logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 3614 veces)

antitesia

Soluciones drásticas pero efectivas
« en: 02 de Agosto de 2013, 11:49:03 »
Hola,

Parece increíble que en unos sitios (países) tanto y en otros tan poco..

http://www.meneame.net/story/condenan-pena-muerte-ministro-ferrocarriles-china-corrupcion/1

« Última modificación: 02 de Agosto de 2013, 11:50:53 por antitesia »

Sr. Cabeza

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3588
  • Ubicación: Mairena del Aljarafe (Sevilla)
  • Ortano Fordigyama!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Soluciones drásticas pero efectivas
« Respuesta #1 en: 02 de Agosto de 2013, 12:10:03 »
Pobre hombre, a lo mejor es que le engañaron; se le ve cara de confiado...

Lupus

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 443
  • Ubicación: Ulm - Alemania
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Soluciones drásticas pero efectivas
« Respuesta #2 en: 02 de Agosto de 2013, 12:29:58 »
El mismo hecho que exista esa condena evidencia que no es tan efectiva, se sigue dando el delito. Eso sí, drástica es un rato. Espero que no se extienda a otros ámbitos como atarte al puesto de trabajo en castigo al absentismo laboral o taladrarte los oidos por descargarte música sin pagar.

Preferiría mas efectividad y menos arreglo floral, pero son sus costumbres...
Lupus in fabula.

antitesia

Re: Soluciones drásticas pero efectivas
« Respuesta #3 en: 02 de Agosto de 2013, 12:36:19 »


Efectiva es, seguro que deja de ser corrupto.  La cuestión seria si es o no es justo o necesaria la condena.

Lupus

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 443
  • Ubicación: Ulm - Alemania
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Soluciones drásticas pero efectivas
« Respuesta #4 en: 02 de Agosto de 2013, 19:22:44 »
Acabar con un corrupto no es acabar con la corrupción. La pena de muerte no disminuye la tasa de criminalidad. Eso si. como venganza es mas efectivo, si es eso lo q buscamos. A fin de cuentas la venganza es muy humana. solo tiene un pequeño problema de mala imagen
:P
Lupus in fabula.

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9835
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Eurogamer Moderador y usuario en los ratos libres Napoleón de fin de semana Juego a todo, incluso al monopoly Fan del Señor de los Anillos Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Re: Soluciones drásticas pero efectivas
« Respuesta #5 en: 03 de Agosto de 2013, 09:55:17 »
Acabar con un corrupto no es acabar con la corrupción. La pena de muerte no disminuye la tasa de criminalidad. Eso si. como venganza es mas efectivo, si es eso lo q buscamos. A fin de cuentas la venganza es muy humana. solo tiene un pequeño problema de mala imagen
:P

Totalmente de acuerdo.
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

JJG42

  • Visitante
Re: Soluciones drásticas pero efectivas
« Respuesta #6 en: 03 de Agosto de 2013, 12:20:44 »
Para acabar con los políticos corruptos lo que hay quehacer es acabar con los políticos, eso sí es una solución drástica y efectiva.

Sr. Cabeza

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3588
  • Ubicación: Mairena del Aljarafe (Sevilla)
  • Ortano Fordigyama!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Soluciones drásticas pero efectivas
« Respuesta #7 en: 03 de Agosto de 2013, 13:19:20 »
Conviene tener en cuenta que la venganza aquí no tiene nada que ver, se trata de un chivo expiatorio similar a nuestro ya entrañable Luís el Cabrón. Lo que pasa es que en China son un poco más radicales en esto del crimen y castigo.

Me imagino que allí las corruptelas estarán tambien al orden del día, y este desgraciado se habrá pasado de avaricioso o se habrá enfadado con quien no debía (como el de aquí).

Lupus

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 443
  • Ubicación: Ulm - Alemania
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Soluciones drásticas pero efectivas
« Respuesta #8 en: 03 de Agosto de 2013, 15:52:06 »
Yo apostaría por lo segundo, Sr. Cabeza.
Lupus in fabula.

Fisolofo

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3390
  • Ubicación: A caballo de media Andalucía
  • No es lo me prometieron
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador caído en combate Juego online (vassal, cyberboard, bga, etc) Eurogamer Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Soluciones drásticas pero efectivas
« Respuesta #9 en: 03 de Agosto de 2013, 19:17:22 »
Para acabar con los políticos corruptos lo que hay quehacer es acabar con los políticos, eso sí es una solución drástica y efectiva.


Por mi vale, eliminemos a esos cabrones encorbatados y luego qué:
Un franquito de mano alzada y genuflexion.
O un gobierno anarquista, única forma de gobierno que pasa la pruebadde  racionalidad pero que es una utopía
Pierdo, luego insisto.

Mi reino,  mi estantería.

Sr. Cabeza

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3588
  • Ubicación: Mairena del Aljarafe (Sevilla)
  • Ortano Fordigyama!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Soluciones drásticas pero efectivas
« Respuesta #10 en: 03 de Agosto de 2013, 19:41:29 »
Un franquito de mano alzada y genuflexion.
A veces se nos olvida que eso también es un político, y además vitalicio.

Fisolofo

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3390
  • Ubicación: A caballo de media Andalucía
  • No es lo me prometieron
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador caído en combate Juego online (vassal, cyberboard, bga, etc) Eurogamer Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Soluciones drásticas pero efectivas
« Respuesta #11 en: 03 de Agosto de 2013, 20:08:31 »
A veces se nos olvida que eso también es un político, y además vitalicio.

Un político es un CABRON
Un franquito es un HIJO PUTA

Yo entiendo por político aquel que detenta el poder o aspira a detentar el poder que le concede el pueblo. Aquel que le roba el poder al pueblo no es un político es un usurpador aunque lo que haga después de ese robo sean acciones políticas
Pierdo, luego insisto.

Mi reino,  mi estantería.

Sr. Cabeza

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3588
  • Ubicación: Mairena del Aljarafe (Sevilla)
  • Ortano Fordigyama!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Soluciones drásticas pero efectivas
« Respuesta #12 en: 03 de Agosto de 2013, 20:22:24 »
El diccionario de uso del español de María Moliner define la política como "el arte y la actividad de gobernar un país". Un presidente democráticamente elegido es un político, y un dictador que ha tomado el poder masacrando a miles de personas también lo es. Que no se nos olvide eso cuando alguien nos diga que viene a salvarnos de "los políticos".

Fisolofo

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3390
  • Ubicación: A caballo de media Andalucía
  • No es lo me prometieron
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador caído en combate Juego online (vassal, cyberboard, bga, etc) Eurogamer Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Soluciones drásticas pero efectivas
« Respuesta #13 en: 03 de Agosto de 2013, 22:44:46 »
El diccionario de uso del español de María Moliner define la política como "el arte y la actividad de gobernar un país". Un presidente democráticamente elegido es un político, y un dictador que ha tomado el poder masacrando a miles de personas también lo es. Que no se nos olvide eso cuando alguien nos diga que viene a salvarnos de "los políticos".

Pues entonces sólo nos queda la utopía
Pierdo, luego insisto.

Mi reino,  mi estantería.

Sr. Cabeza

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3588
  • Ubicación: Mairena del Aljarafe (Sevilla)
  • Ortano Fordigyama!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Soluciones drásticas pero efectivas
« Respuesta #14 en: 04 de Agosto de 2013, 00:58:37 »
No sé si me he expresado con claridad; a lo que me refiero es que en ocasiones se habla de los políticos como una opción de varias disponibles. Y salvando la opción de la anarquía, políticos es todo lo que vamos a tener porque alguien se tendrá que encargar de gestionar la cosa pública.

Es comprensible el hartazgo de la gente por la política dadas las circunstancias, pero el problema se ha creado en primer lugar porque los ciudadanos hemos dejado que los políticos profesionales nos escamoteen nuestra responsabilidad en nuestras propias narices (en plan "dejadnos a nosotros, que ya sabemos lo que más os conviene"). O sea que paradójicamente la solución pasa por más política y no menos.