logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 7552 veces)

am1900

Pergamon, ¿qué os parece?
« en: 16 de Agosto de 2013, 08:39:38 »
Tengo curiosidad por este juego que, según tengo entendido, es totalmente independiente del idioma y se puede encontrar a un precio asequible. ¿Creéis que está al nivel de Catán o Carcassone en cuanto a profundidad o está un poco por encima? La temática es atractiva y estéticamente es bonito, pero no se qué tal anda de rejugabilidad. ¿Qué opináis?

miluquitas

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 198
  • Ubicación: Almería, once again
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Pergamon, ¿qué os parece?
« Respuesta #1 en: 16 de Agosto de 2013, 09:18:56 »
Para mi está por encima del Carcassonne (hasta a mi mujer le gusta más) y lo considero muy rejugable (el orden de las cartas de dinero y de las losetas de hallazgos es prácticamente imposible que se repitan nunca).

De lo mejor que tengo en la estantería

+ab

Re: Pergamon, ¿qué os parece?
« Respuesta #2 en: 16 de Agosto de 2013, 11:17:42 »
 Digamos que tiene la misma profundidad que Carcassonne en el sentido de que ves lo que hay y qué te interesa más teniendo en cuenta lo que pueden llegar a hacer los demás, etc. O sea, que sí, no es una profundidad de ultragamer pero tiene profundidad en cuanto a juego sencillo. Por mi parte el carcassonne lo domino mucho y el pergamon no, claro que al pergamon le he hecho un par o tres de partidas.

 La rejugabilidad es buena aunque no como para jugarlo cada día, pienso que aporta mucho dentro de su sencillez, y por el precio que tiene está muy bien.

am1900

Re: Pergamon, ¿qué os parece?
« Respuesta #3 en: 21 de Agosto de 2013, 20:38:42 »
Muchas gracias por los comentarios. Soy muy fan de Carcassonne, pero a ver si Pergamon me gusta más. Es un juego que tiene buena pinta y seguramente sea mi próxima adquisición.

thelazysquirel

Re: Pergamon, ¿qué os parece?
« Respuesta #4 en: 21 de Agosto de 2013, 20:45:14 »
Muchas gracias por los comentarios. Soy muy fan de Carcassonne, pero a ver si Pergamon me gusta más. Es un juego que tiene buena pinta y seguramente sea mi próxima adquisición.
Hola, en mi opinión esta un poco por encima de Catan o Carcassone pero no mucho más. Para una ludoteca no muy numerosa perfecto, pero en una ludoteca amplia acaba saliendo.

ruloma

Re: Pergamon, ¿qué os parece?
« Respuesta #5 en: 21 de Agosto de 2013, 21:20:40 »
Puedes probarlo antes en yucata.de. en general me parece u gran juego.

evolutionjuegos

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 264
  • Ubicación: Madrid C/ Manuel Silvela nº 8
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • http://www.evolutionjuegos.com/
    • Distinciones
Re: Pergamon, ¿qué os parece?
« Respuesta #6 en: 23 de Agosto de 2013, 13:04:39 »
Juego familiar pero bastante rejugable, no es mala compra

Crimson

Re: Pergamon, ¿qué os parece?
« Respuesta #7 en: 23 de Agosto de 2013, 14:46:55 »
Bonito de ver y con uno de los tableros mejor aprovechados con los que he jugado. Depara partidas muy divertidas con su poco de táctica, puteo, azar y tensión.

ruipon

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 228
  • Ubicación: Sant Joan Despi (Barcelona)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Pergamon, ¿qué os parece?
« Respuesta #8 en: 23 de Agosto de 2013, 16:01:59 »
Bueno, bonito y barato.  Que mas se puede pedir....

negroscuro

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7366
  • Ubicación: Madrid - Ventas
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Pergamon, ¿qué os parece?
« Respuesta #9 en: 29 de Agosto de 2013, 14:26:39 »
Pues a mi me parece que Pergamon le da 1000 vueltas al catan y al carcassonne, que con perdon me parecen dos truños de juegos que aburren hasta morir a las 5 partidas.

javi36

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1053
  • Ubicación: Sevilla
  • Me gusta la castaña, me gustas tú.
  • Distinciones Reseñas (bronce) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • CNA
    • Distinciones
Re: Pergamon, ¿qué os parece?
« Respuesta #10 en: 30 de Agosto de 2013, 11:31:16 »
En mi opinión Pergamon es una puñetera joya.  La colocación de un muñeco te hace pensar más que muchos otros juegos.  Precioso de ver, tenso, divertido, barato...
"Los dados sólo sirven para hacer ruido detrás de las tablas" Gary Gigax

"No matter what happens in the game, you should enjoy the moment because there is always another game." Arto Tuncboyaciyan

Némesis

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2835
  • Ubicación: Castelldefels (Barcelona)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Bloguero Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Pergamon, ¿qué os parece?
« Respuesta #11 en: 30 de Agosto de 2013, 11:42:25 »
En mi opinión Pergamon no es comparable a los juegos que se han citado. Simplemente no van de lo mismo.

Para mí Pergamon es un juego completísimo. Hay una parte de "subastas" (que no es exactamente tal pero se le parece), una de gestión, otra de puzzle, algo de suerte (la financiación), la temática encaja mínimamente bien, no se hace eterno, es barato... En fin, uno de los juegos probados el año pasado que más me gustó, y que más gratamente me sorprendió.

Y por si todo esto fuera poco escala genial a cualquier número de jugadores (2-4). La variante a dos jugadores con el asaltador de tumbas es una idea sencillamente maravillosa.

negroscuro

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7366
  • Ubicación: Madrid - Ventas
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Pergamon, ¿qué os parece?
« Respuesta #12 en: 30 de Agosto de 2013, 11:50:25 »
Pues yo si los comparo, es tan simple como...

-te apetece jugar un carcassonne?
-no, prefiero cortarme las venas.

-te apetece jugar un colonos de catan?
-no, prefiero una colonoscopia.

-te apetece jugar a un pergamon?
-si, porque  no? :)

Lo comparo en terminos de nomeapeteceunamierda jugar a esos juegos, y a este si.

Némesis

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2835
  • Ubicación: Castelldefels (Barcelona)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Bloguero Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Pergamon, ¿qué os parece?
« Respuesta #13 en: 30 de Agosto de 2013, 11:52:22 »
Lo comparo en terminos de nomeapeteceunamierda jugar a esos juegos, y a este si.

 ;D

Jari

Re:Pergamon, ¿qué os parece?
« Respuesta #14 en: 08 de Marzo de 2014, 22:51:06 »
por fín he podido estrenar mi Pergamon, y...
maravilloso! qué chulo que está! una joya, oiga! 8)

jugado a cuatro jugadores y en familia: mis padres, mi hija y yo. vamos, que prácticamente este es mi grupo de juego y ninguno somos jugones ni nada de eso (para que lo tengáis en cuenta por si nuestra opinión no os sirve ;))... pero con este juego nos lo hemos pasao bomba!!! :D
eso de no saber el dinero exácto que hay a repartir; las 'subastas' por conseguir la mejor excavación, dinero y turno; la combinación de las losetillas de hallazgo; el sistema de puntos de victoria; etc etc etc etc... todo encaja a la perfección y armonía para conseguir que sea un juego absolutamente genial!

muuuy recomendable y encima a buen precio! :)
10/10

saludooos