logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 22893 veces)

allavalabala

Warhammer: Diskwars
« en: 14 de Agosto de 2013, 06:29:39 »
FFG anuncia Warhammer: Diskwars para el primer cuarto de 2014.
http://www.fantasyflightgames.com/edge_news.asp?eidn=4295



Este juego está basado en Diskwars y es un juego de 2 a 4 jugadores de una duración máxima de 60 minutos. El antiguo Diskwars era un juego coleccionable mientras que Warhammer: Diskwars parece que será un modelo LCG, que en este caso supongo será LDG (Living Disk Game). Comentan que un core será suficiente para jugar hasta 4 jugadores ya que se incluirán 4 facciones y más de 60 discos.


La base del juego son los discos que representan héroes y unidades. Durante la partida se activan los discos volteándolos por el terreno de batalla y posicionándolos para el ataque.


Para atacar hay que colocar el disco encima de un disco enemigo y entonces aplicar las diferentes características de ambos discos.


Hay cartas de objetivo que se mantienen ocultas al resto de jugadores y que marcan qué tienes que lograr/conseguir para obtener la victoria. 

Uno de los puntos más criticados del antiguo Diskwars parece que eran los ataques a distancia y en esta edición han cambiado la mecánica.

¿Alguien ha jugado al Diskwars original?
« Última modificación: 14 de Agosto de 2013, 19:52:42 por allavalabala »

legiomortys

Re: Warhammer: Diskwars
« Respuesta #1 en: 14 de Agosto de 2013, 08:54:05 »
este es curioso... seguire el hilo interesadamente gracias por el aporte

Skryre

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6370
  • Ubicación: Barcelona
  • 4dados
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos A bordo de Nostromo Crecí en los años 80 Los juegos de mesa me dan de comer Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Tienda Juegos de mesa
    • Distinciones
Re: Warhammer: Diskwars
« Respuesta #2 en: 14 de Agosto de 2013, 09:07:05 »
Muy interesante. Sigo el hilo, gracias por la infomación.
Somos sombras y ceniza

Tienda online juegos de mesa   www.4dados.es

Autor de Rise of an Emperor

isura-kun

Re: Warhammer: Diskwars
« Respuesta #3 en: 14 de Agosto de 2013, 09:17:05 »
mestan contando que el metodo de juego de diskwars es tirar los discos como si jugaras a las chapas se tratara???

la verdad los de games workshop se ve que tienen que estar pasandolas canutas en la venta de miniaturas, porque están sacando la tela de cosas con el nombre de la franquicia (juegos de rol, de mesa, novelas, relatos, audiodramas, dentro de no mucho más videojuegos...)
Mi blog sobre hobbies: juegos de mesa, wargames, Magic, modelismo, literatura y  mucho más!!

http://fanfather.blogspot.com.es/

Porque se puede ser padre y jugón.

Sagres

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3950
  • Ubicación: Mundo Propio Ficticio o Málaga o Algeciras
  • Si no lo he jugado, para mi es nuevo.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Fan del Señor de los Anillos Siente una perturbación en la fuerza Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Warhammer: Diskwars
« Respuesta #4 en: 14 de Agosto de 2013, 09:43:11 »
mestan contando que el metodo de juego de diskwars es tirar los discos como si jugaras a las chapas se tratara???

la verdad los de games workshop se ve que tienen que estar pasandolas canutas en la venta de miniaturas, porque están sacando la tela de cosas con el nombre de la franquicia (juegos de rol, de mesa, novelas, relatos, audiodramas, dentro de no mucho más videojuegos...)

jum jum. Creo que eso de tirar los discos como chapas no es el sistema Diskwars. Los discos se mueven volteándolos y si se solapan con otro pues hay tortas. Nada de juego de habilidad golpeando con el dedo.
(\\      /)
\\\\ _ //
(=\'.\'=)
(\")_(\")
Conejitos is coming!
Baronet #47
Colección estancandose "CAMPAÑA NO A LOS 300!"

isura-kun

Re: Warhammer: Diskwars
« Respuesta #5 en: 14 de Agosto de 2013, 10:10:17 »
ah vale, o sea que se mueve volteandolos pero "controladamente" no en plan de "a ver cuanto lo levanto para que caiga sobre el otro en plan matutazos" ¿no?
Mi blog sobre hobbies: juegos de mesa, wargames, Magic, modelismo, literatura y  mucho más!!

http://fanfather.blogspot.com.es/

Porque se puede ser padre y jugón.

elqueaprende

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10258
  • HASTA LA MUERTE, ¡¡TODO ES VIDA!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Warhammer: Diskwars
« Respuesta #6 en: 14 de Agosto de 2013, 10:35:39 »


Este juego se diseñó en el 99 entre otros por... ¡¡Christian T. Petersen!! (jefazo de FFG y diseñador de Twilight Imperium) ;D ;D

Farnelister

Re: Warhammer: Diskwars
« Respuesta #7 en: 14 de Agosto de 2013, 11:33:31 »
ah vale, o sea que se mueve volteandolos pero "controladamente" no en plan de "a ver cuanto lo levanto para que caiga sobre el otro en plan matutazos" ¿no?

En la propia entrada lo explican, con imagen incluida, cómo se mueven los discos:



No conocía este método, y me parece muy interesante.

isura-kun

Re: Warhammer: Diskwars
« Respuesta #8 en: 14 de Agosto de 2013, 11:42:37 »
si vi la foto esa de los discos dando vueltas, pero no me quedaba claro si era con la punta del dedo, tirado cual chapa o como leches XD

aunque la verdad, eso de ir dando la vuelta al disco es algo... por hacer diferente al juego supongo, que pa mi que es lo mismo que dar un valor de movimiento a cada disco que sea X centímetros y si se solapa, pues pega igual.

pero bueno, sistema que creo que investigaré pues lo he empezado a ver curioso.

está el reglamento por ahi? hay quien haya hecho algún rediseño o similar pa probarlo?
Mi blog sobre hobbies: juegos de mesa, wargames, Magic, modelismo, literatura y  mucho más!!

http://fanfather.blogspot.com.es/

Porque se puede ser padre y jugón.

Sastakai

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 498
  • Perdido en una mazmorra
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Warhammer: Diskwars
« Respuesta #9 en: 14 de Agosto de 2013, 13:21:23 »

la verdad los de games workshop se ve que tienen que estar pasandolas canutas en la venta de miniaturas, porque están sacando la tela de cosas con el nombre de la franquicia (juegos de rol, de mesa, novelas, relatos, audiodramas, dentro de no mucho más videojuegos...)

Las ventas de GW estan bajando, sobre todo en lo que se refiere a Fantasy, pero lo compensan con sus habituales subidas de precio

Es increible el partido que le saca FFG  a una franquicia como Warhammer sin incumplir el contrato con GW de no sacar juegos con miniaturas, le echaremos un ojo a este Warhammer con "tazos"
"A pesar de tu búsqueda minuciosa no encuentras nada que tenga algún valor"

isura-kun

Re: Warhammer: Diskwars
« Respuesta #10 en: 14 de Agosto de 2013, 13:54:03 »
la verdad es que gw se mantiene hoy día por warhammer 40.000 y por el millon de libras anuales que por lo visto le da ffg por la franquicia, fantasy se mantiene "a coste" pero sin generar beneficio cuantificable por lo visto...

la verdad es que lo primero que se me paso por la cabeza al ver esto fue precisamente como dice el compañero un warhammer con tazos XD habrá que echarle un ojo al sistema de juego.
Mi blog sobre hobbies: juegos de mesa, wargames, Magic, modelismo, literatura y  mucho más!!

http://fanfather.blogspot.com.es/

Porque se puede ser padre y jugón.

ulises7

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3262
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El Baúl de Ulises
    • Distinciones
Re: Warhammer: Diskwars
« Respuesta #11 en: 14 de Agosto de 2013, 14:09:18 »
Uoooo!  :o

No soy un gran fan de warhammer pero conozco un poco el universo de Fantasy y Tyrion & Teclis rules! Y de pequeño fui un gran aficionado a los tazos... Creo que ya me han ganado  :D
Mi tesssooro

El Baúl de Ulises

Ash Nazg durbatulûk, ash Nazg gimbatul, ash Nazg thrakatulûk agh burzum-ishi krimpatul.

legiomortys

Re: Warhammer: Diskwars
« Respuesta #12 en: 14 de Agosto de 2013, 15:42:59 »
Solo por no tener que pintar 150 minis por ejercito...ya nos tienen ganados a todos!jajajaja

suguru or JokerLAn

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 5261
  • Ubicación: Latveria
  • Ten pensamientos limpios, chaval!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Warhammer: Diskwars
« Respuesta #13 en: 14 de Agosto de 2013, 16:02:44 »

Soy al único que le parece que esto tiene pinta de mojón pinchao en un palo, y que como máximo si salen estas cosas en los Chetos o Doritos como regalo, pues aún?? ???

Todo esto a priori claro, que igual sale el juego, tenemos un regresión a la infancia y mola y todo. :D
"... qué se creían!? Son españoles, rojos, pero españoles".

Apadrinamiento para Descuentos:  271247701 o enlace directo: https://dungeonmarvels.com/?s=271247701

Mis Cambios/Ventas --> https://labsk.net/index.php?topic=265949.0

Dimkay

Re: Warhammer: Diskwars
« Respuesta #14 en: 14 de Agosto de 2013, 16:21:44 »
 a mi tambien me parece un juego un poco tazos y de regalo de las bolsas de patatas...

pero bueno ya veremos cuando salga.