle, así que el cambio ha sido mínimo. Un palmo calle abajo, pero sobre todo la intención de modernizarse.

Fui una sola vez (ante la llamada de lo salvaje del cierre ;D), pero también me gustó mucho la atención y ese pequeño toque de distinción que le daban a Naipe todos esos juegos antiguos de madera y con ediciones tan cuidadas.

Yo también les deseo mucha suerte desde aquí.

robla

Re: Nueva tienda física en Madrid - JA QUÉ JUEGOS
« Respuesta #2 en: 03 de Agosto de 2013, 14:07:23 »
Pero Naipe sigue abierto

Matasiete

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1426
  • Ubicación: Aluche
  • Poca vida para tolerar el tedio
    • Ver Perfil
    • Mi BGG
    • Distinciones
Re: Nueva tienda física en Madrid - JA QUÉ JUEGOS
« Respuesta #3 en: 03 de Agosto de 2013, 22:49:57 »
Si, si. Si la historia es que cuando se produjo el anuncio de cierre inicial, Marián decidió seguir adelante en el mundillo con su plan de nueva tienda. Luego apareció alguien que le compro Naipe a la antigua dueña y lo ha reabierto tal cual.
Pero la novedad está en JA QUE JUEGOS (así como Marian)

javidiaz

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1160
  • Ubicación: Alcobendas, madrid
  • jugar, viajar, leer, vivir...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Juego a todo, incluso al monopoly Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Nueva tienda física en Madrid - JA QUÉ JUEGOS
« Respuesta #4 en: 26 de Septiembre de 2013, 16:24:29 »
El nombre es sospechosamente parecido a J DE JUEGOS que cuenta ya con dos tiendas en Madrid, una de ellas en Alcobendas desde hace más de 15 años y al lado de mi casa. Con bastante éxito, por cierto.
« Última modificación: 26 de Septiembre de 2013, 16:27:46 por javidiaz »
Mi colección: http://bit.ly/WJdgWt

ddone

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 645
  • Ubicación: FuenlaCity
  • ¡No por Dios! ¡un bingo NO!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Nueva tienda física en Madrid - JA QUÉ JUEGOS
« Respuesta #5 en: 28 de Septiembre de 2013, 16:00:37 »
Esta mañana he pasado por "Jaque Juegos" (supongo que hacen un juego de palabras con el nombre) y he estado un ratito charlando con Marian, simpática y amable como siempre. La tienda está genial, como bien dice matasiete, un poco en la línea del antiguo "Naipe" con juegos modernos y muchos juegos de madera y rompe-cabezas, todo decorado con buen gusto y con un ambiente muy agradable.
Espero que les vaya muy bien y que sigan durante muchos años (yo ya les he hecho un encargito  ::)  :)).
Todos los diseñadores son contingentes, solo Knizia es necesario

c3bo

Re:Nueva tienda física en Madrid - JA QUÉ JUEGOS
« Respuesta #6 en: 09 de Abril de 2014, 10:26:26 »
Hace poco descubrí esta fabulosa tienda, reúne todos mis hobbies en un solo lugar, juegos de mesa, magia, y puzzles.
Marian es una persona fabulosa sin conocerme de nada me trato como si fuera su amigo de toda la vida.
Aunque el espacio reservado para los juegos es pequeño, si no lo dispone del juego que buscas ella se encarga de conseguirlo.
En mente tiene realizar varios torneos, Catan, King of Tokyo, Puzzles y muchos más.
La luz cree que es más rápida pero no sabe que la oscuridad llega antes y la está esperando - (Mundodisco) Terry Pratchett<br /><br />http://www.boardgamegeek.com/collection/user/c3bo

Matasiete

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1426
  • Ubicación: Aluche
  • Poca vida para tolerar el tedio
    • Ver Perfil
    • Mi BGG
    • Distinciones
Re:Nueva tienda física en Madrid - JA QUÉ JUEGOS
« Respuesta #7 en: 09 de Abril de 2014, 20:18:50 »
La moda en locales de juegos es el maridaje Tienda-Bar
¿Tas fijao en el bareto de al lao que hacen partidas de Libertalia?
Sinergia lúdico-cervecera. ;)

Skryre

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6370
  • Ubicación: Barcelona
  • 4dados
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos Crecí en los años 80 A bordo de Nostromo Los juegos de mesa me dan de comer Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Tienda Juegos de mesa
    • Distinciones
Re:Nueva tienda física en Madrid - JA QUÉ JUEGOS
« Respuesta #8 en: 09 de Abril de 2014, 20:26:17 »
La moda en locales de juegos es el maridaje Tienda-Bar
¿Tas fijao en el bareto de al lao que hacen partidas de Libertalia?
Sinergia lúdico-cervecera. ;)

¡Qué me dices!
Somos sombras y ceniza

Tienda online juegos de mesa   www.4dados.es

Autor de Rise of an Emperor