logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 53707 veces)

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Peregrino en la cuarta dimensión Reseñas (bronce) Moderador y usuario en los ratos libres Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re:Juegos de mesa malos. ¿Con cuántos te has encontrado?
« Respuesta #135 en: 21 de Julio de 2015, 12:15:13 »
A mi el Eclipse me parece más cerca de malo que de juegazo, aunque lo pondría en un punto medio. Un juego que no me apetece jugar nunca pero tampoco lo paso mal jugando.
A mí me parece también bastante discreto. Y lo tengo, pero qué pereza sacarlo a la mesa.
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Peregrino en la cuarta dimensión Reseñas (bronce) Moderador y usuario en los ratos libres Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re:Juegos de mesa malos. ¿Con cuántos te has encontrado?
« Respuesta #136 en: 21 de Julio de 2015, 12:18:44 »
Supongo filler para ellos significa "compre bajo su propio riesgo de que funcione solo para solitario   ::)

Supongo que cuando dicen filler se refieren a un juego menor y de duración corta que sirve como complemento para una sesión larga de juego, o para jugar casualmente cuando no se dispone de toda una tarde. Hay buenos fillers, pero son lo que son.
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

nouvato

Re:Juegos de mesa malos. ¿Con cuántos te has encontrado?
« Respuesta #137 en: 21 de Julio de 2015, 13:25:27 »
entiendo, pensé que estaba claro mi sarcasmo acerca de lo que significa "filler" para algunas personas que hacen reseñas en texto y video. lo siento.


itus

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1608
  • Ubicación: Aqui o alli
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • iTus
    • Distinciones
Re:Juegos de mesa malos. ¿Con cuántos te has encontrado?
« Respuesta #138 en: 21 de Julio de 2015, 13:49:02 »
Creo que lo que quieres decir es que tenias en cuenta la opinion de la BGG a la hora de comprar un juego que luego se quede sin abrir y ahora te fias de las opiniones de determinadas personas.

A mi me pasa algo parecido, pero la bgg suele tener más peso, y sobre todo con juegos con más de 2-3 años desde que se editaron.

Igualmente, por soñar... ¿ no sería bonito tener una bgg en castellano?

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6369
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Fan de los juegos de dados Crecí en los años 80 Sesiones de Juego (AAR) Reseñas (bronce) Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re:Juegos de mesa malos. ¿Con cuántos te has encontrado?
« Respuesta #139 en: 21 de Julio de 2015, 14:33:24 »
A parte de tener unos "usuarios de referencia" aquí en BSK con quien comparto gustos (aunque nunca al 100%), a mi me va muy bien ir a "comentarios" en la ficha del juego de BGG y ordenar por nota. Suelo mirarme y tratar de entender los motivos por los que se valora bien el juego y sobretodo los motivos por los que se valora mal.
En muchas, muchas ocasiones, los motivos que lo penalizan a mi me van... y motivos que pueden gustar a muchos a mi me pueden tirar para atrás.

Por tanto, no confío en ninguna lista. Ya conozco mis gustos, e intento extraer lo máximo posible de una crítica/reseña y ver como encaja en mis gustos.
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

Peibbol

Re:Juegos de mesa malos. ¿Con cuántos te has encontrado?
« Respuesta #140 en: 22 de Enero de 2016, 00:35:18 »
Refloto este post porque creo que no debe morir. Y también para comentar algunos juegos que... bueno, me parecen unos truñetes importantes.

- El Rey de los Enanos: Una de las grandes pifias de Bruno Faidutti y de Devir, que ya han retirado del mercado por fracaso. Es una brisca insulsa donde el objetivo cambia en cada ronda, pero es que se juega a... 7 rondas! No es ni un filler, que es lo que podría salvarlo de la quema.

- Ciudad Machi Koro: Uno de los juegos más exitosos de 2014-15. Y no lo entiendo, a mí me pareció como un Catan pero en malo, simple y feo. El tema de las ilustraciones obviamente es subjetivo, pero que el juego va de tirar el dado y hacer lo que salga, haciendo un uso nada estadístico de él, es un hecho.

- Munchkin: Me aburre, largo y coñazo. Menos mal que no fue mi entrada a los juegos de mesa, si no ahora mismo no estaría aquí.

- Zombies!!!: Por si no fuera malo de por sí, tiene 9 expansiones. Es como una oleada zombie hecha juego de mesa, que se propaga y huele mal.

- Reiner Knizia: Ok, este no es un juego. Decir Reiner Knizia es como decir 200 juegos en uno. Pero seguro que son 200 juegos abstractos con mecánicas super simples que, por mucho que casi siempre funcionen bien, espíritu cero. Y rara vez ha sacado un juego gordo bueno, a excepción de Tigris & Euphrates y alguno más.

- Catan: Ciudades y Caballeros: Yo soy de la opinión de que si un juego depende en buena parte del azar, debe compensarlo con otras cosas y no resultar largo y/o repetitivo, por eso Catan cumple. Pero a poco que un juego sea complejo y pretenda ser estratégico, esto no vale. Ciudades y Caballeros es justamente eso, un intento de hacer Catan más complejo y estratégico, pero con aún más azar. Y por si fuera poco, las partidas duran de media una hora más. No mola.

- Fauna: Reconozco que este juego, en su estilo, cumple bien su función. Lo que pasa es que aún me recuerdo en la feria de Córdoba en 2010, que vi en directo cómo le daban el premio a juego del año, y cuando lo probé resultó que era un Trivial de animales con un sistema de puntuación eurogame style. Decepción absoluta, y más siendo aquel un año donde estaban nominados juegos como Fresco o Un Mundo Sin Fin. Al menos ya sé qué esperar de Terra.

- Sí, Señor Oscuro: Con este es que no puedo.

- Escape from the Aliens in Outer Space: Prefiero jugar a Hundir la flota.

- Codenames: Puede que malo no sea el adjetivo más adecuado, pero 20º en la BGG seguro que tampoco. ¡Pero si es una especie de cóctel de Tabú/Scattergories/Barquitos jugado por bandos! Si no llega a ser de quien es, no lo juega ni la madre del que lo hubiese creado, y sin embargo ha sido la sensación de las navidades.

- Cosmic Encounter: Con este juego tuve un fallo, y es que me lo tomé en serio. La experiencia fue tan mala que no quiero repetir con él. Está claro que no es mi tipo de juego.

- Hombres Lobo de Castronegro: Todo el mundo ha jugado a este juego y para reuniones de 15 personas es ideal. Y con expansiones ni te digo. Hasta que ves cómo la gente se pone de acuerdo para cargarse en el primer turno a alguien que cae menos bien en el grupo y ese alguien se tira mirando dos horas. O hasta que echas la vista un poco más allá y comprendes que pretender tener un control mínimo de la partida es casi imposible. Me parece abominable si no se va borracho. Y si se va borracho, también me parece abominable para los que son eliminados y aún no se quieren ir a casa.
« Última modificación: 22 de Enero de 2016, 00:38:43 por Peibbol »

kalamidad21

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8067
  • Ubicación: Murcia
  • Distinciones Crecí en los años 80 Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Juegos de mesa malos. ¿Con cuántos te has encontrado?
« Respuesta #141 en: 22 de Enero de 2016, 00:41:43 »
La verdadera pregunta es: ¿Qué debe tener un juego para ser considerado un juego?
Sinceramente, creo que hay mucho experimento lúdico suelto y mucho juego inconcluso o mal resuelto.

Una vez resuelta esta pregunta ya podemos debatir sobre la calidad, subjetiva u objetiva, de un juego.

Subjetivamente puede haber muchos juegos malos (que gusten a más o menos personas) Objetivamente, es más complicado definir que es bueno o es malo, sin un criterio previo de calidad. ¿Qué se define cómo calidad en un juego?

Es muy sencillo, un juego malo es aque que después de probarlo, no lo volverías a jugar ni cobrando por ello.
Si no meneas el árbol, no cae la fruta

Kririon

Re:Juegos de mesa malos. ¿Con cuántos te has encontrado?
« Respuesta #142 en: 22 de Enero de 2016, 19:33:17 »
Refloto este post porque creo que no debe morir. Y también para comentar algunos juegos que... bueno, me parecen unos truñetes importantes.

- El Rey de los Enanos: Una de las grandes pifias de Bruno Faidutti y de Devir, que ya han retirado del mercado por fracaso. Es una brisca insulsa donde el objetivo cambia en cada ronda, pero es que se juega a... 7 rondas! No es ni un filler, que es lo que podría salvarlo de la quema.

- Ciudad Machi Koro: Uno de los juegos más exitosos de 2014-15. Y no lo entiendo, a mí me pareció como un Catan pero en malo, simple y feo. El tema de las ilustraciones obviamente es subjetivo, pero que el juego va de tirar el dado y hacer lo que salga, haciendo un uso nada estadístico de él, es un hecho.

- Munchkin: Me aburre, largo y coñazo. Menos mal que no fue mi entrada a los juegos de mesa, si no ahora mismo no estaría aquí.

- Zombies!!!: Por si no fuera malo de por sí, tiene 9 expansiones. Es como una oleada zombie hecha juego de mesa, que se propaga y huele mal.

- Reiner Knizia: Ok, este no es un juego. Decir Reiner Knizia es como decir 200 juegos en uno. Pero seguro que son 200 juegos abstractos con mecánicas super simples que, por mucho que casi siempre funcionen bien, espíritu cero. Y rara vez ha sacado un juego gordo bueno, a excepción de Tigris & Euphrates y alguno más.

- Catan: Ciudades y Caballeros: Yo soy de la opinión de que si un juego depende en buena parte del azar, debe compensarlo con otras cosas y no resultar largo y/o repetitivo, por eso Catan cumple. Pero a poco que un juego sea complejo y pretenda ser estratégico, esto no vale. Ciudades y Caballeros es justamente eso, un intento de hacer Catan más complejo y estratégico, pero con aún más azar. Y por si fuera poco, las partidas duran de media una hora más. No mola.

- Fauna: Reconozco que este juego, en su estilo, cumple bien su función. Lo que pasa es que aún me recuerdo en la feria de Córdoba en 2010, que vi en directo cómo le daban el premio a juego del año, y cuando lo probé resultó que era un Trivial de animales con un sistema de puntuación eurogame style. Decepción absoluta, y más siendo aquel un año donde estaban nominados juegos como Fresco o Un Mundo Sin Fin. Al menos ya sé qué esperar de Terra.

- Sí, Señor Oscuro: Con este es que no puedo.

- Escape from the Aliens in Outer Space: Prefiero jugar a Hundir la flota.

- Codenames: Puede que malo no sea el adjetivo más adecuado, pero 20º en la BGG seguro que tampoco. ¡Pero si es una especie de cóctel de Tabú/Scattergories/Barquitos jugado por bandos! Si no llega a ser de quien es, no lo juega ni la madre del que lo hubiese creado, y sin embargo ha sido la sensación de las navidades.

- Cosmic Encounter: Con este juego tuve un fallo, y es que me lo tomé en serio. La experiencia fue tan mala que no quiero repetir con él. Está claro que no es mi tipo de juego.

- Hombres Lobo de Castronegro: Todo el mundo ha jugado a este juego y para reuniones de 15 personas es ideal. Y con expansiones ni te digo. Hasta que ves cómo la gente se pone de acuerdo para cargarse en el primer turno a alguien que cae menos bien en el grupo y ese alguien se tira mirando dos horas. O hasta que echas la vista un poco más allá y comprendes que pretender tener un control mínimo de la partida es casi imposible. Me parece abominable si no se va borracho. Y si se va borracho, también me parece abominable para los que son eliminados y aún no se quieren ir a casa.

Totalmente de acuerdo en todo menos en Machi-koro, a mi se me hace largo, no diria que es el mejor juego pero esta bien para de tanto en tanto hacer una.

Yo empece con Munchkin y aquí estoy xd.  Solo te diré que tenia todas las expansiones y hace poco tuve que regalarlo porque nadie lo quería comprar.

otros juegos que no me gustaron nada Kanjis Battle y la fuga de colditz.

DEE

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 615
  • Ubicación: Madrid/Rotterdam
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juegos de mesa malos. ¿Con cuántos te has encontrado?
« Respuesta #143 en: 22 de Enero de 2016, 22:23:34 »
A mi El rey de los enanos me hace bastante gracia, no deja de ser el típico juego de bazas pero muchas veces tienes que pensar bien qué vas a echar, si te interesa ganar o no la ronda para ser primero después,... Además jugando a puntos negativos en vez de a poditivos gana bastante gracia, el ver cómo no ganar rondas o cómo hacer que los demás se lleven las cartas que penalizan.
En fin, si lo veis a buen precio, os lo recomiendo, sin ser ningún juegazo, por supuesto, sino un filler rápido y gracioso.

Y como juego malo... El King of Tokyo y su continuación King of New York. Menudo aburrimiento de juegos! La única decisión que tienes es "me quedo en medio o no" y a seguir tirando dados... Creo que el problema es que para ser un juego tan chorra se alarga muchísimo. La gente entra en Tokyo para conseguir puntos y cuando estan bajos de vida salen y hacen varios turnos de pillar solo corazones... Y otra vez para dentro... Y para colmo tiene eliminación de jugadores! Y esto no acelera la partida ni un poco. Como mínimo deberías recibir algún punto por cargarte a otro monstruo, creo yo, para acelerarlo un poco.
Un coñazo los dos!

JC Denton

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 144
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juegos de mesa malos. ¿Con cuántos te has encontrado?
« Respuesta #144 en: 29 de Noviembre de 2016, 00:48:11 »
Y vio el friki que este hilo era justo y necesario, es decir, yo. Tras mucho reflexionar sobre la divino y lo humano, sobre lo que es considerado bueno o malo y como se debe entender tal he llegado a la una conclusión mesurada, bueno es lo que yo digo que es bueno y malo lo que yo digo que es malo, al menos para mí. Por lo demás decir que respeto a las demás personas que han comentado antes y espero que nadie se sienta ofendido por decir que es una mierda o basura a un juego que ellos han dicho que les ha gustado. Bajo esta premisa paso a decir.

Muy de acuerdo con casi todo, pero para que conste y que sume votos lo volveré a repetir.

Munchkin, esa gran basura sobrevalorada del que todavía ni sé cual es su objetivo. Bravo, no merece ni el papel en el que está impreso.

El hobbit. Juego de cartas. Idem. Se puede decir lo mismo que del anterior pero no, en un increible esfuerzo de superación lo supera en costra. Por lo menos el arte gráfico del anterior no daña a la vista, en esto lo han hecho  a propósito para que te saques los ojos de otra forma no lo comprendo. He visto muñecos más agraciados en el blog de costreando que en cualquier carta de ese juego.

El señor de los anillos colaborativo. Insulso, aburrido, carente en mi opinión de nada que se le asemeje a una idea de épica y eso ya debería ser delito teniendo el lore que tienes. En ningún momento te crees el viaje que te propone ni la tensión.

El símbolo arcano. Un tiradados, tiene la misma estrategia que el cubilete solo que este costaba 35 euros. Le tengo tanto asco que ni siquiera voy a ver si sigue al mismo precio.

Alhambra. Vaya por delante que no me parece un mal juego de colocación de losetas solo que este me parece que aporta poco, de hecho los anteriores me parecen una soberana mierda bajo cualquier concepto aunque entiendo que a alguien le pueda gustar, solo tengo que pensar que Rosi de Palma es madre con lo que ello implica, y no, no creo que ese hijo venga de París, pero este simplemente a mí y con quien lo jugué le faltaba algo, nos dejó muy fríos, por lo que si ahora viene alguien y dice, a mí me gusta lo entendería perfectamente.

Black stories. ¿Qué decir? solo que me sorprende, sin más lo que ha triunfado y sigue haciendolo.

Pequeños grandes reinos. Creo que era así el 4x no? no es malo, como Alhambra, no es ponzaña pura como el resto de los que he nombrado que deberían ser innombrables pero me pareció insulso y sin chispa, no he jugado desgraciadamente más a ese mecánica pero desde luego a ese juego no tengo más ganas de hacerlo.

King of Tokio. Opiniones encontradas, es un tiradados como el Signo Arcano, pero x suerte más corto y no se cree nada, no va de que quiere ser un juego de la ostia para después ser lo mismo de siempre como este pero por otra las 3, exactamente 3, partidas que he jugado no me he aburrido ni me he querido cortar las venas, lo que para ser un tirados y yo, odio todo lo que sea puro azar sin más, es mucho. Desde luego en uno de mis grupos es un juego que gusta pero claro, a ellos les gusta también el gran Black Stories.

Dixit. Me acuerdo que cuando lo empezamos a jugar en unas jornadas lo cogimos con ilusión porque tenía más premios de Usain Bolt y a las dos rondas volvimos a coger las reglas porque pensamos que estábamos haciendo algo mal y no, era así, tal cual, la mayor estupidez, bueno no exageremos pero casi, que he jugado en mi vida. Y eso había ganado todo lo habido y por haber, increible.

Hasta aquí por lo menos han sido juegos de los que he podido "disfrutar" pero no eran mios por lo que genial porque no he gastado ni un duro. Pero ahora pondré lo que más me duele, en lo que me he gastado los dineros.

El codigo da Vinci. Sí, no es que me lo comprase, es decir, me lo encontré por casa un día y no sé como ha llegado allí. Lo saqué, vi las reglas y me sorprendió que a eso se le llamara juego, creo que es un experimento de algo, si no, no lo puedo comprender. Intenté aprovechar el tablero para hacer yo otro juego sobre esos mimbres y nada, desistí. Supongo que lo mismo es otro encargo del que se puede decir lo de, era otra época, otros objetivos...

Zombies!! El truño entre truños. He parido mejores cosas en días con diarrea y no me han costado 25 lereres. Lo mejor que puedo decir es que lo vendí por 15 euros a un amigo para sus sobrinos que estaban flipados por el tema de los zombies, chiquillos, y solo jugaron una partida y este lo tuvo que dar gratis. Este fin de semana ya vi en que casa había ido a parar y le estaba dando el aire.

Carcassone. Está visto que lo de la colocación de losetas no es lo mio pero es que seamos sincero, mejora al parchís y la oca porque tienes capacidad de decisión pero es demasiado simple, creo que se le perdona porque es de tablero y sentar a mayores delante de uno es casi imposible pero realmente hay juegos de cartas mil veces más profundo, o el dominó, también colocas fichas y es que me da vergüenza hasta compararlos, sé que no es de colocación de losetas y muñecos pero sí me refiero a juego de tablero y profundidad sin necesidad de ser un ajedrez. Conozco gente que le pica y se divierte y lo llego a comprender pero aún así me sorprende ya que en el movil juegan a cosas con mil veces más posibilidades. Supongo que nos cambian de formato y ya con eso no comparamos.

Cartas contra la humanidad. El antijuego, alguno se reía en el grupo que lo jugué pero bueno, aún así muy esporádicamente y mira que el grupo era especialmente propenso a poner en un altar a este juego porque tienen un humor... llamemoslo peculiar, pues ni por esas. Por lo menos solo me costó imprimir las cartas minis 1 euro y no fui yo quien las recortó jajaja, alguno esa noche hizo el TFG de magisterio.

Risk. Este juego es uno de amor odio. Amor porque sin él seguro que no estaría hoy aquí escribiendo, aunque alguno si ha llegado hasta aquí pensará  y con razón que mejor no haber venido. Odio porque después te das cuenta que da exactamente igual lo que hagas, que es un tirados y que eso tiene de estrategia lo que yo de rubia y para más inri el tablero está rotísimo. De todos los risk que he probado el del Señor de los anillos ni tan malo y el mejor de los tres, solo he probado tres, el de Transformers. Aunque decir mejor es un decir porque es una lucha en el barro por la cutrez y la sordidez. Desde entonces odio todo lo que sea tiras dados sin más.

Bueno, hasta aquí mi sesión con el loquero. Creo haber soltado toda la ponzoña que llevaba dentro y eso que cuando empecé leyendo solo pensé en el Zombies!! y me sentía afortunado.

Decir que La isla prohibida, a pesar de la opinión de otros foreros yo siempre he tenido una respuesta positiva con todos los que lo han jugado conmigo, no entusiasta pero sí lo sufiente como para que después alguien se atreviera al Pandemia sin probarlo porque sabía era una mecánica similar o el gran El señor de los anillos colaborativo del cual ya lo he mencionado todo lo laudatoriamente que se merecía.

Saboteur unas veces ha funcionado otras no, dependiendo, pero es un juego que creo que depende del grupo, creo que con niños funciona bien y con mayores una partida y sin repetir más también.

Los juegos narrativos está claro que no son el juego en sí, sino el grupo, he tenido noches de decir, por favor, si existes Dios, llévame, conclusión, actualmente soy ateo. Otras era, "que siga la fiesta hasta que salga el sol", así, sin término intermedio.

Ya no me extiendo más. Ale, espero que nadie se sienta ofendido por mis tonterias y todos a disfrutar de sus juegos.
« Última modificación: 29 de Noviembre de 2016, 00:54:35 por JC Denton »

agente86

Re:Juegos de mesa malos. ¿Con cuántos te has encontrado?
« Respuesta #145 en: 29 de Noviembre de 2016, 03:03:19 »
Aun recuerdo el día en que pille en una tienda de saldo el Anasazi y el Insmouth horror... Vaya ojo que tuve, sin duda lo peor que he comprado en la vida. Y lo peor, es que aún no se como, convencí a mi novia para probar los dos juegos en una misma tarde. me costo meses que quisiera volver a jugar a algo. La partida de Anasazi fue tremenda, constantemente mirando el libro de reglas por que no era posible que fuera así...En dos palabras EPIC FAIL

Tambien el Northwest passage adventure, que gané en un torneo de Roll through the ages es bastante malo, creo que es la única vez que mis amigos me dijeron que ese no me lo volviera a traer. Pero en fin, para que brillen unos juegos otros tienen que ser malos.

cherey

Re:Juegos de mesa malos. ¿Con cuántos te has encontrado?
« Respuesta #146 en: 29 de Noviembre de 2016, 10:03:41 »
Dixit. Me acuerdo que cuando lo empezamos a jugar en unas jornadas lo cogimos con ilusión porque tenía más premios de Usain Bolt y a las dos rondas volvimos a coger las reglas porque pensamos que estábamos haciendo algo mal y no, era así, tal cual, la mayor estupidez, bueno no exageremos pero casi, que he jugado en mi vida. Y eso había ganado todo lo habido y por haber, increible.
Bueno, es que este juego hay que entenderlo como educativo. Si lo juegas con chavales entre 10 y 14 años, te das cuenta de que cumple una función desarrolladora de la imaginación y les ayuda a estrujarse el cerebro. Después de esas edades, hay que deshacerse del juego urgentemente. No por malo, sino porque, como he dicho, va dirigido a ciertas edades y después nadie lo querrá jugar.

awi

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1749
  • Ubicación: Murcia
  • ¿Echamos una partida?
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • blogparadiso
    • Distinciones
Re:Juegos de mesa malos. ¿Con cuántos te has encontrado?
« Respuesta #147 en: 29 de Noviembre de 2016, 10:07:35 »
Dixit. Me acuerdo que cuando lo empezamos a jugar en unas jornadas lo cogimos con ilusión porque tenía más premios de Usain Bolt y a las dos rondas volvimos a coger las reglas porque pensamos que estábamos haciendo algo mal y no, era así, tal cual, la mayor estupidez, bueno no exageremos pero casi, que he jugado en mi vida. Y eso había ganado todo lo habido y por haber, increible.
Bueno, es que este juego hay que entenderlo como educativo. Si lo juegas con chavales entre 10 y 14 años, te das cuenta de que cumple una función desarrolladora de la imaginación y les ayuda a estrujarse el cerebro. Después de esas edades, hay que deshacerse del juego urgentemente. No por malo, sino porque, como he dicho, va dirigido a ciertas edades y después nadie lo querrá jugar.

Que cosas, y yo que lo considero uno de los mejores partys para gente adulta.

maltzur

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5201
  • Ubicación: Martorell,(Barcelona)
  • Que las fuentes sean contigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Juego con mis peques Antigüedad (más de 8 años en el foro) Bastard Operator from Hell Voluntario en Ayudar Jugando Juego a todo, incluso al monopoly Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juegos de mesa malos. ¿Con cuántos te has encontrado?
« Respuesta #148 en: 29 de Noviembre de 2016, 10:14:19 »
Este hilo constata que los gustos son variados y lo que es malo para unos es una caña para otros, por suerte tenemos diversidad de juegos para  aburrir.
Un abrazo

Maltzur  Baronet

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Juego a todo, incluso al monopoly Conocí a iNTRuDeR Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juegos de mesa malos. ¿Con cuántos te has encontrado?
« Respuesta #149 en: 29 de Noviembre de 2016, 10:34:26 »
si, de hecho yo el Dixit no lo veo malo (bueno, creo que no considero casi ningun juego malo, otra cosa es que no me guste), pero le vi demasiado grupo dependiente... es decir, que la gente tardaba en entender realmente de que iba la cosa