logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 5228 veces)

Blorsh

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1001
  • Ubicación: Donostia
  • ¿Hay partida?
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sesiones de Juego (AAR)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Axis Empires: Dai Senso
« en: 06 de Agosto de 2013, 21:02:14 »
Me he comprado el Axis Empires, el Totaller Krieg y el Dai Senso: http://boardgamegeek.com/boardgame/32990/axis-empires-dai-senso

Lei una partida en este mismo foro sobre el Totaler Krieg http://www.labsk.net/index.php?topic=93197.0 y me interesó y al ver que había versión para el Pacífico por supuesto que ya encargué los dos.

¿Como veis este juego en su versión del Pacífico?

Gracias.
« Última modificación: 02 de Octubre de 2013, 21:02:44 por Valdemaras »
Sí, sí, enseguida muevo mis fichas. Estoy pensando.

elister

Re: Axis Empires: Dai Senso
« Respuesta #1 en: 08 de Agosto de 2013, 12:33:17 »
Hola.

Yo lo tengo y lo he probado en solitario, y no me ha gustado.
Para mi, lo más importante en un juego que simule la campaña del Pacífico es la manera en que se desarrolle la guerra aeronaval. Dai Senso, hijo de Totaler Krieg, ha heredado el sistema abstracto aéreo y naval propio de la serie, y no es nada divertido ni verosímil.
Esperemos que el kit que están preparando para ambos juegos cambie dicho sistema.

Saludos

mariscalrundstedt

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 631
  • Ubicación: Granada, España
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • Club Gran Capitán
    • Distinciones
Re:Axis Empires: Dai Senso
« Respuesta #2 en: 12 de Septiembre de 2013, 10:25:12 »
Completamente de acuerdo con Elister. Lo divertido de los juegos del Pacífico es manejar los barcos reales. Yo hice el playtesting de Schiffskrieg, el sistema aeronaval que publicarán con la expansión, y que ncluye fichas para los navíos de línea, y la verdad es que no lo jugaría: la belleza del TK! está -entre otras cosas- en la elegancia del sistema aeronaval abstraído. Creo que este subsistema añade complicación -y aleatoriedad- sin aumentar la sensación de estar tomando decisiones históricas. Después de todo, hay que tomar una decisión: o eres el p**o OKW (como en el TK!) o eres un vicelmirante. Es difícil diseñar un juego que aúne ambos papeles y no salga perdiendo uno de ellos  ???
"It is madness to attempt to hold. In the first place the troops cannot do it and in the second place if they do not retreat they will be destroyed. I repeat that this order be rescinded or that you find someone else."

- Gerd von Rundstedt.

Papipo

Re:Axis Empires: Dai Senso
« Respuesta #3 en: 11 de Enero de 2014, 21:40:44 »
¿Entonces? ¿TK + DS a pelo o directamente TK solo?.

mariscalrundstedt

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 631
  • Ubicación: Granada, España
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • Club Gran Capitán
    • Distinciones
Re:Axis Empires: Dai Senso
« Respuesta #4 en: 12 de Enero de 2014, 16:45:20 »
¿Entonces? ¿TK + DS a pelo o directamente TK solo?.

Yo tengo ambos porque me gusta el sistema y, aunque no me planteo jugar Dai Senso de momento, no me arrepiento de haberlo comprado. La respuesta dependerá de lo que te guste el sistema de ambos juegos y de lo apretado que estés de dinero.
"It is madness to attempt to hold. In the first place the troops cannot do it and in the second place if they do not retreat they will be destroyed. I repeat that this order be rescinded or that you find someone else."

- Gerd von Rundstedt.

bladewar

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 187
  • Ubicación: Santander (Cantabria)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Axis Empires: Dai Senso
« Respuesta #5 en: 14 de Enero de 2014, 14:04:18 »
hombre yo te aconsejaria TK primero  le vas a sacar mas chichca sin duda y ahi ves el sistema aereo-naval con lo qu esabes loque te vas a anecontrar en Dai Senso....Casi todo el mundo que conozco que ha jugado o tenido el Dai Senso dice lo mismo asi que  yo sin duda iria a por el totaler krieg..

En cuanto al sistema nuevo aereo-naval yo si tengo  ganas de probarlo , por lo menos ver el sistema y juzgar, puede que igual para el Tk solo no aporte grandes  cosas pero seguramente para el Dai-Senso si que variara bastante  el sistema de juego..Pero claro  no lo he probado no puedo juzgar..

Sin duda cogete el TK el dai senso para tenerlo en el armario ya tendras tiempo