logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 22930 veces)

Skryre

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6370
  • Ubicación: Barcelona
  • 4dados
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos A bordo de Nostromo Crecí en los años 80 Ameritrasher Los juegos de mesa me dan de comer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Tienda Juegos de mesa
    • Distinciones
Re: Warhammer: Diskwars
« Respuesta #45 en: 22 de Agosto de 2013, 14:05:41 »
ahora que me fijo, en los tres discos que se ven en el primer post (karl franz y dos orcos) han reutilizado el arte de una carta del juego de cartas de warhammer warcry (la del arquero orco) y la de la caja de regimiento de orcos en el otro...

No se de que te extrañas, estos siempre han sido como Edge/FFG, unos ases de la reutilización de artwork. Menudos dos han ido a juntarse para hacer un juego.
Somos sombras y ceniza

Tienda online juegos de mesa   www.4dados.es

Autor de Rise of an Emperor

isura-kun

Re: Warhammer: Diskwars
« Respuesta #46 en: 22 de Agosto de 2013, 14:12:05 »
No se de que te extrañas, estos siempre han sido como Edge/FFG, unos ases de la reutilización de artwork. Menudos dos han ido a juntarse para hacer un juego.

la verdad es que eso le da un aspecto chapucilla que no mola nada... porque aunque sean diferentes dibujantes los de un mismo producto intentan que el resultado final esté cohesionado...

de esta manera te encuentras artes hiperrealistas junto a artes naif o estilo comic... cosa que una junto a la otra queda mas cutre que toas las cosas...
Mi blog sobre hobbies: juegos de mesa, wargames, Magic, modelismo, literatura y  mucho más!!

http://fanfather.blogspot.com.es/

Porque se puede ser padre y jugón.

LudoNoticias

Echamos un vistazo a Warhammer: Diskwars
« Respuesta #47 en: 17 de Octubre de 2013, 10:53:42 »
Echamos un vistazo a Warhammer: Diskwars

La web Fantasy Flight Games ya nos anunció el pasado mes de agosto su nuevo aporte al Viejo Mundo con el juego  llamado, Warhammer: Diskwars.

WH Diskwars

 

¿Y qué es Warhammer: Diskwars?.

Pues es un rápido wargame táctico de 2 a 4 jugadores donde podremos jugar frenéticas batallas de una hora o menos de duración.

En Warhammer: Diskwars asumiremos el papel del Comandante de las famosas huestes de ejércitos como: Orcos, Demonios del Caos, Imperio o Altos Elfos y que forman una pequeña porción del vasto universo que es Warhammer Fantasy. 

El juego está basado en el original Diskwars, diseñado por Chistian T. Petersen y Tom Jolly, y que originalmente era un juego de formato coleccionable. Pero la buena noticia es que con la caja inicial de este Warhammer: Diskwars tendremos todo lo necesario para empezar a jugar, alejándose de ese formato de venta. Para esta versión el juego ha tenido que ser adaptado al mundo de Warhammer Fantasy con reglas flexibles para que los Héroes de los regimientos tengan el máximo protagonismo.

Discos WH Diskwars

 

Lo más llamativo del juego son los discos. Cada disco representa en el campo de batalla a un Héroe o Unidad y en él tendremos toda la información con sus propias características de combate, rasgos o habilidades especiales de cada Unidad o Personaje.

Y ahora echemos un vistazo más a fondo sobre las acciones, el movimiento de tropas y combate.

Un turno de juego comienza con la Fase de activación, en la que tendremos la ocasión de adelantarnos y/o sorprender al contrario. Cada jugador tendrá una mano de Cartas de Mando. El número de Cartas de Mando que se puede jugar se verá limitado por la elección del Héroe o el “título” o “momento de activación” de la carta que usemos (audaz, constante, lenta etc…). Estas cartas tendrán un número en la esquina superior izquierda que nos indica la cantidad de unidades que podremos activar, así como una estrategia. Dicha estrategia determinará el orden en que nosotros o el enemigo moverán sus unidades.

Estas Cartas de Mando, a parte de decirnos cuándo y cuántas unidades podremos activar,  también nos aportarán beneficios únicos para usar en la batalla.

Carta WH Diskwars

Cuando activamos un disco podemos elegir una de las siguientes acciones básicas:

  • Mover: Podremos girar el disco de extremo a extremo cualquier número de veces hasta su valor de movimiento. Podremos movernos por nuestros propios discos, aunque en algunos casos las unidades sufrirán daños. Si nuestro disco pasa sobre una unidad enemiga, deberemos detener nuestro movimiento.
  • Usar una habilidad especial: Los discos con cierto símbolo, serán capaces de activar su habilidad especial. Cada una de estas habilidades es única y tiene su propio valor táctico.
  • Ataque a distancia:  Ciertos discos pueden atacar a distancia. Al activar una unidad con esta habilidad, tiraremos los dados de batalla contra el disco del enemigo (dentro de su alcance).
  • Parada: Podremos elegir activar el disco para no hacer nada con él.

Una vez que hemos hecho nuestra acción con el disco, pondremos un token de activación sobre él, que nos indica que en este turno ha sido usado. Lógicamente, no podremos usar discos que tienen tokens de activación, ni discos que están sobre otros discos (en cuerpo a cuerpo).

Después de que todos los jugadores hayan terminado de activar el número de unidades indicadas en sus Cartas de Mando, se robará una nueva mano, se determinará el nuevo orden (o turno) de juego y se activarán más unidades. Este proceso se repetirá hasta que ningún jugador tenga unidades que activar.

WHD01-diagram-battlefield

Para movernos por el campo de batalla no necesitaremos un metro o regla (como en cualquier otro wargame de Games Workshop). En lugar de ello tendremos una idea de “cuánto” pueden moverse nuestras unidades  de un solo vistazo, porque cada disco puede girar sobre cualquier borde, teniendo así una gran libertad para colocarnos donde queramos. Tendremos que aprender a colocar bien nuestras unidades durante la fase de activación, al igual que en una batalla real, para tener la oportunidad de anticiparnos a los movimientos de nuestro oponente.

Como una unidad/disco debe detenerse cuando se superponen a otra del enemigo, aprenderemos cómo acorralar rápidamente al contrario, a medir sus potenciales avances y a combinarlos con escaramuzas a distancia y amagos de ataque cuerpo a cuerpo.

Disco WH Diskwars

Una vez que hayamos terminado de mover todos nuestros discos, entraremos en la fase de cuerpo a cuerpo. Todos los discos que estén superpuestos unos con otros entrarán directamente en combate. Normalmente las unidades solo pueden hacer daño cuerpo a cuerpo a otra unidad, por lo que la mayoría de los combates serán un disco contra otro, aunque algunas unidades podrán entrar y acabar enganchadas como atacantes o defensoras. El disco que esté en la parte superior será el atacante, mientras el que esté abajo será el defensor. El ataque será simultaneo para ambos jugadores.

Cuando un disco recibe daño, su Comandante pondrá un número de tokens de daño igual a la cantidad de heridas sufridas. Si un disco recibe el mismo valor o más que sus puntos de resistencia, será retirado inmediatamente del campo de batalla. En el caso de que sea un Héroe y tenga más de una herida se le colocará un token de herida, y cuando llegue a su máximo será retirado de la batalla.

Resumiendo, Warhammer: Diskwars es un juego de Héroes, Regimientos y duras batallas. Los combates serán rápidos y feroces. Los movimientos de las unidades se moverán rápidamente y la fase de cuerpo a cuerpo te hará cambiar de estrategia con cada turno de juego. El movimiento y el combate son la base del juego. Las reglas son fáciles de aprender, pero difíciles de dominar y cuanto más se adentra uno en ellas, más profundidad se gana en las batallas.

Desde LudoNoticias estaremos pendientes de nuevas actualizaciones de este trepidante juego.

La entrada Echamos un vistazo a Warhammer: Diskwars aparece primero en LudoNoticias.


Source: Echamos un vistazo a Warhammer: Diskwars

Noticia gracias a: http://www.ludonoticias.com/

Bowesley

Re: Echamos un vistazo a Warhammer: Diskwars
« Respuesta #48 en: 17 de Octubre de 2013, 14:17:05 »

Natxete

Re:Warhammer: Diskwars
« Respuesta #49 en: 18 de Noviembre de 2013, 20:55:38 »
FFG pone en su web diciembre como fecha estimada de salida. Yo tengo ganas de saber más sobre el juego, pero las 3 previews que han salido hasta el momento me dan buena sensación. Ńo se si el juego tendrá una política de expansiones tipo LCG o solo saldrán expansiones eventuales. Yo casi prefiero el formato LCG para este juego, y eso que no soy amante de los LCG.

potajacion

Re:Warhammer: Diskwars
« Respuesta #50 en: 03 de Enero de 2014, 13:18:38 »
Vaya, me he leido las reglas con la intención de desilusionarme y me ha pasado todo lo contrario....y eso que yo soy de figuricas de toda la vida, pero claro, también me tira el Warhammer y ante la imposibilidad de poder preparar un ejército de figuras en estos momentos, veo este Diskwars una alternativa más rápida, cómoda e incluso divertida, habría que probarlo, pero por treinta y pocos euros en alguna de las tiendas es más que probable que caiga. ¿Todavía no se sabe si saldrá en castellano? Aunque me imagino que sí, no creo que Edge deje pasar esta oportunidad.

Hala, un saludo y feliz año y que los Reyes os dejen muchas cosicas....buenas.

manuelor

Re:Warhammer: Diskwars
« Respuesta #51 en: 03 de Enero de 2014, 14:01:15 »
nosotros lo tenemos ya en casa, es bastante entretenido, rápido y directo, aunque bueno nosotros ya teníamos el juego star trek red alert tambien de Christian Petersen con un monton de discos adicionales y básicamente es el mismo sistema de juego "Disk game" mejorado y con otra ambientación en esta ocasión con el trasfondo de warhammer. Lo bueno es que Red alert era un juego coleccionable tipo magic  pero con discos y este por ahora parece que será del estilo de los actuales juegos de cartas LCG.
« Última modificación: 03 de Enero de 2014, 14:22:03 por manuelor »

Rueco

Re:Warhammer: Diskwars
« Respuesta #52 en: 05 de Marzo de 2014, 00:54:34 »
Acaban de anunciar las dos primeras expansiones del Diskwars...

http://www.fantasyflightgames.com/edge_news.asp?eidn=4679

potajacion

Re:Warhammer: Diskwars
« Respuesta #53 en: 05 de Marzo de 2014, 09:36:06 »
Un ejército completo de Enanos y Condes Vampiros (con Manfred Von Carstein y todo) y tropas suficientes para un regimiento de cada uno de los ejércitos de Elfos Silvanos, Hombres Lagarto, Elfos Oscuros y Skavens. No saben ná los de FFG para picar el billete.....excelente elección, por supuesto

raik

Re:Warhammer: Diskwars
« Respuesta #54 en: 05 de Marzo de 2014, 10:44:30 »
Se sabe el precio de las expansiones???

Quas4R

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6992
  • Ubicación: Madrid - León - Mecatol Rex
  • @Lord_Expansion Baronet, Cylon y Zombie
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Clandestinos
    • Distinciones
Re:Warhammer: Diskwars
« Respuesta #55 en: 07 de Marzo de 2014, 09:59:04 »

EGDgames

WARHAMMER DISKWARS – AVANCE EN VÍDEO (FFG)
« Respuesta #56 en: 06 de Mayo de 2014, 15:05:42 »
FFG ha publicado un vídeo donde se puede ver el contenido del juego y de como se prepara y juega una partida. Es muy interesante y nos da una idea muy clara del sistema de juego de esta versión en forma de disco del Warhammer Clásico.

https://www.youtube.com/watch?list=UUBgLoSqJJnzp3eQdjDEdl9w&feature=player_embedded&v=j1Uqj8jvtBo

Fuente: FFG
Más Info en Blog.egdgames
Tienda online especializada en juegos de mesa, miniaturas , cartas y rol.
Regístrate en www.egdgames.com y participa gratis todos los meses en el sorteo de un juego.
Sólo por estar registrado y participar.

mellamojaja

Re:Diskwars, ¿qué os parece?
« Respuesta #57 en: 20 de Enero de 2016, 09:28:18 »
Ya lleva algún tiempo publicado este juego pero no consigo encontrar comentarios acerca de la "experiencia" de juego, es decir, valoraciones una vez jugado. ¿Hay alguien que lo haya probado un par de veces y se anime a contar que le parece?

Por mi parte llevo 2 partidas y la experiencia NO es buena. Personalmente no me parece de estilo Warhammer para nada. Las batallas no son líneas de tropas enfrentándose a las líneas enemigas sino una serie de movimientos aislados aprovechando las oportunidades de matar unidades que se presentan a lo largo del juego. La mayor parte de esas oportunidades se presentan aleatoriamente, dependiendo fuertemente de orden de movimiento (de la carta de estrategia jugadas por ti y tu adversario) y del resultado más o menos afortunado de los proyectiles. Me ha resultado imposible idear una estrategia que sirva de hilo conductor a mis movimientos y en lugar de eso he jugado intentando maximizar el daño que puedo hacer en cada turno. ¿Alguien más tiene esa sensación?

Creo que una de las razones de esto es precisamente el sistema Piedra-papel-tijeras de las cartas de estrategia, que hace que sea imposible predecir si jugarás primero o no. Lo más probable es que el jugador de la iniciativa mueva primero pero no siempre es así. Ya se que hay muchos juegos que deciden cada turno quien juega primero simplemente lanzando un dado, lo cual es aún peor, pero esto no me consuela: creo que este factor le resta muchísima estrategia al juego. 

Una de las cosas que no termina de gustarme es la movilidad de los discos. Para mi gusto todas las unidades, salvo las máquinas de guerra, mueven demasiado. Y eso lleva a que pasen cosas raras como, por ejemplo, tener un disco a 1 cm de la línea de discos enemiga, y poder mover rodeandola hasta trabar a algún disco escondido detrás o en los extremos. O tener un disco trabando a un disco enemigo y moverlo para trabar a otro que está a 5 giros de distancia.

Otra de las cosas que siento raras es el combate de proyectiles y la magia. El tema es que puedes designar como objetivos a lo que quieras, incluido una unidad que esté en combate o detrás de mil discos. Por ejemplo, si un disco fuerte maniobra y traba a uno de tus discos más valiosos, puedes concentrar el fuego de los discos cercanos sobre él y eliminarlo incluso antes de que haga daño de combate. Es raro. Otro ejemplo: si tienes un disco valioso pero frágil, da igual que lo pongas detras de tus discos porque no lo puedes proteger del fuego de proyectiles. Si a eso le juntamos que las máquinas de guerra alcanzan todo el campo de batalla... es disco muerto. Es raro.

Mi útlima objeción es acerca del trasfondo, y es que no siento que los discos representen a los personajes que dicen ser. Karl Franz, el tanque de vapor, el cañón de salvas, los grandes espaderos, Grom el panzudo, los trolls, ... simplemente no hacen lo que hacían en Warhammer, ni siquiera se parece. Por ejemplo, Grom y los Trolls eran capaces de regenerarse (o sea, curarse) y eso se podría haber metido en el juego perfectamente. Los Grandes espaderos nunca han atacado primero ni nada parecido: pegaban duro pero pegaban los últimos. Y así TODAS las unidades emblemáticas que conozco.

En resumen, me estoy llevando una ENORME DECEPCION con este juego. Pero como he comenzado diciendo, no veo que nadie más se sienta a así, por lo que supongo que soy un caso especial.

Un saludo
Juan Alfredo
« Última modificación: 20 de Enero de 2016, 09:31:45 por mellamojaja »

ringokidd

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 958
  • Ubicación: Barcelona
  • -------------
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Diskwars, ¿qué os parece?
« Respuesta #58 en: 20 de Enero de 2016, 10:25:23 »
Que alegría que todavía haya gente interesada en este juegazo!! voy a intentar ser lo mas objetivo posible ya que a mi me parece un grandísimo juego, e intentar responderte o arrojar algo de luz sobre tus preguntas.

Personalmente no me parece de estilo Warhammer para nada. Las batallas no son líneas de tropas enfrentándose a las líneas enemigas sino una serie de movimientos aislados aprovechando las oportunidades de matar unidades que se presentan a lo largo del juego.

Con esas palabras has definido lo que viene a ser un juego de escaramuzas. Warhammer Diskwars lo es. Si juegas a 3 regimientos sentirás una sensación mas "épica" de la batalla. Puedes mover tus tropas en linea, eso depende de ti. Avanzas la infantería, flanqueas con la caballería, apostas a los arqueros... no veo que es lo que te ha faltado ahi.

Creo que una de las razones de esto es precisamente el sistema Piedra-papel-tijeras de las cartas de estrategia, que hace que sea imposible predecir si jugarás primero o no. Lo más probable es que el jugador de la iniciativa mueva primero pero no siempre es así. Ya se que hay muchos juegos que deciden cada turno quien juega primero simplemente lanzando un dado, lo cual es aún peor, pero esto no me consuela: creo que este factor le resta muchísima estrategia al juego.

Despues de la primera ronda, ya sabes que cartas tiene tu contrario, y sabes que efecto tiene sobre las tuyas. A partir de ahi hay que saber leer la estrategia del enemigo (cosa que me parece muy chula, ya que encaja perfectamente con el fervor de una batalla). La iniciativa es muy importante si vas hacia adelante como un loco, pero hay muchas estrategias que te favorecen al ir detras en la iniciativa, todo es cuestion de timing de la batalla, tactica y estrategia. Utilizar el entorno a tu favor.

Una de las cosas que no termina de gustarme es la movilidad de los discos. Para mi gusto todas las unidades, salvo las máquinas de guerra, mueven demasiado. Y eso lleva a que pasen cosas raras como, por ejemplo, tener un disco a 1 cm de la línea de discos enemiga, y poder mover rodeandola hasta trabar a algún disco escondido detrás o en los extremos. O tener un disco trabando a un disco enemigo y moverlo para trabar a otro que está a 5 giros de distancia.

De eso se trata, los discos estan enfrentados cuando estan uno encima de otro, antes no, por lo que, si un disco no ha entrado en combate (esta a 1 cm de otro) y prefiere cambiar de "target" lo hace. No veo cual es el problema aqui, de hecho me parece un sistema genial. Y si estas sometiendo a un rival no veo porque no puedes cambiar de objetivo (mientras las activaciones te lo permitan, y teniendo en cuenta de que dejaras un disco libre que podrá ahora atacar libremente).


Otra de las cosas que siento raras es el combate de proyectiles y la magia. El tema es que puedes designar como objetivos a lo que quieras, incluido una unidad que esté en combate o detrás de mil discos. Por ejemplo, si un disco fuerte maniobra y traba a uno de tus discos más valiosos, puedes concentrar el fuego de los discos cercanos sobre él y eliminarlo incluso antes de que haga daño de combate. Es raro. Otro ejemplo: si tienes un disco valioso pero frágil, da igual que lo pongas detras de tus discos porque no lo puedes proteger del fuego de proyectiles. Si a eso le juntamos que las máquinas de guerra alcanzan todo el campo de batalla... es disco muerto. Es raro.

No puedes designar como objetivos a los que quieras para nada. Primero que todo existen los diferentes rangos de ataque, segundo, si haces lo que dices de concentrar fuego sobre una unidad que esta atacando a un disco valioso tuyo corres el riesgo de cargarte a tu disco (ya que el desvío se resuelve contra el mas cercano que siempre sera el hostigado). Tercero, terrenos!! existen mil maneras de estar fuera del alcance de los ataques a distancia o incluso de hacerlos menos efectivos (bloquear vision, a cubierto,etc). Las maquinas de asedio tienen alcance de asedio efectivamente, pero deben tener linea de visión hacia sus enemigos. El juego empieza desde la planificacion de las cartas de despliegue, escenario y los terrenos.

Mi útlima objeción es acerca del trasfondo, y es que no siento que los discos representen a los personajes que dicen ser. Karl Franz, el tanque de vapor, el cañón de salvas, los grandes espaderos, Grom el panzudo, los trolls, ... simplemente no hacen lo que hacían en Warhammer, ni siquiera se parece. Por ejemplo, Grom y los Trolls eran capaces de regenerarse (o sea, curarse) y eso se podría haber metido en el juego perfectamente. Los Grandes espaderos nunca han atacado primero ni nada parecido: pegaban duro pero pegaban los últimos. Y así TODAS las unidades emblemáticas que conozco.

Vamos a ver, con eso que dices no podriamos llegar a ningun lado. Tampoco el Luke Skywalker hace lo mismo en el juego de cartas que en el X wing que en el SW Rebellion que en el Risk Star Wars, tampoco lo hace Ned Stark en el juego de cartas que en el Juego de mesa, tampoco lo hace Cthulu en mil juegos etc etc etc... Cada juego debe adaptar los efectos de sus personajes a las mecanicas. Grom the paunch no se regenera en Diskwars basicamente porque TODOS los discos se regeneran (salvo los envenenados) al final de cada turno. Los grandes espaderos si te fijas su habilidad es de "swift en defensa" cuando estan sobre un enemigo, lo que hace que se hagan fuertes cuando están en combates multiples lo cual me parece muy adecuado tematicamente, ya que viene a significar que pegan duro pero lento (piensa que recibiran el daño de dos unidades antes).

En resumen, me estoy llevando una ENORME DECEPCION con este juego. Pero como he comenzado diciendo, no veo que nadie más se sienta a así, por lo que supongo que soy un caso especial.

Ahi no puedo hacer nada para ayudarte, si las sensaciones no son buenas está claro que el juego no es para ti, tan solo ten en cuenta que, según veo, tus quejas del juego tienen que ver mas con que esperabas otra cosa que por fallo de la mecanica, que, objetivamente, me parece muy currada.

Un saludo
Juan Alfredo

Otro saludo para ti Juan! espero que le des otra oportunidad algún dia!

pd: Solo decir que no es la primera vez que jugadores del juego de minis (lo cual parece ser tu caso) me dicen casi las mismas cosas del juego, lo cual responde a una ya de entrada muy mala predisposicion a que el juego os guste. Quizas sea la mecanica de movimiento, o quizas el hecho de que no lleve miniaturas, o quizas el hecho de que por 40 euros tienes los mismos ejercitos que por 1000 euros y que las sensaciones son aún mejores y se juega en menos tiempo y el setup es infinitamente mas rapido.... Pero esa comunidad ya lo ha condenado, por algo el juego se ha abandonado (tambien tiene culpa la franquicia de SW) pero bueno, es lo que hay... Acepto que no somos muchos los defensores de este juego, pero creo que el principal problema de la poca notoriedad del mismo son los PREJUICIOS.
« Última modificación: 20 de Enero de 2016, 10:31:58 por ringokidd »
... Antiguos espíritus del mal, transformen este cuerpo decadente en Mumm-Ra, el inmortaaaaaaal!!...

Nekka

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 522
  • Ubicación: Asturias, Cataluña
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Warhammer: Diskwars
« Respuesta #59 en: 20 de Enero de 2016, 11:50:15 »
Yo lo tengo desde hace poco y sólo hemos podido probarlo en una partida. Pero nos ha gustado.

Sí es cierto que no provoca la misma sensación que warhammer, pero algo se le parece. Y sirve para quitar el mono.

Simplifica las batallas, y uno de los puntos fuertes es que el transporte, preparación y resolución de partidas no dura mucho. En una hora y media tienes todo hecho. Al menos con Warhammer Fantasy se duraba el doble.

También coge una de las mejores cosas del mundo de Warhammer, la temática y el transfondo. Para los que hemos crecido con GW (empecé con ellos hará 20 años) nos gusta utilizar regimientos y unidades conocidos.

Puede no ser perfecto, o no convencer en algunas cosas. Pero igual un día tienes 2 horas libres y te da para ir a jugar a casa de un colega y rememorar tiempos mozos.

Lo malo que no sacaran una última expansión que completara los ejércitos de Elfos Silvanos, Hombres Lagarto, Skavens y Elfos Oscuros. Y que quedara un juego cerrado.

Ahora con el reinicio del juego por parte de GW y su Age of Sigmar a ver que pasa. Igual en un par de años reinician el juego o hacen un diskwars de escaramuzas más que de batallones. Lo que está claro que si las mecánicas son buenas los juegos de Transfondo de GW tiran mucho. Ahora han sacado el Warhammer Quest y Forbidden Stars que pintan muy bien, y por hay están el Caos en el Viejo Mundo o el Blood Bowl de cartas entre otros.