logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 53710 veces)

criticojugon

Juegos de mesa malos. ¿Con cuántos te has encontrado?
« en: 07 de Agosto de 2013, 19:24:09 »
A veces te encuentras con juegos de mesa divertidos, emocionantes, agobiantes... y a veces te encuentras con basura del tamaño del Empire State, que son tan malos, que de lo malos que son no te puedes creer que sean así de infames.


En mi caso, por poner un ejemplo entre muchos, Innsmouth escape:


http://boardgamegeek.com/boardgame/32969/innsmouth-escape


Aburrido, soso, predecible, el peón del investigador se parece al protagonista de "Solo en Casa", mal diseñado... En uno de los mazos del juego (eventos de los profundos) la ilustración que han puesto para todas las cartas en la parte frontal ES LA MISMA:


http://cf.geekdo-images.com/images/pic300782_md.jpg


Véase aquí una imagen del Macaulay Culkin/Investigador. Ah, y no os olvidéis de los profundos de colores...


http://cf.geekdo-images.com/images/pic302526_md.jpg


¿Conocéis algún juego que, tras haberlo probado, os haya dejado con esa sensación?

Por favor, contadme vuestras experiencias con juegos terribles e infames. Estoy ansioso por bucear por el estercolero de los juegos de mesa malos, y si se da el caso, intentar jugarlos y hacer una reseña de los mismos (palabra).
____________________________________________

Es de bien nacido ser agradecido.

peepermint

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4794
  • Ubicación: Valdemordor
  • Alain, estes donde estes, no te olvidamos...
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Juegos de mesa malos. ¿Con cuántos te has encontrado?
« Respuesta #1 en: 07 de Agosto de 2013, 20:29:01 »
  Conan el juego de cartas...


  Aun hoy dia hay valientes que lo compran e intentan jugarlo...  Un galimatias sin sentido dicen...  Eso si, las ilustraciones son bonitas... ;D

danielbonito

Re: Juegos de mesa malos. ¿Con cuántos te has encontrado?
« Respuesta #2 en: 07 de Agosto de 2013, 20:47:49 »
La verdad es que me dais envidia, me explico, me gustaría encontrarme un juego que realmente me pareciese un mierdon, pero no, todavía no he encontrado un juego tan infame para que sea chascarrillo de conversaciones lúdicas. El senji es bastante malo, el alcatraz no le encontramos su punto en mi grupo de juego, el Evo... Uff, el Rex.... Puff.... Pero truñacos no son..... Dejemos que pase el tiempo....

ulises7

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3262
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El Baúl de Ulises
    • Distinciones
Re: Juegos de mesa malos. ¿Con cuántos te has encontrado?
« Respuesta #3 en: 07 de Agosto de 2013, 20:54:26 »
¿Juegos malos?

Muchos...

Bakong, El Rey de los enanos, Illuminati, Ánima: el juego de cartas, Zombie Dice, Divinare, La Fuga de Colditz, Eclipse... ::)
« Última modificación: 07 de Agosto de 2013, 20:57:27 por ulises7 »
Mi tesssooro

El Baúl de Ulises

Ash Nazg durbatulûk, ash Nazg gimbatul, ash Nazg thrakatulûk agh burzum-ishi krimpatul.

Fisolofo

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3390
  • Ubicación: A caballo de media Andalucía
  • No es lo me prometieron
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador caído en combate Juego online (vassal, cyberboard, bga, etc) Eurogamer Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Juegos de mesa malos. ¿Con cuántos te has encontrado?
« Respuesta #4 en: 07 de Agosto de 2013, 23:23:47 »
Yo diría el Diamantes de Faidutti es un no juego ya que no haces nada salvo mostrar o no mostrar un queco. No sé una cosa es la simplicidad y otra cosa la simpleza y éste es un juego, o lo que sea, simplón exasperantemente simplón
Pierdo, luego insisto.

Mi reino,  mi estantería.

Tom Sawyer

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 142
  • Ubicación: Madrid
  • mmm
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Re: Juegos de mesa malos. ¿Con cuántos te has encontrado?
« Respuesta #5 en: 07 de Agosto de 2013, 23:59:40 »
Enhorabuena! Vais a conseguir sacar del mercado de segunda mano muchos " truñacos". ;)  con este hilo ( aunque ya era hora plantear un hilo tan inteligente y que va a hacer ahorrar algunos eurillos a mas de un forero.

Aunque ya se sabe: para gustos hay colores...

asfaloth

Re: Juegos de mesa malos. ¿Con cuántos te has encontrado?
« Respuesta #6 en: 08 de Agosto de 2013, 00:34:04 »
Zombies.
Malo con avaricia, anodino, sobrevalorado, injustificable su existencia. Lo peor es que sus seguidores te responden diciéndote que implementando reglas de la casa mejora y que los materiales lo merecen. Vamos, que la gente le hace el trabajo al diseñador del juego y todos tan contentos.

Santiago de Cuba, malo no, lo siguiente. Me ahorro calificativos adicionales porque no lo merece.

Estos dos son para mí tremendamente malos de verdad.

Luego, si pasamos a la categoría de insoportables, diría que Smallworld.

gervader

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1133
  • Ubicación: Salou (Tarragona)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • http://gervader.blogspot.com/
    • Distinciones
Re: Juegos de mesa malos. ¿Con cuántos te has encontrado?
« Respuesta #7 en: 08 de Agosto de 2013, 00:35:57 »
Ultimamente uno que se llama prophecy una copia del talisman feisimo y sin gracia. Casi me duermo.

parax

Re: Juegos de mesa malos. ¿Con cuántos te has encontrado?
« Respuesta #8 en: 08 de Agosto de 2013, 00:44:37 »
Yo diría el Diamantes de Faidutti es un no juego ya que no haces nada salvo mostrar o no mostrar un queco. No sé una cosa es la simplicidad y otra cosa la simpleza y éste es un juego, o lo que sea, simplón exasperantemente simplón

... lo que lo hace ideal para jugar con niños, o como entretenimiento en un día en el que romper el hielo en un nuevo grupo de futuros amigos. No sé, a mi Diamants me gusta para según qué situaciones. Cada juego tiene su público y su momento.

argeleb

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 941
  • Ubicación: Valladolid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Baronet (besequero de la semana) Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Juegos de mesa malos. ¿Con cuántos te has encontrado?
« Respuesta #9 en: 08 de Agosto de 2013, 01:36:12 »
Hay un forero que ha mencionado el ECLIPSE como malo... en fin, respeto su opinión, pero sinceramente creo que no es malo. Es más, creo que es cojonudo.

Malo, malo, para mi el ISLA PROHIBIDA, me parece un juego de lo más insulso..., vamos de esos que tienes que rellenar de reglas caseras para que semeje algo decente, y el LOBO también es chunguillo...
"...pero soy listo en el internet, como un roboc..."

jonnyutah

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 320
  • Ubicación: Malaga
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Juegos de mesa malos. ¿Con cuántos te has encontrado?
« Respuesta #10 en: 08 de Agosto de 2013, 02:26:27 »
Patente de corso fue uno de los primeros juegos que probé y pensé "..estaremos haciendo algo mal..." Luego los hay que te gustan mas o menos..Smallworld, Dungeon Twister... pero este fue el único que me dije "VAYA MOJON!!!!"

acv

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6653
  • Ubicación: BCN
  • ... como deciamos en tiempos pasados...
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Los juegos de mesa me dan de comer
    • Ver Perfil
    • Games & Co - DISEÑO Y PRODUCCIÓN DE JUEGOS DE MESA
    • Distinciones
Re: Juegos de mesa malos. ¿Con cuántos te has encontrado?
« Respuesta #11 en: 08 de Agosto de 2013, 03:20:56 »

El Capitán Alatriste es el primer juego del que tengo recuerdo en el que todos los jugadores acordamos dejar de jugar porque nos estábamos aburriendo... y ni siquiera eran colegas, eran unos extraños en unas convenciones. Pobre Reverte, siempre que adaptan una de sus obras a otro género, la cagan. Cuando decimos que un juego es una "oca vitaminada" suele ser una metáfora, pero este juego es realmente así: tiras el dado, mueves ese número de casillas, miras dónde has caído y te pasan cosas (estilo muévete allí o pierdes un turno). Para ganar necesitas entrar en una casilla con una tirada exacta... y lo peor es que prefiero la oca porque es más corto.

 El diseñador es forero de laBSK (¡un abrazo, majo!).


Agradecido quedo buen hombre por el saludo, pero tengo de notar que no todo el mundo tiene a bien tener su cultura en el mundo lúdico y además, hace 11 años, el publico general al que que iva destinado, no era el mismo que ahora..., no habia pasado de de un RISK....fue un trabajo comercial, no un "ejercicio de diseño"-
Para mi sigue siendo un buen juego,y muy válido,  largo, si , pero que no tiene nada que envidiar a un Talisman o un Relic (que ahora esta TAN de moda) :) :)

De todas maneras , otros tiempos, otros diseños, juego realizado, juego agotado, objetivo cumplido :) . QUE no te gusta?, lo lamento, no todo esta hecho para todos :)

Saludos
ACV 8)

PS No hay juego malo, hay malos momentos/personas/lugares para jugarlos, pero TODOS tiene su "Aquel".

azrael1984

Re: Juegos de mesa malos. ¿Con cuántos te has encontrado?
« Respuesta #12 en: 08 de Agosto de 2013, 04:20:14 »
Hollyhock, prueba el Isla Dorada si tienes ocasion, de malo nada. ;)

Te mantiene en tension toda la partida y no es tan simple como parece.

Hice una reseña de el hace un tiempo por si quieres echarle un ojo.

Jugando la version avanzada tiene unas dosis de puteo y piques muy elevada, eso siempre anima una sesion con los colegas no? ;D

Ha sustituido en mi coleccion al Aventureros al Tren como juego de Iniciacion, no te digo mas...

criticojugon

Re: Juegos de mesa malos. ¿Con cuántos te has encontrado?
« Respuesta #13 en: 08 de Agosto de 2013, 04:51:28 »
Conan el juego de cartas: Anotado queda.

Bakong, El Rey de los enanos, Illuminati, Ánima: el juego de cartas, Zombie Dice: El Bakong es un juego pensado para niños, y como tal, no me parece tan malo. El rey de los enanos no lo he jugado, pero el resto... touché.

Fuzztoons: sería verter tinta sobre lo que ya está escrito

Patente de corso: A mi me gusta... si bien es cierto que por el precio que tiene trae "muy poco juego", los barquitos molan y la idea es interesante... otra cosa es que sea un juego a medio hacer.

Diamantes: juego sencillo, rápido y fácil de explicar. No necesariamente significa que sea malo, aunque hay otras opciones similares mucho mejores.

Isla dorada: ni idea. Anotado.

Zombies: Curiosamente el Innsmouth Scape es de la misma casa que el Zombies... ¿Coincidencia?

Santiago de Cuba: venga ya... ¡¡¡si es un juegazo como la copa de un pino!!!

Prophecy: anotado :)

Vampire, Dark Influences: no lo he jugado, pero la gente que conozco que lo tiene no habla muy bien de él, la verdad...

Isla Prohibida: teniendo el Pandemic, el Isla sobra, aunque creo que el objetivo no sea el publico jugón, sino el no tan jugón.

Lobo: Componentes bonitos, ilustraciones chulas, salen ovejas dandose besitos... ¡¡es un juego perfecto para jugar con la novia no jugona!!

Capitán Alatriste: solo lo jugué una vez y fue interminable, aunque mejor no digo nada malo de éste que si no me crujen :S*


Ahora bien... no todo va a ser hablar de los que ya se han hablado, aporto otro juego más a la lista:


-Race the wind-

http://www.boardgamegeek.com/boardgame/22684/race-the-wind

Largo, pesado, monotono, y si no te gustan las regatas, mal vamos. (A mi me tocó en un sorteo en unas jornadas).



* Bueno si, diré algo. No me gusta.
____________________________________________

Es de bien nacido ser agradecido.

red_fcampos

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2392
  • Ubicación: Santiago/Chile
  • ¿Quien mato al mundo?
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El meeple chileno
    • Distinciones
Re: Juegos de mesa malos. ¿Con cuántos te has encontrado?
« Respuesta #14 en: 08 de Agosto de 2013, 05:12:27 »
Frank zoo, fome, planiiiiiito