logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 3619 veces)

Fisolofo

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3390
  • Ubicación: A caballo de media Andalucía
  • No es lo me prometieron
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador caído en combate Juego online (vassal, cyberboard, bga, etc) Eurogamer Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Soluciones drásticas pero efectivas
« Respuesta #15 en: 04 de Agosto de 2013, 01:33:41 »
No sé si me he expresado con claridad; a lo que me refiero es que en ocasiones se habla de los políticos como una opción de varias disponibles. Y salvando la opción de la anarquía, políticos es todo lo que vamos a tener porque alguien se tendrá que encargar de gestionar la cosa pública.

Es comprensible el hartazgo de la gente por la política dadas las circunstancias, pero el problema se ha creado en primer lugar porque los ciudadanos hemos dejado que los políticos profesionales nos escamoteen nuestra responsabilidad en nuestras propias narices (en plan "dejadnos a nosotros, que ya sabemos lo que más os conviene"). O sea que paradójicamente la solución pasa por más política y no menos.

Estoy completamente de acuerdo contigo. Es cierto que para solucionar el problema actual necesitamos más política aunque distinta a la actual, pero revisa de donde empieza todo y te darás cuenta porque dije lo que dije
Pierdo, luego insisto.

Mi reino,  mi estantería.

Sr. Cabeza

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3588
  • Ubicación: Mairena del Aljarafe (Sevilla)
  • Ortano Fordigyama!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Soluciones drásticas pero efectivas
« Respuesta #16 en: 04 de Agosto de 2013, 02:42:05 »
Hay que ver, qué cantidad de vueltas para acabar en el mismo sitio  :D

Lupus

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 443
  • Ubicación: Ulm - Alemania
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Soluciones drásticas pero efectivas
« Respuesta #17 en: 04 de Agosto de 2013, 11:22:40 »

O un gobierno anarquista, única forma de gobierno que pasa la pruebadde  racionalidad  [...]

Comorl??
Lupus in fabula.

Fisolofo

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3390
  • Ubicación: A caballo de media Andalucía
  • No es lo me prometieron
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador caído en combate Juego online (vassal, cyberboard, bga, etc) Eurogamer Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Soluciones drásticas pero efectivas
« Respuesta #18 en: 04 de Agosto de 2013, 12:24:55 »
Comorl??

Lo que lees y los estudios dicen que es cierto ya que es la única forma de gobierno sin contradicciones internas, por eso y sobretodo todo porque se basa en el buenismo es una utopía
Pierdo, luego insisto.

Mi reino,  mi estantería.

Lupus

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 443
  • Ubicación: Ulm - Alemania
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Soluciones drásticas pero efectivas
« Respuesta #19 en: 04 de Agosto de 2013, 15:32:07 »
Eso de que los estudios dicen que es cierto....  Yo no haría caso de ningún estudio que diga que un sistema político es netamente mejor.  

La primera contradicción interna la tienes en que es un sistema que se basa en una organización del ser humano que parte de una premisa básica: "el ser humano es bueno" y para gobernarlo no hace falta palo, solo zanahoria que es a todas luces falsa.

Abundando en el tema de las contradicciones, según la Enciclopedia Oxford de Filosofía, citado por la wikipedia, no hay una sola posición definida que todos los anarquistas mantengan  (fin de la cita ;D) coño! pues para no tener contradicciones no andamos mal, si no hay un solo punto que ponga de acuerdo a todas las corrientes anarquistas, claro, que si para cada tema hay al menos un anarquista que dice si, otro que dice no y otro que no dice "na" te aseguras que al menos siempre haya uno que tenga razón.

Si a las corrientes clásicas anarquistas : anarquismo individualista, mutualismo, anarquismo comunista y anarcosindicalismo, le sumas las corrientes modernas: anarquismo ecologista, feminismo anarquista, insurreccionalismo, , anarcocapitalismo, anarquismo posizquierda y posanarquismo tienes una familia ideológica con mas contradicciones que ninguna otra que yo conozca.
Lupus in fabula.

chuskas

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9308
  • Ubicación: Barcelona
  • Ad astra, ad infinitum
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Mi energizador está entrelazado como un árbol de Navidad Peregrino en la cuarta dimensión Colaborador habitual y creador de topics Los juegos de mesa me dan de comer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Soluciones drásticas pero efectivas
« Respuesta #20 en: 04 de Agosto de 2013, 15:47:57 »
Por mi vale, eliminemos a esos cabrones encorbatados y luego qué:
Un franquito de mano alzada y genuflexion.
O un gobierno anarquista, única forma de gobierno que pasa la pruebadde  racionalidad pero que es una utopía

Gobierno anarquista es casi un contrasentido... Di mejor un sistema anarquista
Rage, rage against the dying of the light

Mis Juegos

tienda 4dados

4dados en Facebook

Baronet