logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 53711 veces)

antitesia

Re: Juegos de mesa malos. ¿Con cuántos te has encontrado?
« Respuesta #30 en: 08 de Agosto de 2013, 11:53:04 »
Ultimamente uno que se llama prophecy una copia del talisman feisimo y sin gracia. Casi me duermo.

 ::) ::)

ulises7

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3262
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El Baúl de Ulises
    • Distinciones
Re: Juegos de mesa malos. ¿Con cuántos te has encontrado?
« Respuesta #31 en: 08 de Agosto de 2013, 11:57:42 »
Lo del eclipse tambien me ha calado hondo

Jajaja, en verdad no lo decia completamente en serio, el Eclipse me parece malo por no cumplir con mis expectativas pero no se puede comparar con los juegos que se comentan por aquí ,claro, aunque sí, los demás lo decia en serio, incluyendo la Fuga de Colditz  ;D

Y yo también me he sorprendido con lo del Prophecy, de este juego sólo habia leido cosas buenas y le tenia curiosidad  ???
Mi tesssooro

El Baúl de Ulises

Ash Nazg durbatulûk, ash Nazg gimbatul, ash Nazg thrakatulûk agh burzum-ishi krimpatul.

antitesia

Re: Juegos de mesa malos. ¿Con cuántos te has encontrado?
« Respuesta #32 en: 08 de Agosto de 2013, 12:03:48 »
Jajaja, en verdad no lo decia completamente en serio, el Eclipse me parece malo por no cumplir con mis expectativas pero no se puede comparar con los juegos que se comentan por aquí ,claro, aunque sí, los demás lo decia en serio, incluyendo la Fuga de Colditz  ;D

Y yo también me he sorprendido con lo del Prophecy, de este juego sólo habia leido cosas buenas y le tenia curiosidad  ???

Es que como bien se ha comentado lo de que un juego sea malo o bueno es muy subjetivo. Y el Prophecy no es mal juego, te puede gustar o no, pero no es malo.
Más bien es largo.

Betote

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7078
    • Ver Perfil
    • El Dado de Jack
    • Distinciones
Re: Re: Juegos de mesa malos. ¿Con cuántos te has encontrado?
« Respuesta #33 en: 08 de Agosto de 2013, 12:12:50 »
Curiosamente, la mayoría de los juegos que habéis mencionado y he probado son juegos que me gustan bastante.

Diamantes/Incan Gold es lo más parecido que hay a jugar al póker sin dinero. Tiene cálculo de probabilidades, faroleo, teoría de juegos, y todo condensado en un reglamento muy sencillo.

Zombies!!! y Munchkin siguen siendo grandes juegos en su categoría, aunque sean un estilo de juego que por aquí no se estile mucho, pero me han dado muchas horas de diversión y jamás renunciaré a ellos.

Un mal juego no es un juego que no te guste, sino uno que tenga fallos obvios de diseño, lo que viene siendo ausencia de decisiones o desequilibrio entre éstas. Y, fuera de los juegos "de Carrefour" en los que lo único que realmente se diseña es la caja para que llame la atención, lo compre la abuela para el cumpleaños del nieto y ahí se quede, es muy difícil ver un juego que se pueda catalogar como objetivamente malo hoy en día.

criticojugon

Re: Juegos de mesa malos. ¿Con cuántos te has encontrado?
« Respuesta #34 en: 08 de Agosto de 2013, 12:17:22 »

Zombies!!! y Munchkin siguen siendo grandes juegos en su categoría, aunque sean un estilo de juego que por aquí no se estile mucho, pero me han dado muchas horas de diversión y jamás renunciaré a ellos.


Y luego la gente se queja de que no encuentra gente que tenga tiempo para juegos largos, como un Eclipse o un TI3... aquí tenéis a un valiente!!!

____________________________________________

Es de bien nacido ser agradecido.

josrive

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 559
  • Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria
  • “Never play cat and mouse games if you're a mouse"
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Juegos de mesa malos. ¿Con cuántos te has encontrado?
« Respuesta #35 en: 08 de Agosto de 2013, 12:23:05 »
Estoy de acuerdo con Betote y otros compañeros.  Lo que es "malo" para unos es pasable o bueno para otros. Además el termino malo es demasiado genérico y no creo que sea apropiado para un juego de mesa. Puede ser denso, falto de balance, repetitivo en acciones, complejo, con reglamento mal redactado, visualmente soso, etc. y que por ello a una persona la experiencia de juego le haya parecido aburrida o pesada.   Pero todo juego tiene su público.  No creo que sea justo vilipendiar sin ton ni son juegos que a tí personalmente no te hayan gustado, y darle per se la categoría de juego malo.  El adjetivo de infame es aun hasta hiriente y no creo que ningún juego cuyo ánimo al ser creado fuera lúdico merezca ese calificativo.

Quizás sería mejor cambiar el enunciado y poner ¿qué juegos no te han gustado?....
« Última modificación: 08 de Agosto de 2013, 12:25:23 por josrive »
“Ningún plan sobrevive a los primeros cinco minutos de encuentro con el enemigo”. Mariscal Helmuth von Moltke

khazius

Re: Juegos de mesa malos. ¿Con cuántos te has encontrado?
« Respuesta #36 en: 08 de Agosto de 2013, 12:25:40 »
Estoy de acuerdo con Betote y otros compañeros.  Lo que es "malo" para unos es pasable o bueno para otros. Además el termino malo es demasiado genérico y no creo que sea apropiado para un juego de mesa. Puede ser denso, falto de balance, repetitivo en acciones, complejo, con reglamento mal redactado, visualmente soso, etc. y que por ello a una persona la experiencia de juego le haya parecido aburrida o pesada.   Pero todo juego tiene su público.  No creo que sea justo vilipendiar sin ton ni son juegos que a tí personalmente no te hayan gustado, y darle per se la categoría de juego malo.  El adjetivo de infame es aun hasta hiriente y no creo que ningún juego cuyo ánimo al ser creado fuera lúdico merezca ese calificativo.

Quizás sería mejor cambiar el enunciado y poner ¿que juegos no te han gustado?....

Tú no has jugado al dado de Cachuli...  ;D ;D ;D ;D ;D
Maldita Pifia!!

criticojugon

Re: Juegos de mesa malos. ¿Con cuántos te has encontrado?
« Respuesta #37 en: 08 de Agosto de 2013, 12:29:56 »
Hombre... juegos que no me han gustado, y son buenos, los hay a patadas. Juegos que son buenos, y me han dejado una primera sensación mala por la gente con la que lo he jugado, alguno hay. Juegos que no me han gustado, y encima están mal hechos... ésos son los que yo defino como "malos", cuando no los califico de "horrendos".

Luego hay juegos "curiosos", como el juego en el que simulamos que estamos embarazadas:

http://blog.kelkoo.es/tendencias/wp-content/uploads/blogs/lifestyle/es/2012/04/baby.jpg

Éste no lo califico de malo... más bien como rareza.


¿Alguien lo tiene?
____________________________________________

Es de bien nacido ser agradecido.

Lochi

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2399
  • Ubicación: Fuenlabrada
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • A Mi Bola
    • Distinciones
Re: Juegos de mesa malos. ¿Con cuántos te has encontrado?
« Respuesta #38 en: 08 de Agosto de 2013, 12:37:37 »
La verdad es que veo bastante difícil diferenciar entre un juego malo y un juego que no me ha gustado, de hecho hay gente que mezcla ambos conceptos (Eclipse, Isla Prohibida, Santiago de Cuba, podrán gustar o no, pero no son juegos malos - aunque no me guste Isla Prohibida y no lo quiera ni regalado, pero es un Pandemic para niños).

Yo sólo diré que el viernes pasado jugué a Pirate Dice (http://boardgamegeek.com/boardgame/124047/pirate-dice-voyage-on-the-rolling-seas) y estaba deseando que la partida acabará. Sí, me reí, pero el juego se hizo insufriblemente largo y las instrucciones no valen ni para usarlas en el baño, que el culete luego pica.

hemp

Re: Re: Juegos de mesa malos. ¿Con cuántos te has encontrado?
« Respuesta #39 en: 08 de Agosto de 2013, 12:48:02 »
Zombies!!! y Munchkin siguen siendo grandes juegos en su categoría

Completamente de acuerdo, son grandes juegos dentro de la categoría de "truños".

Juegos malos hay muchos, muchísimos... para empezar, todo lo que ponga Edge y vaya en caja pequeña, es un truño. Verificado científicamente.

Por cierto, los interesados en profundizar más en el tema no pueden dejar de estudiar las sabias páginas de este hilo
« Última modificación: 08 de Agosto de 2013, 12:54:05 por hemp »
La medida del hombre está en hacer lo que deba tanto como pueda, lo que pueda tanto como quiera, y lo que quiera tanto como deba.

danielbonito

Re: Juegos de mesa malos. ¿Con cuántos te has encontrado?
« Respuesta #40 en: 08 de Agosto de 2013, 13:02:36 »
Hay un forero que ha mencionado el ECLIPSE como malo... en fin, respeto su opinión, pero sinceramente creo que no es malo. Es más, creo que es cojonudo.

Malo, malo, para mi el ISLA PROHIBIDA, me parece un juego de lo más insulso..., vamos de esos que tienes que rellenar de reglas caseras para que semeje algo decente, y el LOBO también es chunguillo...

Hombre! La isla prohibida? El juego malo no es. Una cosa es que un juego sea un mierda y otra cosa es que no te haya calado, no lo hayas jugado en su momento adecuado o con la gente adecuada. Pero malo NO ES. Todo es poner el chip adecuado a cada juego.

Crynus

Re: Re: Juegos de mesa malos. ¿Con cuántos te has encontrado?
« Respuesta #41 en: 08 de Agosto de 2013, 13:10:26 »
Curiosamente, la mayoría de los juegos que habéis mencionado y he probado son juegos que me gustan bastante.

Diamantes/Incan Gold es lo más parecido que hay a jugar al póker sin dinero. Tiene cálculo de probabilidades, faroleo, teoría de juegos, y todo condensado en un reglamento muy sencillo.

Zombies!!! y Munchkin siguen siendo grandes juegos en su categoría, aunque sean un estilo de juego que por aquí no se estile mucho, pero me han dado muchas horas de diversión y jamás renunciaré a ellos.

Un mal juego no es un juego que no te guste, sino uno que tenga fallos obvios de diseño, lo que viene siendo ausencia de decisiones o desequilibrio entre éstas. Y, fuera de los juegos "de Carrefour" en los que lo único que realmente se diseña es la caja para que llame la atención, lo compre la abuela para el cumpleaños del nieto y ahí se quede, es muy difícil ver un juego que se pueda catalogar como objetivamente malo hoy en día.

Pero Betote, eso mismo que dices de Diamantes o Munchkin (que a unos gustan y a otros no, y no por eso se pueden calificar de malos) también se le puede aplicar a los "juegos de Carrefour". Lo que a ti, o a cualquiera de nosotros, puede parecernos un error de diseño, a otro puede parecerle algo genial y que le da gracia al juego.

Al final todo esto son opiniones subjetivas, y mientras no haya malos rollos, no veo problema en que digamos que tal o cual juego son malos.

A mi, por ejemplo, me parecen malísimos tanto Munchkin como Zombies!! pero entiendo que a ti te puedan gustar (en el poco tiempo que llevo en el foro ya te he leído defendiéndolos más de una vez, jeje).

También me parece bastante malo el Ánima de cartas.

Betote

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7078
    • Ver Perfil
    • El Dado de Jack
    • Distinciones
Re: Re: Juegos de mesa malos. ¿Con cuántos te has encontrado?
« Respuesta #42 en: 08 de Agosto de 2013, 13:12:46 »
Completamente de acuerdo, son grandes juegos dentro de la categoría de "truños".

Juegos malos hay muchos, muchísimos... para empezar, todo lo que ponga Edge y vaya en caja pequeña, es un truño. Verificado científicamente.

Lo has argumentado tan profunda y coherentemente que no tengo nada que añadir   ::)

cesarmagala

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4990
  • Ubicación: 10 años en Sing - Sing
  • No pienses q estoy muy triste si no me ves sonreir
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • reseñas imposibles
    • Distinciones
Re: Re: Juegos de mesa malos. ¿Con cuántos te has encontrado?
« Respuesta #43 en: 08 de Agosto de 2013, 13:16:16 »
Y otro hilo que ser convierte en un "yo tengo mejor gusto que tú" y en "cada uno tiene sus gustos".

Larga vida a la bsk.

Betote

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7078
    • Ver Perfil
    • El Dado de Jack
    • Distinciones
Re: Re: Juegos de mesa malos. ¿Con cuántos te has encontrado?
« Respuesta #44 en: 08 de Agosto de 2013, 13:19:36 »
Pero Betote, eso mismo que dices de Diamantes o Munchkin (que a unos gustan y a otros no, y no por eso se pueden calificar de malos) también se le puede aplicar a los "juegos de Carrefour". Lo que a ti, o a cualquiera de nosotros, puede parecernos un error de diseño, a otro puede parecerle algo genial y que le da gracia al juego.

La cuestión son los porqués. No es lo mismo:

"Este juego es malo porque es un truñaco"

que:

"Este juego es malo porque no tiene momentos de decisión"

o:

"Este juego es malo porque no tiene interacción con los demás jugadores".

En los dos últimos casos estás dando algún tipo de información que puede ser útil a alguien que esté pensando si comprarse un juego o no. A lo mejor estás buscando algo muy ligero y que en un juego tomes pocas decisiones o no sean importantes te apetece en ese momento, o no te gusta que te entorpezcan tus planes y busques juegos sin interacción. Pero si simplemente dices "este juego es malo porque yo lo valgo", lo único que demuestras es que tienes unas habilidades comunicativas muy pobres.