logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 22830 veces)

elqueaprende

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10257
  • HASTA LA MUERTE, ¡¡TODO ES VIDA!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Warhammer: Diskwars
« Respuesta #15 en: 14 de Agosto de 2013, 16:26:12 »
Pos a mi me atrae mazo...creo que las habilidades de muchas criaturas istintas y de hechizos en el idioma "tazos" da pa mucho y los reglamentos de FFG son bastante originales en cuanto a los juegos temáticos.

En seguimiento.

bowie

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6556
  • Ubicación: Inca (Mallorca)
  • Bigote, my friend...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics 100% mallorquín Conocí a iNTRuDeR Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Aquí se viene a jugar!
    • Distinciones
Re: Warhammer: Diskwars
« Respuesta #16 en: 14 de Agosto de 2013, 16:30:07 »
Yo jugué al Diskwars en su momento y me pareció un juego bastante correcto. Que no os confundan los disquitos porque simplemente se usan para el movimiento, ni se lanzan ni nada parecido. El sistema de juego es completo, bastante ajustado, no demasiado original pero sí efectivo.

Eso sí, ahora habrá que ver a que precio lanza FFG el jueguecito porque tan solo la licencia Warhammer puede subirlo a 60 euros sin despeinarse.

raik

Re: Warhammer: Diskwars
« Respuesta #17 en: 14 de Agosto de 2013, 16:31:14 »
Por Dios, si ya me joden los sistemas de juego inexactos del tipo de mover X centímetros esto me parece lo más inexacto que he visto ¿cómo evitas que al coger la ficha la desplaces o que se mueva al girarla?

Donde estén los hexágonos...

Lord_Eddard

  • Baronet
  • Experimentado
  • *
  • Mensajes: 312
  • Ubicación: Mislata (Valencia)
  • Arrakis Games
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Warhammer: Diskwars
« Respuesta #18 en: 14 de Agosto de 2013, 17:08:45 »
Eso sí, ahora habrá que ver a que precio lanza FFG el jueguecito porque tan solo la licencia Warhammer puede subirlo a 60 euros sin despeinarse.

39.95$ marca en su web. No está mal para el tipo de juego que es

ulises7

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3262
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El Baúl de Ulises
    • Distinciones
Re: Warhammer: Diskwars
« Respuesta #19 en: 14 de Agosto de 2013, 17:19:22 »
Soy al único que le parece que esto tiene pinta de mojón pinchao en un palo, y que como máximo si salen estas cosas en los Chetos o Doritos como regalo, pues aún?? ???

Todo esto a priori claro, que igual sale el juego, tenemos un regresión a la infancia y mola y todo. :D

Esa es la primera impresión que podria dar, pero yo creo que el juego pinta increiblemente táctico por el tema de la linea de visión ( hay bosques que ocultan la LoS ), los 4 distintos tipos de setup inicial y el tema por supuesto de las habilidades y atributos de cada héroe y unidad, por no hablar de cómo mover a las unidades.

Yo creo que se merece un voto de confianza, por no hablar que sus autores no son precisamente novatos a lo hora de hacer este tipo de juegos...


Por Dios, si ya me joden los sistemas de juego inexactos del tipo de mover X centímetros esto me parece lo más inexacto que he visto ¿cómo evitas que al coger la ficha la desplaces o que se mueva al girarla?

Donde estén los hexágonos...

Bueno, tiene su gracia calcular con la vista donde acabarán las unidades ( es como cuando en Warhammer tenias que calcular los ataques a distancia a ojo ) y respecto a lo de la inexactitud, a priori lo veo igual de inexacto que el sistema de movimiento del X-Wing y sus plantillas de movimiento... Simplemente tienes que coger el tazo y voltearlo, si se hace bien no veo porqué tiene que ser inexacto.
« Última modificación: 14 de Agosto de 2013, 17:21:12 por ulises7 »
Mi tesssooro

El Baúl de Ulises

Ash Nazg durbatulûk, ash Nazg gimbatul, ash Nazg thrakatulûk agh burzum-ishi krimpatul.

BenZombie

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3068
  • Cereeeeeeebros! Mandad mas!!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de los juegos de dados Encargado de la Mathtrade Ameritrasher ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Camino entre zombies Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Warhammer: Diskwars
« Respuesta #20 en: 14 de Agosto de 2013, 17:33:44 »
Me parece que tiene muy buena pinta,lo que me deja "helado" es que desde final de los 9 nadie haya adaptado ese sistema xa algún juego mas :-?

Soy fan de WH y le seguiré la pista porque promete

legiomortys

Re: Warhammer: Diskwars
« Respuesta #21 en: 14 de Agosto de 2013, 22:38:24 »
En modo visionario,yo creo que tendra exito,y si son 39,95$ y no 39,95e ya quiero uno jajaja
Ademas veo muchas posibilidades a torneos,campañas,facil de montar y facil de transportar, seguro que casi todos habeis catado el fantasy alguna vez,y ya solo montar los chopecientos muñecos,pintarlos y mover los regimientos cual domino bajo riesgo de que se te desmonte la formacion...ademas,como ya habeis indicado, x wing o ascending empires...tenen un movimiento poco convencional...y creo que son dos juegos de exito... Lo de primeros de año sera en ingles me imagino...no?

allavalabala

Re: Re: Re: Warhammer: Diskwars
« Respuesta #22 en: 14 de Agosto de 2013, 22:44:09 »
En modo visionario,yo creo que tendra exito,y si son 39,95$ y no 39,95e ya quiero uno jajaja
Ademas veo muchas posibilidades a torneos,campañas,facil de montar y facil de transportar, seguro que casi todos habeis catado el fantasy alguna vez,y ya solo montar los chopecientos muñecos,pintarlos y mover los regimientos cual domino bajo riesgo de que se te desmonte la formacion...ademas,como ya habeis indicado, x wing o ascending empires...tenen un movimiento poco convencional...y creo que son dos juegos de exito... Lo de primeros de año sera en ingles me imagino...no?

Si, a primeros de años lo edita FFG. Luego habrá que ver cuando se edita aquí, seguramente por Edge. En cuanto al precio, apuesta por 39.95€...

allavalabala

Re: Re: Re: Warhammer: Diskwars
« Respuesta #23 en: 14 de Agosto de 2013, 22:58:13 »
si vi la foto esa de los discos dando vueltas, pero no me quedaba claro si era con la punta del dedo, tirado cual chapa o como leches XD

aunque la verdad, eso de ir dando la vuelta al disco es algo... por hacer diferente al juego supongo, que pa mi que es lo mismo que dar un valor de movimiento a cada disco que sea X centímetros y si se solapa, pues pega igual.

pero bueno, sistema que creo que investigaré pues lo he empezado a ver curioso.

está el reglamento por ahi? hay quien haya hecho algún rediseño o similar pa probarlo?

Reglas del antiguo Diskwars (en inglés):
http://www.kazenoshiro.com/fiction/wp-content/uploads/2013/08/L5R-Diskwars-manual1.pdf

JGGarrido

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3393
  • Ubicación: Córdoba/Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Los juegos de mesa me dan de comer Reseñas (bronce) Traductor (bronce) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Warhammer: Diskwars
« Respuesta #24 en: 14 de Agosto de 2013, 23:08:09 »
Lo pongo en seguimiento, a ver como evoluciona

Yugi

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 172
  • Ubicación: Ciudad Dominó
  • "Cartero"
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Warhammer: Diskwars
« Respuesta #25 en: 14 de Agosto de 2013, 23:45:39 »
A primera vista pensé que era una versión renovada del Clout Fantasy:

http://boardgamegeek.com/boardgame/17166/clout-fantasy

Me sumo al bando de los que les parece una especie de tazos pero que al mismo tiempo tienen curiosidad por ver cómo está XD.

Eso si, al igual que me pasa con los LCG, hubiese preferido que los hubiesen vendido en set iniciales de 10-15 euros y sobres de ampliación a 3-3,50€, no un set inicial de 40 euros más expansiones a 15-30€..
« Última modificación: 14 de Agosto de 2013, 23:48:09 por Yugi »

angmarus

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 985
  • Ubicación: Barcelona
  • alea iacta est
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Warhammer: Diskwars
« Respuesta #26 en: 15 de Agosto de 2013, 21:48:52 »
pero esto no lo saco ya la matutano! :D

fuera bromas, habra que seguirle la pista; pero es que en la mente tengo los tazos y no me mola....

hawckmoon

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1298
  • Ubicación: https://t.me/SPAM
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (bronce) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • @pump_upp - best crypto pumps on telegram !
    • Distinciones
Re: Warhammer: Diskwars
« Respuesta #27 en: 16 de Agosto de 2013, 12:05:20 »
Primera impresión mala, no me interesa, aunque igual lo pruebo y resulta que es divertido y todo.

En todo caso, agradezco que de vez en cuando FFG, publique juegos de este estilo o como Relic, de los que mi bolsillo agradece, que pase un montón.


Aecio

Re: Warhammer: Diskwars
« Respuesta #28 en: 16 de Agosto de 2013, 12:13:44 »
Primera impresión: truñaco!!!!!!!
Yo monto de vez en cuando con un amigo de la infancia batallas al wh fantasy de ejércitos de 20/30 miniaturas (que tenemos desde la adolescencia), con las reglas clásicas y nos lo pasamos muy bien. Asi que pasaré de este juego

elqueaprende

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10257
  • HASTA LA MUERTE, ¡¡TODO ES VIDA!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Warhammer: Diskwars
« Respuesta #29 en: 16 de Agosto de 2013, 12:14:14 »
Una cosa que me stá empezando a gustar de FFG es su versatilidad.

Eurogames, temáticos, cartas, deck-buiders, fillers, wargames...y con una calidad de componentes y unos reglamentos ejemplares.

Un diez para ellos ...por lo menos para mi.