logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 69357 veces)

eldibujante

Re:Stephan Feld, ¿creador de malos juegos bien desarrollados?
« Respuesta #195 en: 03 de Enero de 2014, 09:26:30 »
A lo que me vengo a referir es que no veo un abanico amplio de acciones cada turno para elegir y poder buscar diferentes vías. Todo el turno está muy estructurado con muevo barcos para posicionarme, compro las losetas que luego construyo y con los amarillos cogo la fábrica dependiendo lo que me he llevado con los cubitos verdes.
Lo único con lo que se puede jugar algo para desestructurar este orden es con la iniciativa poniéndote en el color que te interese para romper la rueda del turno.

Sí, el juego está estructurado para hacer las acciones en ese orden "estándar" y que funcione bien. Sin embargo, la gracia es saber cuándo saltarte ese orden para adelantarte en esto o lo otro (alguna tecnología potente, unas cuantas losetas de producción, adelantar en el orden de turno para construir cerrar a un rival en alguna isla... o simplemente navegar a algún sitio antes que otro). De hecho, hay muchas opciones de quitarle algo a los demás constantemente, precisamente saltándote el orden "estándar".
Luego si a ellos les llega el turno normal de comprar losetas de producción (por ejemplo) y ya no hay nada interesante o si encima no han salido cubitos de otros colores, tirarán prácticamente ese turno.
Esa es la gracia, salirte del orden normal, dejar a veces cosas sin hacer para elegir otras que dejen a tus rivales colgados. Puede haber mucha mala leche.

Y sobre que los piratas no son tan agobiantes... depende de la partida. Como salgan piratas de 4 y 3 desde el principio, o si alguno pilla la tecnología de sumar +2 a los piratas de los demás... es un chorreo de puntos negativos que, quien lo evite, ganará una gran ventaja sobre los demás. De nuevo es saber cuándo ir y cuándo no ir a por algo.

Por supuesto, además de elegir qué acción escoger, luego hay que saber jugar esa acción... vamos, que "navegar" o "construir" es para todos la misma acción pero cambia mucho cómo la juegues.

Fermanowar

Re:Stephan Feld, ¿creador de malos juegos bien desarrollados?
« Respuesta #196 en: 04 de Enero de 2014, 13:41:35 »
A eso me refería yo, que tiene un orden demasiado lógico, y solo puntualmente te sales de ese orden, o al menos es como lo veo yo.
En cuanto a los piratas, raras veces te saldrán el 3 y 4 seguidos, pero a lo que me vengo quejando yo es que todo el mundo tiene la misma oportunidad de llegar a los piratas haciendo la acción. Y diréis, si pero hay que gastar la acción, y yo respondo que si todo el mundo la hace todo el mundo pierde la misma cantidad de acciones.
No los veo ni muy molestos ni agobiantes...

Saludos

roanoke

  • Visitante
Re:Stephan Feld, ¿creador de malos juegos bien desarrollados?
« Respuesta #197 en: 12 de Enero de 2014, 17:16:22 »
He debido ser mordido por un zombie o algo así, porque me estoy planteando comprar por 2ª vez el "jodido Burgen". ¿por qué? Porque hace casi 2 años que vendí mi copia tras una única partida a 3 jugadores, en condiciones no ideales, y siempre tuve la sensación, bromas aparte que gasto con el asunto, de que tal vez tendría que haberle dado una nueva oportunidad. La cosa es que últimamente busco sobre todo juegos que vayan muy bien a 2 para darle con la parienta y siempre he leído (asombrado eso sí  ;D ;)) que el "jodido Burgen" es uno de los mejorcitos. Pues eso, a ver qué pasa con esa 2ª oportunidad; tiemblo sólo de pensar que semejante, ejemm......juego, vuelva a estar dentro de mi armario  ;D.

Borja

  • Visitante
Re:Stephan Feld, ¿creador de malos juegos bien desarrollados?
« Respuesta #198 en: 12 de Enero de 2014, 17:30:54 »
No tiembles hombre, que es divertido como él solo. También es verdad que depende mucho de con quién juegues (bueno, como todos los juegos, hoy estoy de un obvio....)

Yo lo he jugado a 2 y a 4 y me quedo con la experiencia de juego a 2 jugadores. Un juegazo, sí señor, un juegazo!

Spooky

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2067
  • Ubicación: Madrid
  • May u live 2 c the dawn
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Stephan Feld, ¿creador de malos juegos bien desarrollados?
« Respuesta #199 en: 12 de Enero de 2014, 17:37:21 »
He debido ser mordido por un zombie o algo así, porque me estoy planteando comprar por 2ª vez el "jodido Burgen". ¿por qué? Porque hace casi 2 años que vendí mi copia tras una única partida a 3 jugadores, en condiciones no ideales, y siempre tuve la sensación, bromas aparte que gasto con el asunto, de que tal vez tendría que haberle dado una nueva oportunidad. La cosa es que últimamente busco sobre todo juegos que vayan muy bien a 2 para darle con la parienta y siempre he leído (asombrado eso sí  ;D ;)) que el "jodido Burgen" es uno de los mejorcitos. Pues eso, a ver qué pasa con esa 2ª oportunidad; tiemblo sólo de pensar que semejante, ejemm......juego, vuelva a estar dentro de mi armario  ;D.
justamente ayer lo jugué a dos y que dolor de cabeza los colores del juego. Le sigo manteniendo el ocho. Es un buen juego pero encuentro unos cuantos mejores

Borja

  • Visitante
Re:Stephan Feld, ¿creador de malos juegos bien desarrollados?
« Respuesta #200 en: 12 de Enero de 2014, 17:48:46 »
Pero lo de los colores no tiene que ver con que lo jugaras a 2 jugadores, no?

sheffieldgeorge

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 7509
  • Ubicación: Navalcarnero
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Stephan Feld, ¿creador de malos juegos bien desarrollados?
« Respuesta #201 en: 12 de Enero de 2014, 17:51:40 »
Pero lo de los colores no tiene que ver con que lo jugaras a 2 jugadores, no?
No, se referirá más bien a los de las losetas. Esos verdes/amarillos/marrones tan bonitos y distinguibles...

Borja

  • Visitante
Re:Stephan Feld, ¿creador de malos juegos bien desarrollados?
« Respuesta #202 en: 12 de Enero de 2014, 18:03:08 »
ok!

lo que es yo no he tenido ningún problema con los colores, y eso que soy calvo, astigmático, alérgico (a casi todo), torpe y estoy en el paro. jejejeje, guay! algo bueno tenía que tener!  ;D

Spooky

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2067
  • Ubicación: Madrid
  • May u live 2 c the dawn
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Stephan Feld, ¿creador de malos juegos bien desarrollados?
« Respuesta #203 en: 12 de Enero de 2014, 18:33:43 »
ok!

lo que es yo no he tenido ningún problema con los colores, y eso que soy calvo, astigmático, alérgico (a casi todo), torpe y estoy en el paro. jejejeje, guay! algo bueno tenía que tener!  ;D
Entre el verde y el amarillo no? Es de coña el reponer losetas, no se ve nada a primera vista. El juego está bastante bien, pero ahora mismo me queda la sensación de haber jugado a un jueguito pudiendo haber jugado a un caylus.

sheffieldgeorge

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 7509
  • Ubicación: Navalcarnero
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Stephan Feld, ¿creador de malos juegos bien desarrollados?
« Respuesta #204 en: 12 de Enero de 2014, 18:39:15 »
Entre el verde y el amarillo no? Es de coña el reponer losetas, no se ve nada a primera vista. El juego está bastante bien, pero ahora mismo me queda la sensación de haber jugado a un jueguito pudiendo haber jugado a un caylus.
Entonces juega a Madeira y a lo mejor después Caylus te parece un jueguito... :P

Entiendo esa comparación, pero creo que cada uno de esos juegos tiene su momento y su público, y además uno no siempre tiene el cerebro en disposición de ser exprimido.

Borja

  • Visitante
Re:Stephan Feld, ¿creador de malos juegos bien desarrollados?
« Respuesta #205 en: 12 de Enero de 2014, 19:02:16 »
ok!

lo que es yo no he tenido ningún problema con los colores, y eso que soy calvo, astigmático, alérgico (a casi todo), torpe y estoy en el paro. jejejeje, guay! algo bueno tenía que tener!  ;D
Entre el verde y el amarillo no? Es de coña el reponer losetas, no se ve nada a primera vista. El juego está bastante bien, pero ahora mismo me queda la sensación de haber jugado a un jueguito pudiendo haber jugado a un caylus.

Las guardo en unas cajitas en espacios separados por color. Igual es por eso...

sheffieldgeorge

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 7509
  • Ubicación: Navalcarnero
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Stephan Feld, ¿creador de malos juegos bien desarrollados?
« Respuesta #206 en: 12 de Enero de 2014, 19:03:46 »
Las guardo en unas cajitas en espacios separados por color. Igual es por eso...
¿Y qué cajitas son esas? ::)

Borja

  • Visitante
Re:Stephan Feld, ¿creador de malos juegos bien desarrollados?
« Respuesta #207 en: 12 de Enero de 2014, 19:21:01 »
La caja verde tiene mezcladas todas las losetas que son idénticas entre sí (castillos, minas y barcos) y la caja trasparente tiene separadas por color las demás.

La caja trasparente la venden en la sección de herramientas del hipermercado al que voy (Eroski)

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Spooky

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2067
  • Ubicación: Madrid
  • May u live 2 c the dawn
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Stephan Feld, ¿creador de malos juegos bien desarrollados?
« Respuesta #208 en: 12 de Enero de 2014, 19:38:07 »
Entre el verde y el amarillo no? Es de coña el reponer losetas, no se ve nada a primera vista. El juego está bastante bien, pero ahora mismo me queda la sensación de haber jugado a un jueguito pudiendo haber jugado a un caylus.
Entonces juega a Madeira y a lo mejor después Caylus te parece un jueguito... :P

Entiendo esa comparación, pero creo que cada uno de esos juegos tiene su momento y su público, y además uno no siempre tiene el cerebro en disposición de ser exprimido.
Que tal es el madeira? Creo haber leído que era un gran juego, pero no he vuelto a leer mucho de él.... A ti te compré el Borgoña y puede que sea mi juego más jugado, así que amortizadisimo está.
En cuanto a feld, no me dan muchas ganas de probar un juego suyo, aunque al año del dragón me apetezca jugar siempre, y al borgoña jugaré más, seguro.

roanoke

  • Visitante
Re:Stephan Feld, ¿creador de malos juegos bien desarrollados?
« Respuesta #209 en: 12 de Enero de 2014, 20:29:31 »

Que tal es el madeira?

Estuve a punto de pillarlo pero me recordó mucho al "Vinhos" en cuanto a que puede resultar un tanto abrumador, por enrevesado. Quiero decir que, por ejemplo ya que habéis "comparado" en dificultad con Caylus, éste último tiene su punto (puntazo, más bien) de sesudez, pero es un juego que lo "veo" claro; es decir, colocas trabajadores en un orden determinado para beneficiarte de una loseta y si puedes envías lotes de mercancías para construir un castillo. Así, en plan ultraresumen, hacer 4 cosillas de nada  :D. Sin embargo el "Madeira" ( y el "Vinhos"), los he visto como los juegos de Feld ( ¡¡ ojo al dato,  :P  que diría Jose María Garcia  :D), o sea, bastantes minijuegos, pero de una dificultad notabilísima comparado con los Feld's.