logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 2162 veces)

josrive

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 560
  • Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria
  • “Never play cat and mouse games if you're a mouse"
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Quería compartir esto con los aquí presentes
« en: 14 de Agosto de 2013, 12:22:03 »
Hace un par de años poco después de firmar el contrato para el Congo River con White Goblins, ellos me pidieron un juego de cartas con estos elementos:fácil de explicar, fácil de jugar, divertido y dificil de dominar y ganar (en el sentido de tener una curva de aprendizaje). Para mi supuso un reto diseñar un juego de cartas, aunque hay muchos en el mercado, yo soy más de tablero. También era mucho de dados, aunque ya no. Así que me puse a la tarea con un tema que encontré interasante y que se adapta a lo que me gusta: expediciones, mar , colonizar, luchas. Dame un juego que tenga estos ingredientes y ya me tienes comprado!!
Pues a raiz de ver un artículo sobre cómo viajaban los polinesios en la época en que se expandieron buscando nuevas islas por el Pacifico (500-700 dC.) (algo tremendamente interesante y original por cierto) me puse a investigar más sobre el tema y sobre eso empecé el diseño del juego.

Se me ocurrieron un par de mecánicas que suplian la falta de un tablero y la verdad es que la cosa funcionaba. Tuvo varios grupos de testeo y todos me daban buena crítica. Bueno con decir que hasta a mi mujer le gustó, ella que huye de los juegos como gato del agua  :P
Lo presenté a WG pero me lo rechazaron porque no cumplía con un requisito: fácil de explicar ¡!!  ???  Y es que a pesar de ser un juego de cartas el desarrollo y la complejidad del mismo es semejante a un juego con tablero. Al final se quedaron con la serie Revólver.
Entonces decidí presentarlo a Asmodee Francia y posteriomente a Alea. A ambos les gusto a priori  la idea y pidieron prototipos. Tras meses de estudio al final decidieron no publicarlo, aunque le veían su potencial.

Así que entonces me figuré que igual el juego está bien pero quizás la temática no vende. Maquinando encontré que había otro tema que encajaba a la perfección con el concepto ( las consabidas expediciones, viajes por mar, colonización y luchas) y con las mecánicas: los vikingos ¡!!!!  ;D
Tras meticulosa documentación a través de libros de historia, novelas, revistas y demás, como uso y costumbre en mi modo de diseñar, al final ya con todos los datos necesarios para hacer un juego temático al 99 %, sólo fue cuestión de cambiar el diseño, ilustraciónes de cartas, nombres, escenarios, algunas cosas nuevas. Bueno en definitiva, al final hice un nuevo juego  :D, pero la base, un 40 % era la misma.

Tras los testeos de rigor con osados normandos sin cuernos, el juego funcionaba, ¡¡  skål ¡!!   ;) Un brindis por el.
Tocaba buscar editor. Generalmente me dirijo a empresas medianas, porque ya sabeis que las más grandes, no aceptan prototipos ni siquiera acepten solicitudes por email. Están cerrados por banda, ellos buscan en convenciones, ferias o a través de sus agentes. Pero un día me dije y ¿qué pierdo por intentarlo?  El no ya lo tengo. Escribí a Mayfair, tengo entendido que es de las grandes, al menos a nivel USA vende mucho y tiene buena reputación.  Cuál fue mi sorpresa que me respondió el mismisimo Alex Yeager, un mandamás en la selección de nuevos juegos.
Me dijo que si iba a Essen (2012) que quería verme y llevarse un proto!!!  No fui a Essen pero un amigo en mi nombre le dio el proto (gracias David).
Lo tuvieron en sus manos meses, y tenían una duda razonable. Daba la casualidad que otro diseñador también les había propuesto un juego de vikingos!!!!!   >:(   Y querían quedarse con uno de los dos.    Tras un mes más de deliberaciones optaron por el otro ¡!!!!!!!!!!!!
Mi sueño se desvaneció, a punto estuvo. También es mala pata que alguien les presentará el mismo tema, con todos los que hay.
Bueno, el caso es que a día de hoy me da mucha pereza volver a fabricar protos y presentarlos por ahí , con el trabajo, tiempo y dinero que ello conlleva. Pero me da cierta cosa dejar este juego abandonado, ignoto, dentro de un cajón.
Así que ( y animado por la serie Vikingos de A3 ) he decidido ofrecerlo a esta comunidad gratuito para Print and Play de modo que todo el que quiera lo pueda descargar para uso propio.

Nota: puede que contenga alguna imagen “prestada” de internet y de otros sitios pero ya os dije que era muy temático y los vikingos saqueaban aquí y allá.
Ah que se me olvidadaba el juego se llama VIKING AGE , o sea la edad de los vikingos.
Enlace:
http://www.labsk.net/index.php?topic=115152.0

« Última modificación: 14 de Agosto de 2013, 12:24:38 por josrive »
“Ningún plan sobrevive a los primeros cinco minutos de encuentro con el enemigo”. Mariscal Helmuth von Moltke

ReD69

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 487
  • Ubicación: Por España
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Re: Quería compartir esto con los aquí presentes
« Respuesta #1 en: 14 de Agosto de 2013, 12:32:00 »
No se si podré jugarlo algún día, pero estos aportes siempre son de agradecer! !

Muchas gracias, y lo siento por lo de la publicación:(

isura-kun

Re: Quería compartir esto con los aquí presentes
« Respuesta #2 en: 14 de Agosto de 2013, 12:49:39 »
pues compañero, solo por tu enorme esfuerzo y por los vaivenes que has sufrido para que al final no te lo publiquen, acabo de poner TU juego el primero en mi lista de print & play a montar para nuestra asociación juvenil.

no te desanimes y sigue desarrollando aunque no te lo publiquen, yo ya hace tiempo que desistí de publicar algo comercial y me conformo conque algún chaval de la asociación me diga que se lo paso bien una tarde con los amigos con el juego o aventura que cree.

un abrazo! y muchisimas gracias por tu esfuerzo.
Mi blog sobre hobbies: juegos de mesa, wargames, Magic, modelismo, literatura y  mucho más!!

http://fanfather.blogspot.com.es/

Porque se puede ser padre y jugón.

Eskizer

Re: Quería compartir esto con los aquí presentes
« Respuesta #3 en: 14 de Agosto de 2013, 14:21:45 »
Gracias por compartir tu historia con nosotros y sobre todo tu juego :D ;)

Voy al hilo a echarle un vistacillo  :)

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9834
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Eurogamer Moderador y usuario en los ratos libres Napoleón de fin de semana Juego a todo, incluso al monopoly Fan del Señor de los Anillos Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Re: Quería compartir esto con los aquí presentes
« Respuesta #4 en: 14 de Agosto de 2013, 15:18:18 »
Muchas gracias por compatir tu historia y tu juego. Espero que algún día llegue a ser publicado.

Un saludo!  ;)
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

josrive

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 560
  • Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria
  • “Never play cat and mouse games if you're a mouse"
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Quería compartir esto con los aquí presentes
« Respuesta #5 en: 14 de Agosto de 2013, 16:11:36 »
Bueno al fin y al cabo, el objetivo de un diseñador  (amateur o profesional) es que sus juegos sean jugados.

Así que ya puestos, me he decidido también a liberar al otro juego y ofrecerlo a quien quiera hacer buen uso de el, o sea disfrutarlo con su grupo.
Se llama Polinesia 700 AD.  ( de Anno Domini o lo que es lo mismo después de Cristo), se puede jugar de 2 a 4, aunque mejor 3 y 4 por aquello de la interacción.
Debo decir que está más pulido que el de los vikingos y es más asequible y fácil de jugar .

El Polinesia tiene dificultad media baja y el Viking Age media alta.

Enlace al print and play:
http://www.labsk.net/index.php?topic=115204.0

Que si os gusta mucho, pues ya sabéis , comentadlo.  Si no pues también  ;)
“Ningún plan sobrevive a los primeros cinco minutos de encuentro con el enemigo”. Mariscal Helmuth von Moltke

Tanakin Skyrunner

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 610
  • Ubicación: Las Rozas de Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Quería compartir esto con los aquí presentes
« Respuesta #6 en: 14 de Agosto de 2013, 17:37:11 »
Muchas gracias por ofrecernos esta oportunidad de jugar a tus juegos josrive! :)
A ver si en algún momento tengo tiempo de montar alguno de los dos, aunque últimamente lo que más me falta es tiempo  ;D

Un saludo! :D

acv

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6656
  • Ubicación: BCN
  • ... como deciamos en tiempos pasados...
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Los juegos de mesa me dan de comer
    • Ver Perfil
    • Games & Co - DISEÑO Y PRODUCCIÓN DE JUEGOS DE MESA
    • Distinciones
Re: Quería compartir esto con los aquí presentes
« Respuesta #7 en: 14 de Agosto de 2013, 17:51:00 »
Bueno al fin y al cabo, el objetivo de un diseñador  (amateur o profesional) es que sus juegos sean jugados.

Así que ya puestos, me he decidido también a liberar al otro juego y ofrecerlo a quien quiera hacer buen uso de el, o sea disfrutarlo con su grupo.
Se llama Polinesia 700 AD.  ( de Anno Domini o lo que es lo mismo después de Cristo), se puede jugar de 2 a 4, aunque mejor 3 y 4 por aquello de la interacción.
Debo decir que está más pulido que el de los vikingos y es más asequible y fácil de jugar .

El Polinesia tiene dificultad media baja y el Viking Age media alta.

Enlace al print and play:
http://www.labsk.net/index.php?topic=115204.0

Que si os gusta mucho, pues ya sabéis , comentadlo.  Si no pues también  ;)

:) Compañero tu odisea me recuerda mucho a la que paso con mi juego TARSIS :) .

Éxito con tus proyectos.

ACV 8)

fresnur

Re: Quería compartir esto con los aquí presentes
« Respuesta #8 en: 14 de Agosto de 2013, 18:30:17 »
Muy interesante tu historia,lastima que al final no te publicaran... Espero que tengas suerte en un futuro.Yo por mi parte voy a ver esos P&P ...hay que aprovecharlos!!
Un saludo

Goose

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1971
  • Ubicación: Torrejon de Ardoz-Madrid
  • ¡Me lo pido!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Quería compartir esto con los aquí presentes
« Respuesta #9 en: 14 de Agosto de 2013, 18:30:46 »
No lo dejes en saco roto.
 Supongo q es muy cansado el intentar q lo publiquen y despues de todo el esfuerzo  quedarte con dos palmos de narices.Espero q lo intentes de nuevo y puedas lograrlo.
 De momento ya he descargado tus dos juegos e intentare montarmelos este finde.
El tema vikingos me gusta mucho.

madelcampo

Re: Quería compartir esto con los aquí presentes
« Respuesta #10 en: 15 de Agosto de 2013, 14:08:26 »
A mí también me atrae el tema (que por cierto, menudo giro que le diste :)

ánimo y adelante con tus proyectos.

 

marjualeon

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2097
  • Ubicación: Entre Legio VII Gemina y Legio VI Victrix
  • En ocasiones veo mueeertosss...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Quería compartir esto con los aquí presentes
« Respuesta #11 en: 15 de Agosto de 2013, 18:12:43 »
Ya sólo por el desinterés en ofrecérnoslo mereces que te vaya estupendamente. Gracias por compartirlo. Lo prepararé y ya te contaremos.
Una nota ¿de verdad te hace falta un editor? Lo digo porque ahora parece que lo que funciona son los proyectos financiados con particulares que lo apoyen. A lo mejor, si haces una buena presentación y la cuelgas en la red puedes tener buenos resultados. ;)

Borja

  • Visitante
Re: Quería compartir esto con los aquí presentes
« Respuesta #12 en: 15 de Agosto de 2013, 18:41:36 »
Tiene muy buena pinta. Con el buen feedback que has obtenido de los editores a los que has presentado el juego, a nada que te curres una presentación mona y la ponga en kickstarter el juego podría salir. Además ya lo tienes traducido... Unas imágenes y un pequeño video donde se muestre algo del juego (esto no es imprescindible), no necesitas más.

BenZombie

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3068
  • Cereeeeeeebros! Mandad mas!!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de los juegos de dados Ameritrasher Encargado de la Mathtrade ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Camino entre zombies Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Quería compartir esto con los aquí presentes
« Respuesta #13 en: 15 de Agosto de 2013, 19:53:37 »
Vaya pedazo historia y vaya mala pata tb,pero creo que si sigues dando la lata y luchando lo conseguirás, al menos llegaste hasta "la final" y creo que tu trabajo es bueno,ojalá tengas mucha suerte! y muchas gracias por compartir tu creación

Danko_el_del_Tranko

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 404
  • Ubicación: Valladolid
  • Huar ik im, midzani ik im, dzar is ains Gutiksland
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Mi coleccion
    • Distinciones
Re: Quería compartir esto con los aquí presentes
« Respuesta #14 en: 19 de Agosto de 2013, 11:27:06 »
Joder tron, que marranada lo de los yankees... te quedaste a las puertas del Valhalla y ahora estas relegado a sobrevivir entre vanires... no desesperes, en el momento menos deseado tendras la iluminacion suficiente que te guiara hacia la comprension y arrojo necesarios para la creacion, apoyado por nuestro padre Odin, El Erudito, El Sabio, El Presciente, El Que Todo Lo Ve Y Sabe....