logo

Etiquetas: reglamento 

Autor Tema:  (Leído 6374 veces)

JGGarrido

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3393
  • Ubicación: Córdoba/Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Los juegos de mesa me dan de comer Reseñas (bronce) Traductor (bronce) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Pax Porfiriana (Reglamento)
« en: 12 de Agosto de 2013, 09:31:45 »


Pues nada, gracias a la ayuda de javistalker con la traducción ya tenemos el reglamento de este juegazo en español. He maquetado las reglas a mi manera (ya que los reglamentos de Eklund como que no están muy elaborados) y he añadido ejemplos y anotaciones que ayuden a quien se enfrenta por primera vez al juego a manejarse bien y no volverse loco.

La mayoría de las imágenes son propias y el glosario del juego (una parte básica del reglamento que aclara prácticamente cualquier regla) no es una traducción literal, he modificado algunos detalles y párrafos sin que se altere el significado original de las reglas en inglés.

Pues nada, a disfrutarlo  :D

Ficha en BGG:
http://boardgamegeek.com/boardgame/128780/pax-porfiriana

Descarga el reglamento (Buena Calidad):
https://app.box.com/s/rakslwosyt6omcqyesvz

Descarga el reglamento (Versión Printed Friendly)
https://app.box.com/s/46k565riukud3xss7lhs
« Última modificación: 02 de Octubre de 2013, 14:03:42 por JGGarrido »

suguru or JokerLAn

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 5261
  • Ubicación: Latveria
  • Ten pensamientos limpios, chaval!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Pax Porfiriana (Reglamento)
« Respuesta #1 en: 12 de Agosto de 2013, 10:47:30 »

Genial!! Muchas  gracias por el trabajo a ambos. Aunque este juego también depende mucho de las cartitas en inglés ¿No? Hay algún listadito o proyecto de traducción de las mismas, aúnque sea una hoja de consulta en donde ponga el texto de cada carta?  (Mira qué me gusta me pedir ché ::))

Saludos!!
"... qué se creían!? Son españoles, rojos, pero españoles".

Apadrinamiento para Descuentos:  271247701 o enlace directo: https://dungeonmarvels.com/?s=271247701

Mis Cambios/Ventas --> https://labsk.net/index.php?topic=265949.0

Crynus

Re: Pax Porfiriana (Reglamento)
« Respuesta #2 en: 12 de Agosto de 2013, 11:07:59 »
Muchas gracias por el trabajo!
Ahora mismo me lo miro, que es un juego que me llama muchísimo la atención :).

mazmaz

Re: Pax Porfiriana (Reglamento)
« Respuesta #3 en: 12 de Agosto de 2013, 11:10:36 »
Brutal el currazo que os habéis pegado, ha quedado genial, reglamento de primera en español para un juego ídem! :)

PD: Los que aun duden, que no se acojonen por el texto de las cartas, tampoco hay tantas con mucho texto de juego, el 90% se entienden con mirar los símbolos y 4 palabras clave.

elqueaprende

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10258
  • HASTA LA MUERTE, ¡¡TODO ES VIDA!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Pax Porfiriana (Reglamento)
« Respuesta #4 en: 12 de Agosto de 2013, 11:11:43 »
Grande no ...grandísimos!!!

Muy buena aportación. Una pequeña joya...y rejugable hasta el infinito.

Muchísimas gracias!!

hiruma

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 481
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Traductor (bronce) Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Pax Porfiriana (Reglamento)
« Respuesta #5 en: 12 de Agosto de 2013, 11:12:24 »
Un millón de gracias.  :B

El juego está estupendo. Pero las reglas, no. Típico de Phil Eklund.

Sin duda, verá más mesa. 

erguti

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 146
  • Ubicación: Milford Junction
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Pax Porfiriana (Reglamento)
« Respuesta #6 en: 12 de Agosto de 2013, 11:29:38 »
Muchisísimas gracias a todos los implicados en la elaboración de la traducción y la maquetación.

JGGarrido

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3393
  • Ubicación: Córdoba/Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Los juegos de mesa me dan de comer Reseñas (bronce) Traductor (bronce) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Pax Porfiriana (Reglamento)
« Respuesta #7 en: 12 de Agosto de 2013, 11:40:22 »
6 mensajes y lleva el post menos de una hora, así da gusto  ;D

El tema de las cartas no es complicado, con un inglés básico se entienden y muchas de ellas tienen habilidades comunes (el texto histórico que acompaña a cada carta ya es otra historia).

Para los que os guieis por las reglas en inglés, tened en cuenta que el glosario lo he escrito yo a mi modo, pasando de la traducción directa. Creo que estará todo claro (incluso más que en las originales), pero es posible que se ma haya colado algo raro puesto que lo escribí de una tacada, y aunque está revisado, 20 ojos ven más que 2.

PD: Cualquier errata, duda, sugerencia o crítica destructiva (lo de constructiva me parece una gilipollez  :P) bienvenida sea.

novatero

Re: Pax Porfiriana (Reglamento)
« Respuesta #8 en: 12 de Agosto de 2013, 12:04:41 »
Muchísimas gracias!

JGGarrido

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3393
  • Ubicación: Córdoba/Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Los juegos de mesa me dan de comer Reseñas (bronce) Traductor (bronce) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Pax Porfiriana (Reglamento)
« Respuesta #9 en: 12 de Agosto de 2013, 12:30:56 »
Muchísimas gracias!

Dadle una oportunidad al juego aunque en tu grupo no controlen del todo el inglés, que una vez conocidas unas cuantas cartas, el resto se parecen casi en todo y con que alguien las vaya leyendo el resto puede jugar bien. Las primeras partidas son largas, tenedlo en cuenta. Cuando sepáis jugar, llegareis a partidas de 5 jugadores ventiladas en menos de 2 horas  8)

suguru or JokerLAn

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 5261
  • Ubicación: Latveria
  • Ten pensamientos limpios, chaval!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Pax Porfiriana (Reglamento)
« Respuesta #10 en: 12 de Agosto de 2013, 12:35:44 »

Ahora sólo falta saber dónde pillarlo y que no esté agotado. Lo malo que en mi grupo hay varios que de inglés, ni siquiera Hello ni Bye-bye y claro, pues como para sacar esto  :-\   De ahí mi pregunta del Listado con traducción, a modo de compendio.
"... qué se creían!? Son españoles, rojos, pero españoles".

Apadrinamiento para Descuentos:  271247701 o enlace directo: https://dungeonmarvels.com/?s=271247701

Mis Cambios/Ventas --> https://labsk.net/index.php?topic=265949.0

JGGarrido

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3393
  • Ubicación: Córdoba/Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Los juegos de mesa me dan de comer Reseñas (bronce) Traductor (bronce) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Pax Porfiriana (Reglamento)
« Respuesta #11 en: 12 de Agosto de 2013, 12:59:28 »
Ahora sólo falta saber dónde pillarlo y que no esté agotado. Lo malo que en mi grupo hay varios que de inglés, ni siquiera Hello ni Bye-bye y claro, pues como para sacar esto  :-\   De ahí mi pregunta del Listado con traducción, a modo de compendio.

El juego es muy denso y aunque el nivel de inglés no tiene por que ser alto, si requiere máxima atención por parte de los jugadores y saber que hace cada carta en todo momento, quien la compró y como puede jugarla. Definitivamente, si no entienden ni jota de inglés, no sólo no disfrutarán el juego, si no que será un infierno para ellos. Un listado no ayuda en este sentido, a menos que estéis dispuestos a partidas eternas y aburridas  :-[

El juego lo tenéis disponible tanto en Juégame Store como en Max Game.

http://www.juegamestore.es/index.php?route=product/product&keyword=pax%20porfiriana&category_id=0&product_id=3894
http://www.max-game.es/epages/max-game_es.sf/es_ES/?ObjectPath=/Shops/max-game_es/Products/E1294

PD: No me llevo comisión de ninguna parte  8) :-\  ;D

seldonita

Re: Pax Porfiriana (Reglamento)
« Respuesta #12 en: 14 de Agosto de 2013, 01:41:27 »
Yo lo he jugado hoy en casa de JGGarrido y, con lo quisquilloso que yo soy para los estrenos de juegos nuevos, he de decir que me ha gustado bastante. Como única pega, las primeras partidas pueden dar una errónea impresión de caos (por las ostias). Es de los que conviene darle varias oportunidades para disfrutarlo más.

elqueaprende

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10258
  • HASTA LA MUERTE, ¡¡TODO ES VIDA!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Pax Porfiriana (Reglamento)
« Respuesta #13 en: 14 de Agosto de 2013, 10:43:07 »
Espero que esa impresión sea superlativa...el caos es un requisito necesario para que un juego me guste ;D

JGGarrido

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3393
  • Ubicación: Córdoba/Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Los juegos de mesa me dan de comer Reseñas (bronce) Traductor (bronce) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Pax Porfiriana (Reglamento)
« Respuesta #14 en: 14 de Agosto de 2013, 10:52:50 »
Espero que esa impresión sea superlativa...el caos es un requisito necesario para que un juego me guste ;D

No te preocupes que tiene caos. Es un caos medianamente controlable estando atento, pero el juego es caos