logo

Etiquetas: reseña 

Autor Tema:  (Leído 6061 veces)

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Juego a todo, incluso al monopoly Conocí a iNTRuDeR Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
SEQUENCE: ABSTRACTO, CLASICO Y BUENO PARA ENGANCHAR
« en: 15 de Septiembre de 2007, 11:02:31 »
Yo voy a seguir hablando de estos jueguillos que tenia por casa escondidos, aunque este ha sido de los que menos polvo han criado en mi armario desde que lo encontre de saldo en un simago a 1.000 pesetas (cual fue mi sorpresa cuando lo vi el otro dia de oferta en una tienda online alemana por 20 €!!!)

Es un juego de cartas con tablero pensado para 2 jugadores hasta (en la bgg pone hasta 12) 8, creo recordar


Duracion de la partida: desde 10 minutos hasta media hora si te encuentras con jugadores lentos, muy lentos.

La finalidad del juego es muy sencilla, se trata de conseguir hileras de 5 en linea, 1 o 2 dependiendo del numero de jugadores que este participando.
¿Como conseguirlo? muy facil ... tenemos un tablero en el que tenemos representadas las cartas de una baraja francesa por duplicado, menos las jotas que son especiales, y en las esquinas cuatro simbolitos que los podremos utilizar como comodines


Al principio de la partida se reparten cartas a cada jugador, dependiendo del numero de los que jueguen mas o menos, viene bien explicado en las instrucciones y ahora mismo no me acuerdo  :D
Se va jugando por turnos, en el sentido de las agujas del reloj y un jugador, cuando llega su turno, elige una de las cartas de su mano, coge una de las fichas del color correspondiente al suyo y la pone en una de las 2 cartas dibujadas en el tablero que la representan.

Bien, vamos a poner un poco de orden que me estoy yendo de madre.
Por turnos, cada jugador elige unad e sus cartas de la mano y pone una ficha en la figura correspondiente, acto seguido roba una nueva carta del mazo (que estara boca abajo), esto es un dato muy importante porque si el siguiente jugador juega su carta antes de que ese jugador haya robado, se reducira el numero de cartas en su mano en 1.
Y asi, turno tras turno se va rellenando el tablero hasta ir formando 5 en linea.
Las esquinas son comodines, asi que si conseguimos usarlas en nuestra fila solamente necesitaremos juntar 4.
Y las cartas especiales, las jotas. Tenemos 8 jotas, 4 de un solo ojo y 4 de dos ojos. Y aunque parezca mentira (se me pone colorada... no, eso no) tiene su relevancia. Las jotas con dos ojos te permiten poner una ficha donde a ti te apetezca sin necesidad de tener esa carta. Las jotas de un solo ojo hacen lo contrario, quitan una ficha del tablero, ya sea tuya o de tu rival. A este detalle hay que poner 2 notas: a) no se puede quitar una ficha que ya este formando una hilera de 5 y b) como limite, durante un turno nadie podra colocar ninguna ficha en esa casilla, asi que el primero en poder volver a colocar ahi sera el jugador que quito esa ficha.

Pues asi, turno tras turno hasta que alguien hace sus hileras de 5 en linea, normalmente te van a pedir 2, y es que un detalle muy importante que todavia no habia dicho ... como mucho puede haber 3 colores, es decir, si son 4 jugadores se juega por equipos, aunque nos ponen una regla fundamental para los equipos, esta prohibida la comunicacion entre ambos, nos referimos a la comunciacion respecto al juego claro, que si no es muy aburrido jugar, pero no le podremos decir a nuestro compañero pon aqui que yo voy detras a ver si cerramos esta...

Basicamente esto es el juego, muy sencillo de explicar, muy sencillo de jugar y que creo que he explicado muy anarquicamente, pero que no hay mucha duda al respecto, si la hay pues ... se la preguntais a otro  ;D


Conclusiones

Es un juego muy sencillito y que te garantiza bastantes partidas, incluso dentro de la misma sesion, las partidas son muy rapidas y con el pique que se crea entre los jugadores, porque puteo si hay puteo (cuando le colocas a otro una ficha en mitad de 4 que ya tiene preparadas para cerrar una hilera) te hara jugar mas de una partida seguida (tampoco conviene abusar).
La suerte esta presente, para que lo vamos a negar, pero eso no quita que tenga su punto de pensar donde voy a poner mis fichas, que es lo que esta haciendo mi compañero y hacia donde se quieren dirigir los rivales.
Me gustan los detalles de prohibir la comunicacion entre compañeros, te hace pensar mas, hacia donde ira el albardao este, ya me podia haber buscado otro compañero, se habra dado cuenta que los otros tienen esa a punto de cerrar ... y tambien me encanta el detalle de reducirte la mano si se te olvido cerrar, ya hemos visto a un jugador muy despistado jugar con una mano de 4 cuando la inicial era de 7.

Tambien es un buen juego para enganchar a gente, al no tener una tematica no te miran del todo raro si lo sacas delante de neofitos, no hay egipcios, ni expediciones ni romanos... son las cartas de la baraja francesa de toda la vida con la mecanica del 4 en raya ... y con la sencillez y pique que tiene ... Personalmente es recomendable para esas veladas con otra pareja de amigos y esos duelos hombres vs mujeres o pareja contra pareja, o lo que apetezca ...
Y si encima lo encuentras al precio que lo encontre yo por ahi perdido pues ... que quereis que diga ...
Por cierto, lo descubri en una cafeteria que solia, y suele pero ha perdido mucho, tener algun juego de mesa para jugar (tampoco gran cosa, parchises, monopolys, trivials y poco mas, algun scatergories, y tenian tachan tachan 1 SEQUENCE!!!)

malarrama

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 408
  • Ubicación: Club DA2 (Madrid)
  • Pan Bendito, me lo das o te lo quito...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: SEQUENCE: ABSTRACTO, CLASICO Y BUENO PARA ENGANCHAR
« Respuesta #1 en: 26 de Septiembre de 2010, 10:26:43 »
Ayer mismo estuve jugando a este juego y la verdad es me decepcionó. Primero por el hecho del factor suerte; se trata de un juego en el que el azar juega un papel determinante y, la verdad, yo soy poco amigo de ese aspecto en los juegos. Por otro lado me parece que el hecho de que el tablero tenga como iconos naipes de la baraja francesa hace que llegue un momento en que necesites un cierto tiempo poniéndote bizco para encontrar dónde puedes colocar tus fichas entre la maraña de diamantes, tréboles, picas y corazones. A mi manera de ver eso le resta agilidad la juego y no es que sea A-P sino meramente ubicación visual.

En definitiva una mezcla de bingo y 5 en raya que puede servir para rellenar un tiempo muerto pero que para nada justifica el éxito allende nuestra fronteras del juego (en la caja con la que jugamos venía un pequeño catálogo con más de media docena de diseños diferentes de Sequence: de viaje, de luxe, gigante, enrrollable, jumbo, para niños, et al.)

pedrotronic

Re: SEQUENCE: ABSTRACTO, CLASICO Y BUENO PARA ENGANCHAR
« Respuesta #2 en: 26 de Septiembre de 2010, 10:33:16 »
Pues a mi este juego me encanta, efectivamente tiene un factor azar importante pero los piques que provoca son increibles, aparte de que, al tener unas reglas tan tan simples, los no jugones juegan sin poner pegas (que parece que no, pero para mi es un factor a tener en cuenta)

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Juego a todo, incluso al monopoly Conocí a iNTRuDeR Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: SEQUENCE: ABSTRACTO, CLASICO Y BUENO PARA ENGANCHAR
« Respuesta #3 en: 03 de Octubre de 2010, 15:42:59 »
hombre... hay por ahi muchos juegos con azar que no son malos... este es un filler para jugar por parejas super entretenido, no pretende mas cosas...

de todas formas, para localizar las cartas, si te fijas en el orden logico que siguen en el tablero te sera mucho mas facil  ;) las cartas van en orden

Fredovic

Re: SEQUENCE: ABSTRACTO, CLASICO Y BUENO PARA ENGANCHAR
« Respuesta #4 en: 03 de Octubre de 2010, 15:54:14 »
el juego por parejas está realmente bien, de los más jugados este verano en la piscina...

cuando me veían aparecer, me preguntaban: ¿has traído el juego de ese de las jotas?...