logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 14760 veces)

hellvader

Re: War and Peace (Guerra y Paz)
« Respuesta #15 en: 28 de Agosto de 2013, 22:11:53 »
Otro juego que en su tiempo me llamaba, pero al final nunca tuve la suerte de jugarlo y cuando pensaba comprarlo al final siempre veia otro que me ponia mas y nunca lo compre.

Aun asi por lo que oia a los que lo habian jugado para campañas se quedaban con el empires in arms.
Le voy a enseñar como combate un oficial prusiano.
Y yo le voy a enseñar donde crecen las cruces de hierro.

Magon

Re: War and Peace (Guerra y Paz)
« Respuesta #16 en: 29 de Agosto de 2013, 08:51:04 »
Exacto. Al Empires in Arms le pasa lo contrario que al War and Peace: sus escenarios son chorras; es un juego pensado para jugar como campaña.

El problema es su sobredimensionamiento: requiere 7 jugadores, pues las reglas para jugar con menos son un pelín flojas. El tablero es una sábana. Una partida completa dura 131 turnos (meses), lo que supone al menos 20 jornadas. En suma, un macrojuego de esos que lo que es por mi parte tendrá que esperar hasta la jubilación.

Markus

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 533
  • Ubicación: Jerez
  • Tora! Tora! Tora!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: War and Peace (Guerra y Paz)
« Respuesta #17 en: 29 de Agosto de 2013, 13:20:07 »
Y luego las planchas de fichas:

http://camelotgamestore.com/zencart/index.php?main_page=product_info&cPath=2&products_id=76

a 14 USD cada plancha se pone carillo:



Se entiende que la web se llame camelo(t). Es caro de narices. El juego completo te puede salir por mas de 70€ y menos mal que facilitan las reglas no oficiales de la 4ª edición. http://www.vassalengine.org/mediawiki/images/2/21/WAP_Rulebook_4th_Edition_12292010_sm.pdf

Creo que merece la pena si ya tienes el juego y tienes que reponer componentes.
La política es más peligrosa que la guerra, porque en la guerra sólo se muere una vez.

Trampington

  • Visitante
Re: War and Peace (Guerra y Paz)
« Respuesta #18 en: 29 de Agosto de 2013, 14:51:13 »
Sin contar con portes y aduana (otros 60€ más o menos). Pero conseguirse se puede, sólo hace falta pagar.  ;D

Lo conocía porque un amigo con mucho dinero se lo compro y me enseñó el mapa, es verdad que es precioso y más grande que el original.

Stuka

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1972
  • Ubicación: La Isla de León
  • Cave Canem
  • Distinciones Traductor (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • El Blog del Stuka
    • Distinciones
Re: War and Peace (Guerra y Paz)
« Respuesta #19 en: 29 de Agosto de 2013, 23:58:23 »
Es como la reedición de La Guerra Civil Española de NAC. Un buen trabajo hecho por aficionados con reglas caseras (nada oficial pero que queda muy bien).
El Blog del Stuka Sólo traducciones y ayudas

corsariohierro

  • Baronet
  • Habitual
  • *
  • Mensajes: 249
  • Ubicación: Alcalá de Guadaíra - Sevilla
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:War and Peace (Guerra y Paz)
« Respuesta #20 en: 29 de Septiembre de 2013, 12:35:41 »

Bueno, pues los cambios que tienen las reglas van cogidos de la mano de los cambios en el mapa.

En primer lugar se van eliminando redundancias, paradojas y en general clarificando el reglamento. Esto es normal en cualquier versión nueva de un reglamento.

En segundo lugar se siguen mejorando las reglas navales, añadiendo al mapa las zonas navales "overseas" para poder moverse por el mundo. El mapa ya incluye este submapa de cajetines.

En tercer lugar se siguen afinando las reglas de las gran campaña.

Este clásico tiene muchos seguidores y hay gente ya barruntando crear las fichas Turcas para cuando sale el evento de la Guerra Turco-Rusa y sacar tambien fichas navales USA para cuando UK tiene guerra colonial.

El mapa nuevo estéticamente es mejor (no mucho, pero menos da una piedra) y también ocupa más superficie con tanta tablita y mapa de cajetines.

"Esta vez no fallaremos,... Dr. Infierno"

Valdemaras

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7292
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Club Gran Capitan (Granada) (Wargames de miniaturas y Tablero)
    • Distinciones
Re:War and Peace (Guerra y Paz)
« Respuesta #21 en: 29 de Septiembre de 2013, 13:17:59 »
Muchas gracias corsariohierro  ;)

"Soy lo que soy, alguien debe de serlo..."
MIS JUEGOS

Presi

Re:War and Peace (Guerra y Paz)
« Respuesta #22 en: 19 de Mayo de 2014, 16:25:26 »
Hola a todos.

En mi club, El Último tercio,  empezaremos este último viernes de mayo de 2014 una campaña total de este clásico de Avalon Hill aunque con el mapa y reglas de la 4ª edición por si alguien está interesado en participar. Las sesiones serán los viernes por la tarde.
Además, como en el club nos sobra una copia totalmente nueva y sin destroquelar de la versión clásica, si alguien está interesado no tiene más que ponerme un privado.

Saludo.

Presi

Re: War and Peace (Guerra y Paz)
« Respuesta #23 en: 19 de Junio de 2014, 12:28:37 »
Ha costado un poco pero lo he encontrado:

http://camelotgamestore.com/zencart/index.php?main_page=product_info&products_id=118

Una muestra del mapa:



Nosotros estamos jugando con una versión mejorada de este mapa para jugar con la 5ª edición de las reglas en el que los ríos van bordeando los hexágonos en vez de pasar por el medio, lo que ayuda muchísimo en los combates, y hay ciudades de producción naval entre otras mejoras.

Saludos.

Valdemaras

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7292
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Club Gran Capitan (Granada) (Wargames de miniaturas y Tablero)
    • Distinciones
Re:War and Peace (Guerra y Paz)
« Respuesta #24 en: 29 de Enero de 2015, 21:43:27 »
Y aquí teneis la reseña y comentario de la campaña indicado en el post anterior, cortesía de la Asociación El Último Tercio.

http://www.elultimotercio.com/2014/07/war-peace.html
"Soy lo que soy, alguien debe de serlo..."
MIS JUEGOS

Weaker

Re:War and Peace (Reseñas y Breve comentario de la Campaña)
« Respuesta #25 en: 14 de Septiembre de 2019, 18:05:07 »
Nadie ha mencionado que ha vuelto. Está en KS

petardo

Re:War and Peace (Reseñas y Breve comentario de la Campaña)
« Respuesta #26 en: 14 de Septiembre de 2019, 23:20:51 »

El_empalador

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1600
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:War and Peace (Reseñas y Breve comentario de la Campaña)
« Respuesta #27 en: 31 de Enero de 2020, 10:37:46 »
Que dureza tiene este War & Peace ? es asequible para novatos en wargames, es durillo, y va enfocado mas a veteranos...
Bienvenido a mi morada. Entre libremente, por su propia voluntad, y deje parte de la felicidad que trae.

corsariohierro

  • Baronet
  • Habitual
  • *
  • Mensajes: 249
  • Ubicación: Alcalá de Guadaíra - Sevilla
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:War and Peace (Reseñas y Breve comentario de la Campaña)
« Respuesta #28 en: 23 de Marzo de 2020, 01:32:49 »

Es medio tirando a durillo

Es un juego más bien para grognards, el viejo es antiguo con un sistema antiguo y en mi opinión ya superado por otros sistiemas

De cualquier forma, si te atrae el juego y eso, los escenarios están bien para iniciarse.
La campaña es mucha tela.

"Esta vez no fallaremos,... Dr. Infierno"