logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 2408 veces)

Blorsh

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1001
  • Ubicación: Donostia
  • ¿Hay partida?
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sesiones de Juego (AAR)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Guadalcanal
« en: 06 de Agosto de 2013, 20:52:54 »
Mis orígenes.

http://boardgamegeek.com/boardgame/7208/guadalcanal

Hace ya más de 20 años un amigo me enseñó a jugar a este juego de NAC, fue el primer wargame al que jugué y me gustó mucho, sencillo, rápido, los nombres de los barcos etc. Esos detalles me encantaron, yo llevaba a los japoneses y a partir de ahí empezó a interesarme mucho más el teatro del Pacífico, tanto para leer libros como para wargames.

El famoso dado Nac, con 2-3-3-4-4-5, depende sque tipo de barco disparaba a que tipo de barco mataba con un número o con otro, os aviones igual, cazas, bombarderos en picado y torpederos.

Por fortuna, para mi, hace menos años otro amigo me regaló sus NACS y entre ellos estaba este Guadalcanal, así que aunque no he vuelto a jugar hace muchos años le tengo gran cariño.
« Última modificación: 02 de Octubre de 2013, 21:02:24 por Valdemaras »
Sí, sí, enseguida muevo mis fichas. Estoy pensando.

warrafael

Re: Guadalcanal
« Respuesta #1 en: 06 de Agosto de 2013, 23:32:01 »
Guadalcanal de NAC fue también mi primera experiencia de wargame arenonaval .Jugué dos o tres veces con el japones y siempre me daban unas palizas de aupa, pero me encantaba eso de los portaaviones con nombre y los aviones que embarcaba. No he vuelto a ver el juego desde entonces (era de un amigo) pero lo recuerdo con mucho cariño y sin duda marcó mis gustos por los wargames aeronavales y el teatro del Pacifico.
De todas las historias de la Historia
sin duda la más triste es la de España,
porque termina mal.

Jaime Gil de Biedma 1929-1990

hellvader

Re: Guadalcanal
« Respuesta #2 en: 13 de Agosto de 2013, 12:27:58 »
Recuerdo con mucho cariño este juego, era el primero que jugaba con un colega en el que hubiera barcos y aunque fuera como casi todos los Nac, aun guardo gratos momentos con el.
Le voy a enseñar como combate un oficial prusiano.
Y yo le voy a enseñar donde crecen las cruces de hierro.

Blorsh

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1001
  • Ubicación: Donostia
  • ¿Hay partida?
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sesiones de Juego (AAR)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Guadalcanal
« Respuesta #3 en: 13 de Agosto de 2013, 14:35:17 »
Lastima no esté para vassal.
Sí, sí, enseguida muevo mis fichas. Estoy pensando.

mariscalrundstedt

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 631
  • Ubicación: Granada, España
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • Club Gran Capitán
    • Distinciones
Re:Guadalcanal
« Respuesta #4 en: 12 de Septiembre de 2013, 10:18:52 »
También yo lo recuerdo, con los kamikazes inmortales (no había reglas para retirarlos del juego una vez se lanzaban contra los barcos aliados). Era muy divertido, pero el pobre japonés no tenía ninguna oportunidad de conquistar el aeropuerto de Henderson. Eso sí, en el mar daba caña al americano  ::)
"It is madness to attempt to hold. In the first place the troops cannot do it and in the second place if they do not retreat they will be destroyed. I repeat that this order be rescinded or that you find someone else."

- Gerd von Rundstedt.